Mejor ADSL o Fibra?

Manuel619
Yo probé el VDSL
Mejor ADSL o Fibra?

Hola a todos.

 

Vivo en un pueblo en Jerez de la Frontera y desde que aumentaron la velocidad del ADSL (solo en la factura) sigo con 10Mb (en vez de 20 Mb) porque según me contestaron hace tiempo "aunque el bucle puede dar más de 10 Mb, la Central no está preparada para poder dar estas velocidades por lo que  se está analizando como ampliar su capacidad".

 

Me gustaría saber qué planes hay para el lugar donde vivo. Se supone que el cobre desaparecerá e implantarán la fibra pero nadie sabe cuando.

 

En el pueblo donde vivo somos muchos los interesados en tener mejores condiciones en nuestras conexiones y poder disfrutar de la TV. ¿Se sabe alguna fecha aproximada de llegada de la fibra? ¿Antes mejorarán la central para una mejor velocidad del ADSL?

 

Gracias y espero vuestra respuesta.

Mensaje 1 de 6
437 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola Manuel619,

 

Desde este enlace podrás comprobar si hay alguna previsión de fibra en tu zona para que te informe de una fecha aproximada para su contratación.

 

Respecto a la central, actualmente Movistar está trabajando para la mejora de fibra en territorio nacional y no hay previsto de mejoras en cobre.

 

Un saludo y buenas tardes!

Oscar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
419 Visitas
Manuel619
Yo probé el VDSL

Ese enlace no me aporta mucha información. Solo me dice:

 

Tu edificio no figura en los actuales planes de despliegue de Fibra Óptica de Movistar.

 

Estuve mirando este enlace de ayudas del Ministerio de Industria para la banda ancha y el lugar donde vivo solo aparece en la lista de la Línea B, pero no se que es cada típo de línea.

 

http://www.minetur.gob.es/PortalAyudas/banda-ancha/Descripcion/Paginas/zonas-actuacion.aspx

 

 

Me conformo con saber el año probable en el que nos llegará la fibra. Si tarda mucho, puede ser que nos convenga más invertir en equipos de 4G.

 

Gracias por su respuesta.

Mensaje 3 de 6
414 Visitas
alemigan123
Yo probé el VDSL

Usted no tiene los 20MB porque solo es para nuevos altas

 

 

Y si , la Fibra optica es mejor

Mensaje 4 de 6
410 Visitas
Manuel619
Yo probé el VDSL

Según Movistar es porque "la Central no está preparada para poder dar 20 MB"

Los equipos serán antiguos y por lo que han dicho, no los van a cambiar. Me toca rezar por la fibra o el 4G sin límites de descarga.

Mensaje 5 de 6
402 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Manuel619,

 

Si tu línea no figura en los actuales planes de despliegue, por el momento no podemos confirmarte mayor información. Lo lamentamos.

 

Un saludo.

Noelia.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
383 Visitas