La fibra óptica de Movistar ya ha llegado al municipio de Arona (Tenerife)

La fibra óptica de Movistar ya ha llegado al municipio de Arona (Tenerife)

fibra fondo.jpg

 

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de Arona de la zona sur de la isla de Tenerife.  La comercialización de este nuevo servicio de banda ancha ya ha comenzado y ya se han dado las primeras altas en el municipio. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Arona.

 

 

 

 

¿Dónde?

 

Arona.png

En los mapas se pueden ver las zonas desplegadas en 2015 en Arona. (Planos orientativos)

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

¿Cómo puedo contratarla?

 

banner reserva fibra movistar.jpgSi estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puedes llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica en Arona.

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Calle Antigua General Franco 14, 38650, Los Cristianos, Santa Cruz de Tenerife y en la Avenida Los Pueblos 29B, 38650, Los Cristianos, Santa Cruz de Tenerife) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicios que ofrece Movistar a sus clientes.

 

Prensa

 

En octubre de 2014 tuvo lugar una rueda de prensa en el sur de Tenerife anunciando la llegada de fibra a Arona junto con la de Adeje.

 

RdP Sur Tenerife.jpg

http://www.laopinion.es/tenerife/2014/10/09/telefonica-lanza-fibra-optica-adeje/568361.html

 

300mb fibra.png¿Qué es la Fibra Óptica?

 

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).

- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

 

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

Proceso

 

Permisos.png

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en el edificio.

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles del municipio de Arona.

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido al cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si detecta que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indican que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en algunas partes del municipio de Arona está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más información

 

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Arona. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

Mensaje 1 de 144
12.962 Visitas
143 RESPUESTAS 143

Screamer21 escribió:
Buenas tardes, se sabe algo de los barrios en los que se va a realizar el despliegue de FTTH en 2016 para el municipio de Arona??me dijeron que preguntara a final de año..... y ya estamos casi casi.

Saludos y a ver si llega al Palm-mar en 2016

¡Buenas tardes @Screamer21!

 

Todavía no tenemos los planes de despliegue de fibra para el año que viene. En cuanto los tengamos (a principio de 2016) los publicaremos en este foro.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 26 de 144
2.666 Visitas
joyman2000
Más integrado que la RDSI

Buenas, ya casi estamos a finales de año!, se sabe ya la prevision del resto de urbanizaciones? en concreto el Palm-mar

 

Un saludo!!

Mensaje 27 de 144
2.662 Visitas

joyman2000 escribió:

Buenas, ya casi estamos a finales de año!, se sabe ya la prevision del resto de urbanizaciones? en concreto el Palm-mar

 

Un saludo!!


¡Buenas tardes @joyman2000!

 

¿Me podrías mandar tu dirección exacta por privado para que pueda ver cómo va el despliegue de fibra en tu calle?

 

Muchas gracias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 28 de 144
2.655 Visitas
Screamer21
Yo probé el VDSL
Buenas tardes rahul, yo vivo por la misma zona que joyman....
Mensaje 29 de 144
2.652 Visitas

Screamer21 escribió:
Buenas tardes rahul, yo vivo por la misma zona que joyman....

¡Buenas tardes @Screamer21!

 

¿Me podría mandar su dirección exacta por privado para que pueda ver cómo va el despliegue de fibra en su casa?

 

Muchas gracias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 30 de 144
2.649 Visitas
Jka
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Este año llega casi a su fin. Se sabe el plan de despliegue de fibra para el resto del los municipios del sur de tenerife en 2016?

Mensaje 31 de 144
2.638 Visitas

Jka escribió:

Este año llega casi a su fin. Se sabe el plan de despliegue de fibra para el resto del los municipios del sur de tenerife en 2016?


¡Buenas tardes @Jka!

 

Todavía no tenemos los planes de despliegue de fibra para el año que viene. En cuanto los tengamos (a principio de 2016) los publicaremos en este foro.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 32 de 144
2.634 Visitas
Jka
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Llegamos a 2016,

Se sabe algo de los planes de despliegue?

@rahul_movistar

Mensaje 33 de 144
2.601 Visitas

Jka escribió:

Llegamos a 2016,

Se sabe algo de los planes de despliegue?

@rahul_movistar


¡Buenas tardes @Jka!

 

Lamento decirle que todavía no tenemos un nuevo plan de despliegue de fibra ya que de momento vamos a seguir desplegando fibra donde estaba planeada en 2015 y donde no pudimos terminar debido a la ralentización por los permisos.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 34 de 144
2.582 Visitas
boyad
Más integrado que la RDSI

Hola @rahul_movistar Se sabe ya algo de el plan de despligue por arona o en mi caso en el palm-mar? Gracias

Mensaje 35 de 144
2.541 Visitas

boyad escribió:

Hola @rahul_movistar Se sabe ya algo de el plan de despligue por arona o en mi caso en el palm-mar? Gracias


¡Buenas tardes @boyad!

