La fibra de Movistar llega a Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

La fibra de Movistar llega a Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

 

fibra fondo.jpg

 

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de Santa Lucía de Tirajana de la zona sureste de Gran Canaria. Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Julio de 2014 y ya hay más de 5,000 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Santa Lucía.

 

 

 

 

¿Dónde?

 

santa lucia fibra.png

 

En el mapa se puede ver la zona desplegada en 2014 en Santa Lucía.

 

Para el 2015 se ha ampliado la área de despliegue de fibra en las zonas alrededores.

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

¿Cómo puedo contratarla?

 

banner reserva fibra movistar.jpgSi estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puede llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica.

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Avenida de Canarias 230, 35110, Vecindario, Santa Lucía de Tirajana, Las Palmas) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicio que ofrece Movistar a sus clientes.

 

300mb fibra.png¿Qué es?

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

 

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).
- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

 

ProcesoPermisos.png

 

 

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en edificio.

 

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles.

 

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido a cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si ve que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indica que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en algunas partes del municipio de Santa Lucía de Tirajana está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Por un lado, estamos en mesas de negociación con el ayuntamiento de Arucas para resolver los permisos oficiales. Por otra parte, también estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más Información

 

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Santa Lucía. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

Mensaje 1 de 1.011
55.296 Visitas
1.010 RESPUESTAS 1.010
VIC9970
Más integrado que la RDSI

Está bastante claro que el Edificio Cucaña no es cuestión de permisos, todos están dados y entregados, posee las instalaciones vía canalización y es mucha casualidad que las viviendas alrededor en todas las calles tengan Fibra, el motivo es que para el Edificio el despliegue posee un alto coste para Movistar por lo que habrá que esperar cual de las diferentes compañias se decide a dar el paso.

Mensaje 576 de 1.011
2.093 Visitas

VIC9970 escribió:

Está bastante claro que el Edificio Cucaña no es cuestión de permisos, todos están dados y entregados, posee las instalaciones vía canalización y es mucha casualidad que las viviendas alrededor en todas las calles tengan Fibra, el motivo es que para el Edificio el despliegue posee un alto coste para Movistar por lo que habrá que esperar cual de las diferentes compañias se decide a dar el paso.


¡Buenas tardes @VIC9970!

 

He preguntado tu caso de nuevo a operaciones para que nos indiquen si los permisos son particulares o son del ayuntamiento y me indican que en este caso el despliegue está parado porque están pendientes de unos permisos del ayuntamiento. Seguramente es para poder hacer canalizaciones y por eso se está tardando más de lo previsto ya que cuando se piden permisos a los ayuntamientos, el proceso se ralentiza un poco más. Estiman que podrán desplegar fibra en su zona en unos 4 meses.

 

De nuevo, le pido disculpas por todo.

 

¡Un saludo!

Mensaje 577 de 1.011
2.074 Visitas
VIC9970
Más integrado que la RDSI

Que tal Rahul,

 

Ahora el tema del despliegue si está más claro, del Ayuntamiento no tengo noticias.

 

Muchas gracias por tu ayuda y aclaración.

 

 

Mensaje 578 de 1.011
2.070 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

PedroAfonsoGC escribió:

¡Buenos dias!

Esta mañana no había conexión a internet y tocó apagar el router y ont. Pero me dio que pensar que a lo mejor se debía a que habían hecho los cambios oportunos para el cambio de velocidad.

Y efectivamente, parece que ya han activado las nuevas velocidades de bajada y subida (por lo menos en Carrizal, en Carlos V):

 

4394553031.png

http://www.speedtest.net/result/4394553031.png

 

Saludos.


Buenas noches!!

 

Hacía tiempo que no escribía pero la verdad es que entre tu información (la subida de velocidad) y la de @cocori002 de una posible sustitución de OLT, no me podía resistir Emoticono muy feliz

 

Yo solicité el aumento de velocidad el 14 de mayo en tienda y aún estoy esperando (sé que se dan de plazo casi dos meses, que listillos....). La verdad es que no sé que criterio eligen para aumentarsela a unos y no a otros.... pero bueno, tocará esperar. @PedroAfonsoGC, ¿podrías decirnos cuándo y por qué medio solicitaste la subida?. Gracias de antemano.

