Editado 21-12-2015 17:44
Editado 21-12-2015 17:44
Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 100Mb al municipio de Santa María de Guía de la zona norte de la isla de Gran Canaria. Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Julio de 2015 y ya hay unos 600 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Guía.
¿Dónde?
En los mapas se pueden ver las zonas desplegadas en 2015 en Guía. (Plano orientativo)
Cobertura Móvil
Oferta:
¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!
Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).
¿Cómo puedo contratarla?
Si estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puedes llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica en Guía.
Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Bajada Guayarminas 3, 35460 Galdar, Las Palmas) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicios que ofrece Movistar a sus clientes.
Prensa
El 13 de noviembre de 2014 tuvo lugar una rueda de prensa en el norte de Gran Canaria anunciando la llegada de fibra a Santa María de Guía junto con las de Arucas y Galdar.
http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2014/11/14/telefonica-lleva-fibra-optica-13000/647409.html
¿Qué es la Fibra Óptica?
El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:
- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)
- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)
- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).
- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.
¿Cómo es?
En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.
¿Dónde?
En los mapas se pueden ver las zonas previstas a desplegar en 2015 en Guía. (Plano orientativo)
Proceso
El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.
Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en el edificio.
Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.
Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles del municipio de Guía.
Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido al cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si detecta que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indican que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.
Permisos
El despliegue en algunas partes del municipio de Santa María de Guía está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.
Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”
Más información
A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Guía. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).
Un saludo a tod@s.
Movistar Canarias
Buenas noches Vero:
He consultado el enlace que me comentas en el mensaje. Según pone ahí, lo normal es que se tarden unos seis meses en recabar permisos.
Te puedo asegurar que mi calle (Doctor Fleming, en La Atalaya) lleva en ese estado (Pidiendo Permisos) desde Enero del año pasado. Ha pasado ya un año y un mes, y seguimos igual.
Además, me resulta curioso que digan que están pidiendo permisos, y sin embargo, a mi casa no ha venido nadie pidiendo permiso. Ni ningún comercial nos ha llamado. Cuando, evidentemente, estamos interesados en contratar fibra y tenemos la reserva hecha desde Enero del año pasado.
Y todo esto genera malestar en los clientes. Porque no entiendo, ni veo justo, que yo pague casi 70 euros al mes por una conexión de ADSL de 3 Megas (3 megas es un decir, porque últimamente si llegan 2 es un milagro), una línea móvil y televisión por satelite en definición estándar. Mientras que los vecinos de la calle de abajo pagan lo mismo por 50 Megas Simétricos, móvil y televisión HD con posibilidades de grabación en la nube y televisión a demanda. Que sí, que si una persona no da permiso, se ralentiza el tema. Pero me parece una puñalada, que clientes que llevamos toda la vida en su compañía no recibamos al menos un descuento en las tarifas. Porque claramente, no se ofrece lo mismo. Y no es culpa mía que se retrase el despliegue. Es que ni siquiera fueron capaces de darnos gratis el Iplus para poder tener televisión en HD...
Y si pedimos información a Telefónica para saber qué vecinos son los que no dejan pasar cable, y poder hablar con ellos, para hacerles entender que es algo que beneficia a todos... Nos dicen que no, no nos pueden decir nada y no hay nada que hacer, sólo esperar.
El Ayuntamiento se reúne con directores de la compañía para saalir en la foto, vendiendo que el despliegue está siendo una realidad. Y la realidad es que más bien es una quimera, pasan los meses y seguimos igual. Pagando más por menos. También dicen que van a mediar con los vecinos que ponen problemas, y es otra mentira. Ni median, ni se interesan. Se quitan el muerto de encima diciendo que es competencia de la compañía privada Telefónica.
Les aconsejo que busquen la forma de agilizar todo esto, porque su imagen como operador entre los clientes de la zona está quedando por los suelos. E igual, una vez instalen la fibra (si es que llega a instalarse) y pase la permanencia, se encuentran con muchos clientes que se van a otra compañía.
En fin, que estaría bien que alguien de la compañía nos diese alguna información real de las causas de este despropósito, más allá de remitirnos a un enlace que nos dice lo que ya sabemos desde hace un año.
Saludos.
Buenas tardes, Besay, tienes toda la razón del mundo yo vivo en la calle de arriba, en la Nicaragua, y teniendo la caja de registro de fibra, debajo de tu casa a 20 metros y a uno 80 metros de la mía, llevemos más de un año esperando por unos permisos. Yo le que digo si no se puede pasar por lado de la calle, seguro que se puede pasar por el otro. Y sino tiene que haber alguna forma de solucionarlo, sin que tengamos que esperar AÑOS. A parte esto de los permisos es una escusas para no seguir instalando fibra en La Atalaya y no se les eche la gente encima. Porque en más de un año no he visto a nadie de Movistar instalando fibra en La Atalaya. Y yo me pregunto ¿es que en ninguna calle de La Atalaya dan permiso?, no me lo trago. Lo de la Fibra en La Atalaya es de mucha vergüenza, y encima el Alcalde tampoco echa una mano. Yo porque es una necesidad, si uno quiere ver videos por Internet o contratar televisión por Internet, porque sino de esta forma nunca instalaría fibra. Que empiecen ya de verdad a instalar fibra en La Atalaya, y nos dejen de mandar enlaces y páginas de reserva y correos electrónicos, que no sirven para nada. PERO ES QUE EL CASO DE BESAY Y MIO ES DE RISA ESTA LA CAJA A 100 METRO como mucho.
Editado 01-02-2017 8:37
Editado 01-02-2017 8:37
Hola Besay.
Hoy me he fijado que junto al comercio de Brigidita hay tambien colocada una Caja de fibra. Por lo que entiendo que algo se esta haciendo. A ver si no paran y siguen instalando.
Bueno, pues desde hace tres semanas, ya hay cobertura de Fibra en la Calle Doctor Fleming de La Atalaya. A la semana de estar los operarios instalando el cableado, nos llamaron para ofrecerla. Tardó un poco en instalarse, ya que el técnico al venir a casa necesitó hacer un pedido de cable porque la caja está algo alejada. Eso demoró una semana el tema, pero en la segunda visita, instalada sin problemas.
A los que aún no teneís cobertura, os recomiendo además de mirar en la web de Movistar, poneros en contacto con la dirección de email que está unos mensajes más arriba. Ahí os dirán información de cómo va la situación en vuestra zona.
Y si veis que hay problemas, poneos en contacto con el Ayuntamiento e informarlos de la situación, que ellos se reúnen con la empresa que hace el despliegue y se lo pueden comunicar.
Saludos!
Hola,
Retomo este mensaje del año pasado para preguntar por la cobertura de fibra en la Calle Méjico. Al mirar la cobertura en la web de Movistar me dice que están pidiendo permisos... ¿hay una fecha aproximada para instalar la fibra en toda la calle?
Saludos
Hola @luffy
Si al consultar la cobertura te indica que está en la fase de solicitud de permisos no te podemos indicar una fecha estimada ya que la aceptación de permisos no depende de Movistar.
Un saludo, Arancha
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @luffy
La consulta de cobertura se actualiza en la web, pero como te hemos indicado si en tu caso estás en la fase de Solicitud de permisos no te podemos indicar una fecha prevista para que esté disponible.
Saludos, Toñi.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram