La fibra de Movistar llega a Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

La fibra de Movistar llega a Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

 

fibra fondo.jpg

 

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de Santa Lucía de Tirajana de la zona sureste de Gran Canaria. Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Julio de 2014 y ya hay más de 5,000 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Santa Lucía.

 

 

 

 

¿Dónde?

 

santa lucia fibra.png

 

En el mapa se puede ver la zona desplegada en 2014 en Santa Lucía.

 

Para el 2015 se ha ampliado la área de despliegue de fibra en las zonas alrededores.

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

¿Cómo puedo contratarla?

 

banner reserva fibra movistar.jpgSi estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puede llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica.

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Avenida de Canarias 230, 35110, Vecindario, Santa Lucía de Tirajana, Las Palmas) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicio que ofrece Movistar a sus clientes.

 

300mb fibra.png¿Qué es?

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

 

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).
- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

 

ProcesoPermisos.png

 

 

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en edificio.

 

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles.

 

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido a cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si ve que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indica que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en algunas partes del municipio de Santa Lucía de Tirajana está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Por un lado, estamos en mesas de negociación con el ayuntamiento de Arucas para resolver los permisos oficiales. Por otra parte, también estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más Información

 

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Santa Lucía. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

Mensaje 1 de 1.011
55.569 Visitas
1.010 RESPUESTAS 1.010
AridaneGómez
Yo probé el VDSL

@Juanxo_ muy buenas,

 

pues aún estoy esperando a que vengan a instalarla a mi domicilio, en el edificio ya me han puesto una cajita blanca con ocho salidas que parece comprada en el chino Emoticono riéndose a carcajadas. Pero por mi casa ni han aparecido aún. Ya cuando me pongan las cosas te diré.

 

PD:  @rahul_movistar, sabes cuanto tardan mas o menos en poner la fibra en un domicilio con cobertura? Gracias

 

Saludos

Mensaje 701 de 1.011
2.464 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

AridaneGómez escribió:

@Juanxo_ muy buenas,

 

pues aún estoy esperando a que vengan a instalarla a mi domicilio, en el edificio ya me han puesto una cajita blanca con ocho salidas que parece comprada en el chino Emoticono riéndose a carcajadas. Pero por mi casa ni han aparecido aún. Ya cuando me pongan las cosas te diré.

 

PD:  @rahul_movistar, sabes cuanto tardan mas o menos en poner la fibra en un domicilio con cobertura? Gracias

 

Saludos


Ok @AridaneGómez, a la espera estoy!!. A ver si tienes suerte y te lo instalan todo pronto. Saludos!!

Mensaje 702 de 1.011
2.459 Visitas

AridaneGómez escribió:

@Juanxo_ muy buenas,

 

pues aún estoy esperando a que vengan a instalarla a mi domicilio, en el edificio ya me han puesto una cajita blanca con ocho salidas que parece comprada en el chino Emoticono riéndose a carcajadas. Pero por mi casa ni han aparecido aún. Ya cuando me pongan las cosas te diré.

 

PD:  @rahul_movistar, sabes cuanto tardan mas o menos en poner la fibra en un domicilio con cobertura? Gracias

 

Saludos


¡Buenos días @AridaneGómez!

 

Normalmente, suelen tardar unos 20 días, aunque esto puede variar un poco dependiendo de la zona.

 

¡Un saludo!

Mensaje 703 de 1.011
2.443 Visitas
JOKY 13
Yo probé el VDSL

, si la cosa esba mal, esto lo empeora  ,http://www.adslzone.net/2015/09/14/telefonica-frenara-el-despliegue-de-fibra-optica-en-lo-que-queda-... movistar esta a la espera de lo k diga la CNMC con la nueva regulacion y ya k tardan, pues paran el despligue lo k keda de año, pero a los k le interese en la calle Diego de Alcala en la eskina k esta enfrente de la biblioteca, es visto a un tecnico de movistar metido en una alcantarilla, junto acon una caja k parecia un porta CD, empatando cables.

Supuestamente antes de k termine el año la CNMC tendra las claves de la nueva regulacion.

