La fibra óptica en Benidorm y La Marina Baja

bantour
Yo probé el VDSL
La fibra óptica en Benidorm y La Marina Baja

Buenas noches:

 

1. Hace unas semanas ví por la tele la noticia de los planes de Telefónica desplegar la fibra optica en Benidorm "en pocos meses". La sede de nuestra empresa (operador turistico) ahora usa 4 o 5 conexiones de ADSL y no son suficientes. Esperamos con mucha impaciencia la llegada de esa tecnología pero no podemos encontrar ninguna información sobre las fechas, aunque aproximadas.

 

2. Como tenemos unas oficinas en la provincia quisieramos saber si la red de fibra optica va a desplegar por toda La Marina Baja o no.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 89
4.023 Visitas
88 RESPUESTAS 88
Cris_Movistar
Asesor

Hola IsabelBenidorm,

 

te acabo de contestar por privado.

 

Salduos

 

Mensaje 51 de 89
2.075 Visitas
Cris_Movistar
Asesor

Buenos días JMGrana.

 

Te confirmo que el despliegue en Benidorm no está paralizado, igual ha asido un malentendido, porque ya se está trabajando  en llevar la fibra a 21.000 hogares en Benidorm. 

 

Es cierto que hay retrasos y que a día de hoy a pocas viviendas en  cobertura.

 

SI quieres saber el estado de tu vivienda, enviármelo por privado y hago la consulta.

 

Saludos

Cris

 

Mensaje 52 de 89
2.073 Visitas
jaar4
Yo probé el VDSL

Entonces las consultas de cobertura que nos hiciste hace unas semanas pueden haber cambiado? 

Mensaje 53 de 89
2.068 Visitas
IsabelBenidorm
Yo probé el VDSL

Bueno despues de hablar con un chico de Movistar en este foro (muy agradable)parece que nunca tendré la fibra , mi calle se ha ido con el recorte del presupuesto , una pena,  seguire con mi 3 megas....(300 ko/s de descarga ,vaya ...)

Etiquetas (1)
Mensaje 54 de 89
2.036 Visitas
angelmibe
Más integrado que la RDSI

Buenos dias, 

 

Entonces no lo tengo claro. ¿Va a haber fibra opitica en el Rincon de Loix o no? Por que es que resulta que justo a la vuelta de la esquina de mi calle si hay fibra para un colegio publico cerca, la cual se instalo ya hace un por de años, pero no tengo claro si tendremos en nuestra pequeña calle o no.

 

Gracias. 

Mensaje 55 de 89
2.026 Visitas
Cris_Movistar
Asesor

Buenos días jaar4.

 

Las consultas que os he hecho de cobertura no cambian.

 

Saludos

Cris

Mensaje 56 de 89
2.001 Visitas
Cris_Movistar
Asesor

Buenos días angelmibe,

 

al Rincon de Loix si llega la fibra, pero si quieres enviame por privado tu dirección exacta y hago la consulta.

 

Saludos

 

Mensaje 57 de 89
2.000 Visitas
njoy
Yo probé el VDSL

Eso son buenas noticias!

Mensaje 58 de 89
1.971 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

Chicos, ¿cómo va la cosa por Benidorm?

 

Ya estamos a final de mes. ¿Alguien ya con cobertura? ¿Véis movimiento de técnicos trabajando y metiendo fibra o no?

Mensaje 59 de 89
1.858 Visitas
angelmibe
Más integrado que la RDSI

A ver, yo veo a gente trabajando por la calle moscu, av. montecarlo y colindantes todos los dias. Estan metiendo como cables con una bobinas que parecen guias pasacables. Tambien he visto hoy gente de Teleco metidos en las arquetas de telefonica del suelo con aparatos. Yo creo que estan en faena de dar servicio la verdad. Lo que no se cuanto tardaran y como nos daran servicio a los chalets. 

Mensaje 60 de 89
1.853 Visitas
rdiazno
Mi vida cambió con el ADSL

Yo ya tengo cobertura, de hecho vienen hoy los técnicos a casa a instalarme la fibra.

Vivo en el centro de Benidorm, calle paralera a la Alameda.

 

El despliegue por el centro es claro. Si os fijáis están poniendo un montón de aparitos negros (al lado de las cajas de teléfonica) que unen los cables de fibra.

 

Saludos.

