La fibra de Movistar llega a Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

La fibra de Movistar llega a Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

 

fibra fondo.jpg

 

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de Santa Lucía de Tirajana de la zona sureste de Gran Canaria. Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Julio de 2014 y ya hay más de 5,000 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Santa Lucía.

 

 

 

 

¿Dónde?

 

santa lucia fibra.png

 

En el mapa se puede ver la zona desplegada en 2014 en Santa Lucía.

 

Para el 2015 se ha ampliado la área de despliegue de fibra en las zonas alrededores.

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

¿Cómo puedo contratarla?

 

banner reserva fibra movistar.jpgSi estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puede llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica.

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Avenida de Canarias 230, 35110, Vecindario, Santa Lucía de Tirajana, Las Palmas) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicio que ofrece Movistar a sus clientes.

 

300mb fibra.png¿Qué es?

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

 

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).
- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

 

ProcesoPermisos.png

 

 

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en edificio.

 

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles.

 

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido a cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si ve que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indica que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en algunas partes del municipio de Santa Lucía de Tirajana está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Por un lado, estamos en mesas de negociación con el ayuntamiento de Arucas para resolver los permisos oficiales. Por otra parte, también estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más Información

 

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Santa Lucía. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

Mensaje 1 de 1.011
55.010 Visitas
1.010 RESPUESTAS 1.010
JuanManuelLopezdelaHera
Yo probé el VDSL

Hola Rahul.

Gracias por responder no tenía conocimiento de las CTO´s.

Espero se resuelva pronto todo esto porque un fastidio tener un ADSL que va a pedales

Saludos

 

 

Mensaje 501 de 1.011
2.102 Visitas
CanarioExtrañado
El WIFI me llevó al sofá

Alguna novedad?

Mensaje 502 de 1.011
2.053 Visitas
jose38c
Yo probé el VDSL

hola en la calle paredilla 44 se sabe algo,,,,llevamos ya muchos meses en construccion....

Mensaje 503 de 1.011
1.980 Visitas
cocori002
Yo probé el VDSL

cable fibra.jpg

Por fin puedo decir algo productivo, hoy llegué del curro y me da por mirar al frente y veo el cable de fibra enrrollado en la fachada! esperemos que mi casa tambien caiga!!

 

PD: Por La blanca.

PD:Hoy ví que en mi esquina también hay una bobina enrrollada en otra caja pero el cable es más fino creo... y supongo viendo como lo estan poniendo que yo tendré que esperar mas porque estoy enchufado a una caja por la parte de atrás Emoticono triste

 

Saludos!

Mensaje 504 de 1.011
1.976 Visitas
franciscobb
Más integrado que la RDSI

me gustaria saber para cuando en la calle carmelo calderin, o si hay problemas de permisos. Gracias

Mensaje 505 de 1.011
1.952 Visitas
ahgvrv
Mi vida cambió con el ADSL

Algunos ni Adsl ni fijo NADA hasta que no llegue la fibra si es que llega... se puede entender lo de los permisos pero que ni siquiera puedas tener telefono fijo por que no hay pares...yo se lo cuento a la gente y no se lo cree

Mensaje 506 de 1.011
1.885 Visitas

jose38c escribió:

hola en la calle paredilla 44 se sabe algo,,,,llevamos ya muchos meses en construccion....


¡Buenas tardes @jose38c!

 

Aunque el despliegue en la calle Paredilla está en la fase de construcción, actualmente el despliegue está parado porque estamos pendientes de unos permisos.

 

En cuanto se consigan estos permisos, se suelen tardar unos 3 meses en llevar la fibra hasta una calle.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 507 de 1.011
1.857 Visitas

franciscobb escribió:

me gustaria saber para cuando en la calle carmelo calderin, o si hay problemas de permisos. Gracias


¡Buenas tardes @franciscobb!

 

El despliegue de fibra en la calle Carmelo Calderin está actualmetne parado por unos problemas de permisos. Una vez consigamos todos los permisos, se suelen tardar unos 3 meses en llevar la fibra hasta una calle.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 508 de 1.011
1.856 Visitas
cocori002
Yo probé el VDSL

Buenas, ya estan las cajas puestas por aquí, faltan un par de cables supongo, hable con un instalador hoy y me dijo que unos 15 dias y ya estaría, también decir que  a una compañera le han puesto fibra la semana pasada así que siguen poniéndola pero eso si a paso de huevo...

Mensaje 509 de 1.011
1.793 Visitas
indignado1millon
Yo probé el VDSL

Hola Raul,

 

Hace 2 meses me dijistes que los tarbajos en mi zona estaban parados y que tardarian ese tiempo en solucionarse los problemas , ¿ como estan ahora?

alguna novedaad?

 avda las tirajanas( Doctoral)

 

saludos,

 

Mensaje 510 de 1.011
1.758 Visitas

indignado1millon escribió:

Hola Raul,

 

Hace 2 meses me dijistes que los tarbajos en mi zona estaban parados y que tardarian ese tiempo en solucionarse los problemas , ¿ como estan ahora?

alguna novedaad?

 avda las tirajanas( Doctoral)

 

saludos,

 


¡Buenas tardes @indignado1millon!

 

Lamentablemente, la situación todavía no ha cambiado y todo sigue igual.

 

Esperemos que pronto lo puedan solucionar.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 511 de 1.011
1.756 Visitas
Fernandovs
Más integrado que la RDSI

buenas tardes,

me pueden decir cuando puedio tener fibra optica en mi zona?. vivo en la calle La Cerruda portal 35, 1ºH, y los vecinos de las calles colindantes ya disponen del servicio de fibra.

saludos,

Mensaje 512 de 1.011
1.723 Visitas

Fernandovs escribió:

buenas tardes,

me pueden decir cuando puedio tener fibra optica en mi zona?. vivo en la calle La Cerruda portal 35, 1ºH, y los vecinos de las calles colindantes ya disponen del servicio de fibra.

saludos,


¡Buenas tardes @Fernandovs!

 

El despliegie de fibra en su calle está actualmente parado ya que estamos pendientes de unos permisos.

 

Una vez consigamos esos permisos, se suelen tardar unos 3 meses en llevar la fibra hasta una calle.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 513 de 1.011
1.610 Visitas
RamónArmasRodríguez
Más integrado que la RDSI

Lo sentimos, tu edificio no figura en los actuales planes de despliegue de Movistar, pero trabajamos día a día para llevar la Fibra Óptica a todos los hogares. Y vivo en León y Castillo donde la mayoría de la calle ya disfruta de fibra :-((((( ......... Por qué yo Dios mío ???? .... Noooooooooooooooo!!

Mensaje 514 de 1.011
1.605 Visitas
ayocaxe
Yo probé el VDSL

Buenas tardes ya k esta respondiendo aprobecho para preguntar como va mi calle xk una zona si tiene y nosotros no mi calle es buen pastor 37 si kierss te digo el numero por privado gracias un saludo

Mensaje 515 de 1.011
1.601 Visitas
cocori002
Yo probé el VDSL

Bueno esta mañana vino el técnico de movistar para poner la fibra en casa por fin, yo no estaba pero mi padre dijo que todo perfecto y currazo del técnico!

 

 

 

PD: Cuando pueda pondré unos test.

 

Saludos!

Mensaje 516 de 1.011
1.563 Visitas
CanarioExtrañado
El WIFI me llevó al sofá

J0der felicidades @cocori002 a disfrutar tu conexión del siglo 21.

Por aqui seguimos igual, estancados en fase 3 desde hace meses y con previsión de fibra para septiembre con suerte.

A seguir aguantando con 1 mega que se cae cada 2x3.

Etiquetas (1)
Mensaje 517 de 1.011
1.552 Visitas
JOKY 13
Yo probé el VDSL

Muchas felicidades cocori002, a disfrutar de esa pedazo se conección, ya nos informara de k tal esos test, abrazo.

Mensaje 518 de 1.011
1.545 Visitas

RamónArmasRodríguez escribió:

Lo sentimos, tu edificio no figura en los actuales planes de despliegue de Movistar, pero trabajamos día a día para llevar la Fibra Óptica a todos los hogares. Y vivo en León y Castillo donde la mayoría de la calle ya disfruta de fibra :-((((( ......... Por qué yo Dios mío ???? .... Noooooooooooooooo!!


¡Buenos días @RamónArmasRodríguez!

 

Los planes de Movistar son desplegar la fibra óptica por todo el municipio de Santa Lucía de Tirajana aunque esto puede llevar un tiempo. Hay algunas zonas de la calle León y Castillo que entraron en cobertura fibra en diciembre, otras en enero, y otras hace una semana. La idea es continuar con el despliegue.

 

¿Me podrías pasar tu dirección exacta por privado para que pueda ver como va el despliegue en tu casa?

 

¡Muchísimas gracias!

 

¡Un saludo!

Mensaje 519 de 1.011
1.537 Visitas
JOKY 13
Yo probé el VDSL

Buenos días RamonArmas, te keria preguntar como van los permisos en la calle san Isidro? Y en la calle Hoya la Negra, gracias

Mensaje 520 de 1.011
1.535 Visitas

ayocaxe escribió:

Buenas tardes ya k esta respondiendo aprobecho para preguntar como va mi calle xk una zona si tiene y nosotros no mi calle es buen pastor 37 si kierss te digo el numero por privado gracias un saludo


¡Buenos días @ayocaxe!

 

El despliegue de fibra en la calle Buen Pastor sigue parado ya que estamos pendientes de unos permisos.

