La instalación de fibra en muy buenas manos

Fibrasoria
Yo probé el VDSL
La instalación de fibra en muy buenas manos

Estimada Movistar

Hace 8 meses intenté instalar fibra en mi domicilio, tuve varios problemas y al final no se pudo llevar a cabo la instalación, así que continué con ADSL al menos.

El caso es el siguiente, en Enero de 2018 llevaron a cabo la instalación de fibra a 2 vecinos y al resto de la calle nos tienen con servicio de ADSL o incluso no instalan ni la línea telefónica a algún vecino, porque están a espera de instalar caja de fibra en la calle donde resido (el técnico en Febrero me indicó que ya estaba aprobada, estamos en Agosto, imagino que otra mentira).

Como he mencionado la solicitud de fibra fue realizara en Enero de 2018. La instalación fue rechazada por el servicio técnico de instalación (la subcontrata), el caso es que en su SISTEMA sigue figurando que mi dirección tienen posibilidad de instalación de fibra, y de hecho he de comentarles que recientemente otro convecino ya es poseedor de fibra en su domicilio, es decir, ya son 3 vecinos los que poseen fibra en esta calle.

Casualmente hoy me he tropezado con los técnicos en instalación y les he preguntado si ya es posible instalar fibra, respuesta, NOOOOO  porque todavía no hay caja de fibra para esa dirección, cuando les indico que otro vecino ya tiene instalada fibra, su respuesta es concluyente, otros instaladores (autónomos) SÍ se molestaron en tirar cable de una calle adyacente, pero que ellos rechazan TODAS instalaciones de fibra en esta calle para hacer presión y conseguir la instalación de una caja de fibra.

Mi pregunta es la siguiente, cómo permiten a una empresa subcontratada elegir a qué clientes se les instala o no la fibra?, o como les estoy indicando hasta la línea telefónica a algún vecino?.

Además agradecería que actualizaran su SISTEMA, pues si sus instaladores indican que no es posible la instalación de fibra, ustedes deberían modificar los datos necesarios en su SISTEMA para evitar confusiones y malestares como el que sufrí en persona durante Enero de este año.

P.D.: Como supuse en Enero, no es que no se pueda instalar la fibra, sino que los instaladores no estiman oportuno tirar cable para mi domicilio, por lo que me siento totalmente discriminado. Este hecho se ha demostrado totalmente al ser instalada otra línea de fibra posteriormente en la calle.

Mensaje 1 de 140
8.004 Visitas
139 RESPUESTAS 139
Fibrasoria
Yo probé el VDSL

Hola, qué tal?

Acabo de ponerme en contacto con el 1004 para informar de un falso positivo en fibra.

Creen ustedes que ha sido la decisión correcta?. Yo creo que sí, pues esta visto que estos técnicos no van a  poner la fibra nunca.

Eso sí, esta mañana me ha parecido verlos en un bar durante un buen rato tranquilamente fumando y almorzando, cuando dijo tranquilamente dijo más de 40 minutos.

Como se notan que ya están contratados por Cobra y ahora no son autónomos, que tiempos aquellos cuando cobraban por instalación realizada!!!!

Hasta la próxima

Mensaje 26 de 140
2.123 Visitas
Fibrasoria
Yo probé el VDSL

Buenas

Ya no hace falta que confirmen las peticiones de las instalaciones de fibra. También se las han rechazado a los números 12 y 13.

¿Cuántos pedidos realizados necesitan para decidirse a hacer algo?

Cuando digo hacer algo, es  tomar una decisión, o bien instalar CTO en la calle (tramitación que llevaría demasiado tiempo para realizar) o bien obligar a esos técnicos a que realicen su trabajo, si tomaran esta decisión sólo se necesitaría para la RECETA: cable de 400 metros, para otros domicilios más cercanos cable de 200 metros), 4 horas de trabajo, 2 escaleras y 2 técnicos con ganas de trabajar, y además para ahorrar tiempo podrían tirar los 3 cables a la vez para que tengan más tiempo para almorzar.

Por favor, indiquen me los pedidos necesarios para tramitar la instalación de CTO (a no ser que ya esté solicitada), a lo mejor podemos conseguir que otros vecinos se unan a esta odisea.

Seguiré esperando e informando  

Mensaje 27 de 140
2.118 Visitas
Luis 63
Mi vida cambió con el ADSL

Hola fibrasoria

Nosotros nos cambiamos de domicilio y antes preguntamos si en la nueva vivienda había fibra. Como es normal nos contestaron que por supuesto que si.

