La fibra de Movistar llega a Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

La fibra de Movistar llega a Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

 

fibra fondo.jpg

 

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de Santa Lucía de Tirajana de la zona sureste de Gran Canaria. Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Julio de 2014 y ya hay más de 5,000 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Santa Lucía.

 

 

 

 

¿Dónde?

 

santa lucia fibra.png

 

En el mapa se puede ver la zona desplegada en 2014 en Santa Lucía.

 

Para el 2015 se ha ampliado la área de despliegue de fibra en las zonas alrededores.

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

¿Cómo puedo contratarla?

 

banner reserva fibra movistar.jpgSi estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puede llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica.

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Avenida de Canarias 230, 35110, Vecindario, Santa Lucía de Tirajana, Las Palmas) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicio que ofrece Movistar a sus clientes.

 

300mb fibra.png¿Qué es?

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

 

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).
- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

 

ProcesoPermisos.png

 

 

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en edificio.

 

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles.

 

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido a cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si ve que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indica que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en algunas partes del municipio de Santa Lucía de Tirajana está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Por un lado, estamos en mesas de negociación con el ayuntamiento de Arucas para resolver los permisos oficiales. Por otra parte, también estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más Información

 

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Santa Lucía. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

Mensaje 1 de 1.011
55.583 Visitas
1.010 RESPUESTAS 1.010
indignado1millon
Yo probé el VDSL

Buenas a tod@s,

 

Desde el 26 de enero que solicité el alta de linea llevo esperando a que alguien se digne a contactar conmigo y decirme que es lo que ocurre. En mas de 10 ocasiones he llamado al 1004 y cada vez que lo hago la historia cambia, una vez son los pares averiados otra que el material lo han tenido que solicitar a no se donde porque no hay disponible en la isla, que es muy caro etc..etc...

 a todo esto tengo que añadir que mi edificio es de nueva construcción y no hay ningun problema de permisos por parte de nadie. Mi pregunta es:

¿ Como puede pasar esto hoy en día?

ya tengo asumido que el cobre no lo repararan, asi que para cuando estara la fibra? los tecnicos estuvieron por alli hace ya 3 semanas y dijeron que solo faltaba el dichoso cable de alimentación...

 el que me pueda responder algo coherente que lo haga.

mi dirección es avda de las tirajanas 219 Doctoral

 

gracias,,,,,

Mensaje 426 de 1.011
1.602 Visitas
CanarioExtrañado
El WIFI me llevó al sofá

@indignado1millon Desde la experiencia mi unica recomendación es que esperes... y cuando tenga que ser será.

Porque cada medio te dira una cosa diferente y acabarás con un cacao mental increible.. Los tecnicos te diran misa, por el foro fuentes oficiales te diran blabla, por telefono te diran que si la abuela fuma y por email más de lo mismo.

 

Lo unico que nos queda es jodernos y estar atentos al foro para ver la información que los usuarios aportan (Sobre si han visto a tecnicos desplegar en X zonas etc...) porque al final parece ser la unica información FIABLE.

 

El resto basura, hoy te dicen X y mañana te dicen Y.

 

Mensaje 427 de 1.011
1.597 Visitas

indignado1millon escribió:

Buenas a tod@s,

 

Desde el 26 de enero que solicité el alta de linea llevo esperando a que alguien se digne a contactar conmigo y decirme que es lo que ocurre. En mas de 10 ocasiones he llamado al 1004 y cada vez que lo hago la historia cambia, una vez son los pares averiados otra que el material lo han tenido que solicitar a no se donde porque no hay disponible en la isla, que es muy caro etc..etc...

 a todo esto tengo que añadir que mi edificio es de nueva construcción y no hay ningun problema de permisos por parte de nadie. Mi pregunta es:

¿ Como puede pasar esto hoy en día?

ya tengo asumido que el cobre no lo repararan, asi que para cuando estara la fibra? los tecnicos estuvieron por alli hace ya 3 semanas y dijeron que solo faltaba el dichoso cable de alimentación...

 el que me pueda responder algo coherente que lo haga.

mi dirección es avda de las tirajanas 219 Doctoral

 

gracias,,,,,


¡Buenas tardes @indignado1millon !