 

¿Me podría dar su dirección exacta para que pueda ver cómo va el despliegue de fibra en su casa?

 

Muchas gracias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 36 de 144
2.524 Visitas
JosuéMoralesGonzález
Yo probé el VDSL

Buenas noches, disculpe las molestias, le he enviado mensaje privado, pero la ultima vez me dijo que no le llegaba la notificacion, por si puede revisarlos. Un saludo.

Mensaje 37 de 144
2.507 Visitas

Buenas tardes,

 

Si quiere consultar su cobertura, puede hacerlo en la web de movistar: https://www.movistar.es/particulares/Privada/CoberturaDesencapsuladaOriginal/?origen=fusion&canalOri...

 

En este enlace podrá consultar su cobertura fibra por dirección o por número de teléfono fijo de Movistar.

 

Si al consultar el despliegue en su domicilio ve que éste no varía en un periodo de 6 meses, envíenos un correo a fibracanarias@telefonica.com con sus datos (domicilio y número de teléfono Movistar) y le daremos información personalizada.

 

Muchísimas gracias y disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 38 de 144
2.448 Visitas
Screamer21
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @rahul_movistar, tengo entendido que en septiembre ya habrá FTTH en Las Galletas, ¿se sabe algo de cuando llegaran al Palm-Mar?, ahora mismo la buscando por numero de tlfno me dice que mi edificio no está incluido en los planes de despliegue actuales....

Mensaje 39 de 144
2.380 Visitas
LuisBello
Más integrado que la RDSI

Buenas, en Valle San Lorenzo (Arona) somos muchos, muchos vecinos que pedimos que instalen Fibra Óptica.

Mensaje 40 de 144
2.345 Visitas
ComercialFijo-Movistar
Comercial Fijo

Hola @LuisBello :

 

Si puedes, envíame un mensaje privado con tus datos (DNI, teléfono, dirección completa, correo electrónico y móvil de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 41 de 144
2.333 Visitas
ComercialFijo-Movistar
Comercial Fijo

Hola @LuisBello

 

Estamos a la espera de tus datos para poder consultar la fibra en tu zona.

Un sld, Vero.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 42 de 144
2.320 Visitas
Stormcall
Yo probé el VDSL
Hola buenos días,
Yo también soy vecino del Valle San Lorenzo y me gustaría saber cuando comenzarán con el despliegue aquí...
He llamado en varias ocasiones para preguntar y no hay una respuesta clara... a veces los comerciales me dicen que en 2 ó 3 meses estará, otras veces que no está previsto por el momento...
Cual es la situación real ??
Muchas gracias por vuestro tiempo
Un saludo
A.
Mensaje 43 de 144
2.308 Visitas
ComercialFijo-Movistar
Comercial Fijo

Hola @LuisBello,

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas desde que te pedimos la dirección, si necesitas nuevamente de nuestra atención, ya sabes dónde encontrarnos.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 44 de 144
2.295 Visitas
ComercialFijo-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Stormcall,

 

Según el mapa de cobertura, está en la fase de petición de permisos. En esta fase es difícil dar una fecha porque todo depende de que todo el mundo dé los permisos, hasta que no se haga, no se inicia la construcción.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 45 de 144
2.289 Visitas
Screamer21
Yo probé el VDSL
Hola de nuevo, teneis idea de cuando se va a realizar el despliegue en la zona del Palm-mar?? Son bastantes residenciales de construccion recientey con muchos vecinos interesados.

Saludos
Mensaje 46 de 144
2.252 Visitas
ComercialFijo-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Screamer21 Emoticono feliz

 

Para poder comprobar tu cobertura necesitamos que nos facilites por mensaje privado tu dirección completa o teléfono y DNI si eres cliente Movistar.

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 47 de 144
2.236 Visitas
ComercialFijo-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Screamer21,

 

He consultado el mapa de cobertura y todavía no hay previsión de despliegue en tu dirección.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 48 de 144
2.232 Visitas
Screamer21
Yo probé el VDSL
Hola de nuevo, 3 meses despues de mi ultima consulta¿ha cambiado algo? El Fraile y Las Galletas empiezan a tener cobertura, sin embargo del Palm-mar no se sabe nada....
Mensaje 49 de 144
2.173 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Screamer21

Al tener los datos, lo miramos de nuevo por si hay alguna novedad, te informamos lo antes posible

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 50 de 144
2.162 Visitas