Movistar, a los clientes de ADSL 10 MB que pagamos 69 € por el servicio ¿cuando nos váis a pasar a routeres 4G con datos ilimitados?

mrmister
Yo probé el VDSL
Movistar, a los clientes de ADSL 10 MB que pagamos 69 € por el servicio ¿cuando nos váis a pasar a routeres 4G con datos ilimitados?

Estoy pagando 69 EUR por un ADSL de 10 MB que no se cumplen y solo se alcanzan 8 MB.

 

Nadie en Movistar me da una fecha clara de cuándo se pondrá la fibra en Paymogo, Huelva, CP 21560

 

Veo constantamente ofertas de tenlo todo por 35 € con canales incluidos y un montón de cosas de las que no puedo disfutar. Y encima, tengo que pagar el doble.

 

La red 4G de Movistar en mi zona, ofrece una velocidad de descarga de más del doble 26 GB de descarga y de subida, una gran velocidad de 4 MB más o menos.

 

Mi vecina, tiene un router 4G de Movistar porque tiene la suerte de que, en su casa, no pasan los cables prehistóricos de cobre y la solución que Movistar ha hecho es ponerle un router 4G.

 

Yo no puedo tener un router 4G con más velocidad, ella si puede y eso que vivimos pegados pared con pared, solo que la puerta de su casa da a la parte trasera, donde no pasen los cables de cobre.

 

  • A ver Movistar ¿qué sentido tiene tener a los clientes pagando 69 EUR por una infraestructura prehistórica de cobre que nadie quiere, lenta y obsoleta, en vez de mandarles un router 4G con una SIM para que puedan doblar la velocidad?

 

Sinceramente, no sé que tiene en mente Pallete, pero si no espabila en tener contentos a sus clientes, la gente seguirá con bajas masivas.

 

Esto es lo que vosotros decís:

 

Telefónica tendrá cubierto con fibra en 2025 el cien por cien de España y será líder en la implantación del 5G

https://www.telefonica.com/es/sala-comunicacion/telefonica-tendra-cubierto-con-fibra-en-2025-el-cien...

 

No me lo creo.

 

  • Estamos ya casi a 2022, si realmente pensáis tener el 100 %, tendríais ya unas fechas de implatación claras para cada municipio y para el nuestro, para Paymogo, no las tenéis.

 

Siempre decís lo mismo, rellena los datos, ya te avisaremos y nunca se hace nada ni se pone nada.

 

Para los que no sepan qué es un router 4G, vídeo aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=C7zQebWZdGs

Mensaje 1 de 34
3.057 Visitas
33 RESPUESTAS 33
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mrmister

 

Entendemos que la consulta es para la línea 9******66. Revisando las características de la línea sobre tu instalación, la cobertura de velocidad para tu domicilio es de 10 Mbps. Los valores técnicos no admiten mayor velocidad

 

En ADSL si el router sincroniza a 10 Mbps se pueden obtener velocidades en el test de velocidad (o de descarga )sobre el 80 por ciento de esa velocidad. Es decir de 10 Mbps son  8 Mbps. Puede oscilar ligeramente hasta 8,5 o 9 Mbps. Siempre hablamos conectado por cable de red al router.

 

En las líneas de ADSL, el protocolo puede utilizar hasta un 20% de la capacidad de la línea. El router sincroniza a 10 Mbit/s, pero el protocolo usa una parte y la prueba de velocidad indica el resto. Por tanto, si tienes esos valores al efectuar un test de velocidad entendemos que están dentro de la normalidad en base a las características de la línea. 

 

Las líneas tecnología radio tienen unos valores de velocidad de hasta un máximo 20 Mbps y una velocidad ascendente hasta un máximo 800 Kbps, pero esto siempre dependerá de la cobertura de la zona y la antena de dicha ubicación por lo que la velocidad es variable según saturación de red. 

 

En tu caso concreto, consideramos que la velocidad que tienes con la línea ADSL es correcta, en cambio si observas que no está funcionando bien, indícanos por favor para llevar a cabo una serie de comprobaciones. Esperamos que esta información te haya servido de ayuda. 

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 34
2.511 Visitas
mrmister
Yo probé el VDSL

 

Gracias por la explicación técnica de los parámetros de velocidad del obsoleto, lento y carísimo ADSL de cobre, pero esa no era mi pregunta.


Mi pregunta era:

  • Movistar, a los clientes de ADSL 10 MB que pagamos 69 € por el servicio ¿cuando nos váis a pasar a routeres 4G con datos ilimitados?

No habéis respondido

 

Y luego os citaba vuestras previsiones sobre instalación de fibra en el 100 % del territorio nacional.


Esto es lo que vosotros decís: Telefónica tendrá cubierto con fibra en 2025 el cien por cien de España y será líder en la implantación del 5G

https://www.telefonica.com/es/sala-comunicacion/telefonica-tendra-cubierto-con-fibra-en-2025-el-cien...

