La fibra de Movistar llega a Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

La fibra de Movistar llega a Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

 

fibra fondo.jpg

 

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de Santa Lucía de Tirajana de la zona sureste de Gran Canaria. Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Julio de 2014 y ya hay más de 5,000 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Santa Lucía.

 

 

 

 

¿Dónde?

 

santa lucia fibra.png

 

En el mapa se puede ver la zona desplegada en 2014 en Santa Lucía.

 

Para el 2015 se ha ampliado la área de despliegue de fibra en las zonas alrededores.

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

¿Cómo puedo contratarla?

 

banner reserva fibra movistar.jpgSi estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puede llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica.

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Avenida de Canarias 230, 35110, Vecindario, Santa Lucía de Tirajana, Las Palmas) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicio que ofrece Movistar a sus clientes.

 

300mb fibra.png¿Qué es?

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

 

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).
- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

 

ProcesoPermisos.png

 

 

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en edificio.

 

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles.

 

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido a cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si ve que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indica que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en algunas partes del municipio de Santa Lucía de Tirajana está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Por un lado, estamos en mesas de negociación con el ayuntamiento de Arucas para resolver los permisos oficiales. Por otra parte, también estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más Información

 

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Santa Lucía. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

Mensaje 1 de 1.011
55.023 Visitas
1.010 RESPUESTAS 1.010
Juanxo_
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @rahul_movistar .

 

Perdona que insista pero ¿no se puede saber de dónde se obtiene esa información?. Es que no me cuadra nada.

 

Se supone que los permisos influyen en el despliegue cuando son casas particulares las que se ven afectadas y, por ello, no se puede acometer el despliegue por sus fachadas de casa en casa. Pero en mi caso (son los edificios que ya tienen instaladas las CTO's y que el acceso me comentaste que es por la calle Verdolaga) es un edificio con comunidad de propietarios y, según la actual ley de telecomunicaciones, con que un solo vecino quiera (yo) ya se puede instalar. Además,  se supone que el despliegue va por el suelo, mayor razón para no tener problema alguno.

 

Lo de los tres meses me parece una barbaridad siendo zona ONO y más aún estando previsto el despliegue para mitad de julio...

 

Con esto no quiero decir en ningún momento que mientas, pero lo que está claro es que de donde obtienes la información no es tan exacta como pensaba...

 

Te doy aun así las gracias porque siempre intentas ayudarnos y resolver nuestras dudas.

 

Muchas gracias.

 

Saludos.

Mensaje 76 de 1.011
3.864 Visitas
Alex-Vecindario
Yo probé el VDSL
El despliegue, según tengo entendido, va por las azoteas y por suelos. Cito textualmente de un post sobre el problema de los permisos que leí en bandaancha:

"Aunque si se pregunta, todo el mundo quiere que las redes de super banda ancha, como el FTTH o el DOCSIS 3, lleguen a su hogar, a la hora de la verdad muchas comunidades de vecinos rechazan dar el permiso a las operadoras para que tiendan sus cables por las fachadas de los edificios. Movistar está replanteando su estrategia con el FTTH debido a este problema, mientras Orange lamenta que sólo el 20% de los edificios elegidos le permitan llevar sus 50 Mb simétricos. [...] El problema es que en muchos casos, para llegar a un edificio, es necesario cruzar horizontalmente la fachada de otros varios, de forma que si uno de ellos se niega, impide que el resto de edificios de la manzana puedan conectarse a la red."

Así que de este modo si uno no da los permisos el despliegue se retrasa, como es mi caso y supongo también es el caso de la avenida de la Unión que lleva ya unos 4 meses en fase "construcción" pero los primeros números de la avenida siguen en fase de permisos así que presupongo que en esa zona es donde no han dado los permisos y se ha visto afectada el resto de la avenida y con ella incluida yo :__) y creo que también se verá afectado pueblo la Unión, casa pastores en incluso la blanca que son los 3 pueblos por donde pasa y acaba Av de la unión, ojalá me equivoque y puedan ir por otro lado porque no creo que por unos solos permisos dejen sin cobertura bastantes potenciales clientes que quieren conexiones más rápidas.
Saludos
Mensaje 77 de 1.011
3.839 Visitas
franciscobb
Más integrado que la RDSI

Hola, me gustaría saber para cuando esta previsto si es lo que lo está, ya que me han dicho toda clase de mentiras. La fibra en mi calle c/ la isa en sardina del sur.

Mensaje 78 de 1.011
3.804 Visitas

Juanxo_ escribió:

Buenas tardes @rahul_movistar .

 

Perdona que insista pero ¿no se puede saber de dónde se obtiene esa información?. Es que no me cuadra nada.

