Editado 21-12-2015 12:13
Editado 21-12-2015 12:13
Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de Santa Lucía de Tirajana de la zona sureste de Gran Canaria. Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Julio de 2014 y ya hay más de 5,000 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Santa Lucía.
¿Dónde?
En el mapa se puede ver la zona desplegada en 2014 en Santa Lucía.
Para el 2015 se ha ampliado la área de despliegue de fibra en las zonas alrededores.
Cobertura Móvil
Oferta:
¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!
Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).
¿Cómo puedo contratarla?
Si estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puede llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica.
Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Avenida de Canarias 230, 35110, Vecindario, Santa Lucía de Tirajana, Las Palmas) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicio que ofrece Movistar a sus clientes.
¿Qué es?
El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:
- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)
- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)
- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).
- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.
¿Cómo es?
En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.
Proceso
El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.
Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en edificio.
Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.
Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles.
Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido a cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si ve que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indica que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.
Permisos
El despliegue en algunas partes del municipio de Santa Lucía de Tirajana está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Por un lado, estamos en mesas de negociación con el ayuntamiento de Arucas para resolver los permisos oficiales. Por otra parte, también estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.
Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”
Más Información
A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Santa Lucía. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).
Un saludo a tod@s.
Movistar Canarias
Venga ya no me digais esto, pues se acabó, vaya gracia que me hace...
Editado 03-02-2015 16:42
Editado 03-02-2015 16:42
hola @rahul_movistar he hecho un test de velocidad y el ping ha bajado a 11ms !!! al parecer si que tenia solucion el problema. esperemos que a @Juanxo_ y al resto tambien se les solucione el problema.
cuelgo el test. saludos
Alex-Vecindario escribió:hola @rahul_movistar he hecho un test de velocidad y el ping ha bajado a 11ms !!! al parecer si que tenia solucion el problema. esperemos que a @Juanxo_ y al resto tambien se les solucione el problema.
cuelgo el test. saludos
¡Me alegro mucho @Alex-Vecindario !
Y qué bien que el problema se haya resuelto de inmediato.
Muchas gracias a vosotros por informarnos sobre el problema.
¡Saludos!
Editado 03-02-2015 17:09
Editado 03-02-2015 17:09
rahul_movistar escribió:
Y qué bien que el problema se haya resuelto de inmediato.
Muchas gracias a vosotros por informarnos sobre el problema.
¡Saludos!
En casa de mi pareja también le daba 19ms a Mogán, si te doy su fijo también se lo arreglarán o debe ser ella quien lo solicite?
Una pena lo de la ley de competencia, pese a que tenga sentido el usuario afectado se queda un siglo atrás. Espero poder llegar a ver la fibra en casa
Buenas tardes,
Últimamente veo que el hilo ha pasado de ir de nuevas altas a problemas que tienen los afortunados que gozan ya de la fibra ..........¿es que Movistar ha parado el despliegue de la red?.....por mi parte lo tengo claro , si en un par de meses no llegan a mi casa(hay fibra a 50 metros) no me compensa seguir con ellos . Hay alternativas mucho más baratas para el mega de ADSL y con cobertura móvil mucho mejor.
@Platium la verdad es que coincido contigo en que el hilo ha bajado la actividad de "avistamientos" y movimiento en las zonas... Me refiero a que poca gente dice ya que ha visto a los tecnicos en nosedonde o que hoy le han instalado la fibra en el edificio.. Parece como si el ritmo de las instalaciones se hubiese frenado en seco.
Mi calle esta planeada para Mayo/Junio y asi que encima después de esta noticia pues obviamente me he desmotivado al pensar que tengo que seguir arrastrando con el mega de m1erda durante más años...
La unica alternativa a la fibra optica que pudiera haber en la zona es Wimax y aún asi tiene sus puntos debiles...
O si acaso alguna conexión de 3g/4g de las nuevas con tarifas de datos ilimitadas que están saliendo. (He probado la de Orange con 100GB de descarga mensual, y pilla de media entre 10 y 22 megas)
No es por tema de dinero, es que el ADSL de 1 mega no vale de absolutamente nada en el año 2015, es repulsivo.
garpyy escribió:
rahul_movistar escribió:
Y qué bien que el problema se haya resuelto de inmediato.