Mensaje 704 de 1.011
2.354 Visitas
indignado1millon
Yo probé el VDSL
Spoiler
Spoiler
Emoticono loco Buenas tardes,

desde hace meses llevo anunciando que eso ocurriria, el maldito 35%,
lo mas grave es que movistar también lo sabia y ha seguido engañando a la población y los sres alcaldes también han mentido.
ahora toca seguir esperando por la avaricia de una compañia egoista que quiere la exclusividad de las nuevas tecnologias.

asco de país.
Mensaje 705 de 1.011
2.344 Visitas
AridaneGómez
Yo probé el VDSL

Buenas @Juanxo_,

 

Al final me han instalado ONT, La TV y el router todo por separado, eso si, decirte que el router (mitrastar) es un XXXX muy grande, por wifi como mucho me llegan 50 mb cuando tengo contratados 300 mb. A ver si @rahul_movistar  me puede echar una mano con este tema Guiño

 

Un saludo 

Mensaje 706 de 1.011
2.305 Visitas
AarónBolaños
Yo probé el VDSL

@rahul_movistar sin querer boicotear o hacer de troll en el foro sobre  el problema de la instalación de  fibra en mi pueblo o barrio...CASA PASTORES EN SANTA LUCIA DE TIRAJANA (para que no se olvide)..en imagenes...

IMG-20150918-WA0008.jpg

Esta es la distancia del acceso a fibra hasta mi casa (realmente es menos pero no voy a poner la localización de mi casa..of course..)

IMG-20150918-WA0009.jpg

Esto es la "diferencia relativa" del acceso a internet con fibra y adsl (adivina cual es el internet de mi casa por wifi a full y cual es fibra en la calle en una calidad baja-aceptable desde la tablet...Y PAGANDO LO MISMO BASICAMENTE)...Parezco el malo d SAW (casi ...vamos a jugar a un juego...)

 IMG-20150919-WA0001.jpg

 

Esta imagen es la fibra base de movistar hasta 30 MB en mi misma calle pero a  200 metros ( o menos) de mi casa...yo pago lo mismo (o 3 Eurazos menos....ironía modo on) por esto...

 

Screenshot_2015-09-19-21-58-42.png

 

Esta prueba es en mi casa a menos d 200 metros en linea recta de la anterior y SOLO usando el internet con la tablet.....Mira tu perdona pero si quieres te pago 3 € mas al mes pero yo prefiero el internet de la prueba anterior....casi la distancia que hay seguramente de tu casa a la tienda que compras el pan por la mañana en pijama  para desayunar o menos hay tal diferencia...en fin.

 

Que conste que escribo aqui xk no puedo escribir en el tema creado sobre el problema en mi barrio/pueblo/distrito (como quieran llamarlo) Clickee aqui

 

Hasta hay un Bar...El Bar Los Pinos abierto desde 1976 que por la falta de fibra en esa distancia (esta justo enmedio d ese recorrido "por el lado corto de google maps" no pudo contratar(Barça-atletico d Madrid el 12 de septiembre del 2015) ni podrá contratar los partidos por no disponer de fibra con su consecuente perdida  de clientela y a la espera de una solución (que no llegará hasta que ustedes metan mano)..Aparte que es la zona donde esta el colegio público de Casa Pastores y esta sin fibra por desgana o falta de previsión de alguien supongo (nuevas tecnologias y los niñ@s y profesores usando 3 MB de Adsl para un  colegio?!?!)

 

Aparte de eso me he fijado que en cada instalación de fibra colocan un "cortacable de fibra" que supongo que será para cortar e instalar una "caja de clientes d fibra extra" en caso necesario...pues... el Bar Los pinos y yo te aseguro que no dariamos impedimento en que en nuestro frontis pusieran una d esas cajas si nos llegara la fibra (tengo una de adsl desde la epoca de maria castaña en mi frontis y nunca hemos dado impedimentos a ningun técnico). Y te seguro  que mas de un (y dos) vecino(-s) no daria problemas a su instalación..aun sin estar el el proyecto de "acometida de la fibra" actual..que a saber que directrices, orientacion o sugerencias hubo para este lado del pueblo ( en el lado que hay fibra si han modificado el proyecto actual para instalar la fibra a algunos clientes..por falta de permisos....lo se de buena mano...pero aqui todavia estamos esperando a unos supuestos permisos que no llegan).

