NO ME QUIEREN DAR COBERTURA DE FIBRA - BUCLE NO VÁLIDO (¿EN FIBRA ÓPTICA?)

rub3n
Yo probé el VDSL
NO ME QUIEREN DAR COBERTURA DE FIBRA - BUCLE NO VÁLIDO (¿EN FIBRA ÓPTICA?)

Hola. Vengo aquí como último recurso a ver si pueden solucionar mi problema. Voy a intentar ser breve.

Después de cientos de llamadas al 1004, agentes que solo saben repetir lo mismo como papagayos, pero por lo menos algunos dispuestos a ayudar, conseguí solicitar la habilitación de cobertura de fibra. La línea de fibra y la de teléfono fijo pasa por unos postes a unos 50 metros de mi casa (dicha fibra es la que va de camino a un núcleo urbano en el que sí hay cobertura de fibra, a aproximadamente 1 kilómetro de mi casa. Yo pertenezco a la localidad en cuestión, pero no nos tuvieron en cuenta; detalle feo por parte de Telefónica/Movistar), pero no tenemos CTO (Caja Terminal Óptica; donde se conectan las fibras de todas las casas de la zona). Fui a un establecimiento físico (mediados de junio), en el que contactaron con un técnico de la zona y este dijo que si hubiera CTO sería posible instalar la fibra óptica, pero que la instalación de dicho CTO recae en más altos cargos de Telefónica y tiene un cierto procedimiento. Procedí a realizar las gestiones en cuestión.

 

PRIMERA GESTIÓN (mediados de julio): una de las 2 que tengo número de gestión (202000140896). La hicieron y me dijeron que solo había cobertura por radio 3G, cosa que negué (solo me interesa fibra). Pedí explicaciones sobre por qué no era posible poner fibra y dijeron que no había un porqué, así que procedí a realizar de nuevo la gestión.

 

SEGUNDA GESTIÓN (principios de agosto): resulta que la primera gestión tuvo esa paupérrima resolución ya que no encontraban mi domicilio y simplemente lo dieron por terminado sin más (no me llamaron para pedirme más datos, de esto me enteré yo cuando llamé de nuevo al 1004). Hice de nuevo la misma gestión con los mismos datos (con número 202007122802; aunque este número de gestión es más bien irrelevante), y llamaba a diario (los agentes me decían que me llamarían X día, pero nunca lo hacían así que decidí llamar yo a diario) para mantenerme al tanto del estado de dicha gestión para que esta vez no hubiera problemas. En una de esas llamadas me dijeron que los técnicos no encontraban la localización y que necesitaban la referencia catastral. Se la di y se actualizó la gestión, como si fuera una nueva.

 

ACTUALIZACIÓN DE LA SEGUNDA GESTIÓN (25/08/2020): una vez dada la referencia catastral, solo quedaba esperar a ver qué decían. Me dieron como plazo máximo hasta el 4 de septiembre, pero esta mañana me llamaron (yo creo que era una de estas llamadas para la valoración del 1004, pero no cogí porque no podía en ese momento) y después llamé yo, a ver qué ocurría. Los primeros 2 intentos fueron en vano, me decían que no había ninguna gestión con el DNI que di (porque esta vez no me dieron número de gestión), pero por fin me cogió una señora y tuvo una resolución final. La señora me comunicó que la gestión tenía resolución desde el 26 de agosto (curioso que no me llamasen para comunicármelo y/o cuando yo llamaba, darme la respuesta), la cual era: teóricamente hay cobertura de fibra, tu domicilio la podría disfrutar, pero a nivel práctico el técnico anotó que el bucle no era válido. Me extraña que se hable de bucle siendo fibra óptica y no ADSL, pero aun así entendí que esa señora no podía hacer más por mí. 

 

Me he informado un poco sobre eso, aunque sea sobre el ADSL, y tiene que ver con los valores de atenuación de la señal. He leído que Telefónica es la única empresa que puede cambiar el bucle, ya que son los que tienen la infraestructura. Aun así me parece extraño que yo, que estoy más cerca de la centralita que Triana, no tenga cobertura de fibra por el supuesto bucle no válido en fibra óptica y ellos sí (cuanto más lejos esté la centralita, más débil debería llegar la señal, aunque con la fibra creo que es más complejo que se debilite la señal con la distancia). Estoy un poco confuso.

Cabe recalcar que en todo el tiempo que ha pasado no he visto ni a un técnico acercarse a la zona para hacer comprobaciones en cercanías al domicilio donde está el problema (el mío), que una de sus agentes me dio falsas expectativas al decirme (de forma errónea) que ya tenía cobertura de fibra y que siendo Movistar (o Telefónica, más bien) una empresa del calibre que es, con toda la infraestructura, personal y ayudas del gobierno (las ayudas para telecomunicaciones se las lleva casi todas Telefónica) que tiene, no sea capaz de solucionar un problema tan sencillo como este, que solo requiere la instalación de un CTO (que no os cuesta más de 50€) y una instalación como cualquier otra. Además, incluso hay un empalme de fibra en esos postes que pasan a unos 50m de mi domicilio (adjunto foto, dada la vuelta ya que pusieron la caja de empalmes al revés, pero aun así es funcional). 

