La fibra de Movistar llega a Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

La fibra de Movistar llega a Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

 

fibra fondo.jpg

 

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de Santa Lucía de Tirajana de la zona sureste de Gran Canaria. Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Julio de 2014 y ya hay más de 5,000 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Santa Lucía.

 

 

 

 

¿Dónde?

 

santa lucia fibra.png

 

En el mapa se puede ver la zona desplegada en 2014 en Santa Lucía.

 

Para el 2015 se ha ampliado la área de despliegue de fibra en las zonas alrededores.

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

¿Cómo puedo contratarla?

 

banner reserva fibra movistar.jpgSi estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puede llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica.

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Avenida de Canarias 230, 35110, Vecindario, Santa Lucía de Tirajana, Las Palmas) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicio que ofrece Movistar a sus clientes.

 

300mb fibra.png¿Qué es?

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

 

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).
- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

 

ProcesoPermisos.png

 

 

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en edificio.

 

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles.

 

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido a cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si ve que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indica que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en algunas partes del municipio de Santa Lucía de Tirajana está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Por un lado, estamos en mesas de negociación con el ayuntamiento de Arucas para resolver los permisos oficiales. Por otra parte, también estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más Información

 

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Santa Lucía. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

Mensaje 1 de 1.011
55.185 Visitas
1.010 RESPUESTAS 1.010
JoseRamonVeraPerez
Yo probé el VDSL

Pues eso tengo el cable colgando a 15 metros de la puerta de casa, si no me ponen fibra ahora, no la tendré más nunca,que rápido todo hace dos días estaban, al principio del pueblo y hoy me levanto y me encuentro con esto, a ver si es verdad, pues ya no me creo nada.   @rahul a ver si me puedes confirmar algo,vacaguare es mi calle 

Mensaje 826 de 1.011
1.728 Visitas
Franjarimi
Yo probé el VDSL

Pues parece que ya casi le han dado la vuelta a todo el pueblo de la orilla ,desde el spar hasta la farmacia de la orilla ya la han desplegado, las otras calles por encima de la farmacia ya habian hecho el despliegue desde el año pasado al final, espero que eeta sea la definitiva y lleven ya la otra paunta a la central y empiecen ya con las contrataciones, pues esta espera es demaciado más aún cuando desde Noviembre esta metida la fibra en mi edificio en el cuarto de comunicaciones y segumos a la espera llorando tras el MB que nos deja el cobre en esta zona...ya no debe quedar mucho en el despliegue, al meno eso espero,pues hablas con los operarios y todos diven que a finla de mes...pero ello lo llevo oyendo dessde el año pasado!! Que triste!!!! Y desamparo😩😩😩

Mensaje 827 de 1.011
1.710 Visitas
GelcosPlay
Mi vida cambió con el ADSL

Leches si que se dan prisas por ahí, pero a mi casa todavía nada y mi vecino de atrás con fibra y yo no! Como puede ser esto? Emoticono locoEmoticono frustradoGato loco

Mensaje 828 de 1.011
1.696 Visitas
robe12
Yo probé el VDSL

Yo llevo esperando mas de 2 años y eso que vivo en una zona que deberia haber desde un principio al lado del centro comercial...

Mensaje 829 de 1.011
1.684 Visitas
GelcosPlay
Mi vida cambió con el ADSL

Yo soy de los llanos y es de chiste que a mi vecino de atrás le llegue la fibra y a mi no O_o. Hace tiempo cuando Ono puso la fibra me iba a cambiar de compañía y a mi vecino de atrás si le llegaba la línea pero a mí no, cosa que ya toca los huevos...

Y ahora encima telefónica dice que no ha pasado los cables por aquí todavía... -_- Y lo que más cabrea es la caída de la línea de 3 megas cada 2x3 como una montaña rusa, sumándole a la avería de que picaron una tubería y ahora el agua está como la línea de adsl de telefónica, yéndose y viniendo cada 2x3...

Mensaje 830 de 1.011
1.676 Visitas
JoseRamonVeraPerez
Yo probé el VDSL

Bueno visto, que nadie es capaz de contestar, por aquí,he desidido llamar al 1004 y toda esta zona de la orilla ya esta en fase construcción,y me han hecho la reserva,tres, cuatro meses tendremos fibra, (claro si no me han mentido)

Mensaje 831 de 1.011
1.642 Visitas
GelcosPlay
Mi vida cambió con el ADSL

Si es que menos mal que iban a ir informando según avanzase el plan de la instalación... Al final tenemos que ir llamándoles nosotros xD.

Mensaje 832 de 1.011
1.631 Visitas
CanarioExtrañado
El WIFI me llevó al sofá

En la orilla han estado la semana pasada cableando, bastante rapido por cierto. (Una vez puestos.. pero vamos, más de 1 año con permisos concedidos y por aquí no aparecía ni el tato)

Ahora tengo la instalación ya realizada pero hay que esperar a que comiencen a dar las altas.

