La fibra de Movistar llega a Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

La fibra de Movistar llega a Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

 

fibra fondo.jpg

 

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de Santa Lucía de Tirajana de la zona sureste de Gran Canaria. Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Julio de 2014 y ya hay más de 5,000 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Santa Lucía.

 

 

 

 

¿Dónde?

 

santa lucia fibra.png

 

En el mapa se puede ver la zona desplegada en 2014 en Santa Lucía.

 

Para el 2015 se ha ampliado la área de despliegue de fibra en las zonas alrededores.

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

¿Cómo puedo contratarla?

 

banner reserva fibra movistar.jpgSi estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puede llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica.

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Avenida de Canarias 230, 35110, Vecindario, Santa Lucía de Tirajana, Las Palmas) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicio que ofrece Movistar a sus clientes.

 

300mb fibra.png¿Qué es?

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

 

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).
- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

 

ProcesoPermisos.png

 

 

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en edificio.

 

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles.

 

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido a cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si ve que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indica que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en algunas partes del municipio de Santa Lucía de Tirajana está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Por un lado, estamos en mesas de negociación con el ayuntamiento de Arucas para resolver los permisos oficiales. Por otra parte, también estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más Información

 

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Santa Lucía. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

Mensaje 1 de 1.011
55.038 Visitas
1.010 RESPUESTAS 1.010
Juanxo_
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

Después de realizar bastantes pruebas he notado una mejoría en la latencia (tras la gestión de los técnicos en la central). Nunca alcanza los 10 ms fijos como a los que tienen la ONT Huawei, pero se acerca mucho (supongo que esto tendrá que ver que la solución es temporal, como comentaba @rahul_movistar, hasta que los equipos vengan ya con esos parámetros).

 

Voy a seguir haciendo pruebas en distintos horarios para ver si la situación es estable y si va a mejor.

 

De todas formas, @rahul_movistar me gustaría replantearte la pregunta que te hice anteriormente: ¿Si en el mismo municipio hay montadas dos tipos de ONT's quiere decir que la Huawei (cuyo modelo termina en H) es compatible con la OLT de la marca Alcatel montada en la central? Y de ser cierto, ¿se puede solicitar el cambio para solucionar definitivamente los problemas de latencia que hemos comprobado que este nuevo modelo no tiene?.

 

Muchas gracias por todo.

 

Saludos!!! 

Mensaje 376 de 1.011
1.407 Visitas

Alh1983 escribió:

Buenaas ya hacia tiempo que no pasaba por aqui? No se sabe como va el despliegue por Orilla Baja, concretamente en la calle Franchy Roca? graciaas


¡Buenas tardes @Alh1983 !

 

¿Me podría pasar su dirección exacta por privado? Es que la calle Franchy Roca es muy larga y hay zonas en las que se va a desplegar fibra este año y otras zonas de la calle que no.

 

Muchísimas gracias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 377 de 1.011
1.365 Visitas

Juanxo_ escribió:

Buenas tardes.

 

Después de realizar bastantes pruebas he notado una mejoría en la latencia (tras la gestión de los técnicos en la central). Nunca alcanza los 10 ms fijos como a los que tienen la ONT Huawei, pero se acerca mucho (supongo que esto tendrá que ver que la solución es temporal, como comentaba @rahul_movistar, hasta que los equipos vengan ya con esos parámetros).

 

Voy a seguir haciendo pruebas en distintos horarios para ver si la situación es estable y si va a mejor.

 

De todas formas, @rahul_movistar me gustaría replantearte la pregunta que te hice anteriormente: ¿Si en el mismo municipio hay montadas dos tipos de ONT's quiere decir que la Huawei (cuyo modelo termina en H) es compatible con la OLT de la marca Alcatel montada en la central? Y de ser cierto, ¿se puede solicitar el cambio para solucionar definitivamente los problemas de latencia que hemos comprobado que este nuevo modelo no tiene?.

 

Muchas gracias por todo.

 

Saludos!!! 


¡Buenas tardes @Juanxo_ !

 

Me alegro de que el problema sea solucionado en parte ya que seguro que te va mejor a la hora de jugar online.

 

En cuanto a cambiar la ONT, voy a preguntar a los responsables si esto es posible y te escribo en cuanto tenga más información. Queremos que podáis disfurar de la fibra óptica de la mejor manera y haremos todo lo posible para que sí se pueda hacer el cambio.

 

¡Muchas gracias por todo!

 

¡Un saludo!

Mensaje 378 de 1.011
1.362 Visitas

Juanxo_ escribió:

Buenas tardes.

