La fibra de Movistar llega a Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

La fibra de Movistar llega a Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

 

fibra fondo.jpg

 

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de Santa Lucía de Tirajana de la zona sureste de Gran Canaria. Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Julio de 2014 y ya hay más de 5,000 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Santa Lucía.

 

 

 

 

¿Dónde?

 

santa lucia fibra.png

 

En el mapa se puede ver la zona desplegada en 2014 en Santa Lucía.

 

Para el 2015 se ha ampliado la área de despliegue de fibra en las zonas alrededores.

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

¿Cómo puedo contratarla?

 

banner reserva fibra movistar.jpgSi estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puede llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica.

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Avenida de Canarias 230, 35110, Vecindario, Santa Lucía de Tirajana, Las Palmas) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicio que ofrece Movistar a sus clientes.

 

300mb fibra.png¿Qué es?

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

 

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).
- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

 

ProcesoPermisos.png

 

 

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en edificio.

 

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles.

 

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido a cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si ve que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indica que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en algunas partes del municipio de Santa Lucía de Tirajana está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Por un lado, estamos en mesas de negociación con el ayuntamiento de Arucas para resolver los permisos oficiales. Por otra parte, también estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más Información

 

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Santa Lucía. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

Mensaje 1 de 1.011
55.356 Visitas
1.010 RESPUESTAS 1.010
JOKY 13
Yo probé el VDSL

Buenos días José Ramón,  muchas felicidades [....] k bueno!!!, vives X debajo de muebles la orilla?, k tal la conexión?.

Podrías poner fotos de test de velocidad por favor?, cuanto estas pagando?,tardaron mucho en ponértelo después de llamar?, gracias y felicidades de nuevo.

Mensaje 876 de 1.011
2.522 Visitas
JoseRamonVeraPerez
Yo probé el VDSL

Ya os aviso que si no teneus el pc adecuado, no disfrutaréis de los 300 mg,en mi pc algo antiquado tengo 84 mg pero en mi pc gaming me da 307 mg de subida y 31mg de bajada,el ping 31ms,yo no entiendo mucho de esto, 

Mensaje 877 de 1.011
2.513 Visitas
JOKY 13
Yo probé el VDSL

Gracias José Ramón,  a disfrutar de esos 300 mg.

Cuando dices k tienes 31 ms de pin,  me parece mucho para ser fibra, intenta llamar o pide aluda X así para k te lo mejoren.

Mensaje 878 de 1.011
2.448 Visitas
JonaySánchezLópez
Más integrado que la RDSI

Ósea, que en Sardina llega y en Doctoral seguimos esperando??? Quien no está dando permisos en Doctoral? Ayuntamiento, particulares o comunidades de vecinos? Esto es increíble.

Mensaje 879 de 1.011
2.418 Visitas
Amcclc
Mi vida cambió con el ADSL

hola, vivo en la calle orila baja, se que an puesto minimo 2 cajas de registro de fibra optica, justo hace una hora vi a un tecnico de movistar haciendo nose que. Es a caso que están poniendo operativa la caja para ya poder poner la fibra hacia las viviendas cuando la contraten??

Mensaje 880 de 1.011
2.395 Visitas
robe12
Yo probé el VDSL

Yo sigo sin fibra al lado del centro comercial asi que tranqui 😄

Mensaje 881 de 1.011
2.382 Visitas
Saul46
Más integrado que la RDSI

Olvidaros de la fibra hasta 2040... esta gente son todos unos MENTIROSOS!!

 

Que si permisos, que si una caja, el 1004 te dice una cosa, el 1002 te dice otra... Porque cada uno se inventa un cuento?

 

Dando falsas esperanzas a la gente que no cumplen, ya esta uno quemado con un miserable mega y algunos pobres nisiquiera eso... y lo mas triste es que la fibra esta puesta en mi edificio jajajjaja y desde el año pasado ehh... PENOSO!

 

Yo ya he perdido las esperanzas con esta compañia... 

