La fibra de Movistar llega al municipio de Santa María de Guía (Gran Canaria).

La fibra de Movistar llega al municipio de Santa María de Guía (Gran Canaria).

fibra fondo.jpg

 

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 100Mb al municipio de Santa María de Guía de la zona norte de la isla de Gran Canaria. Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Julio de 2015 y ya hay unos 600 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Guía.

 

 

 

¿Dónde?

 

guia1.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

guia2.png

 

En los mapas se pueden ver las zonas desplegadas en 2015 en Guía. (Plano orientativo)

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

¿Cómo puedo contratarla?

banner reserva fibra movistar.jpg

 

Si estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puedes llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica en Guía.

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Bajada Guayarminas 3, 35460 Galdar, Las Palmas) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicios que ofrece Movistar a sus clientes.

 

Prensa

 

El 13 de noviembre de 2014 tuvo lugar una rueda de prensa en el norte de Gran Canaria anunciando la llegada de fibra a Santa María de Guía junto con las de Arucas y Galdar.

 

RdP Norte Gran Canaria.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2014/11/14/telefonica-lleva-fibra-optica-13000/647409.html

 

300mb fibra.png¿Qué es la Fibra Óptica?

 

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).

- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

 

 

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

¿Dónde?

 

guia1.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

guia2.png

 

En los mapas se pueden ver las zonas previstas a desplegar en 2015 en Guía. (Plano orientativo)

 

Proceso

 

Permisos.png

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en el edificio.

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles del municipio de Guía.

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido al cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si detecta que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indican que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en algunas partes del municipio de Santa María de Guía está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más información

 

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Guía. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

Mensaje 1 de 87
5.120 Visitas
86 RESPUESTAS 86
Besay987
Yo probé el VDSL

Buenas noches Vero:

He consultado el enlace que me comentas en el mensaje. Según pone ahí, lo normal es que se tarden unos seis meses en recabar permisos. 

 

Te puedo asegurar que mi calle (Doctor Fleming, en La Atalaya) lleva en ese estado (Pidiendo Permisos) desde Enero del año pasado. Ha pasado ya un año y un mes, y seguimos igual.

 

Además, me resulta curioso que digan que están pidiendo permisos, y sin embargo, a mi casa no ha venido nadie pidiendo permiso. Ni ningún comercial nos ha llamado. Cuando, evidentemente, estamos interesados en contratar fibra y tenemos la reserva hecha desde Enero del año pasado.

 

Y todo esto genera malestar en los clientes. Porque no entiendo, ni veo justo, que yo pague casi 70 euros al mes por una conexión de ADSL de 3 Megas (3 megas es un decir, porque últimamente si llegan 2 es un milagro), una línea móvil y televisión por satelite en definición estándar. Mientras que los vecinos de la calle de abajo pagan lo mismo por 50 Megas Simétricos, móvil y televisión HD con posibilidades de grabación  en la nube y televisión a demanda. Que sí, que si una persona no da permiso, se ralentiza el tema. Pero me parece una puñalada, que clientes que llevamos toda la vida en su compañía no recibamos al menos un descuento en las tarifas. Porque claramente, no se ofrece lo mismo. Y no es culpa mía que se retrase el despliegue. Es que ni siquiera fueron capaces de darnos gratis el Iplus para poder tener televisión en HD... 

 

Y si pedimos información a Telefónica para saber qué vecinos son los que no dejan pasar cable, y poder hablar con ellos, para hacerles entender que es algo que beneficia a todos... Nos dicen que no, no nos pueden decir nada y no hay nada que hacer, sólo esperar. 

 

El Ayuntamiento se reúne con directores de la compañía para saalir en la foto, vendiendo que el despliegue está siendo una realidad. Y la realidad es que más bien es una quimera, pasan los meses y seguimos igual. Pagando más por menos. También dicen que van a mediar con los vecinos que ponen problemas, y es otra mentira. Ni median, ni se interesan. Se quitan el muerto de encima diciendo que es competencia de la compañía privada Telefónica. 

 

Les aconsejo que busquen la forma de agilizar todo esto, porque su imagen como operador entre los clientes de la zona está quedando por los suelos. E igual, una vez instalen la fibra (si es que llega a instalarse) y pase la permanencia, se encuentran con muchos clientes que se van a otra compañía. 

