La fibra de Movistar llega a Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

La fibra de Movistar llega a Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

 

fibra fondo.jpg

 

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de Santa Lucía de Tirajana de la zona sureste de Gran Canaria. Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Julio de 2014 y ya hay más de 5,000 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Santa Lucía.

 

 

 

 

¿Dónde?

 

santa lucia fibra.png

 

En el mapa se puede ver la zona desplegada en 2014 en Santa Lucía.

 

Para el 2015 se ha ampliado la área de despliegue de fibra en las zonas alrededores.

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

¿Cómo puedo contratarla?

 

banner reserva fibra movistar.jpgSi estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puede llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica.

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Avenida de Canarias 230, 35110, Vecindario, Santa Lucía de Tirajana, Las Palmas) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicio que ofrece Movistar a sus clientes.

 

300mb fibra.png¿Qué es?

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

 

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).
- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

 

ProcesoPermisos.png

 

 

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en edificio.

 

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles.

 

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido a cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si ve que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indica que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en algunas partes del municipio de Santa Lucía de Tirajana está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Por un lado, estamos en mesas de negociación con el ayuntamiento de Arucas para resolver los permisos oficiales. Por otra parte, también estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más Información

 

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Santa Lucía. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

Mensaje 1 de 1.011
55.692 Visitas
1.010 RESPUESTAS 1.010
Juanxo_
Yo probé el VDSL

CanarioExtrañado escribió:

Quiero hacer una pregunta a los usuarios, gente como @Juanxo_ y otros que ya disfrutan de la fibra...

Ya que he preguntado a través de varios canales oficiales (3 concretamente) y en cada uno me dieron una respuesta distinta o de forma no muy segura...

 

Nosotros estamos aún en Fase 2 desde Noviembre aprox, tengo entendido que desde que apareces en Fase 2 hasta que te solicitan los permisos pueden pasar 3 meses, la cuestión es la siguiente.

A nosotros nos llegó un aviso a los vecinos informando que ya podíamos solicitar al presidente que diese el visto bueno para comenzar las obras y un link a un formulario, concretamente este:

 

https://www.movistar.es/particulares/internet/fibra-optica/permisos-comunidad/

 

El presidente lo envio como mucho un día después de recibir los avisos.

 

La cuestión es que segun fuente oficiales de Movistar (Aveces da la impresión de que hay un cacao increible) con ese formulario sería suficiente.

Pero según los propios usuarios de Internet que comparten sus experiencias, ese formulario unicamente es para decir que estás interesado, pero hace falta que pase por el edificio una persona para que el presidente firme fisicamente unos documentos que son LOS VERDADEROS PERMISOS.

 

La pregunta:

 

¿Han pasado por vuestros edificios/casas gente de Movistar para pedir que echeis una firmita antes de iniciar la fase de obras? O por el contrario ¿Solo rellenasteis el formulario de la web?

 

Gracias


Buenos días @CanarioExtrañado. Sinceramente, y después de mi experiencia y por lo que he leído en éste y otros foros, no hay plazo que valga. Cada casa o comunidad es un mundo. He visto que a gente que tiene casas viejísimas le ponen la fibra en nada y a edificios modernos con todas las facilidades del mundo les tardan una eternidad....

 

En el caso de mi comunidad, yo fui el que envió ese formulario online (sin ser el presidente), porque así me lo recomendaron. Pregunté a la administración si tenían noticias de los de Movistar y me dijeron que no. A las dos semanas estaban en el garaje pasando el cable por los conductos (cuando se supone que tenían problemas de permisos según la información que le daban a @rahul_movistar) y a la siguiente semana ya tenía todo instalado. Permisos?? Qué es eso?? jajajja.

 

Para tu tranquilidad y la de todos los que estáis deseando tener fibra, en 2016 ya no habrá centrales de cobre por lo que tendrán fibra sí o sí, ya que no les van a dejar sin servicio (al menos eso he leído en muchos foros).

 

A ver si tienes suerte y el problema de los permisos se soluciona lo antes posible.

