Movistar +. ADSL 11.5 Mbps. (TV + internet)

Joaquin57
Yo probé el VDSL
Movistar +. ADSL 11.5 Mbps. (TV + internet)

Hola,

 

Tengo Movistar+ (ADSL máxima velocidad + TV). El router modem es el  ASL-26555 que  sincroniza a 10 Mbps de bajada y a 0.5 Mbps de subida.

 

Ver datos más abajo 

2018-08-23.png

 

 

¿Qué tengo que hacer para que sincronice a los 11.5 Mbps que es el máximo teórico?

 

Muchas gracias.

 

Joaquin 

Mensaje 1 de 21
2.394 Visitas
20 RESPUESTAS 20
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Joaquin57

 

Bienvenid@ y gracias por participar en la Comunidad.


Para poder ayudarte necesito  que me facilites los siguientes datos por privado lo puedes enviar desde este enlace :


Dni , titular de la línea , teléfono fijo  y teléfono de contacto .


Nos mantenemos a la espera de respuesta .


 

Un saludo. Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 21
2.358 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Joaquin57

 

Hemos revisado tu línea y nos consta en servicio hasta 10Mb , que es lo que te llega desde central , por lo que el router esta bien configurado .

 

Un saludo. Eva 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 21
2.335 Visitas
Joaquin57
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Mi contrato dice ADSL Máxima velocidad. ¿ Cuál es la máxima velocidad en ADSL?. 

 

Según tengo entendido las velocidades máximas de ADSL de Movistar son :

- Máxima velocidad de ADSL acceso a internet : 20 Mbps

- Máxima velocidad de ADSL acceso a internet + TV : 11.5 Mbps

 

Las velocidades pueden limitarse por la distancia del abonado a la central, niveles de ruido de la línea. En mi caso el nivel de ruido debería permitir los 11.5 Mbps.

 

 ¿ Cuá es la limitación  a los 10 Mbps?. Si el router está bien configurado y la línea también, el problema debe estar en la central.

 

Muchas gracias

 

Joaquín

Mensaje 4 de 21
2.330 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Joaquin57

 

Como te informamos anteriormente es desde central donde indican que llegan 10Mb .

 

Un saludo , Eva 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 21
2.307 Visitas
Joaquin57
Yo probé el VDSL

Hola,

 

En la siguiente referencia

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Movistar-Velocidad-Máxima-sobre-ADSL2/td-p/244...

 

Se indican velocidades de sincronismo de 10 Mbps y de 11.5 Mbps para Internet + IPTV . En la misma central (a la que estoy conectado)  hay usuarios que sincronizan por encima de 10 Mbps.

 

¿ Cual es el criterio por el que unos usuarios sincronizan hasta 10 Mbps y otros por encima ?

 

Saludos

 

Joaquin

Mensaje 6 de 21
2.290 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @hola @Joaquin57

 

Te dejo este enlace  , en la página 5 puedes ver el motivo por lo que hay usuarios que perteneciendo a la misma central pueden navegar por encima de los 10 Mb.

 

Un saludo , Eva 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 21
2.275 Visitas
Joaquin57
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Entiendo que el servicio movistar+ tiene limitada la descarga a 11,5 Mbps, para asegurar una calidad del servicio que permita ver la TV con calidad y estabilidad. 

 

En esta referencia hay un grafico atenuación / velocidad de sincronismo:
 
 
Lo copio a continuación :
 
Atenuación.PNG
 
Las características de mi línea (aparecen al principio del POST: atenuación en descarga 6.2 dB ) permitiría un sincronismo de hasta los 20 Mbps.
  
¿ Insisto, cual es la causa por la que no puedo sincronizar hasta esos 11.5 Mb?. 
 
Saludos. 
 
Joaquin
 
 
Mensaje 8 de 21
2.271 Visitas
Joaquin57
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Entiendo que el servicio movistar+ tiene limitada la descarga a 11,5 Mbps, para asegurar una calidad del servicio que permita ver la TV con calidad y estabilidad. 

Esta limitación que indica el documento la entiendo.

 

Pero, por qué no puedo alcanzar esos 11.5 Mb?

 

En esta referencia hay un grafico atenuación / velocidad de sincronismo:
 
 
Lo copio a continuación :
 
Atenuación.PNG
 
Las características de mi línea (aparecen al principio del POST: atenuación en descarga 6.2 dB ) permitiría un sincronismo de hasta los 20 Mbps.
  
¿ Insisto, cual es la causa por la que no puedo sincronizar hasta esos 11.5 Mb?. 
 