Mensaje 833 de 1.011
1.626 Visitas
JoseRamonVeraPerez
Yo probé el VDSL

Que rabia,tengo play 3 y 4,pc gaming,y playseat,y no puedo jugar con mis colegas, gracias al Internet maravilloso que tenemos,estoy escapando con el wimax,este que un día tengo ocho mg y al siguiente medio mg,no hay quien se conecte online,viejo.y cablearon fuera de mi calle pero pa dentro no veo el cable,y encima le pregunto a los tipos y me dice que no es fibra que es cobre pero esto que essss,yas coñoooo,vaya cacao tenéis, 1004 me hace la reserva,en la página pone pidiendo permisos(que por cierto pregunte a los vecinos y me han dicho algunos que se levantaron hoy y se encontraron el cable hay y punto ni permiso ni na)otro me dice en construcción,a quien creemos,Iker Jiménez necesito ayuda,la del 1004, me quería vender hoy hasta una moto,jajajajaja,que si tele, que si plus,que si el móvil si cuando yo vea el cable aquí en mi casa te compro lo que quieras antes ni, un caramelo te compro.pues ya esta,me quedé a gusto , 

Mensaje 834 de 1.011
1.602 Visitas
robe12
Yo probé el VDSL
Mensaje 835 de 1.011
1.591 Visitas
Carmelo Melián Galván
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas 

-Este mapa es de 2014.. teneis mapa del 2016 o algo para saber donde van los tiros este año? 

santa lucia fibra.png 

 

Mensaje 836 de 1.011
1.571 Visitas
GelcosPlay
Mi vida cambió con el ADSL

Es que no se yo porque no actualizan el mapa y dan previsiones para las próximas obras... se ahorrarían todo este follón que hay en el post...

Mensaje 837 de 1.011
1.555 Visitas
JoseRamonVeraPerez
Yo probé el VDSL

Pues con lo que dice el amigo robe12 acaban de quedar todos retratados,ya no me vale estamos pidiendo los permisos,a ver que se inventan ahora,si dieran información veraz de como va las cosas no estaríamos dando la lata aquí,por tanto yo hasta que no tenga fibra sigo erre que erre,y cada vez que cogo los técnicos, zassss,a dar caña,por cierto el que me antendio ayer llebaba una peste alcohol de [....]

Mensaje 838 de 1.011
1.527 Visitas
Amcclc
Mi vida cambió con el ADSL

Hola!!!!!! 

 

Soy de la orilla de sardina y estan poniendo el cable de la fibra, solo queria saber y ya estan pidiendo permisos o no. ya que pasaron el cable po el edificio enfrente de mi casa pero no por mi calle, quiero saber si lo pasaran. Saludos  

Mensaje 839 de 1.011
1.512 Visitas
AarónBolaños
Yo probé el VDSL

@CanarioExtrañado @rahul_movistar para mear y no echar gota....

 

Acepto esta oferta para al menos pagar menos hasta que venga la fibra...(pago de media 52€ mensuales)

Oferta movistar

 

Todavía esta PENDIENTE de aprobación....

 

Oferta movistar

 

...Pero lo que han echo es...BAJARME LOS MEGAS!!!!

 

Bajada de megas

 

Llamo al 1002 para que lo solucionen (maquina automática) crea incidencia y a esperar que me llame (mañana seguramente) algun técnico.

 

 EDITADO: Vuelvo a tener los mismo MB que antes después de 2  1/2 dias abriendo incidencias....el técnico que me llamó para "solucionar" la avería me decia que tenia qje esperar hasta el domingo x no se k historia...pues entonces le respondí que no daría como resuelta la averia hasta que volviera a tener como minimo los mismo Megas que tenia antes de elegir esa oferta.

 

(Espero que llegué pronto la fibra y poder hacer la migracion a fibra).

Mensaje 840 de 1.011
1.486 Visitas
JoseRamonVeraPerez
Yo probé el VDSL

Vaya tomadura de pelo, con lo de los permisos,si ayer cablearon dos casas aquí en la orilla que llevanabandonadas desde hace 10 o 15 años y pusieron doble cable,y muchos agujeros, a quien le pediste permiso, ya que este señor murió,y no tenia más familia,en mi calle solo vivo yo y mi primo y yo no he visto a nadie pidiendo permisos, por cierto la casa están a 20 metros de la mia,y el cable pasa por postes, directo a mi casa,ya que,la de al lado es de mi abuela y esta abandonada también por tanto solo somos dos vecinos, es un misterio y que no sean caoaces de contestar, nadie,para que abrieron este post????????que no os estamos pidiendo que lo regaleis, vamos a pagar

Mensaje 841 de 1.011
1.434 Visitas

JOKY 13 escribió:

Hola rahul_movistar me kieres decir k los permisos k faltan no son de vecinos, si no del propio ayuntamiento de santa lucia?, X agua obra?


¡Buenas tardes @JOKY 13!

 

Primero pedirte disculpas por contestar tan tarde, hemos tenido algunos problemas con la página.