 

Se supone que los permisos influyen en el despliegue cuando son casas particulares las que se ven afectadas y, por ello, no se puede acometer el despliegue por sus fachadas de casa en casa. Pero en mi caso (son los edificios que ya tienen instaladas las CTO's y que el acceso me comentaste que es por la calle Verdolaga) es un edificio con comunidad de propietarios y, según la actual ley de telecomunicaciones, con que un solo vecino quiera (yo) ya se puede instalar. Además,  se supone que el despliegue va por el suelo, mayor razón para no tener problema alguno.

 

Lo de los tres meses me parece una barbaridad siendo zona ONO y más aún estando previsto el despliegue para mitad de julio...

 

Con esto no quiero decir en ningún momento que mientas, pero lo que está claro es que de donde obtienes la información no es tan exacta como pensaba...

 

Te doy aun así las gracias porque siempre intentas ayudarnos y resolver nuestras dudas.

 

Muchas gracias.

 

Saludos.


¡Buenas tardes @Juanxo_ !

 

La verdad es que la única información que nos ha llegado es la que te he comentado y de momento no sabemos nada más.

 

Esperemos que los problemas se solucionen aun antes para que peudas empezar a disfrutar de la fibra óptica cuanto antes.

 

De nuevo, te pido disculpas por la tardanza.

 

Un saludo,

Mensaje 79 de 1.011
3.787 Visitas

franciscobb escribió:

Hola, me gustaría saber para cuando esta previsto si es lo que lo está, ya que me han dicho toda clase de mentiras. La fibra en mi calle c/ la isa en sardina del sur.


¡Buenas tardes @franciscobb !

 

En principio, si todo va como previsto, la fibra óptica va a llegar a la C/ La Isa a finales de este año.

 

Un saludo,

Mensaje 80 de 1.011
3.785 Visitas
franciscobb
Más integrado que la RDSI

gracias.

Mensaje 81 de 1.011
3.766 Visitas
Alex-Vecindario
Yo probé el VDSL
Entonces se sabe ya cuando va a llegar el ftth a casa pastores o a mi calle? Hace dos semanas me dijeron que el despliegue estaba parado por falta de un permiso y que este estaría parado hasta que se de el mismo pero... acabo de comprobar de nuevo y ahora me sale en "construcción" significa eso que ya se resolvió el problema de los permisos? Gracias.
Mensaje 82 de 1.011
3.741 Visitas

Alex-Vecindario escribió:
Entonces se sabe ya cuando va a llegar el ftth a casa pastores o a mi calle? Hace dos semanas me dijeron que el despliegue estaba parado por falta de un permiso y que este estaría parado hasta que se de el mismo pero... acabo de comprobar de nuevo y ahora me sale en "construcción" significa eso que ya se resolvió el problema de los permisos? Gracias.

¡Hola @Alex-Vecindario !

 

Si quieres, pásame tu dirección por privado y miro a ver si ya se ha resuelto el problema de los permisos y para ver cuando va a llegar la fibra a tu edificio.

 

Gracias,

 

Un saludo

Mensaje 83 de 1.011
3.738 Visitas
Alex-Vecindario
Yo probé el VDSL
Hecho.
Mensaje 84 de 1.011
3.734 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

A mí me sale en construcción desde mitad de junio @Alex-Vecindario y hace unos días que @rahul_movistar me dijo que estaba todo parado por problemas con permisos... No veo ninguna lógica a todo ésto, pero por lo que parece hay que comer y callar....

 

Le he preguntado ya variss veces a rahul de dónde viene esa información para al menos saber en qué zona está parado el despliegue, pero parece secreto de estado. A ver si tu tienes más suerte.

 

Por si acaso vuelvo a dar la dirección, calle Hernán Pérez, 37 o calle Verdolaga, 6 (que es por donde vendrá la fibra).

 

Saludos!!

 

 

Mensaje 85 de 1.011
3.713 Visitas
Alex-Vecindario
Yo probé el VDSL
Estamos en las mismas @Juanxo_
Lo que toca es esperar ya que nosotros no podemos hacer nada. Tampoco me han dado información sobre donde esta el problema y la información supongo que la obtendrán de la subcontrata que realiza el despliegue. Me da que no tienen mucha prisa y se lo están tomando con calma ya que aquí en vevindario no tienen competidores que oferten ftth porque si lo hubiera,... otro gallo cantaría. A ver si se ponen las pilas y para cuando movistar saque los 200mb y el 1Gbps simétricos (ya están confirmados, al menos el de 200mbps) ya tengamos cobertura en nuestras casas y en la mayor parte de vecindario.
Saludos.
Mensaje 86 de 1.011
3.694 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

Buenassss!!

