La fibra de Movistar llega a Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

La fibra de Movistar llega a Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

 

fibra fondo.jpg

 

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de Santa Lucía de Tirajana de la zona sureste de Gran Canaria. Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Julio de 2014 y ya hay más de 5,000 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Santa Lucía.

 

 

 

 

¿Dónde?

 

santa lucia fibra.png

 

En el mapa se puede ver la zona desplegada en 2014 en Santa Lucía.

 

Para el 2015 se ha ampliado la área de despliegue de fibra en las zonas alrededores.

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

¿Cómo puedo contratarla?

 

banner reserva fibra movistar.jpgSi estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puede llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica.

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Avenida de Canarias 230, 35110, Vecindario, Santa Lucía de Tirajana, Las Palmas) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicio que ofrece Movistar a sus clientes.

 

300mb fibra.png¿Qué es?

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

 

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).
- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

 

ProcesoPermisos.png

 

 

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en edificio.

 

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles.

 

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido a cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si ve que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indica que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en algunas partes del municipio de Santa Lucía de Tirajana está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Por un lado, estamos en mesas de negociación con el ayuntamiento de Arucas para resolver los permisos oficiales. Por otra parte, también estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más Información

 

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Santa Lucía. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

Mensaje 1 de 1.011
55.021 Visitas
1.010 RESPUESTAS 1.010
Juanxo_
Yo probé el VDSL

Yujuuuu. Me confirman entonces lo que me dijo un técnico que pillé en la calle jejeje (aunque veo un poco pronto lo de julio si aún no han empezado a pedir los permisos).

 

A mí me aparece hace un tiempo que están pidiendo permisos al presidente (fase 2) pero éste no sabe nada al respecto. Vivo en la zona de El Canario, al lado de la avenida del atlántico. 

Mensaje 2 de 1.011
15.542 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

¿A qué hace referencia "La comercialización de este nuevo servicio de banda ancha está previsto que comience en el mes de Julio"? ¿Que se puede contratar a partir de julio?

 

Saludos!!

Mensaje 3 de 1.011
15.522 Visitas

Juanxo_ escribió:

¿A qué hace referencia "La comercialización de este nuevo servicio de banda ancha está previsto que comience en el mes de Julio"? ¿Que se puede contratar a partir de julio?

 

Saludos!!


Hola @Juanxo_y bienvenido a la Comunidad! Emoticono feliz

 

Parece que el técnico de la calle se nos ha adelantado en darte las buenas noticias Guiño

 

En principio, las primeras altas están previstas para el mes de julio aunque estas irán avanzando progresivamente. Por aquí os mantendremos informados sobre los avances.

 

Si quieres saber algo más, no dudes en escribirnos.

 

¡Un saludo!

Mensaje 4 de 1.011
15.485 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

Eso quiere decir que pasaremos de la Fase 2 a la última fase en mes y medio o dos meses???? Emoticono sorprendidoEmoticono sorprendido

 

Rahul veo que das información específicamente de Canarias. En el caso de Vecindario (Santa Lucía) sabes si ya hay fibra instalada (no comercializada) en alguna zona en concreto o todos estamos en la fase de petición de permisos???

 

Saludos y gracias por darnos información detallada.

Mensaje 5 de 1.011
15.463 Visitas

Juanxo_ escribió:

Eso quiere decir que pasaremos de la Fase 2 a la última fase en mes y medio o dos meses???? Emoticono sorprendidoEmoticono sorprendido

 

Rahul veo que das información específicamente de Canarias. En el caso de Vecindario (Santa Lucía) sabes si ya hay fibra instalada (no comercializada) en alguna zona en concreto o todos estamos en la fase de petición de permisos???

 

Saludos y gracias por darnos información detallada.


¡Hola @Juanxo_!

 

En el caso de Vecindario, todavía no hay fibra instalada en ninguna zona y todos estáis en la fase de petición de permisos por lo que, efectivamente, como bien tú dices, es probable que pase un mes y medio o dos meses hasta que demos de acceso a los primeros clientes.

 

En cuanto tengamos más noticias, os iremos avisando por este foro.

 

Un saludo @Juanxo_

Mensaje 6 de 1.011
15.446 Visitas
Alex-Vecindario
Yo probé el VDSL
Hola, mi casa esta en justo en el limite de la zona de despliegue. Justo al lado de la piscina municipal, he mirado mi calle en web y sale como zona sin despliegue previsto. Pero en la av de la union ya estan en la fase 4. Hay alguna posibilidad de que ya que vais a poner fibra tan cerca tambien la pongan en mi calle? Gracias.
Mensaje 7 de 1.011
15.429 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

Jod... vaya p..... te coge justo al lado del límite. A ver si tienes suerte y te alcanza la cobertura para este año.... A mí en la zona de El Canario (600 m de la central) me sale Fase 2 (pidiendo permisos). A ver si no se retrasa mucho la cosa porque por aquí se lee cada caso que es para echarse un rato y tomárselo con calma.....

