Editado 21-12-2015 12:13
Editado 21-12-2015 12:13
Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de Santa Lucía de Tirajana de la zona sureste de Gran Canaria. Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Julio de 2014 y ya hay más de 5,000 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Santa Lucía.
¿Dónde?
En el mapa se puede ver la zona desplegada en 2014 en Santa Lucía.
Para el 2015 se ha ampliado la área de despliegue de fibra en las zonas alrededores.
Cobertura Móvil
Oferta:
¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!
Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).
¿Cómo puedo contratarla?
Si estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puede llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica.
Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Avenida de Canarias 230, 35110, Vecindario, Santa Lucía de Tirajana, Las Palmas) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicio que ofrece Movistar a sus clientes.
¿Qué es?
El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:
- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)
- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)
- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).
- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.
¿Cómo es?
En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.
Proceso
El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.
Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en edificio.
Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.
Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles.
Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido a cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si ve que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indica que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.
Permisos
El despliegue en algunas partes del municipio de Santa Lucía de Tirajana está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Por un lado, estamos en mesas de negociación con el ayuntamiento de Arucas para resolver los permisos oficiales. Por otra parte, también estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.
Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”
Más Información
A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Santa Lucía. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).
Un saludo a tod@s.
Movistar Canarias
Creo que mas que egoísmo es el total desconocimiento de las personas. Que seguramente creen que las antenas de teléfono dan cáncer o que el despliegue conlleva obras aparatosas y les van a "tirar" la casa abajo. Además la "fama" de movistar no creo que ayude al caso y más de uno dará largas a los permisos a modo de venganza por pleitos pasados con la compania. Y los perjudicados como siempre los que no tienen culpa.
A mi a mediados de septiembre mi calle tambien estaba bloqueada en la fase 4 y lo que me decían es que había problemas con los permisos. Yo suponía que el cable llegaría por la Av de la Unión (de la piscina hacia abajo) que aún lleva en construcción y fase de permisos desde junio!! Lo que me comentaron desde movistar es que buscarían otra ruta/alternativa pues los permisos de toda la zona donde vivo ya habían sido concedidos, a principios de diciembre ya había tecnicos por toda la zona y en tres semanas se ventilaron unas 50 o más viviendas, incluida la mía. Quiero decir que en mi caso buscaron otra alternativa porque les interesaba, si solo un par de casas de mi zona hubieran dado los permisos dudo mucho que hubieran venido hasta solucionar los permisos de la Av de la Unión.
@rahul_movistar ya te envié el mensaje privado con mis datos. Gracias!
Editado 29-12-2014 14:20
Editado 29-12-2014 14:20
@rahul_movistar te paso mis datos por privado para ver como va el tema de la cobertura de fibra en mi domicilio. Saludos.
pues yo espero q ya en 2015 se pongan las pilas,,,porque desde junio en construccion es mucho,,,y yo no veo a nadie por la zona .......
Es cosa mia o desde el 22 no he vuelto a ver a ningun tecnico colocando fibra en ningun lado ¿?
En la calle leon y castillo siguen trabajando, ayer habian varios tecnicos por aqui.
Salu2
Creo haber visto varios tecnicos por la calle "El cid"
Ya hoy esta todo instalado, se noto pasar de 2 megas a 100.
Por cierto solo tardaron poco mas de 1 hora.
Salu2
Por la calle Famara no he vuelto a ver a los tecnicos que pasan el cable de fibra, y aun falta bastante calle, ¿Sabe alguien si es que no los queda cable?
Felicidades @tolomen vaya regalo de reyes jaja.
Supongo que se notará bastante el cambio, yo soy de la Orilla baja y tengo 1 mega, es asquerosa esta conexión en 2015.
Parece ser que a la Orilla baja aún le falta lo suyo, unos meses fijo.. Ya que parece que van por la calle León y Castillo y luego iran bajando.
¿Cuanto tardaron en instalartelo desde que lo solicitaste?
¿Cuanto tardaste en pasar de fase 2 a instalado?
Pon un test si no es mucha molestia!