Mensaje 882 de 1.011
2.371 Visitas
JonaySánchezLópez
Más integrado que la RDSI

Esto comenta el Concejal de Santa Lucía:

 

"Buenos días, Soy Carmelo León concejal del ayuntamiento de Santa Lucía.
Desde el Ayuntamiento de Santa Lucía se esta trabajando para agilizar el despliegue de la fibra óptica por el municipio.
Nos hemos reunidos en varias ocasiones con telefónica para coordinar y agilizar este proceso.
En primer lugar comentarle que Telefónica tiene tres niveles de prioridades y en estas conversaciones hemos logrado que el Municipio de Santa Lucía pase del Nivel 3 al Nivel 2.
En segundo lugar hemos creado una mesa de trabajo que se reúne mensualmente para ir resolviendo los problemas que va generando el tendido de fibra.
Por último comentarle que el Ayuntamiento esta muy interesado en que se produzca el despliegue de la fibra y no pondremos ningún obstáculo a que se realice.
Siempre que sea necesario realizar una obra, esta obra debe solicitar el permiso y aportar la documentación que se le requiera como a cualquier ciudadano, la normativa es la misma para todos sea telefónica o un vecino.
Espero que con el impulso que le estamos dando al despliegue de fibra su zona vea pronto la llegada de la fibra.
Atentamente.
Carmelo León."

Mensaje 883 de 1.011
2.320 Visitas
AarónBolaños
Yo probé el VDSL

 

@JonaySánchezLópez @rahul_movistar Y mientras tanto a Mnos de 200 metros de mi casa (Vivo enfrente del Supermercado Spar Casa Pastores)...EN MI MISMA CALLE!!!! (Y xk la apk speedtest el max. Es 50 MB).

 

Speedtest

 

 

REPITO MENOS DE 200 METROS DE MI CASA TODA ACOMETIDA LISTA (DESDE OCTUBRE 2015) Y PREPARADA SÓLO ESPERANDO QUE TELEFÓNICA ROMPA DE UNA VEZ ENFRENTE DEL BAR LOS AMIGOS.(O COMO QUIERAN HACERLO)

 

 Maps

 

Y yo con esto...a base de quejarme....aunque tampoco entiendo que por la farmacia de casa Pastores lleguen 10 MB "Reales" y x este lado 3-6 MB "reales" (hablo de Adsl).

 

Speedtest

 

Me explicas rahul_movistar xk por la Farmacia Casa Pastores llegan 10 MB d Adsl y por enfrente del supermercado Spar (SI TE QUEJAS) te lo limitan a 6 en vez de 3 MB (que tienen la mayoria por ignorancia)?!?!

 

ALL WE NEED FIBRA NOW!!

Mensaje 884 de 1.011
2.292 Visitas
JonaySánchezLópez
Más integrado que la RDSI

Hoy me han dicho en la tienda Movistar del CC El Tablero que ya hay gente con fibra en el casco viejo de Doctoral, y que la zona de la Avda de Canarias desde la rotonda de El Doctoral la tendrá en poco tiempo (que preguntara cada 15/30 días). ¿Será verdad?

Mensaje 885 de 1.011
2.221 Visitas
JonaySánchezLópez
Más integrado que la RDSI

Por Twitter me han dicho los de Movistar que están con las obras por la zona de Doctoral. ¿Verdad? ¿Mentira? A saber...

Mensaje 886 de 1.011
2.152 Visitas

¡Buenas tardes!

 

Podéis enviar vuestras consultas sobre el despliegue de fibra a la siguiente dirección de correo: fibracanarias@telefonica.com y os allí os darán más información acerca del despliegue de fibra en su calle.

 

Muchísimas gracias y disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 887 de 1.011
2.129 Visitas
AarónBolaños
Yo probé el VDSL

@rahul_movistar escribí a ese correo (no he recibido respuesta) y al ayuntamiento de Sta Lucia (ya hablé con un concejal y quedamos en estar en contacto la prox. Semana para ver como estaba el tema de esos "permisos oficiales" que comentabas que faltan).