 

Te quiero pedir disculpas por todos los problemas que estás pasando.

 

Al preguntar a los responsables, me indican que el despliegue en tu edificio está parado porque está pendiente de terminar el árbol de alimentación y que van a tardar unos 2 meses en llevar la fibra.

 

Disculpa las molestias de nuevo.

 

Un saludo

Mensaje 428 de 1.011
1.581 Visitas
indignado1millon
Yo probé el VDSL

Buenas noches,

 

Agradezco las respuestas, pero por lo que veo la voluntad de solucionar el asunto es muy poca por parte de movistar, ademas de vergonzoso el asunto, las continuas mentiras y largas que da esta compañia hace que me piense muy mucho tan siquiera entrar a una de sus tiendas a comprar una funda para el movil.

esta vez es el arbol de no se que, la proxima inventaran cualquier tonteria para ganar tiempo y asi no cumplir plazos, pero claro que no se le ocurra a ningún usuario dejar de pagar o retrasarse en una factura, porque te tratan como un autentico delincuente. En fin muchas gracias por la ayuda y mucha suerte y cuidado con esta " compañia".

yo me doy por vencido.

saludos,

Mensaje 429 de 1.011
1.505 Visitas
devll
Yo probé el VDSL

Bueno tengo buenas noticias para mi. Ya tengo acceso a la fibra optica.

 

Me han instalado estos dos aparatos.

 

IMG-20150303-WA0000.jpg

 

La ONT es la pequeña y es el modelo huawei hg8240h

Y el router que es tan grande como la antigua megadrive de sega. Emoticono muy feliz

 

Yo como tengo una pequeña caja de telecomunicaciones pequeñita no me cabe ese pedazo de router, así que he puesto un router compatible con la fibra optica y e quitado el armatoste ese. Por si alguien le interesa es el modelo mikrotik 750gl.

 

IMG-20150309-WA0000.jpg

 

No os ajusteis que esta todo bien puesto. Guiño

 

Este es el test que me da al server de Mogan

 

Mensaje 430 de 1.011
1.403 Visitas
garpyy
Yo probé el VDSL

Y de donde eras? Hace cuanto que te pidieron permisos y hace cuanto que empezaron a pasarte los cables por las fachadas?

 

Muchas felicidades! Envidia sana 😞

Mensaje 431 de 1.011
1.400 Visitas
devll
Yo probé el VDSL

Pues soy del canario y tardaron unos 6 meses con los permisos y 1 mes para instalar todo. Es un edificio de unos 100 viviendas.

Mensaje 432 de 1.011
1.393 Visitas
CanarioExtrañado
El WIFI me llevó al sofá

Felicidades @devll !

Esperemos que esto signifique esperanza para el resto xD

 

Mensaje 433 de 1.011
1.375 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

devll escribió:

Bueno tengo buenas noticias para mi. Ya tengo acceso a la fibra optica.

 

Me han instalado estos dos aparatos.

 

IMG-20150303-WA0000.jpg

 

La ONT es la pequeña y es el modelo huawei hg8240h

Y el router que es tan grande como la antigua megadrive de sega. Emoticono muy feliz

 

Yo como tengo una pequeña caja de telecomunicaciones pequeñita no me cabe ese pedazo de router, así que he puesto un router compatible con la fibra optica y e quitado el armatoste ese. Por si alguien le interesa es el modelo mikrotik 750gl.

 

IMG-20150309-WA0000.jpg

 

No os ajusteis que esta todo bien puesto. Guiño

 

Este es el test que me da al server de Mogan

 


Por fin @devll !!! Enhorabuena!! Emoticono muy feliz

 

Vives muy cerca de mí (mi edificio es el rojo grande que está al lado del descampado (Residencial San Roque) y a ti te han instalado una ONT diferente que a mí.... (muy lógico... Emoticono frustrado).