 

En fin, que estaría bien que alguien de la compañía nos diese alguna información real de las causas de este despropósito, más allá de remitirnos a un enlace que nos dice lo que ya sabemos desde hace un año.

 

Saludos.

Mensaje 76 de 87
871 Visitas
adrianmor
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes, Besay, tienes toda la razón del mundo yo vivo en la calle de arriba, en la Nicaragua, y teniendo la caja de registro de fibra, debajo de tu casa a 20 metros y a uno 80 metros de la mía, llevemos más de un año esperando por unos permisos. Yo le que digo si no se puede pasar por lado de la calle, seguro que se puede pasar por el otro. Y sino tiene que haber alguna forma de solucionarlo, sin que tengamos que esperar AÑOS. A parte esto de los permisos es una escusas para no seguir instalando fibra en La Atalaya y no se les eche la gente encima. Porque en más de un año no he visto a nadie de Movistar instalando fibra en La Atalaya. Y yo me pregunto ¿es que en ninguna calle de La Atalaya dan permiso?, no me lo trago. Lo de la Fibra en La Atalaya es de mucha vergüenza, y encima el Alcalde tampoco echa una mano. Yo porque es una necesidad, si uno quiere ver videos por Internet  o contratar televisión por Internet, porque sino de esta forma nunca instalaría fibra. Que empiecen ya de verdad a instalar fibra en La Atalaya, y nos dejen de mandar enlaces y páginas de reserva y correos electrónicos, que no sirven para nada. PERO ES QUE EL CASO DE BESAY Y MIO ES DE RISA ESTA LA CAJA A 100 METRO como mucho. 

Mensaje 77 de 87
848 Visitas
Jose Miguel Molina Rodriguez
Mi vida cambió con el ADSL
Hola Vecinos, al parecer se esta viendo algo de movimiento en La Atalaya, en la calle trasera a la de la farmacia (Creo se llama Parroco Martim Morales, pero no estoy seguro de que se llame asi) ya han retomado la instalacion de Fibra Optica, en estos dias han estado trabajando en esa calle y ya he visto colocados dos cajetines para la fibra. Espero no sea un amago y sigan con la instalación. Pero me mosquea que a mi casa aun no han venido a pedir los permisos, pero es que a mis vecinos tampoco han venido. Asi que habra que estar atentos.
Mensaje 78 de 87
813 Visitas
Besay987
Yo probé el VDSL
Hola José Miguel:

Al enterarme de que , efectivamente, se estaba retomando el trabajo de instalación de fibra en la Calle Párroco Martín Morales, volví a enviar un email a la dirección de correo del usuario que ya ha contestado alguna vez en este foro, interesándome por estos trabajos. Hace dos meses me comentó que mi calle estaba todavía en proceso de pedida de permisos, emplazandome a preguntar de nuevo en dos meses.

Y eso fue lo que hice, recalcando que de habian retomado trabajos en esa calle, que está a 100 metros de la mía, y que tal y como me había comentado un técnico de Movistar, en mi calle hay incluso cajas ya colocadas.

Pego aquí la respuesta que me dió, que me ha dejado con muy pocas esperanzas de ver soluciones, al menos en mi calle:

"Hola buenos días,
Para poder desplegar fibra siguiendo la red ya existente, cada calle y número se agrupa en una actuación determinada. En su caso la Actuación es la 7012344.

Parte de su calle y algunas otras partes de otras calles en su entorno han sufrido una parada en el despliegue por falta de permisos particulares para pasar cable y acometidas y, por tanto, surge la necesidad de hacer nuevo diseño por canalizaciones, que, a su vez, requieren de permisos oficiales. Como puede suponer, todo esto conlleva un retraso considerable en las previsiones de plazos.

Muchas cajas de fibra han quedado colocadas sin poderse poner en servicio. Actualmente estamos en gestión de los permisos oportunos para realizar los trabajos en canalizaciones y así poder continuar con el despliegue de fibra en las calles y números afectados.