 

Saludos!!

Mensaje 326 de 1.011
1.552 Visitas
devll
Yo probé el VDSL

Juanxo_ tienes toda la razon del mundo. 

 

Yo como @rahul_movistar me a dicho que tenian que pasar el cable por otro lado para que llegara a mi edificio, porque un particular no quiere que pases el cable por la fachada.

Me puse en contacto directamente con los tecnicos por la calle de movistar y me sorpresa viene que me dicen que el cable llega perfectamente a mi edificio porque es subterraneo, hablo con mi comunidad y resulta que llevan como 5 meses con un papel para firmar de movistar para que lo firme el presidente de la comunidad para darle permiso a movistar para poner los aparatos de fibra optica en el edificio. Yo con un cabreo monumental increible. Osea 5 meses para firmar un papel y me dicen que se les paso. 

Ahora ya lo han firmado y se lo han dado a movistar este viernes. Y le han dicho que en menos de un mes estara instalado. A ver si es verdad.

 

Osea no hagais mucho caso de la web de movistar, sobre la covertura y moveros. Porque tengo amigos aqui en vecindario que ya lo tienen puesto y en la web dice que esta pendiente de permisos.

 

Sobre el ping que comentas. Yo creo que es el propio router que pone movistar, porque si te fijas en la instalacion que hace movistar pone primero el ONT (huawei o el alcatel) y despues pone un router. Con eso pierdes ms de respuesta porque tiene que pasar por dos aparatos. Me juego lo que sea que si pusieran ONT y router en un solo aparato bajaria el ping. Es mas, el ONT huawei se puede poner como router tambien, lo que pasa es que movistar hace este rollo raro poniendo otro router.

Habria que mirar el modelo que tiene cada uno de ONT y mirar el ping que da cada uno porque me e fijado que el modelo huawei da menos ping que el Alcatel.

Mensaje 327 de 1.011
1.546 Visitas
JOKY 13
Yo probé el VDSL

Buenos días a todos,  felicitar a todos los K an tenido la suerte de K tenga la fibra óptica, sobre los permisos, a finales de Noviembre le pidieron permiso a la vecina, K en su fachada esta la caja de los cables de cobre, pero a los demás vecinos nada, pienso K será Xk esta la caja en su fachada.Lo bueno y lo sorprendente es K Movistar va muy rápido, e visto cajas de fibra óptica en casas cercanas al cementerio de Sardina.sobre el Pino, hay K darles un poco de tiempo,  K ya es un milagro K muchos y en Sardina tenga fibra óptica. 

Mensaje 328 de 1.011
1.544 Visitas
Alex-Vecindario
Yo probé el VDSL

hola @Juanxo_  te confirmo que a mi tambien me da 59ms a tenerife, esperemos a ver si @Cascabel puede colgar uno hacia tenerife, saludos !!

 

 

 

Mensaje 329 de 1.011
1.534 Visitas

Juanxo_ escribió:

 

Alex-Vecindario escribió:

Interesante @Cascabel , sobre todo porque te da 10ms a Mogán y a muchos como yo nos da 19ms a ese mismo servidor. Podrías hacer un speedtest a un server que hay en Tenerife? Y comparamos. Ah y felicidades por tu nueva conexión!


Yo es que flipo que siendo la misma central (Cruce de Arinaga) a unos nos de unos valores y a otros otro. A mí también me da 19 ms (como ya he dicho 325514543563 veces jejeje), y 9 ms de diferencia estando en el mismo municipio es una barbaridad.

 

@rahul_movistar me había comentado que iban a intentar solucionar el problema poniendo parches de ALU (creo que era así, aunque no sé lo que es) a finales de mes, pero es que después de ver al segundo usuario que le da 10 ms recién hecha la instalación, no sé qué pensar.....

