Movistar no quiere instalarme fibra

manu92
Yo probé el VDSL
Movistar no quiere instalarme fibra

Muy buenas, mi caso es muy simple, vivo en un pequeño pueblo y la conexión adsl que tengo actualmente es lamentable, con máximos de 7mb... En 2021 es una conexión insuficiente. El caso es que les he reclamado varias veces que mi conexión es insuficiente y que necesito que me instalen fibra. Ellos dicen que en mi dirección no esta disponible. Ante esta respuesta he preguntado a otras compañías si podrían instalármela. Mi sorpresa viene cuando 02, compañía del mismo grupo que movistar y que utiliza la MISMA RED DE COBERTURA me asegura que ellos si pueden instálamela ya que donde yo vivo está disponible. Les he preguntado varias veces para asegurarme ya que me parece muy fuerte que algo así pueda ocurrir y su ultima respuesta a mi correo electrónico fue muy clara: "si o2 puede ofrecerte fibra (y lo hace) Movistar también puede. Así que me gustaría darles una ultima oportunidad antes de cambiar de compañía, ya que no quiero empezar el tedioso proceso de cambio de compañía telefónica.

Mensaje 1 de 23
2.071 Visitas
22 RESPUESTAS 22
usuario_retirado
No aplicable

Ciertamente extraño lo que relatas. Espero que te den una respuesta coherente.

 

En último extremo te queda la posibilidad de acceder a la fibra con O2.

 

saludos

Mensaje 2 de 23
2.058 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @manu92

 

En primer lugar te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

 

Para trasladar tu consulta necesitamos que nos envíes un mensaje privado con los siguientes datos: nombre, apellidos, DNI, teléfono fijo si eres cliente Movistar, teléfono de contacto, dirección completa, referencia catastral, coordenadas GPS.

 

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón por encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado".
 

Un saludo

Marcela




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 23
2.036 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @manu92

 

Hemos recibido los datos por mensaje privado.  Nos ponemos con tu caso y te informamos.

 

Un saludo

Marcela




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 23
2.017 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @manu92

 

Según la respuesta del área responsable, no existe previsión de despliegue a corto plazo. Esto no implica que más adelante pueda producirse el despliegue.

 

Te aconsejamos que realices una reserva de fibra para que una vez entre tu dirección en cobertura, te podamos informar directamente.

 

También puedes volver a contactar con nosotros pasado un tiempo y lo consultamos de nuevo.

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 23
1.965 Visitas
manu92
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, gracias por la rápida respuesta, pero ni soluciona mi problema ni me da una explicación. Como es posible que en 02 me ofrezcan fibra y en Movistar no.

Mensaje 6 de 23
1.962 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Buenas tardes, ciertamente @manu92 creo que tiene razón, y no respondéis a tu pregunta ¿como es posible que O2 le ofrezca fibra y Movistar no?

 

Desde mi punto de vista esa es la cuestión que está planteando y para la que no se le da explicación.

 

Saludos

Mensaje 7 de 23
1.958 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @manu92

 

Efectivamente la información de cobertura es común, es posible que el error venga determinado porque la dirección es imprecisa al ser sin número. Desde aquí hemos realizado la consulta a través de las coordenadas GPS aportadas y el sistema indica que no existe cobertura. 

 

Para que podamos revisarlo ¿puedes enviar la referencia catastral de nuevo? Al intentar localizar la dirección por referencia catastral el sistema nos dice que no la encuentra.

 

¿Puedes revisar si la que nos enviaste está correcta?

 

Muchas gracias por tu colaboración 😉

 

Un saludo

 

Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 23
1.950 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

Mucho más simple....es tan fácil como dar una vuelta por la propiedad y mirar si hay algún tendido de fibra óptica o alguna caja (CTO) para conectarse....si no se vé nada de esto cerca o relativamente cerca...no hay fibra.

Mensaje 9 de 23
1.937 Visitas
manu92
Yo probé el VDSL

Hola! Sobre esto que cometas instalaron cable y hay unos cajetines con el logo de embou (compañía aragonesa que se ha dedicado a instalar fibra en pequeños municipios). Así que por cable no debería de haber problema. La cosa es que movistar me de acceso a esa fibra. Cosa que O2 (y embou) si que hace. 

Mensaje 10 de 23
1.931 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @manu92

 

Hemos abierto una consulta al área responsable facilitando la información. Te enviamos la referencia por privado y en cuanto tengamos respuesta contactamos contigo.


Un saludo 😉


Eugenia
 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 23
1.931 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Buenas tardes, no salgo de mi sorpresa. ¡Alguien quiere comprar y el vendedor solo pone problemas para vender!:

1.- El  comprador, @manu92, explica  que “O2” (que comprarte instalaciones con Movistar) le ofrece conexión fibra.

2.- Desde Movistar se limitan primero a decirle que no; apoyando como solución, que se ponga en cola y se apunte a una lista de espera.

3.- Ante la insistencia e interés del comprador, se limitan a comprobar “por internet”  la localización y le piden la ficha catastral de la vivienda.

4.- El comprador lucha  de continuo para salvar las objeciones, que de forma obstinada, plantea Movistar.

4.- Un nuevo interlocutor, @atoñico, también media, igual sorprendido que yo, sugiriendo, que “todo se resolvería enviando Movistar a alguien que compruebe la localización exacta y posibilidad  de conexión de fibra”.

 

Desde luego algo está cambiando; en realidad no están perdiendo una venta, porque se trata de una gestión que, una vez concluida, proporciona un cliente, que todos los meses pagará una cuota, es decir equivale a 12 ventas cada año; será sumamente rentable, mientras lo atiendan.

