La instalación de fibra en muy buenas manos

Fibrasoria
Yo probé el VDSL
La instalación de fibra en muy buenas manos

Estimada Movistar

Hace 8 meses intenté instalar fibra en mi domicilio, tuve varios problemas y al final no se pudo llevar a cabo la instalación, así que continué con ADSL al menos.

El caso es el siguiente, en Enero de 2018 llevaron a cabo la instalación de fibra a 2 vecinos y al resto de la calle nos tienen con servicio de ADSL o incluso no instalan ni la línea telefónica a algún vecino, porque están a espera de instalar caja de fibra en la calle donde resido (el técnico en Febrero me indicó que ya estaba aprobada, estamos en Agosto, imagino que otra mentira).

Como he mencionado la solicitud de fibra fue realizara en Enero de 2018. La instalación fue rechazada por el servicio técnico de instalación (la subcontrata), el caso es que en su SISTEMA sigue figurando que mi dirección tienen posibilidad de instalación de fibra, y de hecho he de comentarles que recientemente otro convecino ya es poseedor de fibra en su domicilio, es decir, ya son 3 vecinos los que poseen fibra en esta calle.

Casualmente hoy me he tropezado con los técnicos en instalación y les he preguntado si ya es posible instalar fibra, respuesta, NOOOOO  porque todavía no hay caja de fibra para esa dirección, cuando les indico que otro vecino ya tiene instalada fibra, su respuesta es concluyente, otros instaladores (autónomos) SÍ se molestaron en tirar cable de una calle adyacente, pero que ellos rechazan TODAS instalaciones de fibra en esta calle para hacer presión y conseguir la instalación de una caja de fibra.

Mi pregunta es la siguiente, cómo permiten a una empresa subcontratada elegir a qué clientes se les instala o no la fibra?, o como les estoy indicando hasta la línea telefónica a algún vecino?.

Además agradecería que actualizaran su SISTEMA, pues si sus instaladores indican que no es posible la instalación de fibra, ustedes deberían modificar los datos necesarios en su SISTEMA para evitar confusiones y malestares como el que sufrí en persona durante Enero de este año.

P.D.: Como supuse en Enero, no es que no se pueda instalar la fibra, sino que los instaladores no estiman oportuno tirar cable para mi domicilio, por lo que me siento totalmente discriminado. Este hecho se ha demostrado totalmente al ser instalada otra línea de fibra posteriormente en la calle.

Mensaje 1 de 140
7.996 Visitas
139 RESPUESTAS 139
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Fibrasoria

 

De momento la situación no ha variado de lo último que te informamos, actualmente no hay disponibilidad de fibra en tu dirección y no disponemos de una fecha aproximada que poder informarte.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 126 de 140
913 Visitas
Fibrasoria
Yo probé el VDSL

Estimada Comunidad

¿Por qué están tan interesados en conseguir que se cierre el hilo de la conversación y se acepte como consulta resuelta?

La consulta lleva resuelta desde el principio, si los instaladores quieren te instalan fibra y si no tienen ganas de tirar cable, ponen cualquier excusa en el expediente, que no ha cable tan largo, que la CTO está saturada, que los anclajes no aguantan tanto peso, que el propietario no permite paso (cuando ya se ha demostrado incluso por vídeos y a parte los instaladores me lo indicaron, "por donde hay cable yo tiro otro y punto", claro si ese día tienen ganas de tirar cable).

Por cierto, ustedes me indicaron que el proyecto estaba en trámites y que tardarían aproximadamente entre 2 y 6 meses, pero hoy por hoy yo no tengo noticias que ustedes desde Movistar hayan pedido ninguna licencia de obras al Ayuntamiento y ya han transcurrido casi 3 meses.

Desde un pueblo de Soria les invito a asistir a la manifestación el 31 de Marzo en Madrid contra la despoblación y el olvido tecnológico que sufrimos las provincias más desfavorecidas.

 

Salu2

 

Cobresoria forever

Mensaje 127 de 140
898 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Fibrasoria

 

¿Podemos ayudarte en algo más?

 

Saludos, Blanca.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 128 de 140
885 Visitas
Fibrasoria
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

Acabo de poner una reclamación en el 1004 por publicidad engañosa, el número de dicha reclamación es  401992 32528 1523091.

Me han dicho que en 10 días recibiré resolución por vía postal, es evidente que no me lo creo.

Tal reclamación la he realizado porque después de poder contratar la fibra en Enero de 2018 y venir los técnicos, los cuales no quisieron tirar cable y por comentarios de otros habitantes del municipio que han llegado a mis oídos, estos instaladores van diciendo que como no me ponga yo a cavar la zanja lo llevo claro, y sí, es cierto la instalación de fibra está condicionada a las posibilidades de instalación.

La cuestión es: ¿Consumo verá indicios de publicidad engañosa, si posteriormente se llevaron a cabo otras 2 contrataciones de Fibra para mi domicilio?. 