 

Después de realizar bastantes pruebas he notado una mejoría en la latencia (tras la gestión de los técnicos en la central). Nunca alcanza los 10 ms fijos como a los que tienen la ONT Huawei, pero se acerca mucho (supongo que esto tendrá que ver que la solución es temporal, como comentaba @rahul_movistar, hasta que los equipos vengan ya con esos parámetros).

 

Voy a seguir haciendo pruebas en distintos horarios para ver si la situación es estable y si va a mejor.

 

De todas formas, @rahul_movistar me gustaría replantearte la pregunta que te hice anteriormente: ¿Si en el mismo municipio hay montadas dos tipos de ONT's quiere decir que la Huawei (cuyo modelo termina en H) es compatible con la OLT de la marca Alcatel montada en la central? Y de ser cierto, ¿se puede solicitar el cambio para solucionar definitivamente los problemas de latencia que hemos comprobado que este nuevo modelo no tiene?.

 

Muchas gracias por todo.

 

Saludos!!! 


¡Buenas tardes @Juanxo_ !

 

Te cuento de los que me han informado. El cambio de la ONT no va a influir en el ping ya que ponga lo que se ponga, pasará lo mismo. Te explico: La ONT envía cuando la OLT le dice que lo haga y da igual el modelo. El cambio que se ha hecho es en la OLT donde se obliga a permitir a la ONT del cliente a transmitir sin esperar tanto tiempo y de ahí viene el ping más bajo.

 

Respecto a que otros clientes vean más o menos mseg depende de las conexiones o vueltas que den los paquetes por la Red de Agregación, CORE, BRAS, etc. Todo depende de la rejilla o permisos que dé la OLT.

 

Espero que ahora que está el problema de latencia solucionado en tu caso, puedas disfrutar de la mejora del ping.

 

¡Un saludo!

Mensaje 379 de 1.011
1.354 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

Antes que nada, muchísimas gracias @rahul_movistar por las molestias que te estás tomando para solucionar este tema que nos afecta a los que le damos "otro" uso a internet y del cual requerimos el máximo rendimiento.

 

Después de la explicación que te han dado los técnicos sólo me quedaría preguntarte si los cambios que han realizado individualmente, a petición de los usuarios, son los máximos posibles o se puede apurar algo más para que los resultados sean iguales a los que les dan a los usuarios que tienen las ONT's de la marca Huawei. Es que a raíz de la información que dan los técnicos me surge la duda de por qué a los usuarios con ONT's Huawei no les ha hecho falta realizar esos ajustes en la OLT...

 

Perdona que sea tan insistente (o pesado según quien lo mire jejeje) pero es que pagando los casi 70€ al mes, quiero que al menos el servicio que me prestan esté al 100% de rendimiento.

 

Muchas gracias de nuevo.

 

Saludos!!!

Mensaje 380 de 1.011
1.339 Visitas
Rachel_84
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes, mi consulta era para la c/Becquer en La Orilla Baja, Sta. Lucía de Tirajana, puesto que el servicio de internet allí es nefasto, según los técnicos la centralita está saturada, no hay pares libres y la única forma de seguir teniendo internet con ustedes es mediante la fibra óptica.

Quisiera confirmación de si esta calle está incluida en los planes de fibra óptica y, en caso de que sí estuviera incluida sobre que fecha se efectuará.
Un saludo.

Mensaje 381 de 1.011
1.317 Visitas
Alh1983
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas rahul_movistar, te deje por privado mi direccion.

Mensaje 382 de 1.011
1.305 Visitas
CanarioExtrañado
El WIFI me llevó al sofá

@Alh1983 @Rachel_84 Somos de la misma zona por Orilla baja, según han comentado por aqui estaría planeado para mediados de Mayo/Junio (Al menos mi calle y numero) siempre que no hayan incovenientes...

Esperemos que llegue pronto, la conexión en esta zona es insufrible, apesta directamente.

Mensaje 383 de 1.011
1.281 Visitas
Alh1983
Mi vida cambió con el ADSL

Hola CanarioExtrañado, se que hasta el numero 117 estan con los permisos, pero por mi zona que es el 37 no se nada todavia. :c

Mensaje 384 de 1.011
1.253 Visitas
Bss
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI
Quisiera saber para cuando la fibra en doctoral en los duplex de al lado del ÍES DOCTORAL y el CENTRO DE SALUD porque según la página no se va a poner hasta dios sabrá cuando
Mensaje 385 de 1.011
1.234 Visitas
borraja_vecindario
Más integrado que la RDSI

buenas tardes,

 vivo en la calle borraja, en la zona del canario y en mi caso estoy en la fase de pedir permisos desde hace 6 meses y la verdad no hay comunidad y el acceso es por canalizacion subterranea hasta mi casa que es terrera.