Pero es mentira y ahora estamos pagando ADSL en hilo de cobre a precio de fibra.

Lo de esta empresa es esperpéntico !!!

Saludos y suerte.

Mensaje 28 de 140
2.117 Visitas
Fibrasoria
Yo probé el VDSL

Hola Luis 63

Se agradece el comentario y el apoyo por tu parte.

Apoyos como el tuyo me hacen seguir insistiendo en esta lucha de David contra Goliat.

No se si alguien que lea estos mensajes en la Comunidad sabrá si se puede hacer algo para que dejen de mentirnos, pues en la página web figura que si existe cobertura de fibra en mi domicilio, y lo que es peor ya existen vecinos con fibra en la misma calle.

Desde la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones lo único que me indican que denuncie, pero que es un proceso lento, lento. Puede llevar años hasta que tomen una resolución final.

Insisto, muchas gracias por tu apoyo.

 

Mensaje 29 de 140
2.103 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Fibrasoria,

 

Desde la Comunidad estamos haciendo seguimiento de tu caso, el pedido sigue en provisión y dentro de plazo.

 

Sigue pendiente el fusionado de fibra de la CTO.

 

Cualquier novedad te decimos.

 

Saludos, Isabel G.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 140
2.080 Visitas
Fibrasoria
Yo probé el VDSL

Hola

Insisto la CTO ya tiene la fusión de fibra, pues 3 vecinos al menos de mi calle ya la tienen instalada en sus hogares, más concretamente  el vecino del número 9 y 2 vecinos de el bloque de pisos del número 8 (ustedes YA LO SABEN, no son tontos, pero pueden mirar para otro lado si así lo desean en vez de a su sistema).

Así que la novedad sería que los técnicos se dignaran a realizar su trabajo, es decir, instalar la fibra. Ayer por la tarde, otro técnico, que casualmente es el hermano del técnico que está negando la fibra al resto de la calle (repito son de la comarca, si necesitan los nombres me los piden) se volvió a pasar por la calle, eso sí, ni bajo la escalera y en este caso ni el mismo se bajo de la furgoneta.

Lo que no comprendo es para que están dando tantas vueltas por la calle con la furgoneta, si ya se la conocen perfectamente. Si se hubieran decidido a tirar el cable en vez de bajarse de la furgoneta, mirar al cielo y echarse 3 o 4 cigarrillos (están dejando la calle de colillas que da pena) todos ahorraríamos tiempo, dinero y sufrimiento. Ya se lo comenté en un mensaje que el responsable de los instaladores vía telefónica me llamó "pesado de [....]", cuando me cortaron el suministro de ADSL durante 2 semanas.

Si se dignan a instalar la fibra ya informo

Salu2 desde la recóndita Soria

Mensaje 31 de 140
2.070 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Fibrasoria

 

Sentimos las molestias. Revisando el pedido no existen novedades en cuanto a la previsión del 27/09 para la resolución de la incidencia. En todo caso seguiremos pendientes desde la Comunidad de tu caso y te informamos de cualquier novedad.

 

Un saludo. Jaime.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 32 de 140
2.050 Visitas
Fibrasoria
Yo probé el VDSL

Estimada Movistar:

La cuestión es que desconfío totalmente de sus instaladores, ustedes se podrán imaginar el motivo, son capaces de inventar cualquier excusa con tal de no tirar cable, llevo desde el mes de Enero de 2018 con la solicitud de fibra y lo único que me dicen sus instaladores que cuando haya alguna novedad me informan, es decir, cuando tengan la CTO de fibra instalada en la calle. Recuerden que hicieron el paripé el 25 de Agosto y 5 de Septiembre de este año.

Ustedes ahora me dan una fecha el 27 de Septiembre, pero como voy yo a creerme esa fecha si los propios instaladores ya me dijeron en Enero que la CTO estaba aprobada y pendiente de instalación?. No sean hipócritas al menos, tengan un poco de dignidad, digan la verdad y rectifiquen en su sistema la cobertura de mi domicilio, causante de muchos problemas.

Seguiré esperando a que rectifiquen en el sistema la cobertura, pues la CTO ni me la imagino.

Desde Soria la gran olvidada.Salu2

Mensaje 33 de 140
2.036 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Fibrasoria,

 

Hemos informado en la orden de provisión, no tardarán en informarte del pedido.