Mensaje 888 de 1.011
2.102 Visitas
jocsan
Más integrado que la RDSI
Hola, muy buenas noches, quiero saber cuando pondra la fibra en la zona de el casco viejo, ya que la orilla baja ya la tiene y practicamente toda vecindario, llevo esperando año y medio por la fibra y estoy mas que cansado de esperar
Mensaje 889 de 1.011
2.052 Visitas
Franjarimi
Yo probé el VDSL

Seguimos en la misma sintonia, hace más de una semana que me encontrè a un técnico de Movistar que hizo las pruebas en mi edificio y esta listo para fibra, lo que ocurre que puesto en contacto con el este mismo día me comenta que estan a falta de que el ayuntamiento de el visto bueno a la obra, es decir ,falta un permiso que debe dar el ayuntamiento para proceder a la culminación  de los trámites.....,más de demora!!!!! Es como que falta el voletin (como en las terminaciones electricas) para que podamos recibir la FIBRA....POR UNA PARTE O,POR LA OTRA, PARECE QUE ESTO NO TERMINA DE ENCONTRAR PIEDRITAS EN EL CAMINO...SEGUIMOS ESPERANDO,,,

Mensaje 890 de 1.011
1.951 Visitas
JuanManuelLopezdelaHera
Yo probé el VDSL

Hola a todos:

Despues de 10 días el equipo de FIBRA CANARIAS me ha respondido que no se puede llevar a cabo el despligue de la fibra en mi zona debido a problemas de permisos y que se han reunido con el ayuntamiento para poder solventarlo. Dicen que espera que ste resuelto el problema en unod 2 meses. La misma cantinela de siempre

Mensaje 891 de 1.011
1.939 Visitas
robe12
Yo probé el VDSL

a mi justo lo mismo

 

Mensaje 892 de 1.011
1.927 Visitas
JonaySánchezLópez
Más integrado que la RDSI

Sigue sin saberse nada? Dicen que los permisos ya están dados para El Doctoral, pero no veo avances. Se ríen de nosotros...

Mensaje 893 de 1.011
1.690 Visitas
MissSkywalker
Yo probé el VDSL

Si te sirve de algo he visto 2 coches hoy por la zona de el bar paredilla en doctoral 🙂

Mensaje 894 de 1.011
1.648 Visitas
JuanManuelLopezdelaHera
Yo probé el VDSL

Hola. ¿Por qué zona esta ese bar?

Mensaje 895 de 1.011
1.630 Visitas
Eltirole
Más integrado que la RDSI

Si os sirve de consuelo el día 12 instalaron fibra en mi edificio y al dia siguiente me llamaron y la contraté y se puso en contacto el tecnico conmigo y en 3 dias ya tengo.. Esperando entre 1 año y medio y 2 para que me pongan fibra que verguenza..

Vivo en la avenida de canarias 450

Mensaje 896 de 1.011
1.610 Visitas
robe12
Yo probé el VDSL

a ver si escuchan mis plegarias y la ponen en la calle ampuyenta estoy harto de adsl ya casi ni tira videos en buena calidad ....

Mensaje 897 de 1.011
1.596 Visitas
garpyy
Yo probé el VDSL

No me lo puedo creer, tras 1 año con la llantina, a 2 semanas de irme de este piso me llaman para decirme que AHORA (y por lo visto desde el lunes) tengo cobertura de fibra.. y a donde me voy (que está a 300m exactos) ni siquiera está dentro del plan de despliegue..

 

Parece que la fibra me persigue pero yo corro más rápido xDDD

 

Y eso no es todo, acabo de mirar por curiosidad justo la casa de detrás (voy a la calle alcorac y he mirado la calle andamana) y esa calle sí está dentro del despliegue, por lo que supongo que en las próximas semanas sí tendrán acceso a la fibra y yo estaré justo al límite

Mensaje 898 de 1.011
1.564 Visitas
MissSkywalker
Yo probé el VDSL

Perdona que te pregunte ¿Dónde mirastes que esas calles estaban dentro del despliegue? Yo vivo justo en la calle de al lado (La Beñesmen) 

Mensaje 899 de 1.011
1.530 Visitas
garpyy
Yo probé el VDSL

@MissSkywalker Si estás desde un ordenador visita movistar.es/cobertura y rellena los datos poniendo que no tienes nada (o sea todo No) y ya ahí el propio sistema te informa.

 

Mensaje 900 de 1.011
1.521 Visitas