 

Otra cuestion si sabemos que  la central de adsl (si ya se que no se llama asi) en vecindario esta en la callle agustina de aragon justo detras de Modas Cristal ..y supongo que la central de "refuerzo" d la fibra esta alli también... No entiendo xk nos llega tan poco de Adsl (si ya la perdida de blablabla y el "ruido"de  la linea..)

 

Aparte d que esten a la espera de la resolución CNMC que se espera en Octubre-Noviembre (que supongo que las otras compañias impugnarán o recurrirán...o "ustedes mismos" ) ...aunque ya puesto podrian hacer un "Quid pro quo" fibra x acceso a cobertura móvil.

Por ejemplo hay sitios que vodafone tiene instalado "exclusivamente" antenas movil y también podria cederle cobertura a cambio de instalación y cobertura de fibra..x poner un ejemplo.

 

Tanta publicidad de que en 2020 estará el 97% del territorio con fibra y nosotros por desidia, incompetencia o ineficiencia no tenemos fibra en medio pueblo (barrio, distrito,..como quieran llamarlo..aparte de por el secreto a voces de acuerdos ocultos o problemas y "enemistades" que hubo un tiempo con el gobierno local..que se han intentando solucionar con el supuesto acuerdo de instalación de fibra "actual") 

 

Atentamente un usuario (de toda la vida)  Esperando la instalación de 200 metros d cable de fibra y su derecho (y parece ser el privilegio) de tener acceso a la fibra y a un internet de calidad (y precio) "decente" (que ya llevamos pagando muchos años...y perdón por la expresión... Bastante dinero por un internet... Por Adsl.....de M@#€da y actualmente en el siglo que vivimos INSUFICIENTE (O MUY DEFICIENTE).

 

Esperando soluciones ( o el milagro),

Un usuario insatisfecho con su acceso a internet.

Mensaje 707 de 1.011
2.304 Visitas
indignado1millon
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

mas claro no se puede hablar compañero, pero como bien dices la incompetencia de algunos nos tiene sumidos en un vacio tecnologico dificil de comprender.

 

Ya que nombrastes la calle Agustina de Aragon, tengo q decirte q tengo un familiar alli y lleva esperando la fibra meses, desde que se la prometieron falsamente, pero eso si el precio no lo bajan.

 Y luego esta mi caso que tantas y tantas veces he comentado, SIN CONEXIÓN  DE NINGÚN TIPO Y  SIN SOLUCIONES POR EL MOMENTO, eso si tengo el cable de fibra muerto de risa en el garage esperando desde enero que noseque... venga de nosedonde!!!!!!

 

RAUL proque no nos cuentas la verdad? tanto cuesta hablar con sinceridad para que la gente pueda organizar su vida.

 

gracias,

Mensaje 708 de 1.011
2.241 Visitas
AarónBolaños
Yo probé el VDSL

@indignado1millon Encima aqui en Casa Pastores han dejado el colegio público y la biblioteca municipal sin fibra porque solo han puesto por el lado de la Unión que esta la Farmacia....(y la Casa d Carmelo Ramirez..Casualidad?!?! no quiero pensar mal) Para que tanto hablar de fomentar las nuevas tecnologias a la juventud y el colegio y la biblioteca  SOLO DISPONEN DE 3MB d Adsl (que ni son reales pero si son tercermundistas y vergonzantes). Aparte del bombo y platillo que dieron Telefónica-Movistar y el Propio ayuntamiento de Santa Lucia...con su foto de rigor de la alcaldesa y miembros de telefonica anunciando la instalación de fibra en el municipio (que habran puesto por la casa de los padres del anterior alcalde.. Silverio Matos...por la casa d Carmelo Ramirez...y la duda..cuanto Megas tiene la alcaldesa en Casa?!?!)

 

Ahi lo dejo....