 

Tengo noticias nuevas!!. Ya están los técnicos metiendo cable en mi edificio!!! Yujuuuuuu!!! (Tampoco me voy a pribar mucho a ver si después voy a tener problemas con la instalación en casa como muchos casos que se han visto aquí....).

 

Me comentaron que no eran problemas de permisos si no un problema técnico a la hora de llevar el cable de una zona a otra (por eso insistía yo en saber de dónde le venía la información a @rahul_movistar , ya que no coinciden las informaciones,  es más,  aún no están instaladas las CTO's como sí me había comentado rahul..... pero bueno).

 

Contento porque parece que ya queda menos para disfrutar de la fibra y de esos 200 simétricos (o el gb más adelante).

 

Alex espero que lo tuyo también de un vuelco como en mi caso 🙂

 

Saludos!!

Mensaje 87 de 1.011
3.677 Visitas
Alex-Vecindario
Yo probé el VDSL
Felicidades @Juanxo_ !! pero yo vivo cerca de Casa Pastores así que supongo que tendré que seguir esperando, a ver si tengo suerte🙏. Y ten cuidado cuando vayas a contratar la fibra porque si no eres de movistar en la actualidad, ellos tendrán que tramitar la baja de tu adsl para empezar ponerte el ftth y hay casos en los que cuando llegan a tu casa los de movistar te dicen que no hay señal en el CTO o cosas parecidas y que habrá que esperar... y te quedas sin internet porque ya te han dado de baja en tu antigua compañía y movistar no te pone fibra y si das marcha atrás puedes perder el número de teléfono.
Mensaje 88 de 1.011
3.665 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

En  Casa Pastores se supone que es a finales de año no?? Sobre todo porque Sardina del sur es para principios de 2015...

 

En mi caso es ONO. Ya me he leído no se cuántos hilos de portabilidades de ONO a la fibra de Movistar y sé de los problemas que me puedo evitar si hago las cosas como tienen que ser, es decir, encargandome yo de dar de baja internet pero dejar la línea como está, que de eso sí se encarga Movistar. También cabe la posibilidad de dar de alta un nuevo número y, la verdad, es que no me supondría mucho trastorno y sería mucho más rápido todo. Lo único que temo es lo de los pares libres en la central de telefónica. Espero no tener problemas...

 

Ya os iré contando.

 

Saludos!!!

Mensaje 89 de 1.011
3.657 Visitas

Juanxo_ escribió:

Buenassss!!

 

Tengo noticias nuevas!!. Ya están los técnicos metiendo cable en mi edificio!!! Yujuuuuuu!!! (Tampoco me voy a pribar mucho a ver si después voy a tener problemas con la instalación en casa como muchos casos que se han visto aquí....).

 

Me comentaron que no eran problemas de permisos si no un problema técnico a la hora de llevar el cable de una zona a otra (por eso insistía yo en saber de dónde le venía la información a @rahul_movistar , ya que no coinciden las informaciones,  es más,  aún no están instaladas las CTO's como sí me había comentado rahul..... pero bueno).

 

Contento porque parece que ya queda menos para disfrutar de la fibra y de esos 200 simétricos (o el gb más adelante).

 

Alex espero que lo tuyo también de un vuelco como en mi caso 🙂

 

Saludos!!


Hola @Juanxo_ 

 

La verdad es que a nosotros tampoco nos llega la información muy detallada y nos habían dicho que era por problemas de permisos.

 

De todas formas, sea por lo que sea, me alegro de que ya esté casi solucionado y que pronto puedas disfrutar de la fibra.

Ya nos irás contando más avances.

 

¡Un saludo!

Mensaje 90 de 1.011
3.650 Visitas
Alex-Vecindario
Yo probé el VDSL
Hola @Juanxo_ , tengo entendido que lo de los pares es cosa del adsl. La única pega que te podrían poner es que no quedasen "derivaciones individuales" (que son como los pares) en el CTO, si te fijas bien a cada lado de uno tiene 8 salidas en total son 16. Uno para cada línea y supongo que pondrán un CTO cada determinado numero de casas. No deberías preocuparte por eso ya que si vas a contratar seguramente estrenaras el CTO. Jajaja
Mensaje 91 de 1.011
3.639 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

Bueno, como tu dices, lo importante es que se está avanzando. Ojalá todo vaya sobre ruedas ahora...

 

Como ya dije, os iré contando como va el proceso.

 

Saludos!!