 

Ahora que ya tienes acceso a la fibra, a ver si podemos hacer unas pruebas (si no te es molestia) para comprobar como rinden ese nuevo modelo de Huawei y mi Alcatel. Sería cuestión de hacer test a diferentes servidores (los mismos para comparar los resultados):

 

Speedtest:

 

Mogán:

 

 

Madrid Movistar:

 

 

Madrid Vodafone:

 

 

Barcelona Movistar:

 

 

París Orange:

 

 

Frankfurt Vodafone:

 

 

Saludos!!!

Mensaje 434 de 1.011
1.348 Visitas
garpyy
Yo probé el VDSL

Y por qué a @devll le dice que el servidor de Mogán está a más de 1.000 millas y en cambio a @Juanxo_ le detecta como está donde realmente está? Es una duda que siempre he tenido. A mi google y la típica publicidad que te detecta de donde eres por ip, siempre me localiza que estoy en Jerez (?)

Mensaje 435 de 1.011
1.343 Visitas
devll
Yo probé el VDSL

Juanxo_ todos esos test que has puesto a mi me da algo parecido. Puede que falle en 1 o 2 ms, pero el resueltado es identico.

Mensaje 436 de 1.011
1.337 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

devll escribió:

Juanxo_ todos esos test que has puesto a mi me da algo parecido. Puede que falle en 1 o 2 ms, pero el resueltado es identico.


Ok @devll, gracias.

 

Saludos!!

Mensaje 437 de 1.011
1.324 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

garpyy escribió:

Y por qué a @devll le dice que el servidor de Mogán está a más de 1.000 millas y en cambio a @Juanxo_ le detecta como está donde realmente está? Es una duda que siempre he tenido. A mi google y la típica publicidad que te detecta de donde eres por ip, siempre me localiza que estoy en Jerez (?)


@garpyy  eso sucede xq cada ip dinámica asignada a un usuario la geolocaliza el test de velocidad y algunas veces la ip coincide con tu ubicación y otras veces no. Cada vez que se reinician router u ONT te asignan una ip diferente. Es más, según la ip que se te asigne puedes tener peor o mejor latencia, según lo saturada que esté la ruta que sigue tu ip hasta el servidor de turno.

 

Saludos!!!

Mensaje 438 de 1.011
1.320 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

@devll se me olvidó comentarte un par de cosas sobre la instalación.

 

Mi primera idea era hacer lo mismo que tu, es decir, meter PTR-O, ONT y router en la caja de telecomunicaciones, pero al final decicdí colocarlo todo fuera, ya que la caja que tenemos instalada (la mía es igual) no cumple con los requisitos de ventilación, espacio, alimentación, etc..., aunque esto último se puede arreglar (como veo que tu también has hecho). No sé si te habrás dado cuenta que en la ONT se puede freir un huevo Emoticono muy feliz (y eso que la tengo fuera), por lo que te recomiendo que le des ventilación, ya que también tienes el MikrotiK ahí.

 

Ese modelo de Mikrotik no tiene WIFI no? No lo usas o tienes un AP??

 

Saludos!!

 

PD: ¿Dónde compraste el Mikrotik, si se puede saber? Gracias 

Mensaje 439 de 1.011
1.308 Visitas
garpyy
Yo probé el VDSL

Juanxo_ escribió:

garpyy escribió:

Y por qué a @devll le dice que el servidor de Mogán está a más de 1.000 millas y en cambio a @Juanxo_ le detecta como está donde realmente está? Es una duda que siempre he tenido. A mi google y la típica publicidad que te detecta de donde eres por ip, siempre me localiza que estoy en Jerez (?)


@garpyy  eso sucede xq cada ip dinámica asignada a un usuario la geolocaliza el test de velocidad y algunas veces la ip coincide con tu ubicación y otras veces no. Cada vez que se reinician router u ONT te asignan una ip diferente. Es más, según la ip que se te asigne puedes tener peor o mejor latencia, según lo saturada que esté la ruta que sigue tu ip hasta el servidor de turno.

 

Saludos!!!


Pues entonces nunca me va a coincidir porque soy de los pocos que tienen ip estática sin motivo alguno.

Si, llevo con la misma ip desde hace más de 10 años. El día que alguien me quiera [....] por cualquier motivo no voy a tener escapatoria aunqiaunque se trate se un simple ddos

Mensaje 440 de 1.011
1.303 Visitas
devll
Yo probé el VDSL

Juanxo_ escribió:

@devll se me olvidó comentarte un par de cosas sobre la instalación.

