La fibra de Movistar llega a Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

La fibra de Movistar llega a Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

 

fibra fondo.jpg

 

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de Santa Lucía de Tirajana de la zona sureste de Gran Canaria. Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Julio de 2014 y ya hay más de 5,000 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Santa Lucía.

 

 

 

 

¿Dónde?

 

santa lucia fibra.png

 

En el mapa se puede ver la zona desplegada en 2014 en Santa Lucía.

 

Para el 2015 se ha ampliado la área de despliegue de fibra en las zonas alrededores.

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

¿Cómo puedo contratarla?

 

banner reserva fibra movistar.jpgSi estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puede llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica.

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Avenida de Canarias 230, 35110, Vecindario, Santa Lucía de Tirajana, Las Palmas) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicio que ofrece Movistar a sus clientes.

 

300mb fibra.png¿Qué es?

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

 

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).
- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

 

ProcesoPermisos.png

 

 

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en edificio.

 

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles.

 

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido a cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si ve que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indica que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en algunas partes del municipio de Santa Lucía de Tirajana está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Por un lado, estamos en mesas de negociación con el ayuntamiento de Arucas para resolver los permisos oficiales. Por otra parte, también estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más Información

 

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Santa Lucía. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

Mensaje 1 de 1.011
55.032 Visitas
1.010 RESPUESTAS 1.010
DanielMartinRodriguez
Más integrado que la RDSI

Yo también vivo en calle Beñesmen, numero 40. 

Desde hace un año y medio que decían que en 3 meses estaría listo y aún esperando....

A ver si dan noticias nuevas.

Y aprovecho ya de paso ¿cómo va por la calle Insular?

Gracias.

Mensaje 901 de 1.011
2.330 Visitas
JOKY 13
Yo probé el VDSL

Buenos días, bajando por la circunvalación  de la orilla, e visto un técnico en la plazoleta k esta junto al estanque, me dijo k esta tarde estaría todo estaria preparado para k la gente pudiera pedir la fibra optica. Espero k si.

Mensaje 902 de 1.011
2.265 Visitas
Franjarimi
Yo probé el VDSL

Esta tarde después de tanto tiempo esperando ha saltado la sorpresa y ya se encuentra disponible la contratación de fibra en mi edificio, en la Orilla Baja ,parece que ya han enchufado el cable en la central, bravo!!! parece que se abre el paréntesis para dejar a tras el obsoleto metga al que nos tenían sometidos.

Ahora toca esperar para que nos llame el instalador.

Después de escribir a fibra Canarias el fin de semana y recibiendo respuesta el mismo Lunes sobre los despliegues parece que se han dado cuenta que nos mantenían desenchufados....


JOKY 13 escribió:

Buenos días, bajando por la circunvalación  de la orilla, e visto un técnico en la plazoleta k esta junto al estanque, me dijo k esta tarde estaría todo estaria preparado para k la gente pudiera pedir la fibra optica. Espero k si.


 

Un saludo a todos y a disfrutar en cuanto se pueda de la fibra al menos los de la zona de la Orilla.

Mensaje 903 de 1.011
2.241 Visitas

Buenas tardes,

 

Si quiere consultar su cobertura, puede hacerlo en la web de movistar: https://www.movistar.es/particulares/Privada/CoberturaDesencapsuladaOriginal/?origen=fusion&canalOri...

 

En este enlace podrá consultar su cobertura fibra por dirección o por número de teléfono fijo de Movistar.

 

Si al consultar el despliegue en su domicilio ve que éste no varía en un periodo de 6 meses, envíenos un correo a fibracanarias@telefonica.com con sus datos (domicilio y número de teléfono Movistar) y le daremos información personalizada.

 

Muchísimas gracias y disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 904 de 1.011
2.145 Visitas
MissSkywalker
Yo probé el VDSL

Señores, llamen a Movistar sobretodo los que viven por la zona de doctoral (En mi caso es la calle Beñesmen) porque ya tenemos cobertura de fibra, llamé de casualidad para preguntar y resulta que desde el día 23 ya tenemos la cobertura. Eso sí, yo la tenía reservada desde 2014 y no me han llamado para avisarme, en fin que son unos cracks. Mucha suerte a todos los demás y espero que tengais cobertura pronto

Mensaje 905 de 1.011
2.132 Visitas
garpyy
Yo probé el VDSL

MissSkywalker escribió:

Señores, llamen a Movistar sobretodo los que viven por la zona de doctoral (En mi caso es la calle Beñesmen) porque ya tenemos cobertura de fibra, llamé de casualidad para preguntar y resulta que desde el día 23 ya tenemos la cobertura. Eso sí, yo la tenía reservada desde 2014 y no me han llamado para avisarme, en fin que son unos cracks. Mucha suerte a todos los demás y espero que tengais cobertura pronto


Yo casualmente miré ayer por la mañana la casa que pega justo detrás de la de mis padres y tenía fibra, y me dio por mirar la casa de mis padres (que hasta hace una semana decían tanto por telefóno como en la web que esa calle no estaba dentro de la planificación para fibra) y también tenía!