 

@rahul_movistar, yo personalmente (y creo que más de uno) te pediría que volvieses a hablar con los técnicos para ver porqué está pasando lo de que a unos usuarios le de un resultado y a otros otro, siendo todos de Vecindario y con los mismos equipos. Recalcar que a TODOS los usuarios a los que le ponen la ONT Huawei (municipios como Ingenio y Las Palmas) les dan 10 ms (sin fluctuación) al servidor de Mogán (lo pueden comprobar ellos mismos).

 

A mí al server de Tenerife me da este resultado (59 ms, de locura!!):

 

 

Saludos!!!


¡Buenas tardes @Juanxo_ !

 

Voy a volver a hablar con los técnicos para que me comenten como va este tema y porque unos tenéis un ping de 10ms y otros de 59ms.

 

En cuanto tenga más información, os vuelvo a escribir.

 

Por favor, mantenme informado si ves alguna mejora.

 

¡Muchísimas gracias por todo!

 

¡Un saludo!

Mensaje 330 de 1.011
1.529 Visitas
Alex-Vecindario
Yo probé el VDSL

Hola @rahul_movistar el problema es que al servidor de Mogan a unos nos da 19ms y a otros 10ms.

 

los 59ms son a un server de tenerife

Mensaje 331 de 1.011
1.522 Visitas
cocori002
Yo probé el VDSL

Hola! ¿Te fijastes cuando te soldaron la fibra cuanta perdida daba(en db)? Porque a lo mejor es por eso...

 

Yo sigo igual, pidieron permiso en 2 casas del otro lado de la calle y a mi nada porque tampoco los he vuelto a ver y ayer se me corto como 3 veces internet y el miercoles 4,

es una pasada, me está cansando ya.

 

PD: Algo tiene que estar mal porque yo a tenerife con cobre y 5mb me da 40 y poco de ping.

Mensaje 332 de 1.011
1.518 Visitas
Alex-Vecindario
Yo probé el VDSL

Pues esto ya es crítico, que con cobre de menos Ping hacia tenerife que con fibra óptica... vamos esto lo tienen que solucionar ya.

 

gracias @cocori002 por la info

Mensaje 333 de 1.011
1.504 Visitas
CanarioExtrañado
El WIFI me llevó al sofá

Gracias @Juanxo_ por tomarte la molestia en contestar tan detalladamente.

Y gracias @devll por compartir tu experiencia, asi el resto que aún estamos en Fase 2 podemos tratar de prevenir problemillas que hayan surgido a otros.

 

Nosotros no tenemos problemas de permisos por el momento, ya que no han iniciado la fase de Obras, en teoria mi calle aún esta en fase de diseño y está estimado que para Mayo/Junio tengamos la fibra disponible para contratar. Pero claro, esa es la previsión, siempre que no ocurran contratiempos o los temidos problemas de permisos.

 

El ADSL ya da asco de por si en esta zona (Y en casi todo Sardina) pero es que encima esta semana se ha vuelto aún más inestable y lento aún si cabe.. (Se cae si le apretas un poco, y por apretar digo a cargar un video en Youtube a 360p y consumir banda ancha con otras tareas de forma simultanea.. se muere directamente)

 

Mensaje 334 de 1.011
1.502 Visitas
Cascabel
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, acabo de hacer test de velocidad al servidor de Tenerife:

 

test a Tenerife

 

Como podéis ver, son también 59 ms.

Además, he comprobado que aquí nos han instalado el ONT de Huawei, y supongo que esto confirma lo de los 10 ms. para este ONT. No sé si siguen algún criterio o no para escoger un ONT u otro, lo que sí puedo deciros es que no hemos pedido televisión, sólo internet y teléfono. Emoticono feliz

 

Mensaje 335 de 1.011
1.485 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

Cascabel escribió:

Hola, acabo de hacer test de velocidad al servidor de Tenerife:

 

test a Tenerife

 

Como podéis ver, son también 59 ms.