Muchas gracias a vosotros por informarnos sobre el problema.
¡Saludos!
En casa de mi pareja también le daba 19ms a Mogán, si te doy su fijo también se lo arreglarán o debe ser ella quien lo solicite?
Una pena lo de la ley de competencia, pese a que tenga sentido el usuario afectado se queda un siglo atrás. Espero poder llegar a ver la fibra en casa
¡Buenas tardes @garpyy !
Me puedes pasar su número fijo por privado y también intentaremos arreglar el problema de latencia.
Gracias
¡Un saludo!
Platium escribió:Buenas tardes,
Últimamente veo que el hilo ha pasado de ir de nuevas altas a problemas que tienen los afortunados que gozan ya de la fibra ..........¿es que Movistar ha parado el despliegue de la red?.....por mi parte lo tengo claro , si en un par de meses no llegan a mi casa(hay fibra a 50 metros) no me compensa seguir con ellos . Hay alternativas mucho más baratas para el mega de ADSL y con cobertura móvil mucho mejor.
¡Buenas tardes @Platium y @CanarioExtrañado !
Nuestro intención es ayudar a todos los usuarios que vivan en Santa Lucía de Tirajana en temas relacionados con la fibra de Movistar.
Nuestro principal intención es indicaros sobre la llegada de la fibra al municipio, las zonas de despliegue y las fechas estimadas y seguiremos aquí para eso.
Estamos haciendo todo lo posible para llevar la fibra al máximo número de hogares del municipio.
Eso no quita que vayamos a ayudar a otros clientes a solucionar sus problemas con la fibra, ya que eso también es igual de importante para nosotros.
Te pido disculpas por todas las molestias causadas.
Si hay algo en lo que te podemos ayudar, cuenta con nosotros.
¡Un saludo!
@rahul_movistar Claro, yo no me refiero a eso.. De hecho ojalá puedan ayudar a todos los usuarios que ya disfrutan de la fibra y que están teniendo problemas de latencia.
Yo me refiero a que parece que bajo la actividad comentando nuevas instalaciones etc.. y no se si pueda ser porque el despliegue se ha parado un poco, hay menos tecnicos o sigue exactamente al mismo ritmo.. Por eso pregunto, pero yo se que estás para ayudar y además en mi caso lo has hecho cuando te he solicitado información.
Alex-Vecindario escribió:hola @rahul_movistar he hecho un test de velocidad y el ping ha bajado a 11ms !!! al parecer si que tenia solucion el problema. esperemos que a @Juanxo_ y al resto tambien se les solucione el problema.
cuelgo el test. saludos
Yo le acabo de pasar mi número a @rahul_movistar para ver si tengo la misma suerte que tú, porque ahora mismo sigo teniendo la misma latencia (19 ms).
Aún así @Alex-Vecindario, si sabes hacer ping o tracert con la consola de windows estaría bien que confirmases que los resultados son estables en esos 10-11 ms. La IP del servidor de Mogán es 185.47.215.1 (Esta petición la hago extensible a @Cascabel).
De igual manera me gustaría que @rahul_movistar nos confirmase (si puede claro) si en el mismo municipio se están montado dos ONT's diferentes (aunque creo que el compañero @Cascabel casi que lo ha confirmado) y, si es el caso, se puede pedir el cambio por los problemas que la Alcatel está generando.
Saludos!!