Dos calles hacia el sur  ya tiene la fibra, cuatro calles hacia el norte ya tiene fibra y una calle al oeste ya tiene fibra.

¿para cuando esta previsto el despliegue en esta calle?

saludos

Mensaje 386 de 1.011
1.185 Visitas
devll
Yo probé el VDSL

Yo estoy exactamente como tu. Vivo justo por derriba tuyo, en el edificio grande verde que se coje toda una manzana, y tambien va por subterraneo. Y como comentas las demas calles cercanas tienen fibra ya. 

Mensaje 387 de 1.011
1.160 Visitas
CanarioExtrañado
El WIFI me llevó al sofá

Bueno! Parece que por lo pronto anuncian que solo se verá afectado el despliegue en la capital, en Las palmas (Ralentizado y no parado).

De nuestro municipio no se dice nada! Menos mal. (En tenerife se cancela el despliegue directamente asi que hemos tenido buena suerte)

 

 

 

 

Ya falta menos en mi zona! 😄

Etiquetas (1)
Mensaje 388 de 1.011
1.125 Visitas

Juanxo_ escribió:

Antes que nada, muchísimas gracias @rahul_movistar por las molestias que te estás tomando para solucionar este tema que nos afecta a los que le damos "otro" uso a internet y del cual requerimos el máximo rendimiento.

 

Después de la explicación que te han dado los técnicos sólo me quedaría preguntarte si los cambios que han realizado individualmente, a petición de los usuarios, son los máximos posibles o se puede apurar algo más para que los resultados sean iguales a los que les dan a los usuarios que tienen las ONT's de la marca Huawei. Es que a raíz de la información que dan los técnicos me surge la duda de por qué a los usuarios con ONT's Huawei no les ha hecho falta realizar esos ajustes en la OLT...

 

Perdona que sea tan insistente (o pesado según quien lo mire jejeje) pero es que pagando los casi 70€ al mes, quiero que al menos el servicio que me prestan esté al 100% de rendimiento.

 

Muchas gracias de nuevo.

 

Saludos!!!


¡Buenas tardes @Juanxo_ !

 

¡Ya sabes que estamos aquí para ayudaros en todo lo que podamos!

 

Me indican que los cambios que se han hecho es lo máximo que se puede hacer por ahora y con esto los problemas de latencia deberían desaparecer. De todas formas, continuan investigando y más adelante van a realizar estos cambios de forma automáticamente así que es posible notemos otra leve mejoría. En principio, ahora los resultados deberían ser iguales para ambas ONTs.

 

Es normal que quieras el 100% rendimiento y Movistar va a hacer todo lo posible para que los tengais.

 

¡Un saludo!

 

 

 

 

Mensaje 389 de 1.011
1.106 Visitas

Rachel_84 escribió:

Buenas tardes, mi consulta era para la c/Becquer en La Orilla Baja, Sta. Lucía de Tirajana, puesto que el servicio de internet allí es nefasto, según los técnicos la centralita está saturada, no hay pares libres y la única forma de seguir teniendo internet con ustedes es mediante la fibra óptica.

Quisiera confirmación de si esta calle está incluida en los planes de fibra óptica y, en caso de que sí estuviera incluida sobre que fecha se efectuará.
Un saludo.


¡Buenas tardes @Rachel_84 !

 

El despliegue de fibra en la calle Bécquer está en las fases iniciales de diseño por lo que todavía va a tardar un poco en llegar. Después de la fase de diseño, se pasará a recoger los permisos por todas las casas de la zona y una vez tengamos los permisos, si todo va como previsto, si suele tardar uno 3 meses en llevar la fibra.

 

Estimamos que, si no hay inconvenientes, para verano deberías de tener fibra.

 

Disculpa las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 390 de 1.011
1.106 Visitas

Bss escribió:
Quisiera saber para cuando la fibra en doctoral en los duplex de al lado del ÍES DOCTORAL y el CENTRO DE SALUD porque según la página no se va a poner hasta dios sabrá cuando

¡Buenas tardes @Bss !

 

¿Me podrías pasar tu dirección exacta por privado para que pueda ver cómo va el despliegue de fibra en tu casa?