 

Saludos

Ana

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 34 de 140
2.008 Visitas
Fibrasoria
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo

Me puede aclarar que significa: "Hemos informado en la orden de provisión, no tardarán en informarte del pedido." 

No se a que se refiere, el nuevo pedido se efectuó el día 21 de Agosto, (el antiguo se realizó el 3 de Enero), los técnicos han venido en 2 ocasiones, he conversado con ellos, pues son de mi pueblo natal y me han dicho que la fibra hasta que no haya CTO en mi calle ellos no tiran cable (ya sea porque el cable es corto, porque la CTO no tiene fibra, porque los anclajes no soportan el peso de un cable más,.....), bueno que los 3 vecinos que tienen fibra será la de los Kellogg's.

Yo lo tengo claro, lo instalaran cuando los técnicos quieran no cuando puedan. Porque ustedes no se dignan a hacer nada, ustedes deberían de poner los puntos sobre las ies, decir a sus técnicos que tiren cable para los vecinos y punto, que en teoría se les paga por eso, por dar servicio de telecomunicaciones a los clientes que lo soliciten.

Te informo otro vecino (el del número 19) lleva desde Febrero solicitando el alta de línea y fibra, así que al menos somos 4 afectados por sus pésimos instaladores, por lo menos a este vecino todo el tiempo que exceda de 60 días desde la petición de instalación deberán ustedes compensarles con cuotas gratuitas, es decir, la dejadez de sus técnicos a ustedes les supondrá un coste económico que al paso que llevan será bastante elevado (ya obtendrán al menos 5 cuotas gratis de línea y de fibra, y supongo que serán muchas más).

Imagino que cuando se pongan en contacto conmigo me dirán los "técnicos" que el pedido se anula, por la imposibilidad de llevarla a cabo.

Insisto, si no se puede llevar a cabo, ustedes deberían rectificar en su SISTEMA la cobertura de mi domicilio que lleva siendo errónea desde casi hace un año.

Soria Existe, Soria tiene paciencia, pero ustedes están acabando con ella.

Resistencia numantina.

Mensaje 35 de 140
1.998 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Fibrasoria

 

La fecha estimada, no ha variado, sigue prevista la actuación para el 27/09/18.

Así que de momento, tendremos que esperar a la actuación del servicio técnico de zona.

 

Lamentamos las molestias ocasionadas.

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 36 de 140
1.990 Visitas
Fibrasoria
Yo probé el VDSL

Que hay de nuevo

Quisiera preguntar la fecha del 27 de Septiembre es para la instalación de la CTO, o para qué?

En el pedido figuraba fecha máxima de instalación el 20 de Septiembre de 2018.

Cuando los técnicos agoten esa fecha máxima, cuando será el siguiente paso de la actuación, pues la verdad que esto si que parece un circo y a los vecinos de la calle nos tienen como a fieras.

Como no queda otro remedio, seguiré esperando y esperando y esperando, hasta que cambien ustedes de técnicos, pues creo que será la única posibilidad de que la calle donde resido puede tener servicio de fibra (ups, lo siento que ya hay 3 vecinos que la poseen, justo los del medio, el inicio y el final de la acometida parece ser que no tenemos derecho).

Yo sí que lo lamento enormemente, la que nos han liado a los vecinos por no pasarse la mañana tirando cable. Claro los técnicos prefieren estar almorzando en el bar.

Desde Soria con amor.

Mensaje 37 de 140
1.978 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Fibrasoria :

 

Es la información que nos han dado desde el servicio técnico.

Lamentamos no poder darte más información.

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 38 de 140
1.975 Visitas
Fibrasoria
Yo probé el VDSL

Dear Mr. Miguel

Y vosotros no sentís curiosidad por saber por qué no quieren tirar cable y dar servicio de fibra a varios vecinos??

Es una lástima.

Así va España. Pero por favor, se deberían plantear en modificar la cobertura en la página web, es lo único que pido ya, pues se perfectamente que la CTO no la van a instalar y por lo tanto tirar cable tampoco.

Soria sí.

Mensaje 39 de 140
1.973 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Fibrasoria :

 

Estamos aquí para informaros lo que esté en nuestra mano.

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 40 de 140
1.960 Visitas
Fibrasoria
Yo probé el VDSL

Estimada Movistar

Todavía sigo esperando una explicación de por qué la cobertura de mi domicilio no se ha modificado en su SISTEMA.

