La instalación de fibra en muy buenas manos

Fibrasoria
Yo probé el VDSL
La instalación de fibra en muy buenas manos

Estimada Movistar

Hace 8 meses intenté instalar fibra en mi domicilio, tuve varios problemas y al final no se pudo llevar a cabo la instalación, así que continué con ADSL al menos.

El caso es el siguiente, en Enero de 2018 llevaron a cabo la instalación de fibra a 2 vecinos y al resto de la calle nos tienen con servicio de ADSL o incluso no instalan ni la línea telefónica a algún vecino, porque están a espera de instalar caja de fibra en la calle donde resido (el técnico en Febrero me indicó que ya estaba aprobada, estamos en Agosto, imagino que otra mentira).

Como he mencionado la solicitud de fibra fue realizara en Enero de 2018. La instalación fue rechazada por el servicio técnico de instalación (la subcontrata), el caso es que en su SISTEMA sigue figurando que mi dirección tienen posibilidad de instalación de fibra, y de hecho he de comentarles que recientemente otro convecino ya es poseedor de fibra en su domicilio, es decir, ya son 3 vecinos los que poseen fibra en esta calle.

Casualmente hoy me he tropezado con los técnicos en instalación y les he preguntado si ya es posible instalar fibra, respuesta, NOOOOO  porque todavía no hay caja de fibra para esa dirección, cuando les indico que otro vecino ya tiene instalada fibra, su respuesta es concluyente, otros instaladores (autónomos) SÍ se molestaron en tirar cable de una calle adyacente, pero que ellos rechazan TODAS instalaciones de fibra en esta calle para hacer presión y conseguir la instalación de una caja de fibra.

Mi pregunta es la siguiente, cómo permiten a una empresa subcontratada elegir a qué clientes se les instala o no la fibra?, o como les estoy indicando hasta la línea telefónica a algún vecino?.

Además agradecería que actualizaran su SISTEMA, pues si sus instaladores indican que no es posible la instalación de fibra, ustedes deberían modificar los datos necesarios en su SISTEMA para evitar confusiones y malestares como el que sufrí en persona durante Enero de este año.

P.D.: Como supuse en Enero, no es que no se pueda instalar la fibra, sino que los instaladores no estiman oportuno tirar cable para mi domicilio, por lo que me siento totalmente discriminado. Este hecho se ha demostrado totalmente al ser instalada otra línea de fibra posteriormente en la calle.

Mensaje 1 de 140
7.998 Visitas
139 RESPUESTAS 139
Fibrasoria
Yo probé el VDSL

Hola

Con su permiso, los instaladores me han indicado QUE NO QUIEREN tirar cable, no que no puedan.

Salu2

Mensaje 76 de 140
2.378 Visitas
Fibrasoria
Yo probé el VDSL

Qué tal?

Acabo de llegar a mi domicilio y he visto las 2 furgonetas de Cobra con las escaleras encima.

Un instalador ha salido de la casa de un vecino, en concreto de la vivienda número 14.

Puede ser por una avería o qué también esté intentando instalar la fibra.

No lo sé, pero si no han bajado la escalera, la avería tenía fácil solución o puede ser que haya realizado la portabilidad desde otra compañía, ya le preguntaré cuando le vea.

Por cierto, otra vecina que está intentando instalar fibra ha llegado a su domicilio y por supuesto se ha quedado mirando a esas furgonetas que parecen que llevan las escaleras soldadas a la baca, así pues, imagino que volverá a intentarlo pero no creo que lo consiga, para bajar esas escaleras, por lo menos necesitan una radial.

Continuará informando desde un pueblo recóndito de la provincia de Soria.

Cobresoria más que nunca

Mensaje 77 de 140
2.368 Visitas
Fibrasoria
Yo probé el VDSL

Querida Comunidad,

Hoy he estado conversando con el vecino al que sus instaladores le niegan el servicio de Internet e incluso el servicio universal de telefonía. Como ya les comenté en mensajes anteriores , él fue a visitar al Arquitecto municipal y según sus palabras, el Arquitecto ha realizado una queja formal a su compañía por la negativa de la realización del despliegue de fibra en nuestra calle.

Bomba informativa,  el vecino que visitaron el otro día, el del nº 14, pues resulta que todos los cables tanto los de cobre y de fibra están anclados a su fachada y va a solicitar que los retiren pues tampoco a él le instalan la fibra, así que creo que todos los vecinos nos vamos a quedar sin cobertura, tanto los que tienen fibra como los no la tenemos.

ESO ES LO QUE SUS INSTALADORES ESTÁN CONSIGUIENDO.

ENHORABUENA

Desde Soria, seguiré informado vía cobre.