 

@cocori002, ¿qué modelo de ONT te instalaron a ti? ¿Es la nueva Huawei HG8240-H, o la que no tiene la H? Yo tengo la Alcatel-Lucent i240-gt y en su momento @rahul_movistar también tuvo que pedir a los técnicos que tocasen algo en la OLT (que creo que es de la marca Huawei) para que bajase el ping. Lo cierto es que el ping sólo bajó en el servidor de Mogán (aunque ahora de 11 ms no bajo, pero bueno...), ya que hacia Madrid o Barcelona siempre ha sido el mismo.

 

Me han sugerido que pida el cambio de ONT a esa terminada en H, ya que corrige un problema con las llamadas (las cuales se cortan después de un tiempo de conversación) y, por lo visto, mejora algo el ping sin tocar nada en la OLT.

 

Un saludo a todos!!

 

 

Mensaje 579 de 1.011
2.003 Visitas
cocori002
Yo probé el VDSL

Pues me pusieron el ONT Edge-Core GG-11000 y el ping está a mogan entre 9 y 11 dependiendo y a mi si que se me bajó a todos los sitios esos 8 de ping, el ONT solo tiene un puerto rj45 todo lo demás al router que es un mitrastar HGW-2501GN-R2 de zyxel supuestamente de lo mejor que tiene movistar por ahora.

 

 

Mi mayor quebradero de cabeza es que queria poner un asus rt-ac87U sustituyendo el de movistar, pero no puedo por el maldito teléfono que va al router  directamente y los routers actuales solo aguantan hasta 2 vlans que para poner las 3 vlans (internet+imagenio+teléfono) tendría que comprar un router de 100 y pico € y flashearle un firmware libre del estilo "advancetomato" que sea valido para el modelo de router neutro o dejar el mitrastar en modo puente y todo al asus o configurar las 2 vlans en el asus y enchufarle el mitrastar solo con el teléfono.

 

PD: Hay routers que soportan de serie 3 vlans estilo UBIQUITI o MIKROTIK y enchufar el asus a eso pero mucho cacharreo que no tengo ganas de hacer...

Mensaje 580 de 1.011
2.000 Visitas
garpyy
Yo probé el VDSL

Buenas @rahul_movistar, me voy a vivir a un nuevo domicilio de alquiler la semana que viene, y me gustaría saber en qué estado "lo más real posible" está la vivienda.

En la web sale como que está en construcción, pero me gustaría saber si está parado o realmente está ya a punto de caramelo.

Te dejo la dirección por privado!

Mensaje 581 de 1.011
1.991 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

cocori002 escribió:

Pues me pusieron el ONT Edge-Core GG-11000 y el ping está a mogan entre 9 y 11 dependiendo y a mi si que se me bajó a todos los sitios esos 8 de ping, el ONT solo tiene un puerto rj45 todo lo demás al router que es un mitrastar HGW-2501GN-R2 de zyxel supuestamente de lo mejor que tiene movistar por ahora.

 

 

Mi mayor quebradero de cabeza es que queria poner un asus rt-ac87U sustituyendo el de movistar, pero no puedo por el maldito teléfono que va al router  directamente y los routers actuales solo aguantan hasta 2 vlans que para poner las 3 vlans (internet+imagenio+teléfono) tendría que comprar un router de 100 y pico € y flashearle un firmware libre del estilo "advancetomato" que sea valido para el modelo de router neutro o dejar el mitrastar en modo puente y todo al asus o configurar las 2 vlans en el asus y enchufarle el mitrastar solo con el teléfono.

 

PD: Hay routers que soportan de serie 3 vlans estilo UBIQUITI o MIKROTIK y enchufar el asus a eso pero mucho cacharreo que no tengo ganas de hacer...


Pues exactamente eso último es lo que te iba a decir, comprarte un Mikrotik sin wifi y a él un AP AC de doble banda, siempre y cuando le vayas a dar mucho uso al wifi. Pero está claro que si no quieres más cacharros.... Lo único sería el RB951G-2HnD de Mikrotik, pero no sé cómo irá con los 300 mb.

