La fibra de Movistar llega a Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

La fibra de Movistar llega a Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

 

fibra fondo.jpg

 

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de Santa Lucía de Tirajana de la zona sureste de Gran Canaria. Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Julio de 2014 y ya hay más de 5,000 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Santa Lucía.

 

 

 

 

¿Dónde?

 

santa lucia fibra.png

 

En el mapa se puede ver la zona desplegada en 2014 en Santa Lucía.

 

Para el 2015 se ha ampliado la área de despliegue de fibra en las zonas alrededores.

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

¿Cómo puedo contratarla?

 

banner reserva fibra movistar.jpgSi estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puede llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica.

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Avenida de Canarias 230, 35110, Vecindario, Santa Lucía de Tirajana, Las Palmas) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicio que ofrece Movistar a sus clientes.

 

300mb fibra.png¿Qué es?

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

 

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).
- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

 

ProcesoPermisos.png

 

 

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en edificio.

 

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles.

 

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido a cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si ve que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indica que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en algunas partes del municipio de Santa Lucía de Tirajana está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Por un lado, estamos en mesas de negociación con el ayuntamiento de Arucas para resolver los permisos oficiales. Por otra parte, también estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más Información

 

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Santa Lucía. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

Mensaje 1 de 1.011
55.179 Visitas
1.010 RESPUESTAS 1.010
garpyy
Yo probé el VDSL

fcoglez escribió:
felicidades me podrias decir que router te han instalado y que deco te pusieron ,me han llamado de movistar para ponermelo y no se cual es ya hablaron con mi mujer. que lo disfrutes

A mi me pusieron ese que es todo en uno, si me acuerdo mañana le tiro una foto 

 

Respecto a lo de volver a pedir permisos, creo que se podía firmar un formulario y entregarlo o algo así era

Mensaje 926 de 1.011
3.377 Visitas
JuanManuelLopezdelaHera
Yo probé el VDSL

Hola:

 

A mí me han puesto el router HGU, el que lleva todo incorporado. Y el deco es uno pequeñito y plano de color negro de la marca Arris

Mensaje 927 de 1.011
3.361 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

Muy buenas a todos (Cuánto tiempo!!).

 

Primero enhorabuena a todos los que ya "disfrutais" de la fibra y "ánimo"  a los que aún no...

 

Sé que a muchos os importará poco lo que voy a decir porque lo que queréis es tener una conexión en condiciones y de este siglo, pero es que a otros como yo que, por suerte o por desgracia ya tenemos la fibra hace un tiempo, sí que nos importa y mucho. Me refiero al dichoso tema de la latencia (ping) que afecta en los juegos online.

 

Sé que somos Canarios y que vivimos en el quinto co... pero es inadmisible que con esta tecnología "suframos" los datos de latencia que tenemos. ¿De qué me vale tener 9-11 ms a un servidor de Mogán si cuando miro el ping en juegos como el COD Black Ops 3 de PS4 me da resultados de 85-110 ms? Y para mayor desilusión, a compañeros de otros municipios con adsl de Jazztel con el fastpath activado le dan resultados de 65-85 ms, incluso a veces menos. Es de vergüenza...

 

Realmente estoy exponiendo esto aquí para ver si @rahul_movistar puede hacer algo al respecto o al menos notificarlo a los técnicos que trabajan a nivel de centrales, porque la verdad es que es insufrible. Creo que se están modificando cosas en las mismas debido a la inminente simetría, pero no sé si eso tendrá que ver o no.

 

Creo que pagando los más de 72€ mensuales que pago, puedo exigir eso y más!!.

 

Espero que esto vaya a mejor porque ya no tengo permanencia y cada vez hay más novias, servicio NEBA (incluyendo la simetría) y ONO entre otros.

 

Muchas gracias y perdonen el tocho.

 

Saludos!!

Mensaje 928 de 1.011
3.346 Visitas
CanarioExtrañado
El WIFI me llevó al sofá

Yo creo que eso es un tema complicado @Juanxo_

No depende ya tanto de Movistar, si no de la situación geografica... Yo también juego Bops3 en Ps4 y aveces jugando con amigos canarios o solo, suelo tener 30 o 40ms de ping en lobbys con usuarios de Africa o como mucho Andalucia.