(X cierto acabo de volver subir las imágenes de localización y speedtest xk parece que se borran  o no me permite verlas al rato de ponerlas...cuando vuelvo a entrar al par de horas para ver si hay respuesta o solución a está situación surrealista)

Mensaje 709 de 1.011
2.230 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

AridaneGómez escribió:

Buenas @Juanxo_,

 

Al final me han instalado ONT, La TV y el router todo por separado, eso si, decirte que el router (mitrastar) es un XXXX muy grande, por wifi como mucho me llegan 50 mb cuando tengo contratados 300 mb. A ver si @rahul_movistar  me puede echar una mano con este tema Guiño

 

Un saludo 


 Ufff dudo que Movistar haga nada para solucionar lo del wifi. Yo lo que he hecho es comprarme un router neutro AC de la marca china Xiaomi (24 €) y he desactivado el wifi del Comtrend. Hasta que no se dignen a comercializar el Home Gateway Unit toca joderse y pasar por caja.

 

Saludos!!

Mensaje 710 de 1.011
2.098 Visitas
CanarioExtrañado
El WIFI me llevó al sofá

Esta mañana ha habido un desayuno-coloquio con los peces gordos de Telefonica en Canarias, hablando sobre las redes ultrarapidas.

 

No comment.

 

 

 

 

 

 

Dentro de la impotencia que pueda provocar la situación, no es mala señal.

Mensaje 711 de 1.011
2.063 Visitas
toba15
Más integrado que la RDSI

Señores de movistar como es posible que en Sardina y La Blanca ya tengan fibra.Y los de la orilla que estamos debajo nos chupamos el dedo o que..... con el dinero que teneis podeis poner la fibra atrabes del aire....

Mensaje 712 de 1.011
1.987 Visitas
JOKY 13
Yo probé el VDSL

hola toba15, no se si toda la Blanca tendra fibra optica, pero te puedo decir k no toda Sardina tiene fibra, la calle San Isidro no tiene y mi calle depende de ella para k llegue a mi casa, hay muchas mas calles.

Esperemos k para el año k viene esto mejore y disfrutemos de la fibra optica. 

Mensaje 713 de 1.011
1.977 Visitas
Franjarimi
Yo probé el VDSL

Moriremos en el intento y la desidia de aquellos que no entienden el abandono al que nos tienen sometidos y ahora no queda más que esperar a que se resuelva el conflicto que hay entre las compañías para que volvamos a ver un despligue rápido  de la fibra, seguir en las manos de aquellos que nos les importa el olvido al que nos han sometido , no importa seguimos pagando adsl obsoleto que va al paso de tortuga al precio de una fibra. Pais de mangantes y corruptos donde solo progresa el mafioso,mangante y ricos a costa de los pobres. No sirven de nada mis palabras ,no hay con quien hablar,siempre los mismos pretestos:....

 

Mensaje 714 de 1.011
1.892 Visitas
Arco
Yo probé el VDSL

Hola.

Me gustaría rahul_movistar si puedes informarme de la siguiente cuestión:

 

Hace ya casi un mes (el 4 de septiembre) que solicité la instalación de fibra, concretamente una fusión de 300.

El día 10 de septiembre me llaman, me hacen una grabación y me hacen la portabilidad de la línea móvil.

De la instalación de fibra nadie me a llamado todavía.

 

Pero resulta que la semana pasada, hicieron la instalación de tres líneas de fibras en mí mismo portal, vecino puerta con puerta. (La fibra está en el portal hace ya un tiempo)

Pero resulta que el técnico que a realizado la instalación a estos tres vecinos les comenta que ya no puede hacer más instalaciones en el mismo portal porque no tiene más "puertos" en el portal ni en el garaje, que nosotros deberíamos llamar a movistar para avisar de que pongan más puertos para seguir poniendo más líneas en el mismo portal. ??????????

 

En fin, parece un poco absurdo, la instalación de fibra ya está hecha, pero según el técnico faltan lo que el llama "puertos"  porque los que han hecho la instalación general no han puesto los suficientes, y además, nos dice que nosotros nos pongamos en contacto con movistar (cuando sabemos que casi seguro nadie nos va hacer caso sobre este tema) y lo lógico es que ellos mismos solicitasen internamente la ampliación de lo que llaman ellos "puertos".

 

¿Puedes facilitarme información al respecto?

 

Muchas gracias.