 

Otra cosa que puedes hacer, si ya tienes el Asus comprado, es quejarte de la ONT (que te está dando fallos en el teléfono, por ejemplo, como las Alcatel Lucent i240gt) y a ver si te la cambian por las que tienen más puertos rj45 (algunos modelos de Huawei).

 

Por curiosidad, ¿desde la instalación te montaron esos dos aparatos? ¿de qué municipio/zona eres?, si se puede saber claro.

 

Saludos!!!

Mensaje 582 de 1.011
1.977 Visitas
PedroAfonsoGC
Yo probé el VDSL

Juanxo_ escribió:

PedroAfonsoGC escribió:

¡Buenos dias!

Esta mañana no había conexión a internet y tocó apagar el router y ont. Pero me dio que pensar que a lo mejor se debía a que habían hecho los cambios oportunos para el cambio de velocidad.

Y efectivamente, parece que ya han activado las nuevas velocidades de bajada y subida (por lo menos en Carrizal, en Carlos V):

 

4394553031.png

http://www.speedtest.net/result/4394553031.png

 

Saludos.


Buenas noches!!

 

Hacía tiempo que no escribía pero la verdad es que entre tu información (la subida de velocidad) y la de @cocori002 de una posible sustitución de OLT, no me podía resistir Emoticono muy feliz

 

Yo solicité el aumento de velocidad el 14 de mayo en tienda y aún estoy esperando (sé que se dan de plazo casi dos meses, que listillos....). La verdad es que no sé que criterio eligen para aumentarsela a unos y no a otros.... pero bueno, tocará esperar. @PedroAfonsoGC, ¿podrías decirnos cuándo y por qué medio solicitaste la subida?. Gracias de antemano.

 ...

 

Un saludo a todos!!

 

 


Buenos días @Juanxo_,

La subida la solicité en el 1004 y, si no recuerdo mal, tuvo que ser en la segunda semana de mayo, más o menos como tú, sobre el 12 0 13 de mayo. A modo de información, y desconociendo el grado de fiabilidad de la misma, en su día desde el 1004 me comentaron que este tipo de peticiones se atendían antes si las gestionabas por el 1004 que acudiendo a una tienda Movistar.

Saludos.

Mensaje 583 de 1.011
1.964 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

Pues no sé si tendrá que ver o no con esa información que te dieron pero que coincidencia que ayer la volví a pedir pero esta vez por el 1004 y ya los tengo hoy activados.... Lo raro es que primero aumentaron la subida y horas más tarde la bajada.

 

Creo que me va a tocar llamar al 1002 porque en ninguno de los tests me alcanza los 300 mb ni por asomo, y encima con una inestabilidad en los resultados tremenda. En el propio servidor de Mogán me sigue dando por debajo de 100 mb y con un ping de 13 ms.

 

@PedroAfonsoGC, ¿qué ONT y router te instalaron a ti? Si no recuerdo mal, a ti siempre te ha dado buenos resultados al servidor de Mogán, tanto en latencia como en velocidad.

 

Saludos!!

Mensaje 584 de 1.011
1.950 Visitas
PedroAfonsoGC
Yo probé el VDSL

@Juanxo_:

Me alegro que ya lo tengas activado. Quizás hoy por la tarde o mañana ya tengas las velocidades de bajada y subida estabilizadas (a lo mejor están en pruebas o activando por zonas).

La ont es la Huawei HG8240 y el router es el Comtrend VG-8050, de momento funcionado bien y estable.

 

Un saludo.

Mensaje 585 de 1.011
1.941 Visitas
cocori002
Yo probé el VDSL

Yo tambien estoy viendo inestabilidad y a veces no me llega ni a 300 ni a 30 de subida... lo pedí ayer y ya hoy me los pusieron!

 

Aunque depende del servidor a mogan solo 96, a madrid me ha llegado a dar 49MB de bajada! y a barcelona:

 

Mogan:

 

 

Madrid:

 

 

Barcelona:

 

Mensaje 586 de 1.011
1.937 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

¿Qué velocidad les da en el test de la página de movistar?