 

No me lo creo. Estamos ya casi a 2022, si realmente pensáis tener el 100 %, tendríais ya unas fechas de implatación claras para cada municipio y para el nuestro, para Paymogo, no las tenéis. Siempre decís lo mismo, rellena los datos, ya te avisaremos y nunca se hace nada ni se pone nada.

 

Tampoco habéis respondido

 

A dos años vista, de dar esa supuesta fibra al todo el territorio nacional (100%), no tenéis ni planes, ni fechas para Paymogo, Huelva. Y si las tenéis pues responded, que quisieramos saberlo todos los que vivimos aquí.

Mensaje 3 de 34
2.492 Visitas
paco.es
Yo probé el VDSL

tienes toda la razon estoy en la misma situacion, en mi localidad que es un pequeño pueblo, esta masmovil poniendo fibra en el instante que la tenga me paso, no me apetece mucho pero es la unica solucion y dejar de pagar por un producto que no se tiene, y luego que movistar no se quje de que esta perdiendo clientes.

Mensaje 4 de 34
2.460 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mrmister.

 

Hemos comprobamos que nos consta disponible para poder instalar la fibra en tu domicilio. Si deseas, podemos pasarte con los compañeros para que puedan gestionar tu solicitud. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 34
2.443 Visitas
chrisparra98
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @mrmister hace 1 año estuve en tu misma tesitura, salvo que mi sicnronizacion eran de 20mb exactos. Yo también reclame pasarme a Fusión Radio por multiples problemas con adsl.

Te tengo que decir una cosa... 

Movistar en su pagina web oferta una tarifa de adsl básico el cual alcanza 1MB de velocidad, dentro de esto son las velocidades minimas las cuales son aceptables por movistar y estos jamas te cambiaran a la tecnologia radio 4G ya que se considera que con 1mb es suficiente para navegar

Mensaje 6 de 34
2.448 Visitas
mrmister
Yo probé el VDSL

1MB para navegar, hoy, en plano siglo XXI y a 2022 ya, es ridículo. Nadie puede navegar con 1 MB. Las páginas cargaran cuando te hayas jubilado.

No lo entiendo, por qué razón no abren los repetidores 4G y empiezan a dar ya routeres 4G.

Es más caro mantener los cables de cobre de la calle, no merece la pena. Mejor pasar directamente a los clientes a 4G, con Movistar se consiguen 20 MB de descarga. No es que sea un sueño, pero mejora las condiciones actuales. 10 MB de ADSL es inviable ya a 2021. Tienen que hacer algo urgente.

Mensaje 7 de 34
2.434 Visitas
mrmister
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar  ha escrito:

Hola @mrmister.

 

Hemos comprobamos que nos consta disponible para poder instalar la fibra en tu domicilio. Si deseas, podemos pasarte con los compañeros para que puedan gestionar tu solicitud. 

 

Un saludo.

 

Angela.


Hola Ángela,

Claro que me interesa y claro que lo deseo, pero me parece muy extraño lo que dices porque no hay fibra en la calle, ni obras ni nadie instalando cables. Siguen los mismos cables viejos de cobre de siempre.

A menos que me digas que ya estáis tomando nota para los clientes porque la implantación está al caer (que tenéis una fecha fija de instalación).

ME INTERESA. Claro que quiero fibra, llevo toda la vida queriendo fibra.

¿Cómo hablamos?

Mensaje 8 de 34
2.432 Visitas
mrmister
Yo probé el VDSL

Movistar nadie me ha contestado...

Veo extraño que pueda tener fibra en mi casa si no hay cables de fibra por la calle, no entiendo cómo es que os aparece disponible la opción para instalar fibra.

 

  • ¿Si no hay posibilidad de instalar fibra, me podéis pasar a ADSL 20 MB con Router 4G? Yo compro el router si es necesario, pero preferiría estar en 4G con 20 MB que con los 8 que tengo por el ADSL viejo que no me alcanza para nada.

Si por el contrario me decís que la fibra estará disponible en breve porque ya tenéis una fecha de implantación clara, entonces os ruego me déis la fecha aproximada de instalación.

Lo veo muy raro porque en los pueblos de al lado 21550 Puebla de Guzman y 21570 Santa Bárbara de Casas ya se está instalando fibra, es muy raro que en el pueblo de al lado, Paymogo, 21560 sigamos sin fibra.

Sigo esperando vuestra respuesta.

Mensaje 9 de 34
2.401 Visitas
mrmister
Yo probé el VDSL

PAYMOGO. HUELVA. CP 21560. NO HAY COBERTURA DE FIBRA.