 

Mi primera idea era hacer lo mismo que tu, es decir, meter PTR-O, ONT y router en la caja de telecomunicaciones, pero al final decicdí colocarlo todo fuera, ya que la caja que tenemos instalada (la mía es igual) no cumple con los requisitos de ventilación, espacio, alimentación, etc..., aunque esto último se puede arreglar (como veo que tu también has hecho). No sé si te habrás dado cuenta que en la ONT se puede freir un huevo Emoticono muy feliz (y eso que la tengo fuera), por lo que te recomiendo que le des ventilación, ya que también tienes el MikrotiK ahí.

 

Ese modelo de Mikrotik no tiene WIFI no? No lo usas o tienes un AP??

 

Saludos!!

 

PD: ¿Dónde compraste el Mikrotik, si se puede saber? Gracias 


EL modelo hg8240h no se calienta nada. Sobre la ventilacion, esta todo estudiado ya que le hice unos agujeros a la tapa de telecomunicaciones. Así lo tenia con el antiguo router de adsl, así que si no se rompio en 3 años este menos. Emoticono muy feliz

Sobre el modelo de mikrotik. Efectivamente no tiene wifi ni la necesito. Tiene 5 puertos gigalan. Se lo compre a un chico de segundamano.es

Mensaje 441 de 1.011
1.302 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

devll escribió:

Juanxo_ escribió:

@devll se me olvidó comentarte un par de cosas sobre la instalación.

 

Mi primera idea era hacer lo mismo que tu, es decir, meter PTR-O, ONT y router en la caja de telecomunicaciones, pero al final decicdí colocarlo todo fuera, ya que la caja que tenemos instalada (la mía es igual) no cumple con los requisitos de ventilación, espacio, alimentación, etc..., aunque esto último se puede arreglar (como veo que tu también has hecho). No sé si te habrás dado cuenta que en la ONT se puede freir un huevo Emoticono muy feliz (y eso que la tengo fuera), por lo que te recomiendo que le des ventilación, ya que también tienes el MikrotiK ahí.

 

Ese modelo de Mikrotik no tiene WIFI no? No lo usas o tienes un AP??

 

Saludos!!

 

PD: ¿Dónde compraste el Mikrotik, si se puede saber? Gracias 


EL modelo hg8240h no se calienta nada. Sobre la ventilacion, esta todo estudiado ya que le hice unos agujeros a la tapa de telecomunicaciones. Así lo tenia con el antiguo router de adsl, así que si no se rompio en 3 años este menos. Emoticono muy feliz

Sobre el modelo de mikrotik. Efectivamente no tiene wifi ni la necesito. Tiene 5 puertos gigalan. Se lo compre a un chico de segundamano.es


Eso quiere decir que se han puesto las pilas y han solucionado el problema del sobrecalentamiento de las ONT's, ya que el otro modelo de Huawei y los dos de Alcatel eran puros hornos.

 

La verdad es que si no necesitas wifi todo es bastante más fácil.

 

En mi caso, sí uso el wifi y encima tengo Movistar tv así que necesitaría otro modelo de router.... aunque me llaman mucho la atención los MikrotiK por prestaciones, tamaño y precio.

 

A disfrutar de la fibra!!

 

Saludos!!

Mensaje 442 de 1.011
1.287 Visitas
Platium
Mi vida cambió con el ADSL

Este era el despliegue de fibra de Movistar en Santa Lucía? .......... iros a la [....] chapuceros , despliegue para la foto con los politicos y poco más . Mis dos líneas de móvil ya son de Simyo y en proceso de cambio del ADSL .

 

Fuerte [....] de empresa . 

Mensaje 443 de 1.011
1.263 Visitas
devll
Yo probé el VDSL

Juanxo_ escribió:

devll escribió:

Juanxo_ escribió:

@devll se me olvidó comentarte un par de cosas sobre la instalación.

