La fibra de Movistar llega a Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

La fibra de Movistar llega a Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

 

fibra fondo.jpg

 

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de Santa Lucía de Tirajana de la zona sureste de Gran Canaria. Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Julio de 2014 y ya hay más de 5,000 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Santa Lucía.

 

 

 

 

¿Dónde?

 

santa lucia fibra.png

 

En el mapa se puede ver la zona desplegada en 2014 en Santa Lucía.

 

Para el 2015 se ha ampliado la área de despliegue de fibra en las zonas alrededores.

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

¿Cómo puedo contratarla?

 

banner reserva fibra movistar.jpgSi estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puede llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica.

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Avenida de Canarias 230, 35110, Vecindario, Santa Lucía de Tirajana, Las Palmas) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicio que ofrece Movistar a sus clientes.

 

300mb fibra.png¿Qué es?

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

 

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).
- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

 

ProcesoPermisos.png

 

 

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en edificio.

 

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles.

 

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido a cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si ve que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indica que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en algunas partes del municipio de Santa Lucía de Tirajana está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Por un lado, estamos en mesas de negociación con el ayuntamiento de Arucas para resolver los permisos oficiales. Por otra parte, también estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más Información

 

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Santa Lucía. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

Mensaje 1 de 1.011
55.769 Visitas
1.010 RESPUESTAS 1.010
AarónBolaños
Yo probé el VDSL

@ayocaxe las fotos creo que están correctas ya..acabo de editar mis  comentarios y completar unas cosillas 😉

Tambien es que los pobres de los trabajadores de la subcontrata deben de estar agobiados de la juventud del pueblo (y no tan joven) desesperada para poder tener POR FIN internet de calidad (a mis padrinos..preguntaron a unos que cuando podrian tener Fibra  y les dijeron que en 6 meses seguro se quedaron desilusionados..y eso que son de la calle Bandama).

 

De todo hay en la viña de señor (palabra de ateo).

 

EDITO: Pues subir imagenes (suben bien y me no me dan errores) al tiempo me da error y salen como mal subidas (en vez de la imagen veo un cuadradito con un triángulo dentro sin haber editado ni meter mano en mis 2 ultimos mensajes con la foto subida) algun moderador del foro puede mirar a ver que pasa @rahul_movistar ??? (Vuelvo a subir otra vez las imagenes a ver..)

 

Por Cierto HOY 10 de Octubre me han dicho cuatro familias que le preguntaron a algún trabajador de la subcontrata que colocaban el cable  de la fibra que cuando podrán contratar fibra en Casa Pastores (donde están tirando fibra esta semana) y les dijeron que dentro de 6 meses?!?!?! (WTF!!!!)

 

Espero que sea hablar por hablar y que Movistar ponga un poco de "mano dura" a las subcontratas (ya que como empresa delega, este tipo de trabajos a otras empresas,  previo pago de determinados XXX.XXX € al año o más por servicios prestados).

 

Supongo que han echo Puente del Pilar xk hoy no han trabajado....(y eso que por averías en el Router si me ha venido el técnico de la subcontrata...no se cual la verdad...a cambiarme el router...los sabados por la tarde y la ultima vez creo recordar que me vino un Domingo...Que hasta me sorprendió gratamente).

 

Que tengan buena libranza y que vuelvan el Martes con ganas de terminar.... almenos de "Tirar" la fibra y cajetines en los tramos de calle que falta para que en nada poder contratar, instalar y acceder a la fibra Óptica en nuestras casa y centro sociales del Barrio. 

 

 

Mensaje 726 de 1.011
2.049 Visitas
CanarioExtrañado
El WIFI me llevó al sofá

@AarónBolaños si subes la imagen directamente al foro, tienes que esperar la verificación de un moderador.

Tardará en mostrarse puesto que estamos de puente.

Lo mejor es que la subas en un servidor externo como www.imgur.com y luego la añadas, así se verá en el momento.

Mensaje 727 de 1.011
2.017 Visitas
AarónBolaños
Yo probé el VDSL

@CanarioExtrañado Gracias lo haré como dices...Feliz Puente!!!!