Para mí es una buena noticia y ya desde ayer llamamos para hacer el cambio (y como tu dices también me dijeron que estaba desde el sábado), pero desde luego en información un 0 como una casa.

Pero bueno, al menos compensa el ahorro por tener Fusion en vez de Digital+ y el empezar a pertenecer a este siglo.

Ahora solo queda esperar que venga el técnico en el plazo de 10 días Emoticono feliz

Mensaje 906 de 1.011
2.123 Visitas
MissSkywalker
Yo probé el VDSL

Por cierto tengo un par de dudas y a ver si los que ya teneis fibra me las podeis responder:

Al parecer hay un nuevo router que me imagino que será el que me pondrán a mi que tiene la ONT integrada o algo así, hasta ahí bien. La cosa es que el lugar habitual del router en mi casa (Mi habitación) y el salón donde iría el deco para la TV están en partes opuestas de la casa. Mi pregunta es ¿Este router lo puedo cambiar de sitio tan fácil como cambio el de ADSL o en la roseta tiene que haber de más? Y en caso de que el router solo pueda ir en la roseta ''homologada'' para la fibra ¿Cómo sería la instalación en mi casa? ¿Con algún videobridge o algo?

Mensaje 907 de 1.011
2.080 Visitas
CanarioExtrañado
El WIFI me llevó al sofá

.

Mensaje 908 de 1.011
2.059 Visitas
CanarioExtrañado
El WIFI me llevó al sofá

@MissSkywalker Yo lo que haría, sería pedir que me instalasen el router en el salón/habitación y luego un cable rj45 hasta el otro sitio.

Así es como yo lo hice, pedí el router en el salón, al lado de la tele y luego en una planta superior un cable rj45 cat6 hasta una de las habitaciones (Lo sacan por la roseta), luego yo personalmente instalé en esa habitación un Switch para sacar varios cables cat6 para conectar diferentes cosas por cable.

 

Igualmente, con el nuevo router hay dos señales wifi, una de ellas va a 5ghz y a una distancia buena del router, pillo 300 megas por wifi (Aveces 250/280) con el portatil y con el movil siempre minimo 150/170.

 

Esto por cable:

test

 

Busquen las 7 diferencias:

 

test2

Mensaje 909 de 1.011
2.058 Visitas
MissSkywalker
Yo probé el VDSL

@CanarioExtrañado Madre mía que pedazo de conexión y que ganas tengo de tener la mía así XD Lo que he estado pensando es en poner el router en mi cuarto y luego pedirles a los de Movistar un PLC o videobrigde para ponerlo en el salón y que de ahí se conecte al deco (Y asi todos seriamos felices en un principio) Porque aunque yo prefiego cable, en mi casa no están muy por la labor de esa opción y por tanto hay que buscar alternativas inalambricas 

Mensaje 910 de 1.011
2.001 Visitas
garpyy
Yo probé el VDSL

A mí ya vienen el sábado a instalarla yujuu! 


MissSkywalker escribió:

@CanarioExtrañado Madre mía que pedazo de conexión y que ganas tengo de tener la mía así XD Lo que he estado pensando es en poner el router en mi cuarto y luego pedirles a los de Movistar un PLC o videobrigde para ponerlo en el salón y que de ahí se conecte al deco (Y asi todos seriamos felices en un principio) Porque aunque yo prefiego cable, en mi casa no están muy por la labor de esa opción y por tanto hay que buscar alternativas inalambricas 


 Yo tiraría aunque sea de PLC, para dispositivos fijos nunca he sido partidario del wireless

Mensaje 911 de 1.011
1.993 Visitas
cocori002
Yo probé el VDSL

Los PLC son una castaña solo pensaria en ponerlo como apaño temporal, dependen mucho de tu instalación eléctrica y la características del PLC, mejor tirar un cable cat.6(o cat.5E) bien escondido y poner un switch gestionable o un AP/router neutro.

 

 

¿Que pasa con el aumento de la subida de 30MB a 300MB? se suponia que tendríamos simetría a principios de febrero pero como siempre nadie de movistar tiene ni idea... ni siquiera @rahul, que los 3€ de más si los llevamos pagando desde enero y ni rastro de simetría...

 

Mensaje 912 de 1.011
1.992 Visitas
Franjarimi
Yo probé el VDSL

Según vi la publicidad en una tienda de Movistar la simetría será a partir de Mayo,lo que no se se habrá que pagar más o que,o si son para nuuevas contrataciones o entrarán en servicio para todos, imagino que gratuito no  va a ser😭. Es un placer el,cambio de un mega a los treinta de la fibra...ya era hora.

Mensaje 913 de 1.011
1.971 Visitas
Franjarimi
Yo probé el VDSL

Según vi la publicidad en una tienda de Movistar la simetría será a partir de Mayo,lo que no se si habrá que pagar más o que,o si son para nuevas contrataciones o entrarán en servicio para todos, imagino que gratuito no  va a ser. Es un placer el,cambio de un mega a los treinta de la fibra...ya era hora.