Cuando juego con mis amigos de peninsula, de 70ms no suelo bajar... pero eso es algo complicado simplemente por distancia, dudo que puedan aportarte solución alguna.

 

Es como pedirle a un peninsular que juegue en una partida hosteada por un Canario, será él entonces quien se queje de ping.

 

Yo estoy contento por haberme quitado de encima el muertazo de 1 mega y +90ms de ping a un servidor de Mogán.

Mensaje 929 de 1.011
3.336 Visitas
fcoglez
Más integrado que la RDSI
gracias x responder ,ya llevo 2 dias esperando a que me llame el tecnico
Mensaje 930 de 1.011
3.329 Visitas
fcoglez
Más integrado que la RDSI
gracias estaba intrigado que lo disfrutes
Mensaje 931 de 1.011
3.327 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

A ver @CanarioExtrañado no pretendo que me den valores de península ni por asomo Emoticono riéndose a carcajadas pero lo mínimo que me den como los tuyos!! Ojalá!! Fíjate cómo es la cosa que tu estando en el mismo municipio que yo y tienes bastante menos latencia. Yo con tener esos 70 ms me conformo (aunque reitero que compañeros con ADSL de Jazztel le dan valores de 65 ms, que ya es guasa).

 

¿¿Cuando dices que tienes 30 o 40 ms en lobbys a qué te refieres?? Estaría bien que me pasases tu ID de la PS4 para comprobarlo insitu!! Emoticono muy feliz

 

Por casualidad, ¿a ti te instalaron el HGU? Si haces un test en pingtest ¿qué resultado te da?

 

Gracias!!

 

A ver si @rahul_movistar puede indagar un poco...

Mensaje 932 de 1.011
3.324 Visitas
CanarioExtrañado
El WIFI me llevó al sofá

@Juanxo_ Me refiero en una partida hosteada por un marroquí por ejemplo o mismamente un canario, ahi notas la diferencia y tienes bastante poco ping.

Pero cuando juegas con gente de peninsula (y más si buscan ellos) va a encontrar hosts en peninsula o Europa, asi que tu ping se va a elevar como es logico.

Pero si el host es bueno, aunque sea de peninsula, a mi me suele dar de 60 a 70 y pico, si es más ya lo noto y tacharia de malo ese host.

 

Si, tengo el HGU

 

test

Mensaje 933 de 1.011
3.322 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

Vale te referías a una partida privada... Lo del HGU puede tener que ver ya que el Comtrend es una mi...

 

Esperaré al sábado a ver si con la simetría y al tocar cosas en la central se mejora la latencia si no...

 

@CanarioExtrañado resultados en pingtest.com please!!

 

Saludos!!

Mensaje 934 de 1.011
3.291 Visitas
CanarioExtrañado
El WIFI me llevó al sofá

Ya tengo activa la fibra simetrica! Emoticono muy feliz

 

test

Mensaje 935 de 1.011
3.236 Visitas
cocori002
Yo probé el VDSL

Yo tambien ni 15 minutos tardaron en ponerla, ahora ese test es con el HGU(el nuevo router) a mi me da mas subida que bajada jaja 306,80 de bajada y 312 de subida con el asus RT-ac88u.

 

Prueba en otra página que mogan y las palmas no son buenos ejemplos porque las palmas a mi me da 60 de ping!!!!!! y mogan la subida no llega a 300.

 

www.testdevelocidad.es este mejor.

Mensaje 936 de 1.011
3.207 Visitas
garpyy
Yo probé el VDSL

Y yo contento por tener la fibra 300, hay que cumplir requisitos específicos para la simétrica?

Qué diferencia de precio tiene?

 

@CanarioExtrañado

Mensaje 937 de 1.011
3.182 Visitas
CanarioExtrañado
El WIFI me llevó al sofá

@garpyy Nada, simplemente llama y pide que te la activen.

Si tienes fusión, no tiene sobrecoste, si no tienes fusión son 5€ más.