Mensaje 92 de 1.011
3.635 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

Alex-Vecindario escribió:
Hola @Juanxo_ , tengo entendido que lo de los pares es cosa del adsl. La única pega que te podrían poner es que no quedasen "derivaciones individuales" (que son como los pares) en el CTO, si te fijas bien a cada lado de uno tiene 8 salidas en total son 16. Uno para cada línea y supongo que pondrán un CTO cada determinado numero de casas. No deberías preocuparte por eso ya que si vas a contratar seguramente estrenaras el CTO. Jajaja
Lo de los pares si es importante en mi caso ya que mi línea actual es de ONO , no de telefónica, por lo que para poder portarme tiene que haber pares libres.
¿Es así  @rahul_movistar ?
Saludos!!

 

Mensaje 93 de 1.011
3.630 Visitas

Juanxo_ escribió:

Alex-Vecindario escribió:
Hola @Juanxo_ , tengo entendido que lo de los pares es cosa del adsl. La única pega que te podrían poner es que no quedasen "derivaciones individuales" (que son como los pares) en el CTO, si te fijas bien a cada lado de uno tiene 8 salidas en total son 16. Uno para cada línea y supongo que pondrán un CTO cada determinado numero de casas. No deberías preocuparte por eso ya que si vas a contratar seguramente estrenaras el CTO. Jajaja
Lo de los pares si es importante en mi caso ya que mi línea actual es de ONO , no de telefónica, por lo que para poder portarme tiene que haber pares libres.
¿Es así  @rahul_movistar ?
Saludos!!

 


Hola @Juanxo_ 

 

Sinceramente, no tengo esa información ya que aquí sólo nos informan acerca de cómo va el despliegue de fibra en cada municipio pero creo que no deberías de preocuparte de eso ya que, aunque actualmente seas de Ono, en cuanto tu edificio tenga fibra de Movistar, se hará todo lo posible para que haya pares libres para poder conectarte con Telefónica.

 

Un saludo.

Mensaje 94 de 1.011
3.539 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

Más tranquilo me dejas @rahul_movistar .

 

Aprovecho para preguntarte si tienes información nueva sobre mi situación. Ayer estuvieron pasando fibra justo por la arqueta de la calle que da a mi portal (en la calle Hernan Pérez) aunque a mi edificio la fibra llega por la que tu bien dijiste calle Verdolaga. No he visto más a los técnicos (subcontratan al grupo IBSA) que estaban pasando el cableado por el interior del edificio, lo cual me ha sorprendido porque pensé que se irían cuando terminasen de instalar todos los equipos (CTO's y cajas de derivación).

 

¿Sabes algo nuevo o sigue la información de que está parado por el tema de los permisos?

 

Muchas gracias.

 

Saludos!!!

Mensaje 95 de 1.011
3.525 Visitas
Alex-Vecindario
Yo probé el VDSL
Hola @rahul_movistar , se sabe algo sobre el caso de mi calle y los permisos? O ya desistieron?
Saludod
Mensaje 96 de 1.011
3.482 Visitas

¡Hola @Juanxo_  y @Alex-Vecindario !

 

De momento vuestras situaciones sigue igual.

 

A ver si se solucionan los problemas de permisos pronto.

 

Disculpen las molestias.

 

Un saludo,

Mensaje 97 de 1.011
3.466 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

 Buenas tardes @rahul_movistar 

 

¿No sería posible que le dijeses que actualicen esa información, ya que te estoy confirmando que ya han cableado todas las calles de mi edificio, a parte del interior del propio edificio (sólo faltan los equipos)?

 

Muchas gracias.

 

Saludos!!!

Mensaje 98 de 1.011
3.438 Visitas

Juanxo_ escribió:

 Buenas tardes @rahul_movistar 

 

¿No sería posible que le dijeses que actualicen esa información, ya que te estoy confirmando que ya han cableado todas las calles de mi edificio, a parte del interior del propio edificio (sólo faltan los equipos)?

 

Muchas gracias.

 

Saludos!!!


¡Buenas tardes @Juanxo_ !

 

En ese caso, estoy seguro que actualizarán la información de inmediato y continuarán con las siguientes fases del despliegue..

 

De todas formas, hace unas 2 semanas nos habían dicho que el despliegue de fibra en tu edificio todavía puede tardar unos 3 meses. Espero que al final tarden menos aunque no podemos asegurar nada.

 

Un saludo,

Mensaje 99 de 1.011
3.406 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

Noticias nuevas!!!. Edificio cableado, CTO's conectadas y cajas de derivación instaladas y conectadas... ¿Falta algo más?

 

A ver si es verdad y actualizan ya la información!!!

 

Saludos!!!

Mensaje 100 de 1.011
3.335 Visitas