 

Saludos!!

Mensaje 8 de 1.011
15.416 Visitas
Alex-Vecindario
Yo probé el VDSL
Joderia muchísimo, que los 3mb ya se quedan cortos y mas cuando los usa toda la family. A ver si se puede hacer algo. Me sorprende que al lado de la central estéis en fase 2 y aquí al lado están en "construcción" según movistar pero por aquí todavía no he visto ningún movimiento. Al final tocará hacer el empalme yo mismo ya que estan tan cerca y de ahí tirar cable hasta mi casa xd a ver si no se dan cuenta...
Mensaje 9 de 1.011
15.418 Visitas

Alex-Vecindario escribió:
Hola, mi casa esta en justo en el limite de la zona de despliegue. Justo al lado de la piscina municipal, he mirado mi calle en web y sale como zona sin despliegue previsto. Pero en la av de la union ya estan en la fase 4. Hay alguna posibilidad de que ya que vais a poner fibra tan cerca tambien la pongan en mi calle? Gracias.

¡Hola @Alex-Vecindario!

 

Siento comunicarte que, en principio, si la web te indica que en tu zona no hay despliegue previsto, creemos que no se va a desplegar fibra durante este año ya que la zona azul indica el despliegue de fibra previsto para el 2014.

 

En tu caso, debido a la cercanía de tu casa a la zona con despliegue de fibra, es posible que se vaya aumentando la zona de despliegue progresivamente, y puedas tener acceso a la fibra el año que viene.

 

De todas maneras, te recomendaría esperar unos meses hasta que se empiecen a dar las primeras altas en Vecindario y ya podremos ver con más detalle si el despliegue va a llegar hasta tu zona.

 

Si tienes cualquier otra consulta, no dudes en escribirnos.

 

¡Un saludo!

Mensaje 10 de 1.011
15.402 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

En mi caso, ya he pasado de la Fase 2 (petición de permisos) a la Fase 4 (en construcción) en pocos días. A ver si es verdad y se cumplen los plazos y en julio ya se dan las primeras altas.

 

Una pregunta Rahul:

 

Estuve el fin de semana en una tienda de movistar de Vecindario y me comentaron que lo último que sabían es que iban a empezar a desplegar la fibra desde el Lidl, en dirección hacia el sur. ¿Tu tienes la misma información o la tuya puede estar más actualizada?

 

Saludos y gracias.

Mensaje 11 de 1.011
15.351 Visitas

Juanxo_ escribió:

Buenos días.

 

En mi caso, ya he pasado de la Fase 2 (petición de permisos) a la Fase 4 (en construcción) en pocos días. A ver si es verdad y se cumplen los plazos y en julio ya se dan las primeras altas.

 

Una pregunta Rahul:

 

Estuve el fin de semana en una tienda de movistar de Vecindario y me comentaron que lo último que sabían es que iban a empezar a desplegar la fibra desde el Lidl, en dirección hacia el sur. ¿Tu tienes la misma información o la tuya puede estar más actualizada?

 

Saludos y gracias.


Hola @Juanxo_

 

La información que tengo yo es que, en principio, las primeras altas en Vecindario se van a dar en la segunda quincena de julio. Además, la tienda Movistar te ha informado bien. Primero se va a desplegar fibra en el norte de Vecindario (donde el Lidl) e irá bajando progresivamente hacia el sur.

 

En cuanto tengamos más información, os mantendremos informados por aquí.

 

Gracias a ti por preguntarnos,

 

¡Un saludo!

Mensaje 12 de 1.011
15.344 Visitas
Alex-Vecindario
Yo probé el VDSL
Yo por lo menos he visto hoy al medio dia a los de movistar poniendo fibra por la av de canarias por laciel exactamente y de ahi seguian hasta arriba direccion ayuntamiento
Mensaje 13 de 1.011
15.337 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

Entonces no tengo ni idea que sentido o dirección llevan.... Emoticono frustrado

Mensaje 14 de 1.011
15.318 Visitas
CanarioExtrañado
El WIFI me llevó al sofá

Zonas de la orilla, La blanca etc.. Ni pensarlo verdad?

 

Saludos!