 

https://www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad/

test.png

 

Saludos!!

Mensaje 587 de 1.011
1.907 Visitas
Deluxillo
Más integrado que la RDSI

Hola rahul. A mi simplemente me gustaria mejorar mi ping. Seguis haciendo estas pruebas para bajarlo? Gracias

Mensaje 588 de 1.011
1.895 Visitas
daleme
Más integrado que la RDSI

Hola buenas, llevo muchisimo tiempo esperando que pongan la fibra por mi zona, vivo en la calle principal de los llanos y se que en otras de alrededores si tienen mas velocidad que yo, quisiera saber si hay planes para ponerlo en breve o voy a tener que quedarme con tan poca velocidad durante años.

Vivo en la calle centrifuga nº50 en los llanos.

Mensaje 589 de 1.011
1.843 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

ONT cambiada a la Huawei HG8240H (según los técnicos, la mejor ahora mismo) y todo de lujo Emoticono muy feliz

 

El test al servidor de Mogán me sigue dando resultados malos, pero al resto de españa perfecto, siempre por encima de los 300/30.

 

A ver si sigue así de estable.

 

Saludos!!!

 

 

Mensaje 590 de 1.011
1.803 Visitas
MissSkywalker
Yo probé el VDSL

Hola buenas ¿Para cuándo la fibra en la calle Beñesmen (Doctoral)? He visto en estos meses a algunos técnicos pero estas últimas semanas no he visto ni uno por la calle.

Llevo teniendo la fibra reservada desde mayo del año pasado y estoy un poco aburrida de esperar y más teniendo una casa terrera y no un edificio, por tanto, no tengo por qué esperar por permisos, mis dos vecinos de al lado están a favor esperando por la fibra y con esto también digo que tampoco tenemos que esperar a que un vecino acepte para pasar el cable por su casa.

Por eso no me cuadra a mi como es que aún no la tengo instalada en mi casa, gracias de antemano por tu respuesta @rahul_movistar

Mensaje 591 de 1.011
1.765 Visitas
indignado1millon
Yo probé el VDSL

buenos días,

 

olvidate de que tu y tus vecinos no tengais problemas con los permisos, no se trata de eso, ya que puede haber algun vecino 3 o 4 calles de diferencia que no ceda y los demas nos tenemos que fastidiar, asi q suerte y creo que tendremos que esperar aun mas .

 

Raul como va la cosa en  avda Las Tirajanas? Doctoral

 ALGUNA NOVEDAD?

Saludos,

Mensaje 592 de 1.011
1.755 Visitas
ahgvrv
Mi vida cambió con el ADSL

Segun la informacion que recibi por carta en mi zona beñesmen doctoral no llega la fibra por unos permisos que se solicitaron en septiembre del 2014 al ayuntamiento para construir 15 metros de canalizacion en la calle Einstein y que aun no han sido dados, esto es desesperante ni siquiera puedo contratar adsl y me tengo que conformar con 16kb de internet movil que movistar me ofrece en una tarifa de internet ilimitado..si si ilimitado a 16kb

Mensaje 593 de 1.011
1.733 Visitas
MissSkywalker
Yo probé el VDSL

En mi opinión no debería de faltar ningún permiso del dichoso ayuntaminento ya que como según la revista en la que salen diciendo que pondrán fibra en todo el municipio ellos están totalmente de acuerdo o es que acaso solo era para quedar bien? 

 

Estoy cansada de esperar se supone que tengo contratado para imagenio (Ahora Movistar TV si no me equivoco) fibra y moviles juntos con lo de fusión y un montón de cosas más de las cuales solo tengo lo siguiente: 6Mb de adsl (Con suerte) y el fijo de mi casa ¿No es para descojonarse? Añadirle el plus también de que soy jugadora habitual de juegos online y en casa todos usan el Wifi y así no se puede jugar pero en fin eso ya es otra historia.