Además también podré aportar que el resto de los vecinos de la calle sí poseen cobertura de fibra y sólo hay 3 vecinos que la tienen instalada.

 

Salu2

Cobresoria

Mensaje 129 de 140
881 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Fibrasoria,

 

Lamentamos no poder darte más información que la indicada anteriormente con respecto a la disponibilidad de fibra óptica.

 

¿Tienes alguna otra duda o consulta aparte de esta en que podamos ayudarte desde aquí?

 

Saludos.

 

Marta L.

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 130 de 140
877 Visitas
Fibrasoria
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo,

Desde el Ayuntamiento me han comunicado que la licencia de obra se entregó el 6 de Febrero, me podrían indicar si es cierto. En caso afirmativo, saben ustedes cuando comenzará la realización de las obras?.

Muchas gracias.

 

Cobresoria forever

Mensaje 131 de 140
857 Visitas
Fibrasoria
Yo probé el VDSL

Hola Comunidad,

Desde que puse la reclamación en atención al cliente por publicidad engañosa, nadie se ha puesto en contacto conmigo y nadie ha dado la cara ni ha pedido disculpas.

El tiempo sigue pasando y aquí en la calle no veo movimiento de operarios, como dije, desde el Ayuntamiento me indicaron que la licencia para la obra estaba concedida desde el 6 de Febrero de 2019, pero ustedes desde Movistar no indican cuando realizarán las obras.

La cuestión es si tienen intenciones de realizar las obras a corto plazo, o mejor si tienen intenciones de realizar la obra algún día.

 

Sin otro particular, espero que pasen una buena Semana Santa que yo aquí desde un pueblo de Soria continuo sufriendo  mi penitencia.

Soria ya! ¿y la fibra fibra para cuándo?.

 

Cobresoria forever

Mensaje 132 de 140
835 Visitas
Fibrasoria
Yo probé el VDSL

Hola Comunidad,

Hacía mucho tiempo que no me ponía en contacto con ustedes, pues bien, quisiera saber si ya hay novedades respecto la instalación de la fibra en la calle donde resido.

A finales de Junio de 2019 se practicó zanja para realizar el soterramiento pertinente y a finales de Julio de 2019 apareció una caja que creo es de fibra  (O 8778) en un poste telefónico que lleva instalado más de 14 años.

Quisiera saber si es posible si esa caja esta activa, pues en todo un mes no he visto que se haya realizado ninguna conexión y además desde la página web de Movistar todavía no figura la existencia de cobertura para mi domicilio.

Sin otro particular y con la esperanza de poder tener fibra me despido con un cordial saludo

 

Cobresoria

Mensaje 133 de 140
814 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Fibrasoria

 

Pásanos tus datos personales por privado en este enlace para que podamos realizar la consulta.

 

Saludos. Toñi

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 134 de 140
802 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Fibrasoria

 

En la dirección que nos aportas no consta disponibilidad de fibra actualmente, ni actuación en estos momentos.

 

Puedes dejarnos tus datos en nuestra web de reserva de fibra y te avisamos cuando vayas a entrar en cobertura.

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 135 de 140
787 Visitas
Fibrasoria
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo,

En lugar de la dirección,  ¿podrían consultar si la CTO O8778 está operativa o en su defecto cuando va a estar operativa?.

En cuanto esa CTO esté operativa creo que se podría dar cobertura a prácticamente toda la calle pues en la zona edificada está realizado el soterramiento de la instalación telefónica.

Muchas gracias de antemano.

 

Cobresoria forever

Mensaje 136 de 140
782 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Fibrasoria

 

Te hemos gestionado consulta al departamento de despliegue para que nos informen sobre el estado de la CTO O8778, si está operativa o fecha aproximada de cuándo va a estarlo. Te enviamos privado con el número de consulta y te la vamos comprobando para informarte.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 137 de 140
763 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Fibrasoria

 

Vemos que tu domicilio ya figura en nuestro mapa de cobertura y dispone de fibra. 

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 138 de 140
738 Visitas
Fibrasoria
Yo probé el VDSL

Hola Comunidad,

Me alegro enormemente que en su sistema vuelva a figurar la fibra para mi domicilio, imagino que con la CTO en la calle sus instaladores no tengan ahora después de casi 2 años ningún reparo en decidirse a instalar la fibra, o no?

La cuestión es que cuando contrate la fibra tendré la incertidumbre de si esta vez volveré a quedarme 1 mes sin conexión a Internet como hace 2 años.

Bueno habrá que tirarse a la piscina para ver si hay agua, o no?

 

Desde un pueblo soriano, me despido con un cordial saludo,

 

Cobresoria forever

Mensaje 139 de 140
722 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Fibrasoria


Gracias a ti por utilizar la comunidad para tus consultas Emoticono muy feliz

 

Recuerda dónde estamos si tienes alguna duda o consulta en un futuro! 

 

Un saludo; Raquel; smileywink:



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 140 de 140
708 Visitas