Etiquetas (1)
Mensaje 15 de 1.011
15.217 Visitas
Alex-Vecindario
Yo probé el VDSL
Me da que por el momento no eh, ya que ponen fibra que la pongan en todo vecindsario, no solo la mitad. Pero hay que ser pacientes y esperemos que amplien la zona de cobertura.
Mensaje 16 de 1.011
15.195 Visitas
CanarioExtrañado
El WIFI me llevó al sofá

Ya.. supongo que primero cablearan lo que aparece en el mapa y ya para 2015 empezarán a cablear los alrededores...

Con suerte para 2016 tenemos una conexión decente por estas zonas...

 

Pues nada, felicidades a los agraciados.. Bienvenidos al siglo 21.

 

Nosotros seguiremos por aqui con nuestros 800Kbs, más que suficiente para utilizar todas esas tecnologias punteras como el IRC y descargar Diskettes.. Que avance esto de la internete eh?

Etiquetas (1)
Mensaje 17 de 1.011
15.181 Visitas
Alex-Vecindario
Yo probé el VDSL
Jaja, 800 kB/s!? Si al final tienes el doble velocidad que yo(suponiendo que vives por la orilla o en la blanca , mas lejos que yo) , y eso que vivo cerca de la psicina municipal. Aqui solo me llegan 300kB/s. Pero quejarse no sirve de nada, lo unico que no comprendo es que en frente de mi casa hay unas tapas de alcantarilla cuadradas de ONO, llamo todo ilucionado para preguntar y me dicen que no hay cobertura en la zona, mira que les gusta trolear a los de ONO eh? jaja
Solo queda esperar y que ojala no se tarden mucho en anpliar la cobertura de FTTH porque hasta que lleguen los demas operadores con su fibra... ya ni te digo
Mensaje 18 de 1.011
15.172 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL
Pues la verdad es que yo soy uno de los afortunados que vive dentro de esta primera zona de despliegue (La Vereda). Por ahora estoy en la fase de construcción pero x aquí no asoma ni el tato. Vamos a darle tiempo q de aquí a mitad de julio todavía queda un poquito....
Mensaje 19 de 1.011
15.164 Visitas
Alex-Vecindario
Yo probé el VDSL
Que suerte, yo aunque no estoy en zona de despliegue (estoy cerquita) no soy muy optimista que se vaya ampliar la zona almenos a corto plazo. Lo que mas me mosquea esque enfrente de mi casa hay unos descampados, y oh sorpresa esos descampados estan en zona de despligue, ponen en cobertura unos descampados vacios y las casas de enfrente no, pura logica.
Mensaje 20 de 1.011
15.157 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

La verdad es que puedo entender la estrategia comercial de realizar el despliegue en zona de cobertura ONO (mucha de la cuál está dentro del rango del mapa de arriba), pero lo que tu comentas del descampado frente al colegio no tiene ninguna lógica (aunque ese descampado no está en el mapa de arriba)... Ahí, y como en muchos solares vacíos del municipio, no se piensa construir nada en muuucho tiempo, pero en fin, es una empresa privada y hay que acatarlo.

 

A ver si tenéis suerte y antes de lo que os esperáis se amplia el despliegue a vuestra zona.

 

Saludos.

Mensaje 21 de 1.011
15.153 Visitas
CanarioExtrañado
El WIFI me llevó al sofá

Dios te escuche Juanxo Emoticono muy feliz Pero me da ami que aún al menos a zonas de la Orilla nos queda al menos 1 o 2 años más hasta poder catar una conexión decente.

 

 

Ya nos contareis en Julio que tal van vuestras nuevas superconexiones con 1ms de ping XD

Mensaje 22 de 1.011
15.118 Visitas

¡Hola a todos!

 

En principio, la zona de despliegue de fibra para 2014 es la que sale marcada en el mapa y es posible que esta zona de cobertura se vaya ampliando en los próximos años hasta llegar a cubrir todo Vecindario. Esperemos que así sea y que en poco tiempo, todos podáis tener acceso a la fibra.

 

Si tenéis cualquier otra pregunta, no dudéis en escribirnos.

 

¡Un saludo!

Mensaje 23 de 1.011
15.055 Visitas
Alex-Vecindario
Yo probé el VDSL
@raul_movistar
Años!!? Buas, :__) jaja. Y estaba pensando yo que las personas que vivien enfrente de o pegados a los limites que hay en el mapa, ¿pueden hacer algo? Digo yo no sé. No creo que cueste tanto si ya hay cobertura positiva enfrente de tu casa y en la tuya no, eso es frustrante. Si lo sé, estoy desesperado por deshacerme del adsl .
Saludos
Mensaje 24 de 1.011
15.043 Visitas
Alex-Vecindario
Yo probé el VDSL
@rahul_movistar perdon escribi mal tu nick
Mensaje 25 de 1.011
15.030 Visitas