Mensaje 715 de 1.011
1.876 Visitas
AridaneGómez
Yo probé el VDSL

Hola @Juanxo_,

 

Y q tal te va con ese router? T pilla los 300 por fibra a traves del wifi?, si es asi, me gustaria q me dijeras el modelo del router para comprar uno hasta que a los podrios estos les de por ofrecer equipos acordes a lo que instalan.

 

Saludos y muchas gracias 

Mensaje 716 de 1.011
1.869 Visitas

Arco escribió:

Hola.

Me gustaría rahul_movistar si puedes informarme de la siguiente cuestión:

 

Hace ya casi un mes (el 4 de septiembre) que solicité la instalación de fibra, concretamente una fusión de 300.

El día 10 de septiembre me llaman, me hacen una grabación y me hacen la portabilidad de la línea móvil.

De la instalación de fibra nadie me a llamado todavía.

 

Pero resulta que la semana pasada, hicieron la instalación de tres líneas de fibras en mí mismo portal, vecino puerta con puerta. (La fibra está en el portal hace ya un tiempo)

Pero resulta que el técnico que a realizado la instalación a estos tres vecinos les comenta que ya no puede hacer más instalaciones en el mismo portal porque no tiene más "puertos" en el portal ni en el garaje, que nosotros deberíamos llamar a movistar para avisar de que pongan más puertos para seguir poniendo más líneas en el mismo portal. ??????????

 

En fin, parece un poco absurdo, la instalación de fibra ya está hecha, pero según el técnico faltan lo que el llama "puertos"  porque los que han hecho la instalación general no han puesto los suficientes, y además, nos dice que nosotros nos pongamos en contacto con movistar (cuando sabemos que casi seguro nadie nos va hacer caso sobre este tema) y lo lógico es que ellos mismos solicitasen internamente la ampliación de lo que llaman ellos "puertos".

 

¿Puedes facilitarme información al respecto?

 

Muchas gracias.


¡Buenas tardes @Arco!

 

Así es, aveces se hace la instalación a alguno vecinos y ya no quedan más puertos. Pero cuando esto ocurre, se genera automáticamente una orden para que pongan más puertos para seguir dando fibra al resto de los vecinos que lo quieran contratar. Tu no tienes que llamar a Movistar ni nada, se hace de forma automática por lo que pronto te llamaran para venir a instalarte la fibra (normalmente suelen tardar unos 20 días desde que hace el pedido)

 

De todas formas, podrías mandarme tu dirección exacta y tu número de teléfono fijo para que pueda ver si ya se ha puesto al orden para ampliar el número de puertos. Y si por algún fallo no es así, podemos pedir que lo hagan cuanto antes.

 

Muchas gracias y disculpa las molestias.

 

¡Un saludo!

Mensaje 717 de 1.011
1.862 Visitas
ayocaxe
Yo probé el VDSL

Tengo que deciros amigos que lastimosamente no os quejeis mas no la van a poner todo este tema ha sido un poco absurdo @AarónBolaños te entiendo perfectamente porque soy de ese porcentaje de personas que vive en la parte que no tiene fibra de casa pastores y siendo tecnico informatico me hace mucha falta olvidando eso creen que raul tiene la culpa pues el es un mandado cierto es que hace copia y pega pero no seamos bobos ni nos dejemos engañar como bien decia un mensaje por ahi viene por enemistades xk en esta zona de casa pastores si llegamos a 100 o quizas 1000 personas viviendo somos muchos nose si necesitan a alguien que pida permisos o firme a favor de que nos pongan la fibra yo me ofrezco voluntario a pedir casa por casa la firma y sino dejad de romperos la cabeza y pasad la fibra por las canalizaciones nuevas que esta bien k nos tengan meses o 1 año sin fibra pero yo llevo escuchando k ya llega la fibra desde 2013 señores que se dice pronto pero dice para enero y luego te dicen para marzo o verano luego te dicen que para octubre y pa rematar te dicen navidad o el siguiente año y llegara 2020 como dicen por aki y casa pastores estara a medias aun lo triste es que se hayan saltado las zonas y como escuche a un tecnico decir que si que son una subcontrata pero lo k no puede ser es k hoy los hagan trabajar en sardina y mañana en doctoral y al dia siguiente en el sur o lp lo k digo es k no hay un plan cada semana o dos semanas o cada mes les dan un plano y les dicen lo k tienen k hacer asi k no se engañen si no han puesto algunas zonas es xk no han querido y punto y a todo esto digo no le digan a raul xk si ve comentarios con tantas verdades como el de aaron o el mio no le va a contestar a nadie o dira simplemente faltan permisos ahi lo dejo un saludo y que disfrute el que pueda de la fibra

Mensaje 718 de 1.011
1.844 Visitas
AarónBolaños
Yo probé el VDSL

@ayocaxe hoy por la mañana estuvieron....tirando fibra por la calle Bandama y por la calle Ayacata (entraba por la avenida de la union por la calle ayacata por el lado del Bar Los Pinos...y bajaba hacia Bandama por la antes del Suoermercado...Espero que mañana sigan colocando (hoy soltaron prontito).

Mensaje 719 de 1.011
1.733 Visitas
ayocaxe
Yo probé el VDSL

Pues si llegando estaba del trabajo y vi unas bobinaz de fibra muy extrañadamente pues me fui a casa y cuando quise usar el internet iba de pena asi k pense k si seria la fibra y bueno espero k no sean malos y suban a la calle buen pastor k me da igual k tarden en activarla con tal de k este puesta k ya luego por lo menos tengo la certeza de k la pondran tarde o temprano pues espero @aarónbolaños que a ti tmb te llegue y no nos dejen marginados como hasta ahora por fin se cumple el dicho k el que no llora no mama xD

Mensaje 720 de 1.011
1.730 Visitas
ayocaxe
Yo probé el VDSL

@AarónBolaños me gustaria saber si por tu calle has visto algo al parecer hoy han puesto un cable por mi calle creo k es fibra intentare subir una foto a ver k me dicen pero creo k si es fibra y por mi casa pasaron lo k no he visto es cajas aun pero si dejaron unos trozos grandes para las cajas si todos entendemos de esto sabemos k tienen k dejar para una caja minimo 1 metro o 2 de cable bueno hasta ahi he visto20151008_182124.jpg

Mensaje 721 de 1.011
1.668 Visitas
AarónBolaños
Yo probé el VDSL

@ayocaxe por mi casa todavía no han puesto cable...Lo que estan haciendo es "Tirarlo" (dejarlo sujeto arriba basicamente) y poniendo las cajas (las negras rectangulares y las grises cuadradas) sin enchufar ni cortar el cable.... En esa foto falta colocar la caja (supongo k la cuadrada) y mas pronto k tarde quitarán las d Adsl antiguas (eso ya es una suposición) fijate x la calle Daniel Beffore antes del STOP que da a la calla bandama y por esa misma calle pasando la peluqueria (hay cajas colocadas pero con cable sobrante para conectarlas). Si puedo saco foto despues y subo.

 

(el cable se habia soltado del agarre y ya esta recogido pero para que te hagas una idea)

 

Editando: Les comento a dia de hoy 9 de Octubre de 2015  se dice (se komenta) k van a parar la instalación xk una persona no da permiso para pasar el cable de fibra por sus "propios tubos soterrados"  (palabras textuales de un operario de la SUBCONTRATA de Movistar y de testigos de la conversación del vecino con gente de la subcontrata.....en este pueblo hay mucha gente con el sidrome de la vieja del visillo y se enteran de todo ) desde la isla o centralita que está en la acera d enfrente de la avenida de Unión (aunque si da el consentimiento para pasar el cable por el frontis) ES QUE NO HAY MAS ALTERNATIVAS O SE QUIERE AHORRAR UN PAR DE EUROS LA SUBCONTRATA?!?!

(Cuando pidieron permisos para instalar la fibra iba a entrar x Ruiz de alarcon... tuve la suerte de ver el croquis del proyecto de obra...No por la calle Ayacata). 

 

Esperemos que sean las malas lenguas y bocanegras y en un mes poder tener al fin Fibra.

