Linea teléfono y fibra optica

AnderF
Más integrado que la RDSI
Linea teléfono y fibra optica
Soy propietario de una casa en Boadilla del Monte y el inquilino me comunica que no le pueden poner línea telefónica ni fibra óptica porque Movistar no tiene más pares en la urbanización y no quiere poner más centralitas. Me gustaría saber por qué no se ha solucionado el problema, porque si la causa es la falta de voluntad de Movistar, nos veremos obligados comunicar la reclamación a la OCU y tomar las acciones legales pertinentes a través de Industria, si procede. La dirección es Mariano Barbacid numero 7. La comunicación de esta incidencia la ha hecho el inquilino en numerosas ocasiones por teléfono e incluso lo intentó desde una tienda Movistar, pero en ningún caso le han ofrecido una solución. Me quedo pendiente de vuestra urgente respuesta.
Mensaje 1 de 4
341 Visitas
3 RESPUESTAS 3
vcespon
Yo probé el VDSL

Hay que ver lo que la gente entiende por una "incidencia"...  La compañía no tiene más plazas y eso no es una avería ni está obligada a dar servicio. La fibra optica no es derecho universal de todos los españoles reconocido por la constitución.  Es lo mismo que las plazas en un avión, tren o restaurante. No hay más y punto. Otros llegaron antes y reservaron antes.

Cuando la compañía vea conveniente poner otro avión, tren, autobus o centralita habrá más plazas.

Esto es como quejarse de que el AVE no llega a Villatore de los Caballeros.

Mensaje 2 de 4
331 Visitas
AnderF
Más integrado que la RDSI
No estamos hablando sólo de fibra óptica, estamos hablando de que no dan acceso a internet ni a la linea telefónica. Puede que no sea un derecho universal, pero es algo que la compañía ofrece y que debería ser capaz de servir, no hablo de exigir un avión o un ave, sino un medio de comunicación básico, sino es un tren por lo menos un autobús de linea. Si es pedir demasiado, ya me gustaría saber qué harías si estuvieses en la situación de nuestro inquilino. Si participas, que sea para ofrecer soluciones, la ironía no es necesaria.
Mensaje 3 de 4
328 Visitas
ferdinandpc
Yo probé el VDSL

Se llama servicio universal, y movistar esta obligada por ley a prestarlo, que si no me equivoco recibe un dinero por ello del gobierno.

 

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-es-el-servicio-universal-y-quien-lo-presta

Mensaje 4 de 4
322 Visitas