 

Así es, ahora mismo, el despliegue está parado porque tienen que hacer algunas obras y están pidiendo permisos al ayuntamiento para ello.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 842 de 1.011
1.310 Visitas

¡Buenas tardes @AarónBolaños!

 

Te pido disculpas por contestar tan tarde. Hemos tenido un problema con este foro y no hemos podido contestar antes.

 

Entiendo tu frustración ya que el despliegue está parado desde hace mucho tiempo. Desde aquí no podemos hacer mucho más. Lo único que podemos hacer es trasladar a los ingenieros el problema para que vean lo que tu indicas, que por un sólo cliente que no da permisos, estamos perdiendo a otros 500. Estoy seguro que harán todo lo que esté en sus manos para que se solucionen los problemas cuanto antes.

 

De nuevo, disculpanos por todas las molestias causadas.

 

¡Un saludo!

Mensaje 843 de 1.011
1.309 Visitas

Carmelo Melián Galván escribió:

Buenas!

Para cuando la calle Anaga en doctoral? hace mas de un año que han puesto la fibra en las calles de alrededor y pasan de largo de mi calle, con 20 metros de cable hubieran cubierto toda mi calle...  y aquí no llega ni 3 mb, Podeis decirme si para este año o para dentro de mucho

 

Gracias


¡Buenas tardes @Carmelo Melián Galván!

 

Hemos tenido muchos problemas con el despliegue en Santa Lucía de Tirajana y muchas de las zonas están paradas por lo que todavía no tenemos fechas previstas para el despliegue en la Calle Anaga.

 

Le pido disculpas por las molestias causadas,

 

¡Un saludo!

Mensaje 844 de 1.011
1.302 Visitas

robe12 escribió:

Me podrias decir porfavor cuanto tardaran mas o menos poner la fibra en mi calle ??

pregunte hoy en 1004 y me dijeron que a lo mejor algun vecino rechazo la fibra y por eso no la han empezado a poner puede ser ?


¡Buenas tardes @robe12!

 

¿Me podría enviar su dirección exacta por mensaje privado para que pueda ver cómo va el despliegue de fibra en su calle?

 

Muchas gracias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 845 de 1.011
1.301 Visitas

vecindario93 escribió:

Buenas,

 

¿Me podrías decir cómo va el tema de Fibra en Doctoral? en la calle guayadeque


Buenas tardes @vecindario93

 

Hemos tenido muchos problemas con el despliegue en Santa Lucía de Tirajana y muchas de las zonas están paradas por lo que todavía no tenemos fechas previstas para el despliegue en la Calle Guayadeque.

 

Le pido disculpas por las molestias causadas,

 

¡Un saludo!

Mensaje 846 de 1.011
1.299 Visitas

JoseRamonVeraPerez escribió:

a ver si el señor raul,me da una buena noticia,visto que ayer estaban a medio km,y hoy me los encuentro ,al lado de casa ,a ver si esta es la buena y van a entrar en la calle vacaguare,,rahul sabe si mi van a  cablear la calle vacaguare o solo pasais por dean rodriguez bolaños de largo?un saludo


¡Buenas tardes @JoseRamonVeraPerez!

 

El despliegue de fibra en la Calle Vacaguare está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Una vez que tengamos los permisos, tardarán unos 3 meses en llevar la fibra hasta su calle.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 847 de 1.011
1.296 Visitas
JoseRamonVeraPerez
Yo probé el VDSL

hola rahul ,mi casa pega con el 102,de la calle dean rodriguez bolaños ,y pone pidiendo permisos ,y hay una caja colacada ,y ahora mismo estan los tecnicos hay,y de ahi a mi casa son 15 metros ,y mi calle somos dos vecinos las demas casas estan abandonadas,podrias investigar algo,gracias,por que para cablear mi calle,debes pedir permiso a mi soy el primero y mi primo el siguiente y despues es barranco.asi que sigo sin entender por que fuera en dos sentidos esta cableada y mi calle de 20 metros no?agradeceria una contestacion,gracias

Mensaje 848 de 1.011
1.261 Visitas
JoseRamonVeraPerez
Yo probé el VDSL

hola rahul ,pendiente de unos permisos .de quien?fuera tienen todos fibra recien colocada y aqui en mi calle son cuatro casas y dos estan abandonadas ,y a mi nadie a pasado a pedirme permisos,y la primera de calle vacaguare es mi casa

 

Mensaje 849 de 1.011
1.237 Visitas
JoseRamonVeraPerez
Yo probé el VDSL

rahul e posible que alla una confucion,los vecinos de calle vacaguare ,que viven a la derecha .ya tienen fibra ,por la calle dean rodriguez bolaños,por lo tanto a la izquieda solo estoy yo y mi vecino ,que si a mi no me llega a el tampoco,y fuera a la entrada que es dean rodriguez bolaños han dejado hoy todo colocado con cajetines ,y mirando alrededor,todo esta cableado ,menos yo y mi vecino.gracias y perdona por dar tanto la lata ,

Mensaje 850 de 1.011
1.224 Visitas