Mensaje 722 de 1.011
1.635 Visitas
ayocaxe
Yo probé el VDSL

Bueno a ver nose si hoy avanzaron o no nose la verdad pero lo k si se es que si todo sigue pa alante en 3 o 4 meses tendremos fibra pon tu pal 2016 en febrero mas tardar eso espero pero bueno a mi lo k veo es k la gente es un poco idiota con respecto a cables xk por uno mas k mas da si ni se va a ver con el tocho k hay ya y aparte es kitar uno y poner otro no ponerte 5 mas bueno hasta ahi opino yo ahora estaremos a la espera @aarónbolaños

Mensaje 723 de 1.011
1.592 Visitas
AarónBolaños
Yo probé el VDSL

@ayocaxe Yo espero que sigan con lo previsto y  como mucho a mediados de Noviembre tener ya fibra en casa.

 

 

 Porque si esta desbloqueado el proyecto no deberian de retrasarse la subcontrata con la instalación.

 

(Lo que comente en el mensaje anterior me lo dijo uno de la subcontrata cuando fui a sacar foto de la caja..casi me hace un interrogatorio por sacarle la foto a la caja..y le comprendo.. Que si tenia algun problema..que si estaba todo bien...a nadie le gusta que saquen fotos a su trabajo..por lo menos a mi no...aunque realmente no es necesario pedir permiso para poner el cable por ese supuesto tubo soterrado..ya que no esta en su propiedad..ya que en todo caso seria del ayuntamiento ya que esta en suelo público.. Aunque lo haya puesto el para su uso digo yo...al igual que los tubos que colocan las constructoras en edificios nuevos para que no pasen los cables por el frontis..).

Y lo estuvieron comentando al mediodia en el pueblo.

Aunque por suerte han seguido colocando hoy cajas y cable.

 

Llevamos mas de 10 años "engañados" pagando por 20-10 Megas de Adsl (según cuando hiciste el contrato)...y eso que hay gente que por ignorancia se cambia de compañia creyendo que tendrán mejor internet..y no es asi..Conozco casos que cambiaron de Movistar a Jazztel porque le ofrecían mas Megas d Adsl...ir como favor a comprobar y llegarle solo 1 MB!!!!

Y volverse corriendo a Movistar en menos d 7 dias (y eso pasa y ha pasado con otras compañias)

Y solo tenemos 3-6 Mbs totales por Adsl que no llegan a ese total....Yo pido perdón si he ofendido u ofendo a alguien por mis comentarios pero hablo (o hablamos) por la desesperación y ansia de poder tener mejor calidad en un servicio necesario e imprescindible en estos tiempos modernos.

 

Metaforicamente hablando, estamos oliendo la miel pero no llegamos a alcanzarla todavía.

 

(Si para poder ver algo en streaming en la Tablet..Yomvi.. tengo que desactivar el wifi a los moviles de casa y tener apagados ordenadores para no usar internet....segun activo algun wifi ya empieza a hacer buffering continuo).

Me dicen de tener 30 MB reales de descarga y veo las estrellas (y más teniendo niños pequeños en casa para ver cosas con ellos...explicale a 1 niña de 1 año que La patrulla canina en  Nick Jr en "Yomvi de Movistar" por ordenador hace buffering porque no tienes megas necesarios para verlos a ver que hace xDD...reir para no llorar). Estuve viviendo en la capital de Gran Canaria 4 años y tenia 20 megas de adsl y alucinaba.. Me imagino con Fibra (aunque sea Base 30)  en el pueblo que me vio nacer y el bien comunitario, personal y social ( uso colectivo del internet de la biblioteca,  en el colegio) el avance tecnológico necesario en estos tiempo (hasta enseñando a mi padre con 60 años a usar el whatsapp estoy xD).

 

Mensaje 724 de 1.011
1.587 Visitas
ayocaxe
Yo probé el VDSL

Bueno eso espero k terminen aunk lo dudo de todos modos ya te digo se k hemos ofendido pero tmb han de saber k keremos algo de lo k pagamos y k da pena tener este internet si dios kiere luego puede estar toda la familia conectada y el vecino robandote wifi k no pasara nada xD bueno pues eso k ojala terminen ya k estoy ansioso y no se ven tus fotos eh xD

Mensaje 725 de 1.011
1.567 Visitas