Listado de cierre de centrales de ADSL por la fibra

vaso
Yo probé el VDSL
Listado de cierre de centrales de ADSL por la fibra

Buenas, me gustaría tener un detalle exacto de las centrales de ADSL que van a ser cerradas tras sustituirlas por la fibra.

 

También me gustaría saber cuanto tiempo tiene la de mi zona.

 

Gracias, saludos.

Mensaje 1 de 10
5.471 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @vaso

 

 Envianos si quieres en un mensaje privado los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef,  y la dirección completa ) y vemos si tu central esta afectada. No es posible facilitarte el listado de todas las centrales afectadas.

 

Ascen.SaludEmoticono felizs

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
5.399 Visitas
vaso
Yo probé el VDSL

Buenas, también me gustaría solicitar una instalación híbrida, es decir: tener fibra óptica para el internet y que las llamadas sigan funcionando por cobre dado que tenemos cobertura para la fibra.

 

Gracias, saludos.

Mensaje 3 de 10
5.390 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @vaso

 

No es posible tener ambas tecnologías, una vez que cambias a fibra toda la instalación de cobre desaparece , tenemos los datos para ver la central lo vemos y en breve te decimos algo.

 

Saludos.Ascen-Movistar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
5.382 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

vaso escribió:

Buenas, me gustaría tener un detalle exacto de las centrales de ADSL que van a ser cerradas tras sustituirlas por la fibra.

 

También me gustaría saber cuanto tiempo tiene la de mi zona.

 

Gracias, saludos.


Buenas noches, @vaso

 

Con permiso de la Moderadora, @Comercial.Global-movistar , Ascen, incluyo a continuación un Listado con datos oficiales. Actualizado en este mismo mes de diciembre por el Organismo Regulador (CNMC). 

 

En ese resumen que establece la previsión de "Cierre de Centrales Cobre" , iniciada hace dos años, noviembre 2015, y que finalizará el 31 de mayo de 2023, del total de las 316 Centrales, se llevan cerradas 38. Es decir, un 12 % del total aunque en este mismo mes hay previstos unos cuantos cierres más.

 

El Listado está ordenado por Provincias , fecha de cierre (ejecutado o en previsión) , Municipio y Nombre de la Central.

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Etiquetas (1)
Mensaje 5 de 10
5.343 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @vaso,

 

La central que da servicio a la línea que nos has facilitado va a seguir activa. No hay previsión para los próximos meses de que se cierre.

 

No obstante, a los usuarios de las centrales que van a cerrar se les avisa previamente.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
5.293 Visitas
vaso
Yo probé el VDSL

De acuerdo, muchas gracias por la consulta. Y también a @pacofreire por el pdf, lo desconocía totalmente.

 

Saludos  a las dos 😃

Mensaje 7 de 10
5.283 Visitas
vaso
Yo probé el VDSL

Buenas @pacofreire , ¿me puedes decir cómo has llegado hasta ver el listado de centralitas que van a cerrar? Porque ese PDF en el futuro estará obsoleto y supongo que se emitirá uno nuevo.

 

Reitero mi agradecimiento ^^

 

Saludos.

Mensaje 8 de 10
5.281 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

vaso escribió:

De acuerdo, muchas gracias por la consulta. Y también a @pacofreire por el pdf, lo desconocía totalmente.

 

Saludos  a las dos 😃


 

@vaso y por la parte que pueda corresponderme a mi, de nada.

 

Ese Listado está obtenido a partir de la información que publica periódicamente el Organismo Regulador  CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia).

 

A partir de sus datos originales, ese otro "Listado", está ordenado con aquellos parámetros que yo te indicaba en mi Post anterior. De esa forma se pretendía facilitar su consulta. Ordenado por Provincias y por "cierres". Tanto los ya ejecutados como los programados para fechas posteriores a las actuales y hasta el 31 de mayo de 2023.

 

Un Saludo  Emoticono feliz

 

P.D.  

 

Buenas @pacofreire , ¿me puedes decir cómo has llegado hasta ver el listado de centralitas que van a cerrar? Porque ese PDF en el futuro estará obsoleto y supongo que se emitirá uno nuevo.

 

Reitero mi agradecimiento ^^

 

Saludos. 

 

Lo que facilita la CNMC periódicamente es un "Listado completo" pero, evidentemente  sin el orden de clasificación que yo te comentaba.

 

Esta es la información que ellos facilitan desde sus enlaces 

 

Cierre de centrales de la red de cobre

 

La red de accesos de cobre de Telefónica está dividida en centrales, identificadas por un código (llamado código MIGA). El progresivo despliegue de la nueva red de acceso de fibra óptica puede llevar al cierre de las antiguas centrales de cobre.

 

Se entiende por cierre de una central el cese del uso de los accesos de cobre de dicha central. El cierre de una central conlleva el fin de la obligación de acceso en dicha central a la red de pares de cobre de Telefónica. Tras el cierre de una central, ni Telefónica ni otros operadores pueden hacer uso de los pares de cobre de esa central.

 

 Fuente: CNMC. Listado centrales en proceso de cierre (Actualizado a diciembre 2017)

 

Mensaje 9 de 10
5.273 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @vaso

 

Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Saludos Elizabeth b.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
5.243 Visitas