 

Mi primera idea era hacer lo mismo que tu, es decir, meter PTR-O, ONT y router en la caja de telecomunicaciones, pero al final decicdí colocarlo todo fuera, ya que la caja que tenemos instalada (la mía es igual) no cumple con los requisitos de ventilación, espacio, alimentación, etc..., aunque esto último se puede arreglar (como veo que tu también has hecho). No sé si te habrás dado cuenta que en la ONT se puede freir un huevo Emoticono muy feliz (y eso que la tengo fuera), por lo que te recomiendo que le des ventilación, ya que también tienes el MikrotiK ahí.

 

Ese modelo de Mikrotik no tiene WIFI no? No lo usas o tienes un AP??

 

Saludos!!

 

PD: ¿Dónde compraste el Mikrotik, si se puede saber? Gracias 


EL modelo hg8240h no se calienta nada. Sobre la ventilacion, esta todo estudiado ya que le hice unos agujeros a la tapa de telecomunicaciones. Así lo tenia con el antiguo router de adsl, así que si no se rompio en 3 años este menos. Emoticono muy feliz

Sobre el modelo de mikrotik. Efectivamente no tiene wifi ni la necesito. Tiene 5 puertos gigalan. Se lo compre a un chico de segundamano.es


Eso quiere decir que se han puesto las pilas y han solucionado el problema del sobrecalentamiento de las ONT's, ya que el otro modelo de Huawei y los dos de Alcatel eran puros hornos.

 

La verdad es que si no necesitas wifi todo es bastante más fácil.

 

En mi caso, sí uso el wifi y encima tengo Movistar tv así que necesitaría otro modelo de router.... aunque me llaman mucho la atención los MikrotiK por prestaciones, tamaño y precio.

 

A disfrutar de la fibra!!

 

Saludos!!


El modelo de router mikrotik 750gl acepta tambien movistar tv. Te dejo el tutorial por privado.

Tambien te aconsejo que pongas un punto de acceso wifi aparte. vamos no mezcles router mas wifi en el mismo aparato. 

 

Te voy a dar una idea. Has lo mismo que yo hice en el panel de telecomunicaciones. PTR-O, ONT y router mikrotic. Y despues llevas un cable rj45 del router mikrotic fuera del panel de telecomuciomes a un punto de acceso wifi visible en toda la casa y así tendras mejor covertura y podras poner el mejor router wifi que quieras. Porque el de movistar va fatal en lo que es covertura. Vamos es lo que yo haria si algún día me da por poner wifi.

Mensaje 444 de 1.011
1.258 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

devll escribió:

El modelo de router mikrotik 750gl acepta tambien movistar tv. Te dejo el tutorial por privado.

Tambien te aconsejo que pongas un punto de acceso wifi aparte. vamos no mezcles router mas wifi en el mismo aparato. 

 

Te voy a dar una idea. Has lo mismo que yo hice en el panel de telecomunicaciones. PTR-O, ONT y router mikrotic. Y despues llevas un cable rj45 del router mikrotic fuera del panel de telecomuciomes a un punto de acceso wifi visible en toda la casa y así tendras mejor covertura y podras poner el mejor router wifi que quieras. Porque el de movistar va fatal en lo que es covertura. Vamos es lo que yo haria si algún día me da por poner wifi.


En su momento fue la idea pero ya la instalación la tengo fuera y tendría que pagar la reubicación del PTR-O (una pasta). De todas formas sí estoy al tanto de los diferentes routers (Mikrotik, Asus, Ubitiqui,..), que son compatibles para la FTTH de movistar gracias al foro de adslzone, pero muchas gracias de todas formas.

 

Realmente el hecho de no haberme comprado ya uno de esos routers es por tema económico, porque sé de buena tinta que se mejora el bastante el rendimiento.

 

En cuanto a si mezclar router con wifi o sin él, la verdad es que para el uso que le voy a dar (y la pasta que sale la combinación: router sin wifi+ AP con wifi n o AC) prefiero con wifi (creo que me decantaría por el Mikrotik RB951G-2hnd, por prestaciones y precio). El tutorial de Malosa de adslzone sirve tanto para unos como para otros, y encima con Movistar TV.