 

Para empezar, no hay colocados por ninguna parte los famosos torpedos, luego la cobertura de Movistar, como siempre, está mal. SIN TORPEDOS, SIN CABLE NO HAY FIBRA. ¿Cómo es que me váis a vender fibra?

 

 

De esto no tenemos ninguno por ninguna parte ¿cómo es que tenemos fibra?

Pero ¿cómo lleváis las bases de datos tan mal, tan desactualizadas? Por más que os empeñéis en situar el pueblo en un monte perdido, no es cierto, es un pueblo normal, viven 1350 personas, conecta con Portugal, tenemos carreteras modernas ¿cómo es que lleváis esto tan, tan, tan mal?

 

Esta mañana lo he comprobado en O2 y decía 2 cosas distintas.

 

Primero me dió cobertura de 600 MB y unas horas más tarde, que no hay cobertura en mi zona. Vaya desastre controlando las coberturas, lo de siempre, marcar con cobertura zonas que no tienen cobertura.

 

QUIERO PASARME YA AL ROUTER 4G, POR FAVOR, 8 MB DE ADSL NO ME DEJAN TRABAJAR

Como no hay cobertura, lo que me gustaría que alguien de Movistar me indique es si me pueden cambiar a un router 4G porque por mi trabajo 8 MB es muy poco y no me cumplen para enviar vídeos y documentos muy pesados.

 

  • ¿Me pueden pasar a router 4G con 20 MB de descarga por favor?

 

  • ¿Pueden decirme cuándo van a poner fibra en Paymogo, Huelva, 21560? En los pueblos de al lado ya hay fibra, no entiendo como no llega al mío si hay fibra a tan solo 15 km.

 

Sigo esperando su respuesta.

Mensaje 10 de 34
2.382 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @mrmister

 

Vamos a mover tu consulta con el área correspondiente, para comprobar si es posible, instalar fibra. Lamento las molestias ocasionadas 

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 34
2.352 Visitas
mrmister
Yo probé el VDSL

Si, ¿pero cuando tengo la respuesta?

Es que me interesa instalar fibra lo antes posible.

Si no se puede ahora mismo, por lo menos, dadme una fecha, pero quiero instalar fibra.

Mensaje 12 de 34
2.347 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @mrmister y bienvenido a la Comunidad

 

Si deseas que realicemos la consulta de cobertura de tu dirección,  por favor facilítanos los siguientes datos por privado:

 

- Nombre completo y DNI

- Dirección completa

- Ref. Catastral

- Teléfono fijo y móvil de contacto

 

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón por encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado" o si lo haces con el móvil, al seleccionar nuestro Avatar, se te cargará una página donde seleccionas mensaje privado.

 

A la espera de tu respuesta.

 

Un saludo

Encarni




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 34
2.337 Visitas
mrmister
Yo probé el VDSL

Lo siento pero la referencia catastral no la tengo, los demás datos sí los tengo y seguro que sabéis si podéis instalar fibra o no. Los datos de mi línea ya los tenéis, podéis empezar comprobando ya. ¿Ahora cómo es que tengo que pasar esos datos, cuando antes una compañera tuya los ha comprobando viendo mi línea?

Esto es mareante, ya conocéis mis datos, sabéis el pueblo, sabéis la calle, sabéis el código postal, podéis comprobar perfectamente si me podéis instalar fibra.

Y la respuesta es no, no hay cobertua, ni torpedos en las fachadas ni cables. Como no llegue un cable caido de las nubes difícil lo veo.

 

Pasemos a algo práctico.

 

¿Router 4G, me puedo pasar al router 4G por favor, para tener 20MB de descarga? 8 MB ya no los quiere nadie.

Mensaje 14 de 34
2.334 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @mrmister

 

Por motivos de seguridad y según la Ley de Protección de datos, necesitamos que nos confirmes tus datos.

 

Si no dispones de la referencia catastral, las coordenadas de Google Maps también nos son válidas. Ya que en ocasiones, solo con el nombre de la calle no disponemos de la información.

 

Quedamos a la espera de los datos por privado, para poder responder a tu consulta.

 

Un saludo

 

Encarni




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 34
2.332 Visitas
mrmister
Yo probé el VDSL

No me habéis mandado ningún mensaje privado y por tanto, no os puedo pasar mis datos.

Mándame el mensaje privado y te doy los datos, con localización por coordenadas y sin referencia catastral que no la tengo.

La respuesta será que no me podéis dar fibra porque no hay torpedos ni cables, esto me parece una pérdida de tiempo, pero para que no digáis que no os quiero dar la información y que no colaboro, mandadme el mensaje privado que os doy los datos.

QUEDO A LA ESPERA...

Y después, cuando ya me digáis que no me podéis dar fibra, por favor, decidme si me podéis pasar a router 4G con 20 MB de descarga porque 8MB de descarga no me dan para nada y no me dejan trabajar.