Lamentamos mucho las circunstancias que concurren y quedamos a su disposición para seguir informándoles periódicamente de los avances al respecto.
Reciba saludos cordiales,

Equipo Fibra Canarias | Telefónica de España, S.A.U.
Marketing Gran Público y Empresas Canarias
fibracanarias@telefonica.com"

Así que nada. Seguramente habrá un vecino ( o vecinos) que bien porque no la necesita, o no le da gana, o directamente por jo*** directamente, no da permiso para que pasen un mísero cable por su fachada.

Movistar dice que no puede hacer nada. El Ayuntamiento de Guía, a pesar de haberse comprometido a mediar, se lava las manos. Y lo sé de primera mano, porque el año pasado mande un escrito y me contestan que ellos no son competentes, que es competencia de Teléfonica y que no tenían constancia de que en mi zona hubiera problemas.

Volveré a insistir con otro escrito al Alcalde, ahora que tengo constancia de que por problema de permisos sigo pagando una mísera conexión ADSL de 3 megas a precio de 50 megas simétricos de Fibra.

Pero poca esperanza tengo. Sólo me queda esperar. Pero ya me estoy empezando a hartar, y ganas de cambiarme de operador no faltan...
Mensaje 79 de 87
806 Visitas
Jose Miguel Molina Rodriguez
Mi vida cambió con el ADSL

 

Hola Besay.
Hoy me he fijado que junto al comercio de Brigidita hay tambien colocada una Caja de fibra. Por lo que entiendo que algo se esta haciendo. A ver si no paran y siguen instalando.

Mensaje 80 de 87
794 Visitas
Jose Miguel Molina Rodriguez
Mi vida cambió con el ADSL
Hola Vecinos, he hablado con un operario que esta instalando la fibra optica en La Atalaya, a la pegunta de si van a llegar con la instalación a todo el barrio me ha respobdido que NO. Al parecer de momento solo van a instalar en las dos calles principales desde el pilar y por ahi llegarán hasta el final. Entiendo que hasta la plaza e inmediaciones. El resto de calles de momento NO. Segun el operario desconoce si las otras calles lo hara otra empresa instaladora, de momento a ellos no le gan dicho nada. Asi que para mi al menos queda claro no es un problema de permisos. Por lo menos ya algunos vecinos pueden tener a su alcance la fibra optica, a ver si no se detienen ahi y continuan.
Mensaje 81 de 87
756 Visitas
Besay987
Yo probé el VDSL

Bueno, pues desde hace tres semanas, ya hay cobertura de Fibra en la Calle Doctor Fleming de La Atalaya. A la semana de estar los operarios instalando el cableado, nos llamaron para ofrecerla. Tardó un poco en instalarse, ya que el técnico al  venir a casa necesitó hacer un pedido de cable porque la caja está algo alejada. Eso demoró una semana el tema, pero en la segunda visita, instalada sin problemas.

 

A los que aún no teneís cobertura, os recomiendo además de mirar en la web de Movistar, poneros en contacto con la dirección de email que está unos mensajes más arriba. Ahí os dirán información de cómo va la situación en vuestra zona. 

 

Y si veis que hay problemas, poneos en contacto con el Ayuntamiento e informarlos de la situación, que ellos se reúnen con la empresa que hace el despliegue y se lo pueden comunicar.

 

Saludos!

Mensaje 82 de 87
661 Visitas
luffy
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Retomo este mensaje del año pasado para preguntar por la cobertura de fibra en la Calle Méjico. Al mirar la cobertura en la web de Movistar me dice que están pidiendo permisos... ¿hay una fecha aproximada para instalar la fibra en toda la calle?

 

Saludos

Mensaje 83 de 87
560 Visitas
luffy
Yo probé el VDSL

¿Alguien responde por aquí?

Mensaje 84 de 87
531 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @luffy

 

Si al consultar la cobertura te indica que está en la fase de solicitud de permisos no te podemos indicar una fecha estimada ya que la aceptación de permisos no depende de Movistar.

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 85 de 87
518 Visitas
luffy
Yo probé el VDSL
¿Podría indicarme con quien podría contactar para conocer el estado?
Mensaje 86 de 87
507 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @luffy

 

La consulta de cobertura se actualiza en la web,  pero como te hemos indicado si en tu caso estás en la fase de Solicitud de permisos no te podemos indicar una fecha prevista para que esté disponible.

 

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 87 de 87
493 Visitas