Salu2 

CobreSoria

Mensaje 78 de 140
2.358 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Fibrasoria

 

No hay información actualizada sobre la cobertura de fibra en tu dirección que podamos indicarte, al realizar la comprobación sigue indicando que no hay disponibilidad de fibra. Si has realizado la reserva de fibra en cuanto estuviera disponible nos pondriamos en contacto contigo para informarte.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 79 de 140
2.337 Visitas
Fibrasoria
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por su información

Pero prefiero que me avisen cuando los instaladores de la zona decidan cambiar de trabajo y tengan que contratar personal nuevo, pues posibilidad de instalar fibra si que existe, lo único que no hay son ganas por parte de esos instaladores.

Simplemente observar que es prácticamente imposible que cambien de trabajo, se han encontrado un chollo, si no tienen ganas de trabajar nadie les obliga, aunque con ello perjudique la imagen de su empresa. Por cierto, el resto de vecinos ya han abierto los ojos, y ellos mismos han podido comprobar que son los propios instaladores los que se oponen rotundamente a instalar el servicio de fibra.

E insisto, seguramente ustedes tengan que cortan el suministro de línea fija, ADSL y de fibra a la casi totalidad de la calle, les recuerdo que un vecino que no posee fibra tiene los cables anclados a su fachada y legalmente puede exigir su retirada.

Cobresoria forever.

Mensaje 80 de 140
2.333 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Fibrasoria,

 

Gracias a tí por utilizar este canal.

 

Cualquier otra duda o consulta, ya sabes dónde estamos.

 

Saludos.

 

Marta L.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 81 de 140
2.324 Visitas
Fibrasoria
Yo probé el VDSL

Hola,

La única consulta que me queda por realizar es la fecha exacta de permanencia, no se sí tengo que permanecer con ustedes desde la fecha de portabilidad de la línea o cuando se realizó el alta de ADSL, pues los técnicos se encargaron de cortarme el ADSL durante un mes.

Lo demás lo tengo totalmente claro

Cobresoria

Mensaje 82 de 140
2.320 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

@Fibrasoria la permanencia comenzó el 8/02, finaliza por tanto el 8/02/19.

Saludos, AnIB-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 83 de 140
2.310 Visitas
Fibrasoria
Yo probé el VDSL

Dos meses todavía!!!

La verdad que esta permanencia se me está haciendo eterna.

Cobresoria porque ustedes quieren

Mensaje 84 de 140
2.307 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

@Fibrasoria lamentamos mucho todas las molestias causadas.

Saludos, AnIB-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 85 de 140
2.292 Visitas
Fibrasoria
Yo probé el VDSL

Hola Comunidad

Buenas noticias, el día de los Santos Inocentes se ha adelantado

Ayer  se pudo formalizar otro pedido de fibra para mi domicilio y hoy he recibido la llamada para concertar cita con los instaladores.

Sorpresa, la cita es para hoy!!! 

Entre las 12:30 y las 14:30!!!

Y voy yo y me lo creo, siempre concertando cita a primera hora, pues la instalación es compleja  ( 400 metros de cable) y ahora quieren venir a última hora, bueno esperaré a ver que pasa.

Imagino que el siguiente mensaje será ¡Falsa alarma!, vuelta a empezar

 

Seguiré informando desde Soria

Cobresoria forever

Mensaje 86 de 140
2.282 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Fibrasoria

 

Cualquier cosa nos comentas...

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 87 de 140
2.281 Visitas
Fibrasoria
Yo probé el VDSL

Estima Movistar

Lo dicho, el día de los Santos Inocentes.

Los instaladores que son los que deciden en su empresa Movistar, vuelven a indicar que hay un problema de red.

Imagino que tendrá miedo a subirse a la escalera y caerse si no hay red.

Esto no tiene nombre, indican que han venido y yo desde mi hogar no les he visto ni aparecer ni aproximarse a la CTO.

¿Cúando van a cambiar ustedes de instaladores o contratar alguno nuevo para que pague la "novatada" de tirar cable?

 

Cobresoria forever

Mensaje 88 de 140
2.279 Visitas
Fibrasoria
Yo probé el VDSL

Estimada Movistar,

Ayer por la noche recibí una llamada de Movistar del servicio de calidad, indicándome que no era posible la instalación de fibra pues desde el Ayuntamiento de la localidad se había denegado la licencia de obra para la realización soterrada de la canalización, y esto lo subscribían los Ingenieros e instaladores de Movistar, y según operadora, estas personas no mienten.

Ante esta premisa tan increíble, pues como ya he comentado varias veces, mi vecino me informó que desde el Ayuntamiento había realizado una petición a Movistar de que cumpliera con lo pactado cuando se autorizó el despliegue de Fibra para todo el pueblo.