 

Lo que dudo mucho que vaya a mejorar es la latencia (que es lo que realmente quiero, junto con la mejora del WIFI). Tu que tienes los dos (comtrend y mikrotik) ¿has notado diferencia?.

 

Gracias de nuevo.

 

Saludos!!!

Mensaje 445 de 1.011
1.244 Visitas
indignado1millon
Yo probé el VDSL

buenas noches,

 

lo primero es dar mi mas sincera enhorabuena a los que ya tienen fibra, despues de 3 años de espera lo han conseguido. aun recuerdo aquel articulo en el peridico donde decian que en cuestion de 1 año el sureste estaria conectado a la red mas moderna y rapida blabla blabla......

pues han pasado 3 años y queridos señores de movistar se les ha pasado la fecha, entre permisos, obras , mentiras, invenciones de todo tipo etc etc .... y total para que, pues para que un reducido cuadrado dibujado sobre una captura aerea intente a duras penas luchar por una conexión digna de este siglo y al resto de zonas barrios los dejamos en la edad de piedra o mas atras aun " mi caso"  sin poder tener ni 1 misero mega porque no les da la gana de reparar los pares.

con todos los millones que optiene de beneficios esta empresa no se como no se les cae la cara de verguenza, y como solo puedo transmitir mi cabreo por aqui, ya que nisiquiera te dan una explicación coherente en el 1004 o 1002 solo marean la perdiz y te piden disculpas por las molestias ocasionadas y de paso te intentan vender algo.

 

Que disfruten la FIBRA los que puedan.

tecnicos de movistar, cuidado cuando entreis a las arquetas,

 

saludos,

Mensaje 446 de 1.011
1.214 Visitas
CanarioExtrañado
El WIFI me llevó al sofá

Buenas Indignado, yo tengo buenas noticias y es que ya han pasado a solicitar los permisos por mi edificio, por lo que el despliegue continua (Ya es un gran paso para mi que hayan solicitado los permisos).

 

Entiendo que tienes ganas ya de tener una conexión normal, yo también y muchas.. pero sinceramente creo que te has pasado con lo de:

"tecnicos de movistar, cuidado cuando entreis a las arquetas,"

 

No seré yo quien haga juicios morales, pero los tecnicos son los que menos culpa tienen de todo esto y quienes menos merecen recibir nuestros ataques, ellos se dedican a cumplir ordenes para ganarse el pan, no van a dejar de instalar la fibra en tu casa porque le caigas mal o no les apetezca trabajar.

 

Saludos.

 

Mensaje 447 de 1.011
1.210 Visitas
indignado1millon
Yo probé el VDSL

buenas noches,

 

@canarioextrañado, en mi edificio pidieron los permisos hace ya 6 meses y no tuvieron ningun tipo de problema para tenerlos, asi que estas en fase inicial, aun te queda bastante que esperar, me atrevo a decir que hasta final de año seguiras como estas.

 

con respecto al comentario que hice de los tecnicos, es solo un comentario y cada cual es libre de interpretarlo como quiera, no soy ningun terrorista, se que son simples marionetas en manos de una empresa usurera y mentirosa.

 

no es que tenga ganas de tener fibra, es que quiero tener intenet a la velocidad que sea y no puedo tenerlo porq a estos señores no les da la gana de invertir €€€€€ que nos han robado durante años, no vivo en ningun barranco, ni apartado de la civilización, vivo en una avda principal con colegios, farmacias, bares osea un pueblo, hace meses escribi que estuve de vacaciones en un pais bastante menos desarrollado que España y en un pueblo en medio de un bosque a mas de 300km de cualquier ciudad  tenian 50MG , POR 15€.

buenas noches,

Mensaje 448 de 1.011
1.199 Visitas
devll
Yo probé el VDSL

Juanxo_ escribió:

devll escribió:

El modelo de router mikrotik 750gl acepta tambien movistar tv. Te dejo el tutorial por privado.

Tambien te aconsejo que pongas un punto de acceso wifi aparte. vamos no mezcles router mas wifi en el mismo aparato. 