 

Yo lo único que quiero es que se dejen de ponernos pegas a los que estamos pagando y si necesitan ayuda para poner los cables en mi calle yo misma me ofrezco!

 

Muchas gracias a los que me habeis respondido, muy amables 🙂

Mensaje 594 de 1.011
1.695 Visitas
EliezerCastroHernández
Mi vida cambió con el ADSL

Hola buenos días.

 

Se sabe algo de cuando llegará la fibra óptica a la calle Guaydil, 12 ya que comentaron que finales de Marzo pero de momento nada de nada.

 

Gracias

Mensaje 595 de 1.011
1.619 Visitas
indignado1millon
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Lo que esta claro es que aqui alguien miente y mucho, y ya el tema comienza a mosquear.

En mi caso no tengo  la posibilidad de tener  internet ni fijo, ni wi-fi, ni tv ni nada que tenga que ver con la tecnologia del siglo XXI.

harto de esta situación q no parece que tenga solución.

saludos,

Mensaje 596 de 1.011
1.617 Visitas

MissSkywalker escribió:

Hola buenas ¿Para cuándo la fibra en la calle Beñesmen (Doctoral)? He visto en estos meses a algunos técnicos pero estas últimas semanas no he visto ni uno por la calle.

Llevo teniendo la fibra reservada desde mayo del año pasado y estoy un poco aburrida de esperar y más teniendo una casa terrera y no un edificio, por tanto, no tengo por qué esperar por permisos, mis dos vecinos de al lado están a favor esperando por la fibra y con esto también digo que tampoco tenemos que esperar a que un vecino acepte para pasar el cable por su casa.

Por eso no me cuadra a mi como es que aún no la tengo instalada en mi casa, gracias de antemano por tu respuesta @rahul_movistar


¡Buenas tardes @MissSkywalker!

 

El despliegue de fibra en la Calle Beñesmen sigue parado porque estamos pendientes de unos permisos.

 

Aunque su casa sea una casa terrera, necesitamso conseguir los permisos de todas las casas en su zona, las 4 o 5 calles de al lado ya que tenemos que pasar por otras casas para llegar a la suya.

 

Una vez tengamos todos los permisos, se suelen tardar unos 4 meses en construir la fibra.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 597 de 1.011
1.552 Visitas
indignado1millon escribió:

buenos días,

 

olvidate de que tu y tus vecinos no tengais problemas con los permisos, no se trata de eso, ya que puede haber algun vecino 3 o 4 calles de diferencia que no ceda y los demas nos tenemos que fastidiar, asi q suerte y creo que tendremos que esperar aun mas .

 

Raul como va la cosa en  avda Las Tirajanas? Doctoral

 ALGUNA NOVEDAD?

Saludos,


¡Buenas tardes @indignado1millon!
Lamentablemente, seguimos sin novedades en la Avenida de Las Tirajanas.
Disculpe las molestias,
¡Un saludo!

 

 

Mensaje 598 de 1.011
1.551 Visitas

EliezerCastroHernández escribió:

Hola buenos días.

 

Se sabe algo de cuando llegará la fibra óptica a la calle Guaydil, 12 ya que comentaron que finales de Marzo pero de momento nada de nada.

 

Gracias


¡Buenas tardes @EliezerCastroHernández!

 

El despliegue en la Calle Guaydil está actualmente parado ya que estamos pendientes de unos permisos.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 599 de 1.011
1.549 Visitas
MissSkywalker
Yo probé el VDSL

Bueno tengo un familiar que trabaja en el ayuntamiento y sabe a ciencia cierta de que todos los permisos están dados por parte del ayuntamiento para poner fibra. ¿Los permisos son de los vecinos entonces no?

 

Siguiente asunto: Llevo pagando por Fijo, fibra, imagenio y tal desde mayo 2014 que me dijeron que me pondrían la fibra y el imagenio en los proximos meses desde aquel momento, un año y pico después solo tengo fijo y un mísero internet de 6MB ¿Debería exigir que me bajeis la tarifa hasta que pongais la fibra? Porque no pienso seguir pagando por algo que no tengo 😕

 

Mensaje 600 de 1.011
1.530 Visitas