buenas a todos he visto los tecnicos instalando fibra ,ya bajando por la orilla de sardina ,altura de muebles la orilla,y poco mas abajo ,espero lleguen por aqui,
Hola @Juanxo_ aquí esta el tracert que querias, espero que te sirva:
Microsoft Windows [Versión 6.1.7600]
Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
C:\Users\Kuro-no-Tenshi>tracert 185.47.215.1
Traza a la dirección 185-47-215-1.csisp.info [185.47.215.1]
sobre un máximo de 30 saltos:
1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 3 ms 3 ms 3 ms 182.Red-80-58-67.staticIP.rima-tde.net [80.58.67
.182]
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
5 8 ms 9 ms 9 ms 218.red-213-0-250.static.ccgg.telefonica.net [21
3.0.250.218]
6 10 ms 10 ms 10 ms 6.red-193-152-56.static.ccgg.telefonica.net [193
.152.56.6]
7 10 ms 10 ms 10 ms 185-47-212-2.csisp.info [185.47.212.2]
8 11 ms 10 ms 11 ms hydra.csisp.info [185.47.212.1]
9 11 ms 11 ms 11 ms 185-47-212-2.csisp.info [185.47.212.2]
10 11 ms 10 ms 10 ms hydra.csisp.info [185.47.212.1]
11 11 ms 11 ms 11 ms 185-47-212-2.csisp.info [185.47.212.2]
12 11 ms 10 ms 11 ms hydra.csisp.info [185.47.212.1]
13 11 ms 10 ms 10 ms 185-47-212-2.csisp.info [185.47.212.2]
14 11 ms 11 ms 11 ms hydra.csisp.info [185.47.212.1]
15 11 ms 11 ms 11 ms 185-47-212-2.csisp.info [185.47.212.2]
Editado 03-02-2015 21:02
Editado 03-02-2015 21:02
Alex-Vecindario escribió:Hola @Juanxo_ aquí esta el tracert que querias, espero que te sirva:
Microsoft Windows [Versión 6.1.7600]
Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.C:\Users\Kuro-no-Tenshi>tracert 185.47.215.1
Traza a la dirección 185-47-215-1.csisp.info [185.47.215.1]
sobre un máximo de 30 saltos:1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 3 ms 3 ms 3 ms 182.Red-80-58-67.staticIP.rima-tde.net [80.58.67
.182]
3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
5 8 ms 9 ms 9 ms 218.red-213-0-250.static.ccgg.telefonica.net [21
3.0.250.218]
6 10 ms 10 ms 10 ms 6.red-193-152-56.static.ccgg.telefonica.net [193
.152.56.6]
7 10 ms 10 ms 10 ms 185-47-212-2.csisp.info [185.47.212.2]
8 11 ms 10 ms 11 ms hydra.csisp.info [185.47.212.1]
9 11 ms 11 ms 11 ms 185-47-212-2.csisp.info [185.47.212.2]
10 11 ms 10 ms 10 ms hydra.csisp.info [185.47.212.1]
11 11 ms 11 ms 11 ms 185-47-212-2.csisp.info [185.47.212.2]
12 11 ms 10 ms 11 ms hydra.csisp.info [185.47.212.1]
13 11 ms 10 ms 10 ms 185-47-212-2.csisp.info [185.47.212.2]
14 11 ms 11 ms 11 ms hydra.csisp.info [185.47.212.1]
15 11 ms 11 ms 11 ms 185-47-212-2.csisp.info [185.47.212.2]
Y tanto que sí @Alex-Vecindario!!! Ojalá que hayan dado con la solución definitiva..... Gracias por el tracert
Este es el mío actualmente:
Traza a la dirección 185-47-215-1.csisp.info [185.47.215.1] sobre un máximo de 30 saltos: 1 1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1 2 11 ms 9 ms 9 ms 182.Red-80-58-67.staticIP.rima-tde.net [80.58.67 .182] 3 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud. 5 12 ms 8 ms 8 ms 218.red-213-0-250.static.ccgg.telefonica.net [21 3.0.250.218] 6 15 ms 18 ms 19 ms 6.red-193-152-56.static.ccgg.telefonica.net [193 .152.56.6] 7 10 ms 18 ms 18 ms 185-47-212-2.csisp.info [185.47.212.2] 8 16 ms 18 ms 18 ms hydra.csisp.info [185.47.212.1] 9 17 ms 18 ms 19 ms 185-47-212-2.csisp.info [185.47.212.2] 10 18 ms 18 ms 19 ms hydra.csisp.info [185.47.212.1] 11 12 ms 17 ms 18 ms 185-47-212-2.csisp.info [185.47.212.2] 12 11 ms 18 ms 19 ms hydra.csisp.info [185.47.212.1] 13 13 ms 18 ms 18 ms 185-47-212-2.csisp.info [185.47.212.2] 14 14 ms 19 ms 18 ms hydra.csisp.info [185.47.212.1] 15 19 ms 18 ms 18 ms 185-47-212-2.csisp.info [185.47.212.2] 16 12 ms 18 ms 18 ms hydra.csisp.info [185.47.212.1] 17 14 ms 18 ms 18 ms 185-47-212-2.csisp.info [185.47.212.2] 18 14 ms 18 ms 18 ms hydra.csisp.info [185.47.212.1] 19 17 ms 18 ms 18 ms 185-47-212-2.csisp.info [185.47.212.2] 20 19 ms 18 ms 18 ms hydra.csisp.info [185.47.212.1] 21 20 ms 18 ms 18 ms 185-47-212-2.csisp.info [185.47.212.2] 22 20 ms 18 ms 18 ms hydra.csisp.info [185.47.212.1] 23 15 ms 18 ms 18 ms 185-47-212-2.csisp.info [185.47.212.2] 24 17 ms 18 ms 18 ms hydra.csisp.info [185.47.212.1] 25 18 ms 18 ms 19 ms 185-47-212-2.csisp.info [185.47.212.2] 26 16 ms 18 ms 18 ms hydra.csisp.info [185.47.212.1] 27 17 ms 18 ms 18 ms 185-47-212-2.csisp.info [185.47.212.2] 28 18 ms 18 ms 18 ms hydra.csisp.info [185.47.212.1] 29 20 ms 19 ms 18 ms 185-47-212-2.csisp.info [185.47.212.2] 30 15 ms 18 ms 18 ms hydra.csisp.info [185.47.212.1] Traza completa.
Esta claro que en el segundo salto es donde está el problema y donde se nota la mejoría clara.
Saludos!!
Buenas noches,
Como la gran mayoria llevo meses leyendo multiples excusas por las cuales se retrasan los trabajos, en mi caso me dicen que no hay pares libres de cobre y los que hay estan averiados, ¿ tienen intención de arreglarlos? , el tecnico que vino a casa me dijo que me olvidase, que tendré que esperar a la fibra, vivo en avenida las tirajanas, el cable de fibra esta desde hace meses en el cuarto de teleco, pero el tecnico dice que hasta que no llegue el cable de alimentación NA NAI, ¿ que pasa?
¿ CUANTO MAS HAY QUE ESPERAR? siglo XXI
gracias,
indignado1millon escribió:Buenas noches,
Como la gran mayoria llevo meses leyendo multiples excusas por las cuales se retrasan los trabajos, en mi caso me dicen que no hay pares libres de cobre y los que hay estan averiados, ¿ tienen intención de arreglarlos? , el tecnico que vino a casa me dijo que me olvidase, que tendré que esperar a la fibra, vivo en avenida las tirajanas, el cable de fibra esta desde hace meses en el cuarto de teleco, pero el tecnico dice que hasta que no llegue el cable de alimentación NA NAI, ¿ que pasa?
¿ CUANTO MAS HAY QUE ESPERAR? siglo XXI
gracias,
¡Buenas tardes @indignado1millon !
Primero de todo, le quiero pedir disculpas por todas las molestias causadas.
Si quiere, ¿me podría pasar su dirección exacta por privado y así puedo ver cómo va el despliegue de fibra en su casa?
Muchas gracias,
¡Un saludo!
buenas tardes,
mi dirección es avenida las tirajanas 219, un edificio de nueva construcción y 50 viviendas en la que solo tienen internet los mas antiguos, ya que el resto tienen mi mismo problema ( no hay pares ) y no los reparan o amplian y nos cuentan mentira tras mentira durante meses, estamos hartos del monopolio y la falta de servicio.
problemas de permisos no es ya que esta todo firmado asi que esa excusas no nos vale ya, queremos soluciones reales y no promesas incumplidas.
animo a todos a protestar por el trato desfavorable.
saludos y muchisimas gracias,
indignado1millon escribió:buenas tardes,
mi dirección es avenida las tirajanas 219, un edificio de nueva construcción y 50 viviendas en la que solo tienen internet los mas antiguos, ya que el resto tienen mi mismo problema ( no hay pares ) y no los reparan o amplian y nos cuentan mentira tras mentira durante meses, estamos hartos del monopolio y la falta de servicio.
problemas de permisos no es ya que esta todo firmado asi que esa excusas no nos vale ya, queremos soluciones reales y no promesas incumplidas.
animo a todos a protestar por el trato desfavorable.
saludos y muchisimas gracias,
¡Buenos días @indignado1millon !