Mensaje 61 de 89
1.844 Visitas
JmGrana46
Yo probé el VDSL

 

Mensaje 62 de 89
1.837 Visitas
IsabelBenidorm
Yo probé el VDSL

Creo que no es la culpa de Cris_Movistar para nada , es que el ayuntamiento y movistar no sabian cuando ramales iban a poner o algo asi , y yo tambien voy al final tener cobertura ,han pedido permiso a mi presidente de communidad hace 1 semana ..

Mensaje 63 de 89
1.833 Visitas
DagoLaR
Yo probé el VDSL

Estáis todos por el centro, verdad? Porque en La Cala se me están quitando todas las ganas de esperar...

Mensaje 64 de 89
1.829 Visitas
IsabelBenidorm
Yo probé el VDSL

Parece que quasi todo el Rincon van a tener la Fibra , han pedido permiso en edificios de muchos de mis amigos , avenida de Madrid , Calle Manila , Avenida Estecolmo , Calle Londres etc etc...vaya , que bien 😄

Mensaje 65 de 89
1.821 Visitas
rdiazno
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

 

Os cuento lo que ocurrió ayer por la tarde cuando llegó el técnico de movistar a ponerme la fibra en casa.

 

La caja de fibra de movistar estaba justo debajo del edificio, por la zona de los balcones, el portal da justo por el lado contrario. Me comenta el técnico que el cable de fibra lo tiene que pasar por la fachada, cruzando por todos los balcones del edificio. Claro, yo me quedo alucionado y le pregunto que si no puede pasar el cable por donde va el cable de cobre. Me comenta que imposible, que en los edificios antiguos los cables de fibra se pasan por la fachada. Increíble.

 

Así es que de momento me quedo sin fibra. Y esto ocurre en el año 2015 en una socidad ¿avanzada y moderna? Qué país !

 

Saludos.

Mensaje 66 de 89
1.799 Visitas
IsabelBenidorm
Yo probé el VDSL

Pues porque no  has querido ponerlo entonces ? en mi edificio ya tenemos un monton de cable por la fachada , uno mas o uno menos xD...

Mensaje 67 de 89
1.789 Visitas
rdiazno
Mi vida cambió con el ADSL

Justo hace un mes que han restaurado y pintado la fachada y tener 10 o 12 cables negros colgando no es muy agradable. Además, algunos vecinos se quejaban que al abrir su terraza se encontrarían con cables negros colgando.

 

A mi personalmente no me parece normal y lo veo una chapuza enorme.

 

 

 

Mensaje 68 de 89
1.783 Visitas
njoy
Yo probé el VDSL

Yo ayer vi a técnicos pasando cable en la calle viena, y hoy estaban realizando conexiones sentados en una mesa Emoticono muy feliz

Ya queda menos...

 

Por cierto, en cuanto a velocidad, ¿se sabe algo estimado para la zona del Rincón?, yo actualmente, con el ADSL recibo 0.4 megas!!! espero que mejore....

 

Ánimo!!

Mensaje 69 de 89
1.776 Visitas
JmGrana46
Yo probé el VDSL

Cuanto tiempo hay que esperar para poder contratar desde que se conceden los permisos? Veo que estan trabajando a un ritmo muy rapido, veo muchos tecnicos por las calles. 

¿A partir del 7 de Abril la conexion pasara a 300/30 automaticamente?  

Gracias,

Mensaje 70 de 89
1.772 Visitas
Antonio.H-Movistar
Comercial Fijo

Hola  @Edwin_Benidorm

Si quieres pasanos tus datos por privado  (Nº teléfono, DNI y Dirección completa) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Un cordial saludo ; Antonio.H-Movistar

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 71 de 89
1.713 Visitas
JmGrana46
Yo probé el VDSL

Acabo de ler una noticia 

 

Los técnicos subcontratados por Movistar para instalar ADSL y fibra, en huelga

 

Afectara esto al despliegue que están haciendo en Benidorm? El otro dia vi a unos tecnicos metiendo cables por mi edificio y esta la cosa a medias todavía. A ver si me quedo sin fibra ahora que por fin estaban ya concedidos los permisos. Gracias

Mensaje 72 de 89
1.597 Visitas
IsabelBenidorm
Yo probé el VDSL

Parece que todos tenemos miedo de de quedarnos sin la Fibra ! nosotros hemos dado el permiso pero todavia no han construido nada , y con la huelga seguro que vamos a tener que esperar algo mas , pero bueno si al fin tengo fibra , estaré contenta xD

 

 

Mensaje 73 de 89
1.588 Visitas
JmGrana46
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 74 de 89
1.677 Visitas
JmGrana46
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 75 de 89
1.639 Visitas