Además, he comprobado que aquí nos han instalado el ONT de Huawei, y supongo que esto confirma lo de los 10 ms. para este ONT. No sé si siguen algún criterio o no para escoger un ONT u otro, lo que sí puedo deciros es que no hemos pedido televisión, sólo internet y teléfono. Emoticono feliz

 


Espera, espera, espera, ONT Huawei en el hogar con OLT Alcatel en la central???? Dos modelos de OLT en la misma central?? Esto es un sinsentido....

 

Vamos a esperar a ver que respuesta le dan a @rahul_movistar sobre este tema porque la verdad es que cada vez me parece más extraño.

 

En mi caso los db no tienen que ver porque me dio el valor más bajo posible, 17,7

 

De nada @CanarioExtrañado !!! Para eso estamos, para ayudarnos entre todos.

 

Saludos!!

 

PD: @Cascabel me podrías decir en qué zona vives?? Gracias!

Mensaje 336 de 1.011
1.458 Visitas
cocori002
Yo probé el VDSL

Nada tuvo que ser un fallo(que ya me ha pasado) o que el asus que tengo va muy bien pero hoy me han hecho cambiar al router de movistar y ahora si que si me da unos preciosos 100 de ping con cobre a tenerife.

Mensaje 337 de 1.011
1.406 Visitas
devll
Yo probé el VDSL

Cascabel escribió:

Hola, acabo de hacer test de velocidad al servidor de Tenerife:

 

test a Tenerife

 

Como podéis ver, son también 59 ms.

Además, he comprobado que aquí nos han instalado el ONT de Huawei, y supongo que esto confirma lo de los 10 ms. para este ONT. No sé si siguen algún criterio o no para escoger un ONT u otro, lo que sí puedo deciros es que no hemos pedido televisión, sólo internet y teléfono. Emoticono feliz

 


Me puedes decir el modelo que tienes de la ONT de Huawei? Lo pone por debajo en una etiqueta. 

¿Te han puesto tambien el router que pone movistar a parte? Aunque tengas internet y telefono solo?

Mensaje 338 de 1.011
1.387 Visitas
Cascabel
Mi vida cambió con el ADSL

El ONT es el modelo EchoLife HG8240H / Huawei según veo en el manual de instrucciones. Y sí, también nos han puesto un router de color negro que es un Comtrend  VG-8050.

Mensaje 339 de 1.011
1.356 Visitas
Cascabel
Mi vida cambió con el ADSL

Juanxo_ vivo en Sardina a escasos 50 metros de la plaza de Sardina.

Mensaje 340 de 1.011
1.353 Visitas
devll
Yo probé el VDSL

Cascabel escribió:

El ONT es el modelo EchoLife HG8240H / Huawei según veo en el manual de instrucciones. Y sí, también nos han puesto un router de color negro que es un Comtrend  VG-8050.


Ese ONT HG8240H es de color blanco?

Mensaje 341 de 1.011
1.341 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

Cascabel escribió:

Juanxo_ vivo en Sardina a escasos 50 metros de la plaza de Sardina.


Gracias @Cascabel , es para ir atando cabos y dar con la solución del problema de la latencia.

 

Saludos!!

Mensaje 342 de 1.011
1.330 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

devll escribió:

Cascabel escribió:

El ONT es el modelo EchoLife HG8240H / Huawei según veo en el manual de instrucciones. Y sí, también nos han puesto un router de color negro que es un Comtrend  VG-8050.


Ese ONT HG8240H es de color blanco?


Es la negra @devll , la blanca es la Alcatel-Lucent.

Mensaje 343 de 1.011
1.329 Visitas
devll
Yo probé el VDSL

Juanxo_ escribió:

devll escribió:

Cascabel escribió:

El ONT es el modelo EchoLife HG8240H / Huawei según veo en el manual de instrucciones. Y sí, también nos han puesto un router de color negro que es un Comtrend  VG-8050.


Ese ONT HG8240H es de color blanco?


Es la negra @devll , la blanca es la Alcatel-Lucent.


Hay dos modelos HG8240 que es negro y el HG8240H que es blanco. Por eso le pregunto de que color es.

Mensaje 344 de 1.011
1.255 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

Pues tienes toda la razón del mundo @devll , le han puesto la blanca. No sabía que habían dos modelos de Huawei. Puede ser que ese modelo acabado en H sea compatible con las OLT's Alcatel, como pasa con unos de los modelos de ONT marca Alcatel. A lo mejor está ahí la solución a los problemas de latencia, cambiar la ONT...

 

Saludos!!!

 

PD: @rahul_movistar si al final esto es así me ofrezco a ser conejillo de indias jejeje

Mensaje 345 de 1.011
1.243 Visitas
CanarioExtrañado
El WIFI me llevó al sofá

 @rahul_movistar Afecta esta noticia a los vecinos que aún no disponemos de la fibra ni tan si quiera estamos en fase de diseño?

 

http://economia.elpais.com/economia/2015/02/01/actualidad/1422824643_028880.html

 

Hablan de realentización de las obras en muchos puntos del pais... Espero que no sea el caso en esta zona, ya que llevaban buen ritmo y sería un asco que justo cuando falta mi calle y poco más se pare todo.

 😞

Mensaje 346 de 1.011
1.233 Visitas
Cascabel
Mi vida cambió con el ADSL

Os respondo: Es de color negro

Mensaje 347 de 1.011
1.216 Visitas

¡Buenos días a todos!

 

@Juanxo_@Cascabel@Alex-Vecindario  y a todos aquellos que teneis ya la fibra óptica instalada y estáis teniendo un problema de latencia, un ping muy alto, ¿me podríais pasar vuestros número de telefono fijo por mensaje privado?

 

Vamos a intentar modificar manualmente un parámetro para que mejore el retardo en ALU (hasta que se haga efectiva de manera automática en los Sistemas de Provisión).

 

Nos hacen falta los número de teléfono para poder cambiar este parámetro.

 

Esperemos que así se solucione el tema por el momento.

 

Muchas gracias,

 

¡Un saludo!

 

Mensaje 348 de 1.011
1.192 Visitas

CanarioExtrañado escribió:

 @rahul_movistar Afecta esta noticia a los vecinos que aún no disponemos de la fibra ni tan si quiera estamos en fase de diseño?

 

http://economia.elpais.com/economia/2015/02/01/actualidad/1422824643_028880.html

 

Hablan de realentización de las obras en muchos puntos del pais... Espero que no sea el caso en esta zona, ya que llevaban buen ritmo y sería un asco que justo cuando falta mi calle y poco más se pare todo.

 😞


¡Buenos días @CanarioExtrañado !

 

Esta noticia es cierta y es verdad que está en manos del regulador CNMC la decisión de obligar a Telefónica a compartir la fibra que estamos instalando y dicha decisión en caso de ser positiva, modificará los escenarios de inversión que teníamos previsto. La primera consecuencia es que se ha reducido el despliegue en un 35% como has podido leer.

 

Te copio otro artículo que había salido en Expansión que es muy bueno y te analiza este escenarios http://www.expansion.com/blogs/tecnoestrategias/2015/01/14/quiero-mis-20-millones-de-hogares-con.htm...

En nuestro caso, esperamos que el despliegue planificado inicialmente para Santa Lucía de Tirajana se mantenga, pero es posible que las zonas más dispersas del municipio, las mas alejadas, se atiendan un poco más tarde.

 

Ahora mismo no te puedo decir si esto afectará a tu zona ni a cualquier otra zona porque por el momento no tenemos esta información así que esperemos que todo siga igual.

 

Espero que la fibra llegue pronto a toda Santa Lucía.

 

¡Un saludo!

Mensaje 349 de 1.011
1.190 Visitas
Alex-Vecindario
Yo probé el VDSL

Hola @CanarioExtrañado , no solo hablan de ralentización del despligue. En un grupo 1 de ciudades, en las que está la provincia de las palmas, el despliegue se hará más lento. Y en el grupo 2 de ciudades, el despliegue se parará directamente. 

Mensaje 350 de 1.011
1.178 Visitas