Mensaje 938 de 1.011
3.177 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

A mí también me la han activado:

 

 

Mensaje 939 de 1.011
3.157 Visitas
CanarioExtrañado
El WIFI me llevó al sofá

Está bien que ya hayan activado la simetría la verdad (Aunque simplemente con la fibra ya está genial)

@cocori002 Ese test era por Wifi con el nuevo router, pero por cable llega normal:

(A Madrid)

 

testt

Mensaje 940 de 1.011
3.141 Visitas
JOKY 13
Yo probé el VDSL

[....]..!!!!, k envidia sana les tengo chiquillos, y para colmo esos pedazos de test de velocidad, me alegro por todos ustedes, ya están en el siglo XXI.

En la calle San Isidro, Hoya la Negra y algunas calles más cercanas, seguimos estancados en el siglo ......

Mensaje 941 de 1.011
3.114 Visitas
cocori002
Yo probé el VDSL

Aún no puedo ver ese test pero estoy seguro que te da menos ping que haciendolo hacia Las Palmas, me parece increible...

@JOKY 13 paciencia, tengo colegas en pleno centro de vecindario rodeados de fibra y a ellos no le llega, es para descojonarse jajaja

Mensaje 942 de 1.011
3.102 Visitas
JOKY 13
Yo probé el VDSL

La verdad k también es triste cocori002, tenerlo tan cerca pero al la vez tan lejos, lo k llega al fastidiar k un vecino no deje pasar la fibra, pero como tu dices, paciencia.

Mensaje 943 de 1.011
3.092 Visitas
garpyy
Yo probé el VDSL

Oye cuanto ping os está dando a Mogán?

A mí me da 12ms

Mensaje 944 de 1.011
3.030 Visitas
cocori002
Yo probé el VDSL

Entre 9 y 10 de ping a Mogán.

Mensaje 945 de 1.011
3.006 Visitas
garpyy
Yo probé el VDSL

Bueno a quien le interese, teniendo fusión se puede pedir la fibra simétrica desde la app "Mi Movistar", yo la pedí ayer al mediodía desde la misma y al llegar a casa a medianoche ya estaba activa (~300 dl 200~ ul)

Mensaje 946 de 1.011
2.979 Visitas

Buenos días,

 

Si quiere consultar su cobertura, puede hacerlo en la web de movistar: https://www.movistar.es/particulares/Privada/CoberturaDesencapsuladaOriginal/?origen=fusion&canalOri...

 

En este enlace podrá consultar su cobertura fibra por dirección o por número de teléfono fijo de Movistar.

 

Si al consultar el despliegue en su domicilio ve que éste no varía en un periodo de 6 meses, envíenos un correo afibracanarias@telefonica.com con sus datos (domicilio y número de teléfono Movistar) y le daremos información personalizada.

 

Muchísimas gracias y disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 947 de 1.011
2.892 Visitas
AarónBolaños
Yo probé el VDSL

@rahul_movistar Pues en fibra Canarias como tu dices (lleva esto parado desde Septiembre 2015 en Casa Pastores y 1 día que pregunte en 2-3 meses y. Despues que les ppregunte periódicamente.. Todavía no me han respondido a mis 2 últimos correos (periódicos) ósea básicamente pero sin decirlo oficialmente....que las más de 500 familias que esperamos que presenten los permisos de obra en Casa Pastores .....

 

 

La semana que viene buscaré ofertas de Adsl en otras compañías ya que no tngo permanencia con ustedes y. Que m avisen cuando terminen de una vez.

Mensaje 948 de 1.011
2.842 Visitas
JOKY 13
Yo probé el VDSL

Hola rahul_movistar, te queria preguntar, si ahora que muchas personas se pasaron a la fibra optica, no tendria que  aver mas espacio y velocidad en el cobre?, para que los que no tenemos fibra nos llegue mas velocidad por el cobre.

Mensaje 949 de 1.011
2.776 Visitas
cocori002
Yo probé el VDSL

Eso no depende de la gente conectada sino de tu cercania a la central/nodo y la calidad del cableado.

Mensaje 950 de 1.011
2.760 Visitas