Mensaje 16 de 34
2.309 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @mrmister

 

Para enviarnos tus datos por privado, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Comercial-Movistar y en la ventana que emerge selecciona mensaje privado.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 34
2.296 Visitas
mrmister
Yo probé el VDSL

Ya le acabo de mandar el mensaje privado.

 

Para ahorrar tiempo, como me va a decir que no hay cobertura, le ruego me responda a estas dos preguntas

 

1) ¿Me pueden pasar a router 4G con 20 MB de descarga? 8MB es muy poco y no me deja trabajar.

2) ¿En qué fecha aproximada se implantará la fibra en Paymogo?

 

Quedo a la espera de sus noticias.

Mensaje 18 de 34
2.244 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @mrmister

 

Hemos recibido los datos por privado. Nos ponemos con tu caso y te informamos lo antes posible sobre la implantación de fibra y si esta no fuera posible de las opciones mas adecuadas para la navegación 4G.

 

Un saludo

 

Encarni

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 34
2.230 Visitas
mrmister
Yo probé el VDSL

Vale, perfecto, voy a esperar 30 días, para daros tiempo para mirar el tema con tranquilidad.

En febrero, si no he recibido noticias en este hilo, lo vuelvo a actualizar para que me informéis.

Solo como comentario hay muchos clientes que se están pasando a una red de ONO en la zona, porque les ofrecen doblar la velocidad y le mejoran los precios. Operan con una red WiMax y ponen unas antenas cuadradas pequeñas en los tejados.

Es urgente que Movistar empiece a tirar fibra aquí o habrá muchas bajas del servicio.

Hablamos en frebrero.

Saludos

Mensaje 20 de 34
2.222 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @mrmister

 

La respuesta que nos han facilitado es que no existe cobertura de fibra en ninguna de las dos direcciones que nos has indicado. No consta planes de despliegue ni fecha de previsión de cobertura. Hemos dejado anotada tu petición para que te avisen en el momento que exista cobertura de fibra. 

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 34
2.215 Visitas
mrmister
Yo probé el VDSL

Gracias por responder tan rápido. "No consta planes de despliegue ni fecha de previsión de cobertura." Menos mal que en el 2025 váis a dar cobertura al 100% del territorio nacional. Ahora entiendo que lo que ha dicho Pallete no es verdad.

 

Desde el principio ya sabía que no había cobertura, no entiendo para qué ha sido necesario comprobarlo y perder 1 día de tiempo si el propio usuario os está diciendo que no hay torpedos en la calle, ni cables de fibra.

 

Vamos a mi línea y a mi servicio.

 

Me gustaría pasarme al 4G con descarga de 20 MB porque 8 MB no dan para nada y no me dejan trabajar.

 

¿Cómo puedo hacer esto?

Mensaje 22 de 34
2.201 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @mrmister

 

La consulta que realizamos al departamento encargado era para que nos informaran si existían planes para el despliegue en tu dirección pero nos comunicaron que no hay fecha prevista.

 

u cobre tiene una velocidad que puede no parecerte alta, aunque tiene más estabilidad que una conexión de Radio, ya que la velocidad del Radio está expuesta a importantes variaciones a lo largo de un mismo día, en función de aspectos como:

  • Confluencia de usuarios.

  • Sobrecarga de la red.

  • Climatología adversa.

  • Distancia a la antena que le ofrece la señal en cada momento, pues el router cambia de señal en función de las condiciones anteriores.

No obstante , si deseas realizar el cambio,  te informamos que la migración de cobre a AFR (radio) tendrá un coste de 80€ con IVA.

 

Un saludo

Gema

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 34
2.181 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

La marca ONO no existe ya....sú "red" fué comprada por Vodafone hace años ya....y es una red fibra/coaxial fija, nada de WiMax 😉

Mensaje 24 de 34
2.176 Visitas
mrmister
Yo probé el VDSL

@Antoñico  ha escrito:

La marca ONO no existe ya....sú "red" fué comprada por Vodafone hace años ya....y es una red fibra/coaxial fija, nada de WiMax 😉


Te respondo:

  • La empresa se llama INFOTECLAN puedes buscarla en Google y entrarás en su página
  • No puedo dar enlaces web empresas de la competencia en el foro por respeto a Movistar
  • ONO ya daba cobertura por WiMax en las zonas donde no llegaba con cable (esto lo venía haciendo desde hace 7 años por lo menos)
  • Posteriormente fue comprada por Vodafone y ahora Vodafone es la que da cobertura por Wimax
  • La cobertura WiMax aquí, en Paymogo, Huelva, es realmente estable. Nadie se queja y la mayoría de la gente se han dado de baja de Movistar por el precio, 30 € 10 MB y Movistar 70 € 10 MB, es más del doble de barato.

Espero haber respondido a todas las dudas.

Mensaje 25 de 34
2.159 Visitas