Saludos. 
 
Joaquin
 
 
Mensaje 9 de 21
2.271 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Joaquin57

 

Disculpa por la demora en contestarte , antes de abrir la incidencia informarte que si el técnico determina que no hay ninguna incidencia puede  tener un facturable de 90€ por el desplazamiento .

 

Nos mantenemos a la espera que nos confirmes si continuamos adelante con la incidencia .

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 21
2.252 Visitas
Joaquin57
Yo probé el VDSL

Hola,

 

He solicitado a Movistar (Telefonica) que de acuerdo a las condiciones contractuales de Movistar + (internet + TV) sincronizar en descarga hasta el máximo contractual de 11.5 Mbps.

 

Si no es posible sincronizar a esta velocidad de descarga quiero conocer las razones TÉCNICAS concretas por las que mi línea no lo admite.

 

A pesar de que desde el principio de este POST he aportado la información concreta de mi línea (la que proporciona el router de Teléfonica), hasta ahora he tenido únicamente respuestas genéricas y ambiguas que pueden aplicar a cualquier casuística. 

 

Si no es posible conseguir la velocidad de sincronización o una explicación CONCRETA de por qué no se puede , me tendre que plantear alternativas.

 

Salud2. 

 

PD : La central, el bucle de abonado y el router son propiedad de Movistar. Si Movistar necesita: abrir una incidencia, enviar un técnico o lo que sea, es responsabilidad de Movistar, no mía.

Mensaje 11 de 21
2.235 Visitas
rabis22
Yo probé el VDSL

¿que tiene que ver esta consulta con la cobertura de fibra óptica????

Mensaje 12 de 21
2.209 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Joaquin57

 

Para los clientes que tienen contratado servicio de TV, la velocidad máxima como te hemos informado en post anteriores es de 11,5Mb. 

 

Te paso este enlace para que puedas consultar la manera en la que se distribuyen los Mb.

 

Un Saludo; Raquel

 


 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 21
2.194 Visitas
Joaquin57
Yo probé el VDSL

Hola Raquel,

 

Efectivamente eso es lo que estoy pidiendo desde el principio: Solicito sincronizar a la velocidad máxima de 11,5 Mbps en lugar de a los 10 Mbps que sincroniza actualmente.

 

Muchas gracias

Mensaje 14 de 21
2.154 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Joaquin57

 

Comprobamos que la velocidad máxima que te ofrece la central a la que pertenece tu línea es 10 Mb. Ya se ha realizado la actualización posible de velocidad . Actualmente, no vas a poder recibir mayor velocidad que la que estás teniendo.

 

Un cordial saludo

Llani

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 21
2.144 Visitas
Joaquin57
Yo probé el VDSL

Muchas gracias.  La central ...... 

Mensaje 16 de 21
2.142 Visitas
Millán3
Yo probé el VDSL

Hola @Joaquin57  yo estoy igual, me dicen que la velocidad de mi linea es la máxima y que en la central mía solo se permite 10mb, cuando mi atenuación es de 19dB en bajada y 12dB en subida, no entiendo porque no quieren subir la velocidad porque creo que a nadie le han puesto 11.5 Mb en esta comunidad, en mi pueblo hay gente con 20 Mb al lado de mi casa sin tv que les llegan unos 18-19, ME GUSTARÍA SABER SI TU CONSEGUISTES QUE TE PONGAN LOS 11.5 Mb de velocidad del ADSL con TV Movistar. 

Mensaje 17 de 21
1.761 Visitas
Joaquin57
Yo probé el VDSL

No lo he conseguido. MOVISTAR para el producto ADSL con TV limita la velocidad maxima para garantizar la estabilidad( y así no tener quejas de calidad ). Esta es mi conclusion, la respuesta oficial es : bla, bla, bla ...

 

Me he dado de baja del servicio de TV y mantengo el de internet. Ahora tengo una velocidad de 20Mbps.

 

Cuando llegue la fibra me lo pensaré otra vez.

Mensaje 18 de 21
1.674 Visitas
Millán3
Yo probé el VDSL

pero que paquete de fusión tienes? 

Mensaje 19 de 21
1.659 Visitas
Joaquin57
Yo probé el VDSL

Ahora sólo internet.

Mensaje 20 de 21
1.654 Visitas
Millán3
Yo probé el VDSL

y fijo también??? Es que yo no se que hacer para que me pongan los 11.5

Mensaje 21 de 21
1.649 Visitas