Pues bien, hoy he realizado una consulta en el Ayuntamiento y me han ratificado que ellos no han podido denegar ninguna licencia de obra, pues no han recibido ninguna petición.

¿Entonces quién me miente?

El arquitecto municipal, me ha comentado que volverá a insistir al responsable de implantación de fibra de Burgos, para ver si es posible que den una alternativa lo más rápida posible para el suministro de fibra de TODOS LOS VECINOS DE LA CALLE.

Sin otro particular,

El pesado de Cobresoria

 

Mensaje 89 de 140
2.249 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Fibrasoria

 

Entendemos tu malestar ya que finalmente no es posible realizar la instalación, ya que el pedido está anulado.

 

Esperamos que os puedan dar una alternativa para poder disponer de fibra en el menor tiempo posible.

 

 

Saludos

Toñi



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 90 de 140
2.208 Visitas
Fibrasoria
Yo probé el VDSL

Querida Movistar

Muchas gracias por su información.

Como ustedes me han informado, he consultado nuevamente la cobertura de fibra en mi domicilio y en esta ocasión si que la han rectificado, así que he consultado la cobertura de mis vecinos y sorpresa ellos sí que tienen cobertura de fibra aunque no les instalen ni el teléfono fijo.

Pues bien, he de felicitarles por el adiestramiento que han otorgado a los operadores del 1004, al indicarles que a los vecinos de mi calle si que les figura cobertura de fibra, la operadora supuestamente,ha introducido la dirección en una "aplicación especial de Movistar" y lo curioso es que esa aplicación indicaba que ningún vecino teníamos cobertura de fibra.

NO TENÍA COBERTURA DE FIBRA NI LOS VECINOS QUE YA LA TIENEN INSTALADA!!!!

VAYA PILLADA. Cuando vayan a mentir, al menos que la mentira tenga fundamento.

"Me la había creído", pero la operadora se ha caído con todo el equipo.

Por cierto, como el objetivo final de todo esto es que instalen CTO en la calle donde resido, pregunto: 

Los instaladores me indicaron que si existe CTO de fibra a menos de 100 metros de mi domicilio, puedo contratar fibra con cualquier operador, aunque son ellos mismos los que vienen a instalarla, ¿es eso cierto o también me mintieron como cuando me dijeron que la CTO estaba aprobada en Febrero de 2018?

Que ganas tengo que llegue Febrero de 2019!!!, aunque no se si aguantaré.

Cobresoria se despide por ahora esperando la llamada del personal de calidad que me transmitió esa mentira de que el Ayuntamiento había denegado el permiso de obra, pues quedó que me llamaría el Lunes 17 de Diciembre de 2018.

 

Sin otro particular, 

Cobresoria foverer

 

Mensaje 91 de 140
2.203 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Fibrasoria

 

La información facilitada es la que tenemos disponible desde la comunidad. Lamentamos que actualmente no podamos facilitarte el servicio por fibra como nos solicitas. El pedido anterior se anuló indicando los técnicos instalación no realizable.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 92 de 140
2.200 Visitas
Carmen Torres1
Yo probé el VDSL

Lamentable, vergonzoso todo lo que te está sucediendo. Pero como consuelo me está pasando lo mismo en el centro de Pontevedra, desde hace ya algunos años. Primero por un lado de la calle y luego por el otro. Aquí también los profesionales encargados de tirar la fibra actúan de la misma manera que en tu Pueblo , fíjate que le han indicado a Movistar que los vecinos no permiten la instalación de la fibra y tengo en mis manos la autorización de instalación firmada hace dos meses por el presidente de la comunidad del edificio contiguo. Mira es malo estar en manos de unos vagos, pero peor es que todos estos comerciales que atienden a tus reclamaciones, les importa menos todavía y están aleccionados cual robots. 

Lo único que les haría reaccionar sería hacerlos pasar vergüenza publica, como, hacer llegar todas las protestas que existen a una tv privada y hagan público todo lo que están haciendo las compañías telefónicas, y sobre todo la presente. 

 

Estamos en el país que estamos, llenos de funcionarios "en el peor sentido de la palabra" . Espero que tengas algo de suerte, que enfermen un poco tus instaladores, y encuentres a gente normal con ganas de hacer su trabajo bien , "simplemente" bien, nada más . 

 

Pero la idea de dar a conocer en la TV todas las putad.. que estamos padeciendo los consumidores la dejo encima de la mesa. Saludos cordiales y buenas fiestas

Carmen 

Mensaje 93 de 140
2.196 Visitas
Fibrasoria
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por estas palabras de ánimo.