 

Muchísimas gracias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 391 de 1.011
1.105 Visitas

borraja_vecindario escribió:

buenas tardes,

 vivo en la calle borraja, en la zona del canario y en mi caso estoy en la fase de pedir permisos desde hace 6 meses y la verdad no hay comunidad y el acceso es por canalizacion subterranea hasta mi casa que es terrera.

Dos calles hacia el sur  ya tiene la fibra, cuatro calles hacia el norte ya tiene fibra y una calle al oeste ya tiene fibra.

¿para cuando esta previsto el despliegue en esta calle?

saludos


¡Buenas tardes @borraja_vecindario !

 

¿Me podrías indicar por privado en qué número de la calle Borraja se encuentra tu casa para poder ver cómo va el despliegue en tu edificio.

 

Muchas gracias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 392 de 1.011
1.104 Visitas
Rachel_84
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias Rahul,

                        

                   Te agradezco toda información que me puedas dar, la verdad que los vecinos de la zona estamos esperándola como agua de Mayo, la conexión de ADSL es malísima (1Mega como mucho) y al afortunado que puede tener al menos 1 Mega, en mi caso personal no hay pares libres en la centralita y no puedo tener ni eso.

 

A ver si esto se tramita rápido, que hay ganas de tener una conexión decente.

 

Un saludo

Mensaje 393 de 1.011
1.037 Visitas
CanarioExtrañado
El WIFI me llevó al sofá
Como va el despliegue alguien sabe por que zona van?
Mensaje 394 de 1.011
936 Visitas
JOKY 13
Yo probé el VDSL

Hola a todos, la verdad k es una pena, hace un mes en sardina estaba llena de trabajadores de movistar, de vez en cuando me doe una vuelta X sardina,  y la verdad k no se ve nada, o casi nada, vez algún coche, pero seguro K esta dentro de alguna casa de algún afortunad@, poniendo la fibra óptica. Esperemos K esto cambie pronto, Xk la verdad k ivan muy bien, saludos. 

Mensaje 395 de 1.011
928 Visitas
cocori002
Yo probé el VDSL

Esto me baja muchisimo la moral, porque espero la fibra como agua de mayo y solo se ven 1 o 2 trabajadores como mucho por la calle, estan a unas 2 calles de mi casa y yo que uso mucho internet para todo no tengo y gente que lo usa para leer el periodico lo tiene ya...

Mensaje 396 de 1.011
917 Visitas
garpyy
Yo probé el VDSL

Pues ayer por tercera vez aparecieron los técnicos por mi pequeña calle y esta vez "haciendo más ruido". Como se supone que mi zona no está en planificación de despliegue aún y ya se les vio hace un tiempito, mi padre les preguntó que para cuando calculaba que se podría contratar y el chico (probablemente sin tener ni idea) dijo que en 20 dias/1 mes.

rahul_movistar yo te invoco, sacame de dudas jajaja

 

Calle Alcorac, El doctoral

Mensaje 397 de 1.011
914 Visitas
JoseRamonVeraPerez
Yo probé el VDSL

decepcion total,estaban en calle el molino ,el cid i sanjose de calasanz,pero han desaparecido ,varios dias que no se ve movimiento,las tres calles estan a mitad,de fibra y yo llevo dos meses con pidiendo permisos y no veo a nadie pidiendolos,y estoy a escasos 25 metros de la fibra que rabia,ah y dean rodriguez bolaños hasta el 85 hay fibra el resto pidiendo permisos,la gente que vivimos en la orilla de sardina estamos desesperados ,a ver si nos dais una buena noticia ,un saludo a todos

Etiquetas (1)
Mensaje 398 de 1.011
907 Visitas
CanarioExtrañado
El WIFI me llevó al sofá

@JoseRamonVeraPerez Alguien habia comentado que estaban por la orilla cerca de Muebles la orilla, pero no se yo si están activos por esa zona... La Calle Orilla Baja está planeada para mayo/Junio, espero que vaya bien..

Mensaje 399 de 1.011
904 Visitas
JoseRamonVeraPerez
Yo probé el VDSL

@CanarioExtrañado  buenas,si muebles la orilla es en la calle el cid, pero yo vivo al lado y ya te digo que desaparecieron,y una banda de la calle tiene fibra y el otro,(adivina)pidiendo permisos,decipme una cosa, aquí somos 4, bichos necesitan tanto tiempo para pedir permisos?y si es así donde están? Porque yo me he hartao de preguntar a los vecinos y nadie a visto a nadie preguntando,misterio?llamaremos acuarto milenio?bueno un saludo y esperando que antes del 2016 llegue 

Mensaje 400 de 1.011
894 Visitas