Yo ya asumo que será imposible la instalación de fibra en mi domicilio (simplemente por esos técnicos tan profesionales que se niegan a tirar cable), por lo que ustedes deberían de cambiar la situación a cobertura por ADSL o como ocurre en la situación de mis vecinos sin cobertura (aunque ustedes tengan la obligación de darles el servicio universal).

Si no quieren instalarla, para mí no existe cobertura, así que modifiquen por favor los datos en su SISTEMA, esos datos son erróneos y condujeron a que mi domicilio se quedara sin servicio de ADSL durante 2 semanas en Enero.

Insisto, como ustedes no tienen intenciones de exigir a sus técnicos la instalación, al menos tengan la decencia de modificar los datos en su sistema o al menos díganme los trámites para solicitar ese cambio. ¿De eso me pueden informar?

Otra cosa, si el problema es tirar cable, les propongo una solución,  si ustedes pusieran a mi disposición el cable y una escalera, yo tiro el cable, así los técnicos sólo tendrían que realizar las conexiones en la CTO y en mi domicilio, (más tiempo para echarse cigarros)

Muchas gracias por su tiempo.

Desde Soria con humor.

 

 

Mensaje 41 de 140
1.949 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Fibrasoria,

 

Hay una actuación pendiente para provisionar la CTO. No disponemos de más información.

 

Con respecto a modificar los datos del mapa de cobertura, nosotros no podemos gestionarlo.

 

Salu2

Maribel

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 42 de 140
1.927 Visitas
Fibrasoria
Yo probé el VDSL

Estimada Movistar

Me satisface enormemente conocer que hay una solicitud de provisión para la CTO, pero les recuerdo que en Febrero un técnico ya me comentó que la instalación de la CTO estaba aceptada y se realizaría en breve su instalación.

Estamos en Septiembre y lo que para unos es corto, para otros se nos esta haciendo eterno por lo visto.

Respecto a lo del cambio de cobertura, ¿me podría indicar procedimiento para realizar el cambio?, pues la CTO se instalará en breve (periodo de tiempo comprendido entre 1 día y 1 siglo más o menos depende de los técnicos)  y mientras dura el periodo de instalación yo deseo que figure en su Sistema lo que realmente los técnicos "quieren instalar" (bueno para ustedes lo que pueden instalar).

Soria no te defrauda

Mensaje 43 de 140
1.906 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Fibrasoria,

 

Lamentamos tu disconformidad pero no tenemos más información al respecto.. si podemos ayudarte en alguna otra cosa estamos por aquí.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 44 de 140
1.893 Visitas
Fibrasoria
Yo probé el VDSL

Buenas

Puesto que los técnicos "no pueden instalar fibra" hasta que exista una CTO en mi calle, lo único que en estos momentos estoy solicitando es que en su SISTEMA se subsane el error del falso positivo en fibra.

Creo que una petición razonable, si no es posible instalar no debería de figurar en el sistema que es posible, no creen ustedes que es razonable?

Desde Soria lo sigo intentando, aunque ahora haya cambiado de objetivo principal.

Salu2

Mensaje 45 de 140
1.882 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Fibrasoria

 

Hemos gestionado una consulta interna al departamento de despliegue para que actualicen la cobertura y en tu dirección aparezca como que no dispones de fibra al estar esperando la instalación de la CTO. Te informamos cuando nos responda y así puedas revisarlo.

 

Saludos Elizabeth b.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 46 de 140
1.876 Visitas
Fibrasoria
Yo probé el VDSL

OK, considero que es lo correcto.

Pero ya veo como confían ustedes en sus propios técnicos.

Vamos que para el 27 de Septiembre de 2018 ni en sueños instalan la CTO.

Soria ya se lo imaginaba.

Mensaje 47 de 140
1.866 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Fibrasoria,

 

En cuanto tengamos la respuesta y esté actualizado te informamos.

 

Un saludo.

 

Alberto.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 48 de 140
1.846 Visitas
Fibrasoria
Yo probé el VDSL

Hola 

He comprobado que sigue la misma cobertura, en sus sistema sigue figurando fibra hasta 600 mb. ¿Qué tal va el proceso para su modificación?

Muchas gracias

Mensaje 49 de 140
1.778 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Fibrasoria

 

Hemos verificado que la consulta que hemos realizado al dto de despliegue de fibra, aún está en análisis.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 50 de 140
1.777 Visitas