Ya que se está desplegando fibra en su calle, ahora mismo nos dedicamos exclusivamente a intentar llevar la fibra cuanto antes.
Nos indican que el problema es que están pendientes de terminar la red de alimentación por lo que todavía van a tardar unos 3 meses en llevar la fibra hasta su edificio.
Le vuelvo a pedir disculpas por todas las molestias causadas.
Si tiene cualquier otra consulta, no dude en preguntarnos.
¡Un saludo!
Buenos dias.
En mi edificio, en la zona de Doctoral han pedido los planos para poner la fibra pero la cuestión es cuando pasaran a ponerla... Alguine me podria decir para cuando esta previsto el despliegue?
Gracias, un saludo!¡
Saul46 escribió:Buenos dias.
En mi edificio, en la zona de Doctoral han pedido los planos para poner la fibra pero la cuestión es cuando pasaran a ponerla... Alguine me podria decir para cuando esta previsto el despliegue?
Gracias, un saludo!¡
¡Buenos días @Saul46 !
¿Me podría pasar su dirección exacta por privado y así puedo ver cómo va el despliegue de fibra en su casa?
¡Un saludo!
Buenos días, me podrías explicar por qué mitad de calle con fibra mitad pidiendo permisos?y no sólo una varias calles seguidas
JoseRamonVeraPerez escribió:Buenos días, me podrías explicar por qué mitad de calle con fibra mitad pidiendo permisos?y no sólo una varias calles seguidas
¡Buenas tardes @JoseRamonVeraPerez !
El despliegue de fibra se suele hacer por diferentes zonas y va pasando por varias fases. Desde la fase de diseño, a pedir permisos, fase de construcción, etc.
Puede ser que el despliegue de fibra se empiece por un lado de la calle y una vez que conseguimos desplegar fibra en esa calle, ya pasemos a la siguiente zona y por eso va más lento en una zona o en otro. Otra suposición es que en una zona de la calle todos los clientes han dado los permisos y en otra zona de la calle todavía se están pidiendo permisos y algunos clientes se estén negando en dar los permisos.Normalmente, estos problemas suelen ocurrir con calles algo más largas.
Sentimos las molestias causadas si es esté su caso.
Movistar hará todo lo posible para solucionar estos problemas de permisos cuanto antes para que pueda disfurtar de la fibra óptica.
Si tiene cualquier otra pregunta, no dude en consultarnos.
Un saludo!
Buenaas ya hacia tiempo que no pasaba por aqui? No se sabe como va el despliegue por Orilla Baja, concretamente en la calle Franchy Roca? graciaas
Buenas tardes,
si lo estoy entendiendo bien,usted me dice que la compañia no tiene intención de dar servicio hasta dentro de 3 meses, y ademas no ofrece ninguna alternativa como reparar el cobre o ampliar pares, cuando no hay problemas de permisos, ni de ningun tipo. NO LO ENTIENDO. Los tecnicos estos días estan metidos por las arquetas de mi acera y aun asi 3 meses mas sin servicio, ni fijo, ni internet y con mala cobertura movil, sinceramente dejan mucho que desear y llamar al 1004 es una perdida de tiempo ya que no aportan ninguna solución.
Se les llena la boca vendiendo publicidad engañosa y lo triste es que la gente incluido yo seguimos picando como tontos.
En ESPAÑA PAGAMOS EL INTERNET MAS CARO Y LENTO DE TODA EUROPA.
Hace 1 mes estuve en LETONIA en un pueblo de 300 habitantes a unos 400km de la capital y disponen de 50 megas reales a 15€. triste y cierto.
muchas gracias por pedirme disculpas y perder vuestro tiempo, pero no me convenceis.
saludos,