Lo peor de todo es saber que estamos en sus manos y que si no quieren no tenemos forma de obligarlos, escribir estas líneas al menos ayudan a difundir "el buen hacer" de esta gran empresa, pero mi conclusión es que les da igual.

Cuantas veces me acuerdo de Martes y Trece cuando en un sketch dijo: "Telefónica siempre jodien**"

Ni el propio Ayuntamiento es capaz de meterles presión para que cumplan con lo pactado, mi vecino que no tiene ni línea telefónica. Ya fue a hablar con el arquitecto municipal hará al menos 4 meses y seguimos igual. Yo he ido y seguimos igual.

La operadora de esta tarde encima de intentar mentirme, se habrá reído un rato cuando me ha dicho que con un poco de suerte en Febrero a lo mejor está instalada, pero que tengo que tener consideración pues la inversión que debe realizar Movistar es muy elevada.

Llevan 6 años dándonos servicio de ADSL de manera ilegal, pues los cables de cobre cruzan una propiedad privada que está embargada y ahora los señores instaladores se ponen tiquismiquis, lamentable pero cierto. 

Reitero muchas gracias Carmen por compartir conmigo tu "experiencia satisfactoria" con esta gran compañía, si yo fuera comercial del 1004 encima seguro que estaría intentado colocarte un paquete Fusión, imagino que estés interesada, no?

 

Cobresoria forever, no acaba la Autovía A-11 el Estado, como esperar que una compañía privada tire unos pocos metros de fibra.

Mensaje 94 de 140
2.192 Visitas
Fibrasoria
Yo probé el VDSL

Un soriano informa,

A través del Ayuntamiento he sido informado que Movistar va a pedir a este la licencia de obra para  la acometida de fibra en los domicilios que así lo deseen de la calle donde resido, eso sí la obra para después de navidades.

La petición no ha sido oficialmente formulada, así que siento ser tan pesimista, pero hasta que no vea a operarios realizando el soterramiento no lo creeré, he de reconocer que un poco más ilusionado si que estoy pero no puede decir que tenga confianza plena.

Así pues, a seguir esperando y esperando y con un poco de suerte los Reyes Magos traerán fusión, perdón quería decir ilusión.

Por cierto, ¿puede ser que unos de los instaladores haya sido padre recientemente?, si es así felicitarlo de mi parte (aprovechando esos días de paternidad, podían enviar a otro técnico con ganas de tirar cable).

Sin nada más que añadir por ahora,

 

Cobresoria forever

Mensaje 95 de 140
2.177 Visitas
Carmen Torres1
Yo probé el VDSL

Ya les dije a los comerciales que compraba de todo, fusión, etc., etc., pero eso si cuando consiguiesen que me pusiesen fibra. Buenas fiestas y ojala los Reyes te traigan ese regalo tan deseado.

Mucha Suerte

Saludos cordiales

Carmen

 

Mensaje 96 de 140
2.129 Visitas
Fibrasoria
Yo probé el VDSL

Lo primero de todo felicitar el año, para después continuar con el tema con el que llevamos desde principios del 2018.

De nuevo, para empezar bien el año, me he puesto en contacto con el 1004, ellos no saben nada de la ampliación de cobertura de fibra, no les figura todavía ninguna solicitud de licencia de obra para la canalización de la fibra en la calle.

Desde la comunidad movistar me podrían indicar ustedes alguna novedad en el asunto?? o simplemente como imaginé, el soterramiento se hará después de navidades, pero nadie dice de que año.

 

Cobresoria forever

Mensaje 97 de 140
1.923 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Fibrasoria

 

Sigue sin estar disponible la fibra óptica en tu zona.

 

Sentimos las molestias.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 98 de 140
1.922 Visitas
Fibrasoria
Yo probé el VDSL

Estimada Movistar:

La pregunta no es si existe cobertura de fibra, la respuesta creo que la tengo, no tengo cobertura de fibra, porque los técnicos se niegan a tirar la cable.

 

La nueva pregunta es si ya han solicitado licencia de obra al Ayuntamiento o también mintieron al arquitecto municipal cuando le indicaron desde el departamento de despliegue de Movistar que iban a solicitar la licencia para el soterramiento de la línea. Simplemente eso, si han solicitado la licencia de obras o no.

 

Cobresoria forever

Mensaje 99 de 140
1.874 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Fibrasoria

 

El estado de la cobertura es el que te hemos indicado y no disponemos de más información que poder facilitarte a dia de hoy. Esperemos que en el menor tiempo posible puedas tener la fibra disponible en tu dirección.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 100 de 140
1.868 Visitas