 

Te voy a dar una idea. Has lo mismo que yo hice en el panel de telecomunicaciones. PTR-O, ONT y router mikrotic. Y despues llevas un cable rj45 del router mikrotic fuera del panel de telecomuciomes a un punto de acceso wifi visible en toda la casa y así tendras mejor covertura y podras poner el mejor router wifi que quieras. Porque el de movistar va fatal en lo que es covertura. Vamos es lo que yo haria si algún día me da por poner wifi.


En su momento fue la idea pero ya la instalación la tengo fuera y tendría que pagar la reubicación del PTR-O (una pasta). De todas formas sí estoy al tanto de los diferentes routers (Mikrotik, Asus, Ubitiqui,..), que son compatibles para la FTTH de movistar gracias al foro de adslzone, pero muchas gracias de todas formas.

 

Realmente el hecho de no haberme comprado ya uno de esos routers es por tema económico, porque sé de buena tinta que se mejora el bastante el rendimiento.

 

En cuanto a si mezclar router con wifi o sin él, la verdad es que para el uso que le voy a dar (y la pasta que sale la combinación: router sin wifi+ AP con wifi n o AC) prefiero con wifi (creo que me decantaría por el Mikrotik RB951G-2hnd, por prestaciones y precio). El tutorial de Malosa de adslzone sirve tanto para unos como para otros, y encima con Movistar TV.

 

Lo que dudo mucho que vaya a mejorar es la latencia (que es lo que realmente quiero, junto con la mejora del WIFI). Tu que tienes los dos (comtrend y mikrotik) ¿has notado diferencia?.

 

Gracias de nuevo.

 

Saludos!!!


Pues en la latancia no he notado nada. Misma velocidad y ping

 

Mensaje 449 de 1.011
1.178 Visitas
Vanamenosdos
Más integrado que la RDSI

Hola buenas tardes a todos antes que nada, decir que llevo siguiendo sin registrarme este apartado unos 8 – 9 meses, y por varios motivos ya hoy estoy algo cansado de todo el tema este:

  1. A principios de año, pasaron por mi casa a pedir el permiso de la colocación del cable de fibra óptica ya que vivo en una esquina y va una de las cajas de distribución, y según lo firme me dijeron que en unos días traían el plano de montaje y distribución, eso fue a principio de año, pues bien hoy ya es día 16 de marzo y hasta la fecha no he sabido nada de ellos, los veo todos los días por vecindario (incluso por calles cercanas a las mías) con las furgonetas de las escaleras…. (1º cosa que me mosquea) ya que llevo tiempo esperando la dichosa fibra óptica
  2. Alguien coherente y decente que me pueda asegurar en que plazos tendré la dichosa fibra óptica?, porque de lo que estoy seguro es, que ahora me voy de erasmus, y cuando vuelva en junio me juego un 100 por 100 de que no tendré la fibra óptica.
  3. Dejando ya el tema de la fibra a espera de la contestación de las preguntas…. Si los técnicos de telefónica se están dedicando a la fibra óptica podrían dejar los demás cables quietitos?, es decir, desde ya hace muchoooo tiempo, cada semana tengo cortes de internet, tengo 3 megas contratados, de los cuales como siempre entran 2, y si ese día por casualidad están “los técnicos” tocando algo va a menos 2 (de ahí mi nombre de usuario) Por no hablar también de los grandes profesionales que son, ya que por el temporal del viento se voló la tapa de la caja que está en la fachada de mi casa (y después de 1 semana vinieron), (Resumen: La línea me va a -2, y cada semana empeora)
  4. Para finalizar ya y no cargar este primer mensaje voy a hacer una opinión personal:

Soy técnico informático y ahora estoy terminando telecomunicaciones. No es que tenga nada encontrar de la gente de la península, es más mi padre es de ahí, y tengo mucha familia allí, pero yo como técnico ¿No hay gente cualificada para realizar la instalación de fibra óptica en la isla? Porque después es que no hay trabajo, pero claro…. Si traen gente de fuera mejor ¿no?

 

Pd: Siento ser tan molestoso por este mensaje, pero ya llevo unos meses esperando… y hay que ser un poco serios. Saludos y espero las contestaciones.

Mensaje 450 de 1.011
1.093 Visitas