Saludos a todos y paciencia supongo, pero es que 1 mega... XD
FELICIDADES @TOLOMEN, K REGALO DE REYES..¡¡¡¡ , Y CANARIOEXTRAÑADO, YO E VISTOS A LOS TECNICOS DE MOVISTAR EN LA ESKINA DE LA CALLE EL CID Y LA CALLE SANTO DOMINGO EL SABIO, TAMBIEN EN LA CALLE SANTO TOMAS DE AQUINO, ESPEREMOS K TODA SARDINA ESTE PRONTO CONECTADA CON LA FIBRA OPTICA, FELICES REYES A TODOS.
tolomen escribió:Ya hoy esta todo instalado, se noto pasar de 2 megas a 100.
Por cierto solo tardaron poco mas de 1 hora.
Salu2
Felicidades @tolomen !!
¿Podrías hacer un test al servidor de Mogán con el test www.speedtest.net? Se está intentando solucionar un problema de latencia y viene bien esa información. Muchas gracias. Saludos!!
Me da 19 ping, 67 bajada y 10 subida.
Todo esto por wifi, ya que por cable solo tengo la tele.
Salu2
Por wifi limita la velocidad tambien, hoy vi que han puesto 2 cajas y 1 de ellas en la calle angustias cerca de donde vivo pero sin cables, esperando a ver cuando "me echan un cable" xD
Editado 09-01-2015 11:43
Editado 09-01-2015 11:43
Buenos Días...
Soy uno de los vecinos de la calle Tajaste, nº4(edificio) en la Zona de "La blanca". Tenemos dicho cableado de fibra ya instalado en nuestro edificio pero falta instalar la caja de comunicaciones de Fibra.
Querría saber que puedo hacer para que se realice dicha instalación dado que varios vecinos estamos solicitando que la instalen y yo mismo ya la he contratado hace varias semanas(Conexión Fibra 100Mb).
Hace un par de semanas vinieron dos técnicos para realizar dicha instalación en mi casa pero cuando fueron al cuarto de comunicaciones se encontraron que faltaba dicha caja.
PD: Recalcar que varios vecinos muy cercanos a mi ya disponen de dicho servicio.
Saludos y muchas gracias de antemano.
Apuntate al club yo los vi 1 vez y han desaparecido completamente, lo curioso es que veo un par de cajas puestas pero como que han dejado el trabajo a medio hacer...
En el cuarto de comunicaciones de mi edificio veo esto:
Supongo que esos rollos de cable que han aparecido nuevos son los relacionados con la fibra, ya que antes juraría que no había nada, y los técnicos han estado ya por mi calle. También faltan esas cajas que mencionáis, así que supongo que todavía está todo en el aire hasta que las instalen.
¿En qué fase te encuentras @Cascabel ? Por cierto la fotos siempre tardan en aparecer porque las tienen que moderar, así que por el momento no se ve nada. Con respecto a la fibra si ya han pasado por tu calle creo que en nada deberías tener cobertura. En mi caso en mi zona tenemos cobertura pero nada de cables a la vista todo por alcantarillas de movistar así que no se donde han puesto los cables para compararlos y en mi edificio los han dejado bien escondidos.
Estoy en tu misma situación Cascabel, dado que tengo esos mismos cables en mi edificio pero falta la caja para las conexiones y encima aparezco con cobertura para Fibra.
Estoy en tu misma situación Cascabel, dado que tengo esos mismos cables en mi edificio pero falta la caja para las conexiones y encima aparezco con cobertura para Fibra.
Hoy por fin han estado poniendo el cableado por mi calle, ahora a saber cuanto se tardará en poder contratarse.
(Zona del Colegio Ansite, El Doctoral)
Pues en mi calle (Orilla Alta) ni rastro de los instaladores, han llegado muy cerca estas navidades, pero ya no veo a nadie por Sardina, y todo sigue en la fase 4, estancado desde diciembre 😞 me da que se han olvidado de nosotros
pues han pasado de largo...mi zona es la calle paredilla mucho antes q el colegio ansite......suerte tienes,pq yo no veo aqui ni cable ni al tato
jose38c escribió:pues han pasado de largo...mi zona es la calle paredilla mucho antes q el colegio ansite......suerte tienes,pq yo no veo aqui ni cable ni al tato
Si bueno el cable lo colgaron, ahora en la web pone que mi calle no está ni prevista de instalación, así que a saber hasta cuando no estará disponible