Mensaje 728 de 1.011
2.009 Visitas
mauricio81
Más integrado que la RDSI

Hola a todos.

Yo vivo en la calle Ajui en el Doctoral, en el mes de febrero me hicieron ya en mi edificio  la instalacion de las cajas para la fibra optica, y me dijeron que en un plazo de unos dos meses como maximo (que seria para abril-mayo) ya podria contratar la fibra optica.

Pues estamos a mediados de Octubre y nada de nada, he llamado cientos de veces al 1004, al 1002 y me e pasado por las tiendas y nadie me sabe dar respuesta al porque aun no tengo fibra en mi domicilio, y mucho menos decirme  una fecha aproximada en la que podre disfrutarla.

Megustaria saber si alguien del foro que viva proximo a mi domicilio  le pasa algo similar y si le han dado alguna explicacion del retraso.

A ver si @rahul_movistar sabe decirme el motivo.

Etiquetas (1)
Mensaje 729 de 1.011
1.979 Visitas
garpyy
Yo probé el VDSL

mauricio81 escribió:

Hola a todos.

Yo vivo en la calle Ajui en el Doctoral, en el mes de febrero me hicieron ya en mi edificio  la instalacion de las cajas para la fibra optica, y me dijeron que en un plazo de unos dos meses como maximo (que seria para abril-mayo) ya podria contratar la fibra optica.

Pues estamos a mediados de Octubre y nada de nada, he llamado cientos de veces al 1004, al 1002 y me e pasado por las tiendas y nadie me sabe dar respuesta al porque aun no tengo fibra en mi domicilio, y mucho menos decirme  una fecha aproximada en la que podre disfrutarla.

Megustaria saber si alguien del foro que viva proximo a mi domicilio  le pasa algo similar y si le han dado alguna explicacion del retraso.

A ver si @rahul_movistar sabe decirme el motivo.


 

Yo vivo en José zorrilla y aquí en mi edificio por lo visto la fibra lleva instalada desde el año pasado.

Yo llevo viviendo aquí desde junio y siempre me dicen que solo falta la caja de la calle, que en pocos meses la tendré disponible. Seguramente sigan dando largas hasta que solucionen sus problemas con la comisión de competencias y demás chanchullos 

Mensaje 730 de 1.011
1.974 Visitas
mauricio81
Más integrado que la RDSI

cuantos megas te llegana  ti de adsl??

Es que a mi casa solo llegan 2 megas, es desesperante, valla atraso tecnologico. Y encima tengo que estar contento porque hay vecinos que ni siquiera pueden contartar adsl porque no hay pares de cobre disponibles.

Mensaje 731 de 1.011
1.971 Visitas
garpyy
Yo probé el VDSL

@mauricio81 5mb, y por la zona del ansite a mis padres les llega 6mb (estando más lejos de la central, cosas de la vida)

Mensaje 732 de 1.011
1.964 Visitas
CanarioExtrañado
El WIFI me llevó al sofá

Por aqui todo sigue igual (parado) y sin previsión a corto plazo de que avance...

En fin, ridiculo Emoticono muy feliz

Mensaje 733 de 1.011
1.902 Visitas
AarónBolaños
Yo probé el VDSL

Alguien me lo puede explicar......

 

 

Hasta el Lunes me daba la opción de reservar fibra y ahora....

 

 

(Por cierto tuve respuesta del ayuntamiento sobre el tema de soterrado de cable de telefonica)

 

 

Alguien me puede explicar porque AHORA no esta previsto instalar la Fibra en mi casa.....si si se puede llevar el cable hasta ella (desde la calle Ruiz de alarcon o desde la calle Bandama) hacia la calle Ayacata (En Casa Pastores) @rahul_movistar ????

 

Mensaje 734 de 1.011
1.884 Visitas
CanarioExtrañado
El WIFI me llevó al sofá

@AarónBolaños yo no tendría muy en cuenta los estados de la web, ya que suele fallar.

 

Trata de comunicarte nuevamente con @rahul_movistar para saber el estado de tu calle.

 

Yo hoy he tenido noticias sobre el despliegue en mi zona y es cierto que existen problemas de permisos por parte de particulares, al menos en mi zona.