Mensaje 914 de 1.011
1.971 Visitas
cocori002
Yo probé el VDSL

Pagando la subida desde enero y van a meter el servicio en mayo vamos como para no cabrearse... los que no tengan fusion si van a tener que pagar 5€ los que tengan fusion ya aumentaron el precio 3€...

Mensaje 915 de 1.011
1.960 Visitas
CanarioExtrañado
El WIFI me llevó al sofá

@MissSkywalker Si en el salón solo vas a usar la tele y wifi basico, entonces si pediria que te instalen el router en tu habitación, luego al salón tiras de plc o un punto de acceso si te falta Wifi, pero te digo, con el nuevo router el wifi mejora bastante y con la banda de 5Ghz llega muchisima velocidad... (De sobra para la tele por ejemplo)

De todas formas la opción que elijas (Plc, videobrigde, punto acceso etc) trataría de evitar pedirselo a Movistar, ya que seguramente te lo alquilen o algo así muy a su estilo y te saldrá a precio de oro y nunca será tuyo.

Mensaje 916 de 1.011
1.937 Visitas
MissSkywalker
Yo probé el VDSL

@CanarioExtrañado Pues si, el tema del wifi solo lo quiero para la TV en el salón porque todo lo que es mi PC y las consolas están en mi cuarto. Cuando venga el técnico a mi casa le pregunto a ver que me dice que al igual con suerte me dan el videobridge y no tengo que pagar nada! Muchas gracias por tu ayuda 🙂

Mensaje 917 de 1.011
1.899 Visitas
JuanManuelLopezdelaHera
Yo probé el VDSL

Screenshot_9.png

 

Hola a todos:

 

Esta mañana me han instalado ya por fin la fibra, despues de casi 2 años de haberla solicitado, pero ya esta aquí.

Este es el test que acabo de realizar. Acabo de llegar al siglo XXI

Espero que todos los que estais a la espera de la instalación os llegue pronto

 

Saludos

Mensaje 918 de 1.011
1.894 Visitas
CanarioExtrañado
El WIFI me llevó al sofá

Felicidades @JuanManuelLopezdelaHera ya era hora de que nos llegase la dichosa fibra!

Mensaje 919 de 1.011
1.884 Visitas
JOKY 13
Yo probé el VDSL

Muchas felicidades Juan Manuel, me alegro mucho de saber k la gente ya tiene fibra óptica,  lo mio veo k tardará un cacho.

Pero saber k la gente tiene ya la fibra me hace tener fe jijijij, a disfrutar chillidos. 

Mensaje 920 de 1.011
1.878 Visitas
robe12
Yo probé el VDSL

y yo sigo sin fibra desde mas de 1 año por mis vecinos 😞

Mensaje 921 de 1.011
1.862 Visitas
AarónBolaños
Yo probé el VDSL

@robe12 pues yo la tengo reservada desde el 2012 (Siendo clientes con telefónica-Movistar desde 1982)  la acometida echa desde septiembre de 2015 y todo parado a esperas de permisos por parte del ayuntamiento de Santa Lucia y la subcontrata para romper la acera (o lo mas probable hacer uso de tuberia soterrada compartida)  ante la negativa x venganza de un vecino (medio pueblo....más de 500 familias esperando tener acceso a Fibra). 

 

Y Seguimos esperando..... Medio Barrio de Casa Pastores, el Colegio Publico, la asociación de vecinos, la biblioteca municipal del pueblo y demas bares de este lado del Barrio.

Mensaje 922 de 1.011
1.674 Visitas
Franjarimi
Yo probé el VDSL

Es una pena que medio pueblo esté al amparo de alguien que por una causa o por otra no deje pasar la fibra por su vivienda,también es una desidia por parte de las empresas en cuestión ,por no hacer una rápida actuación intentando que el proceso no se eternice,mientras tanto muchísimos vecinos están a la espera de entrar en el siglo XXI y siguen con la obsoleta comunicación de internet. Ánimo a todos incluyendo  (Ayuntamiento,Movistar y empresas de despliegue) para no eternizar el que cada uno disfrute de los avances tecnológicos y que el proceso de comunicación ya vaya acorde con los tiempos.

Mensaje 923 de 1.011
1.656 Visitas
robe12
Yo probé el VDSL

Hola queria preguntar a ver si alguien sabe si se pueden volver a pedir los permisos de obra para colocar fibra en mi calle, que estoy intentando convencer a mis vecinos :_(

Mensaje 924 de 1.011
1.605 Visitas
fcoglez
Más integrado que la RDSI
felicidades me podrias decir que router te han instalado y que deco te pusieron ,me han llamado de movistar para ponermelo y no se cual es ya hablaron con mi mujer. que lo disfrutes
Mensaje 925 de 1.011
1.585 Visitas