 

Me preocupa el desinterés y la desidia que MOVISTAR está mostrando en este caso.

 

Hacen mucha publicidad, enfocada a vender sus productos y a captar nuevos clientes. Pero es increíble que no valoren lo que ya tienen.

 

No salgo de mi asombro.

Mensaje 12 de 23
1.903 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @manu92

 

Ante tu pregunta por privado, el número es de la consulta interna que hemos abierto, para que tengas constancia.

 

Se encuentra en curso. En cuanto nos aporten información, te la facilitamos.

 

Gracias a ti.

 

Un saludo

Cristina

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 23
1.884 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @manu92

 

Hemos recibido tu mensaje privado.

 

Te informamos que la consulta continúa en estudio por parte del Área de Despliegue.  Desde la Comunidad continuamos realizando seguimiento a tu caso para informarte en cuanto tengamos respuesta.

 

Un saludo

Marcela

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 23
1.852 Visitas
mkgntó
El WIFI me llevó al sofá

Obviamente, los compañeros @usuario_retirado y @manu92  llevan razón,

 

Especialmente, en el caso de @manu92 , creo que podría ayudar

COMPROBANDO LA DIRECCIÓN que pone en el RECIBO DEL CATASTRO

 

... luego, puedes ir a este enlace https://o2online.es/ 

( abajo a la izquierda ) , donde pone:

¿Quieres comprobar tu cobertura de Fibra O2?

 

... y si te pone que hay cobertura, lo tienes resuelto.

( Solo hay que encontrar la dirección que han metido )

 

 

mkgnt_1-1641631944215.png

 

 

 

 

 

Mensaje 15 de 23
1.840 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @manu92

 

Tenemos en seguimiento la petición interna.

 

En cuanto tengamos información, te lo comunicamos.

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 23
1.815 Visitas
manu92
Yo probé el VDSL

Hola, no habia visto este mensaje y ciertamente me parece muy útil.

Así que muchas gracias  mkgntó por el aporte. Aprovecho tambien para agradecer a todos los que habeis aportado a este tema. Muchas Gracias a todos 😉

Ahora voy con lo que me ha salido al comprobar la cobertura en O2, porque me parece muy curioso.

manu92_0-1641983882445.png

Hay pueden ver lo que me ha salido en la pagina de O2. Segun esa pagina, vivo en un municipio que la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha considerado que es zona regulada y donde O2 como marca del Grupo Telefónica está sometida a unas obligaciones regulatorias que impiden comercializar este producto en tu municipio.

Entiendo que esto podria explicar parte de la situacion con Movistar.

Aun así O2 si que me da la opción de contratar 600mb de fibra + 30gb por 50€.

Esto es la oferta que yo recibí de O2 por correo electronico, mismo correo electronico donde me aseguraban que podían ofrecerme esa tarifa de fibra y me comentaron que movistar tambien debería poder ofrecermela. Todo esto es lo que me llevó a abrir este tema por este canal.

De todas maneras sigo esperando la resolucion de la consulta interna realizada a movistar.

A ver si llega pronto y se puede solucionar todo este tema.

Y de nuevo muchas gracias a todos por los aportes.

Mensaje 17 de 23
1.810 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @manu92

 

Continuamos con tu caso en seguimiento, en cuanto tengamos respuesta por parte del área encargada te informamos.

 

Un saludo

Natalia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 23
1.797 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

No te fies del comprobador de cobertura de O2...desde que lo han modificado por el tema de zonas reguladas ( no competitivas según CNMC) ya no te dice claramente si tienes o no cobertura...

 

Yo en una de mis viviendas que no hay fibra de Movistar ya que hasta día de hoy no se a dignado a tirar 1 solo metro de cable ( si tengo de empresad locales afortunadamente ) el comprobador de 02 me dice exactamente ese mismo mensaje que had puesto en imágen.

 

En cambio, en otra vivieda que SÍ hay fibra Movistar, única opción además, al poner la dirección muestra el mismo mensaje, supongo por ser un área regulada jejejejejejje

 

Vamos, que no te dice sí hay o no hay cobertura fibra como sí hacía antes...

Mensaje 19 de 23
1.778 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @manu92

 

Lamentablemente nos confirma el área responsable que no existe cobertura en la dirección que nos has proporcionado ni previsión a corto plazo de dotar de fibra el domicilio.

 

Si lo deseas puedes volver a contactar con nosotr@s en un tiempo para que podamos revisarlo.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo

 

Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 23
1.759 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

Lo dicho....El buscador de cobertura de O2 ya no sirve tampoco, no muestra la cobertura real proporcionada por la base de datos de Movistar cómo sí hacía antes, una pena porque era orientativo.

 

Saludos y surte para una próxima vez 😉

 

 

Mensaje 21 de 23
1.750 Visitas
manu92
Yo probé el VDSL

Hola, muchas gracias por responder movistar. Entiendo que no puedan hacer más. Lamentablemente voy a comenzar a ponerme en contacto con otras compañías que si disponen de cobertura.

 

Mensaje 22 de 23
1.733 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @manu92

 

Gracias a ti por participar en la comunidad y confiar en nosotros. Sentimos que esté pensando en cambiar de compañía al no haberte podido ayudar más en esta ocasión. 

 

Al ser cliente en el momento que dispongas de cobertura fibra, te será notificado a través de tu área de cliente. También puedes hacer una reserva, nosotros te avisaremos cuando puedas contratar fibra. 

 

Un saludo

Marisa 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 23
1.725 Visitas