 

Gente insolidaria a la que se la suda el resto de vecinos, me reservo mi opinión.

 

Pero algo que me preocupa aún más que eso, es que la cosa está muy negra para nuestro municipio, ya que la CNMC parece no dar marcha atrás en la resolución firme sobre la regulación de fibra. (Algo que en teoría vamos a saber antes de fin de año)

http://www.adslzone.net/2015/10/14/la-regulacion-de-fibra-podria-finalmente-no-ser-tan-buena-para-te...

 

¿Esto que quiere decir?

Que tenemos despliegue hasta que la CNMC comunique su decisión, en caso de ser negativa hacia Movistar (Todo pinta que así será), todos los que se hayan quedado sin cablear, pueden ir pensando en mudarse si quieren fibra optica algún día, ya que aquí, no habrá, al menos en años seguramente.

 

Puesto que Telefonica paralizará al 100% la inversión y despliegue de fibra en TODO el pais, pero sobre todo en pueblos y localidades pequeñas... como la nuestra.

 

Malas noticias sin duda para quienes nos hemos quedado "a las puertas" de la fibra y más me jode saber, que en caso de quedarme sin fibra, sea por culpa de unos cuantos que han retrasado el despliegue en mi zona por no dar permisos Emoticono muy feliz

 

 

Mensaje 735 de 1.011
1.872 Visitas
AarónBolaños
Yo probé el VDSL

(Solucionado)

Mensaje 736 de 1.011
1.844 Visitas
GelcosPlay
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas,  @rahul_movistar quisiera saber cuando tienen pensado o si hay planes a corto plazo... de poner la fibra en la zona de Los Llanos.

Gracias.


Mensaje 737 de 1.011
1.711 Visitas

GelcosPlay escribió:

Buenas,  @rahul_movistar quisiera saber cuando tienen pensado o si hay planes a corto plazo... de poner la fibra en la zona de Los Llanos.

Gracias.



¡Buenas tardes @GelcosPlay!

 

¿Me podrías mandar tu dirección exacta por privado para que pueda ver cómo va el despliegue de fibra en tu calle?

 

Muchas gracias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 738 de 1.011
1.674 Visitas
garpyy
Yo probé el VDSL

@rahul_movistar y sobre la calle José Zorrilla hay alguna novedad sobre la caja que va en la fachada que es lo único que falta?

Es que llevan un año ya dando largas de 3 en meses en 3 meses, agradecería si es necesario que crees un usuario anónimo al llegar a casa y me respondas con sinceridad por privado si la cosa va a seguir siendo para largo, más que nada para no seguir preguntando a cada momento y despreocuparme, ya que al no tener otra alternativa al ADSL, prefiero que me digas en otoño de 2016 a que me digas por ejemplo que estamos esperando por permisos cuando ya la fase de permisos se pasó antes de poner la fibra en el edificio

Mensaje 739 de 1.011
1.672 Visitas

garpyy escribió:

@rahul_movistar y sobre la calle José Zorrilla hay alguna novedad sobre la caja que va en la fachada que es lo único que falta?

Es que llevan un año ya dando largas de 3 en meses en 3 meses, agradecería si es necesario que crees un usuario anónimo al llegar a casa y me respondas con sinceridad por privado si la cosa va a seguir siendo para largo, más que nada para no seguir preguntando a cada momento y despreocuparme, ya que al no tener otra alternativa al ADSL, prefiero que me digas en otoño de 2016 a que me digas por ejemplo que estamos esperando por permisos cuando ya la fase de permisos se pasó antes de poner la fibra en el edificio


¡Buenas tardes @garpyy!

 

Lamento decirte que seguimos en la misma situación. La única información que tenemos es que el despliegue sigue parado porque estamos pendientes de unos permisos. Aunque ya se haya instalado las CTOs (Caja de Terminal Óptica) en tu edificio, si el resto de las viviendas de la zona no dan los permisos, no podemos seguir con el despliegue.

 

Te pido disculpas por no poder darte más información ya que no dispongo de ella.

 

¡Un saludo!