 

Esperemos que pronto se puedan solucionar estos problemas de permisos y podamos continuar con el despliegue.

 

Una vez tengamos los permisos, se suelen tardar unos 3 meses en llevar la fibra hasta una calle.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 521 de 1.011
1.535 Visitas
cocori002
Yo probé el VDSL

Señores del cobre a fibra se nota exageradamente y cuando metan los 300 por defecto madre mía, creo que deberían de darse prisa por la orilla mas que nada porque allí 1mb es lo máximo, pero viendo que por mi calle y las de alrededor solo vi 3 instaladores ya podéis imaginaros cuanto curro para 3 personas cuando antes se veian técnicos por todos lados...

 

Nada mas veáis la caja gris con 1 cable negro fino o gordo enchufado llamad para ponerla porque aquí hay gente que llamando al 1004 les dicen que no tienen cobertura cuando no es cierto porque yo ya la tengo y vivo al ladito, incluso la caja esta en su pared jaja.

Mensaje 522 de 1.011
1.518 Visitas
OracioVegaAlmeida
Más integrado que la RDSI

BUENAS TARDES, DESDE SARDINA DEL SUR, C/ MARIQUITA MARTIRIO 4, EDIF. COMUNITARIO, JUNTO A LA C/ SAN ISIDRO. SE SUPONE,SEGÚN EXPLICACIONES, QUE LA FIBRA LLEGA A SARDINA DEL SUR POR IMPERATIVO DEL NUEVO CENTRO DE SALUD. SI ESO ES ASI, SE PODRIA EXPLICAR POR QUE TODO SARDINA DEL SUR YA TIENE INSTALADA LA FIBRA OPTICA,MENOS ESTA ZONA?.

HACE COMO TRES MESES DECIAIS QUE HABIA PROBLEMAS CON UN VECINO,SIGUE ASI O CONTINUAIS MINTIENDO?

LA FACTURA (COOMO SI TUVIESE FIBRA CON TODOS SUS MEGAS Y BIFIDUS Y DEMAS MILONGAS) SE SIGUE PAGANDO RELIGIOSAMENTE POR UN SERVICIO QUE NO DAIS.

HAY QUE DENUNCIAR POR FRAUDE O QUE HACEMOS.

GRACIAS POR CONTESTAR,SI LO HACE, Y NO DE DISCULPAS, YA NO NOS VALEN.

Mensaje 523 de 1.011
1.464 Visitas
CanarioExtrañado
El WIFI me llevó al sofá

Pues si que se nota @cocori002 , pero es que cualquier cosa se nota comparado con la basura de mega que tenemos en esta zona.

Usar el 4G con mi movil en Las palmas y compararlo con la basura de ADSL inestable de casa, hace practicamente que me hierva la sangre.

 

@OracioVegaAlmeida desgraciadamente no sois la unica zona, de la zona de muebles la orilla hacia abajo no hay nada aún, y tenemos 1 mega de m1erda.

 

Obviamente a mi también me parecen unos mentirosos, dado que supuestamente desde 2014 ya debería estar disfrutando de la fibra, y además dejo imagen para que ciertos responsables no digan que no me han dado esa información (Ya que se contradicen cada 2x3 o dicen que no han dicho según que cosas):

 

 

Como se ve pequeña la imagen, copio y pego el texto:

Buenos días.
 
Lamento comunicarle que tardará un poco. Esta calle entra en despliegue en septiembre de 2014. Sobre esa fecha verá técnicos de Telefónica en su calle solicitando permisos de instalación, si no hay problemas de permisos de vecinos u organismos oficiales tendrá servicio de FTTH al mes o dos meses. Es decir Octubre- Noviembre 2014. No puedo darle más información porque la calle está en diseño.
 
Saludos y muchas gracias por consultar.

 

La realidad es que aún ni se huele, y lo peor es que todo va a paso de tortuga por lo que parece que va para laaaaaaaargo, con suerte 2016.

 

Mensaje 524 de 1.011
1.454 Visitas
OracioVegaAlmeida
Más integrado que la RDSI

gracias por la aclaración.

lo que no es ni normal ni lógico es que esta gente me tiene pagando 54 euros de movistar fusión por un servicio que no presta.

cUANDO RECLAMO ME DICEN QUE TENGO CONTRATADO HASTA 10 mEGAS, PERO LO IRÓNICO ES QUE NO HAY COBERTURA MOVIL Y LA DE ADSL ES DE 0,57 Kb.

DESDE SEPTIEMBRE ESTAN PONIENDO LA FIBRA PERO POR AQUI NADIE ASOMA EL HOCICO.

NO SE PUEDE DENUNCIAR ESTE TIPO DE ROBO AL CLIENTE?

Y NO ME VALE EL DESE USTED DE BAJA

Mensaje 525 de 1.011
1.432 Visitas