Mensaje 740 de 1.011
1.663 Visitas
CanarioExtrañado
El WIFI me llevó al sofá

@rahul_movistar Hoy ha llegado un SMS que dice: "La fibra llegará proximamente a tu edificio"

Es cachondeo?

Mensaje 741 de 1.011
1.640 Visitas

CanarioExtrañado escribió:

@rahul_movistar Hoy ha llegado un SMS que dice: "La fibra llegará proximamente a tu edificio"

Es cachondeo?


¡Buenas tardes @CanarioExtrañado!

 

Ese SMS llega de forma general cuando una zona está en despliegue de fibra pero no tiene en cuenta los problemas de permisos.

 

Te pido disculpas por la confusión.

 

¡Un saludo!

Mensaje 742 de 1.011
1.637 Visitas
AngelMarcosMuñozZamorano
Mi vida cambió con el ADSL

Solucionado xD.

Mensaje 743 de 1.011
1.619 Visitas
garpyy
Yo probé el VDSL

@rahul_movistar y ya después de un año, sabes si hay alguna intención de buscar alguna alternativa para evitar a ese/esos vecinos que no han dado el permiso?

No se supone que según la ley no es necesario el permiso? 

 

@CanarioExtrañado a mí también me llegó ese mensaje en MMS

Mensaje 744 de 1.011
1.612 Visitas

garpyy escribió:

@rahul_movistar y ya después de un año, sabes si hay alguna intención de buscar alguna alternativa para evitar a ese/esos vecinos que no han dado el permiso?

No se supone que según la ley no es necesario el permiso? 

 

@CanarioExtrañado a mí también me llegó ese mensaje en MMS


¡Buenas tardes @garpyy!

 

En el caso de que no se consigan los permisos, Movistar buscará una alternativa para llevar la fibra a aquellos clientes que lo necesitan.

 

Tienes razón, hay una ley, pero primero intentamos pedir el permiso a todos los clientes ya que creemos que es la forma correcta y si así vemos que no se consiguen, se buscará la alternativa.

 

Siento no poder darte más información ya que no dispongo de ella.

 

¡Un saludo!

Mensaje 745 de 1.011
1.601 Visitas
AarónBolaños
Yo probé el VDSL

@rahul_movistar sabes algo de como va la instalación en Casa Pastores??? Da la sensación que se ha parado...han colocado la fibra de manera provisional x el pueblo (suelto..sin tensar y amarrado con vergas... Por todos los frontis colgando como guirnaldas y en algunos han dejado el de cobre que si brincas te lo llevas)  y las cajas sin "empatar" (con el sobrante para trabajar amarrado al lado) así llevamos 20 DÍAS!!! (Montelnor fue la subcontrata que estaba viniendo).

 

(Doy permiso para que pase la fibra y me lo dejan así....cuanto tiempo?!?!..Me lo explicas???)

 

Aparte que según leyendo el BOE no hace falta permisos...dejo enlaces sobre el tema... Ya que primaria el servicio de acceso a la información

 

QUÉ PASA SI NIEGO EL PERMISO PARA PONER LA FIBRA ÓPTICA?

 

 

 

Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones

 

Mensaje 746 de 1.011
1.553 Visitas

AarónBolaños escribió:

@rahul_movistar sabes algo de como va la instalación en Casa Pastores??? Da la sensación que se ha parado...han colocado la fibra de manera provisional x el pueblo (suelto..sin tensar y amarrado con vergas... Por todos los frontis colgando como guirnaldas y en algunos han dejado el de cobre que si brincas te lo llevas)  y las cajas sin "empatar" (con el sobrante para trabajar amarrado al lado) así llevamos 20 DÍAS!!! (Montelnor fue la subcontrata que estaba viniendo).

 

(Doy permiso para que pase la fibra y me lo dejan así....cuanto tiempo?!?!..Me lo explicas???)

 

Aparte que según leyendo el BOE no hace falta permisos...dejo enlaces sobre el tema... Ya que primaria el servicio de acceso a la información

 

QUÉ PASA SI NIEGO EL PERMISO PARA PONER LA FIBRA ÓPTICA?

 

 

 

Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones

 


¡Buenas tardes @AarónBolaños!

 

Lamento decirte que la situación en Casa Pastores todavía no ha cambiado y el despliegue sigue parado porque estamos pendientes de unos permisos.

 

Es verdad que hay una ley, peo primero intentamso pedir los permosos a todos los cliente ya que creemos que es la forma correcta y si vemos que no se consiguen, se buscará una alternativa.

 

Te pido disculpas por las molestias causadas.

 

¡Un saludo!

Mensaje 747 de 1.011
1.523 Visitas
CanarioExtrañado
El WIFI me llevó al sofá

@rahul_movistar Lo que no entiendo es el tiempo de espera que teneis para tratar de solucionar los problemas de permisos con particulares...

Llevamos meses en problemas de permisos y aún "esperando a ver si se resuelven", dudo que alguien que lleve meses negandose vaya a cambiar de opinión. ¿Cuando se toman las alternativas? ¿1 año? ¿2 años?

 

Gracias.

Mensaje 748 de 1.011
1.517 Visitas

CanarioExtrañado escribió:

@rahul_movistar Lo que no entiendo es el tiempo de espera que teneis para tratar de solucionar los problemas de permisos con particulares...

Llevamos meses en problemas de permisos y aún "esperando a ver si se resuelven", dudo que alguien que lleve meses negandose vaya a cambiar de opinión. ¿Cuando se toman las alternativas? ¿1 año? ¿2 años?

 

Gracias.


¡Buenas tardes @CanarioExtrañado!

 

La verdad es que no sabemos nada sobre cuanto tiempo hace falta que pase para que se tomen alternativas ya que aquí solo tenemos información acerca de cómo va el despliegue de fibra en el momento y en qué fase está. En cuanto una zona está parada por problemas de permisos, ya no tenemos ninguna estimación de fechas.

 

Siento no poder ayudarte más y darte más información.

 

¡Un saludo!

Mensaje 749 de 1.011
1.514 Visitas
AarónBolaños
Yo probé el VDSL

@rahul_movistar unos permisos?!?! Supuestamente ya estaba desbloqueado el proceso de instalación de fibra (segun un correo que recibí por parte de Movistar_Fibra..resubo contestación de movistar fibra)....si, hay una ley....que no estan ejerciendo ustedes  (bueno mejor dicho..la subcontrata) para nosotros poder acceder a la fibra...

 

Aparte que supongo que la zona del barrio donde estamos pendientes de tener fibra no sea por esa zona la unica forma de entrada de la fibra....otra cosa....quien empieza a colocar el cable cuando supuestamente....faltaban permisos?? Y dejandolo mal colocado "tipo guirnalda" ?? (Me remito al correo recibido y subido al foro donde dicen que el proyecto estaba desbloqueado..osea que no habia problemas de permisos)....en diciembre si esto sique asi que...le ponemos bolas y adornos de Naviddad???? 20 dias o mas llevamos asi!!!...(lo que queremos son soluciones no disculpas y excusas...que no puede ser como han dejado esto por aqui...o es la forma de trabajar que tienen?!?!?!).

 

 

Dejo imágenes de lo que según tengo entendido que es el problema y posibles soluciones (todo depende de la subcontrata..NO DE LOS VECINOS..O DE UN VECINO EN PARTICULAR)

 

(Que opinan ustedes?!?!)

 

Aparte algunos estuvieron por el pueblo y cuando le preguntaban para cuando les decian...tal vecino de la casa tal esta dando pegas..bla...bla...bla (a mi mismo me avisaron x whatsapp de lo que estaban diciendo a los vecinos d la calle Bandama)....en mi opinión flipante vamos...mas trabajar y menos echar de "culpas a la peña".....Si no tenemos fibra todaviq es por la desidia de la SUBCONTRATA y con la excusa del "vecino" ...gastarse lo justito en la instalación de la fibra (x cierto..la calle ayacata ya tiene tuberias soterradas en la acera...otra cosa es que la subcontrata las quiera usar...pero visto que han dejado el cable colgado (que no instalado) por los frontis supongo que les da igual.

 

Si estoy equivocado que me lo expliquen @rahul_movistar Robot guiño

Mensaje 750 de 1.011
1.506 Visitas