 

Si me habilitáis la fibra, tenéis un nuevo cliente; e incluso otros 4-5 nuevos potenciales clientes que hay en un radio de menos de 400m (lo máximo que se puede sacar de cable para realizar una instalación) de mi domicilio, que tampoco pueden disfrutar de fibra, aunque el poste caiga justo en frente de sus casas y estemos ya prácticamente a finales de 2020. También me podría incluso hacer responsable de los costes de la instalación del CTO y de la instalación hasta mi domicilio, si así es más rápido/fácil.

 

Gracias por su atención y comprensión; espero que el problema se pueda solucionar lo más rápido y de la forma más satisfactoria para ambos "bandos" posible.

 

Caja de empalme de fibra ópticaCaja de empalme de fibra óptica

 

 

Mensaje 1 de 18
1.527 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @rub3n

 

En primer lugar queremos darte la bienvenida a la comunidad y agradecer tu participación.

 

Pásanos tus datos personales por privado ,nombre completo, dni , teléfono de contacto, dirección y referencia catastral o coordenadas geográficas, para trasladar la consulta.

 

Saludos. Toñi
 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
1.422 Visitas
rub3n
Yo probé el VDSL

Gracias por la bienvenida; los datos acaban de ser enviados.

 

Mensaje 3 de 18
1.402 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @rub3n

 

Hemos recibido correctamente tus datos por privado.
Nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible.

 

Un saludo
Silvia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 18
1.379 Visitas
rub3n
Yo probé el VDSL

Ya 5 días esperando desde tu último mensaje. ¿Hay novedades?

Mensaje 5 de 18
1.355 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @rub3n

 

En primer lugar sentimos el tiempo de espera en la respuesta a tu consulta. Desde el departamento encargado del despliegue informan que no hay previsión de Fibra en tu dirección, la cobertura disponible actualmente es 3G. Lamentamos no poder aportarte otra solución.

 

Un saludo

Natalia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 18
1.353 Visitas
rub3n
Yo probé el VDSL

Pero, vamos a ver, ¿me pueden dar un por qué? Igualmente, ¿cómo puedo solicitar la instalación de un CTO, ya que es lo único que falta? De verdad, he dado todos los datos para que me deis una respuesta un poco más desarrollada y así, aunque sea, entender por qué me decís que no y me respondéis lo mismo que por teléfono. Siendo la empresa que sois supongo que tendréis los medios como para poner un simple CTO. 

 

Gracias de antemano, y estoy a la espera de una respuesta coherente.

Mensaje 7 de 18
1.344 Visitas
rub3n
Yo probé el VDSL

Sigo a la espera de una respuesta.

Saludos.

Mensaje 8 de 18
1.308 Visitas
Luis García
Mi vida cambió con el ADSL

Lamentablemente no te van a dar una respuesta como esperas. Se limitan a repetir lo de siempre como papagayos.

 

Yo ando en una situación similar y llevo 6 años esperando. Sigo en fase de despliegue, porque supuestamente la instalación ya está hecha. Una auténtica banda.

Mensaje 9 de 18
1.302 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

Es raro que se diga que no hay previsión despliegue cuando antes de 2025 se ha dicho en varios medios que se migrará todo a fibra. Otra cosa es que tarde más o menos

Mensaje 10 de 18
1.295 Visitas
mc_kein
Yo probé el VDSL

Hola, yo estoy en una situación parecida, como en su base de datos, mi dirección no aparece como con cobertura de fibra, pues no viene un técnico a ver si es posible la instalación (ya he intentado el alta en otro operador con otro número de calle y físicamente el alta es posible, menos de 50 metros de cableado hasta el CTO) y de ahí no salimos...

En cuanto a que para 2025 todo va migrar a fibra, me parce que no, en ese año quieren cerrar todas las centrales de ADSL pero sino nos ponen la fibra y tenemos cobertura 4G/5G, pues eso nos va a tocar. 

 

Saludos 

Mensaje 11 de 18
1.291 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @rub3n

 

Sentimos indicarte que nos es posible solicitar un cto hasta que la dirección no se encuentre en cobertura de fibra 

 

Puedes hacer una reserva y te avisarán cuando esté disponible

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 18
1.254 Visitas
rub3n
Yo probé el VDSL

Pero, vamos a ver, ¿cómo quiere que esté en cobertura si no tengo un CTO? ¿Y dónde estaría el punto en pedir un CTO si ya tengo cobertura? Es absurdo; y me reitero una vez más; POR FAVOR, PONGAN EL CTO, o siquiera métanme en los planes de despliegue. Estoy completamente desesperado, el trabajo a realizar no es tanto, pero como vuestra manera de funcionar es la que es parece ser que no hay medios para hacer dicha instalación del CTO. Me mantendré a la espera de una respuesta coherente, que posiblemente no llegue, pero aquí seguiré.

Mensaje 13 de 18
1.219 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

 

Hola @rub3n

 

Entendemos tu malestar.  La Comunidad hace de nexo de comunicación y por tanto traslada las reclamaciones como tal a otros niveles, para que estos la resuelvan en un sentido u otro, previo estudio detallado y pertinente análisis del hecho que produjo la misma.

 

La resolución o dictamen de las reclamaciones interpuestas no competen a este servicio de atención, sino al departamento encargado de la resolución.

 

Lamentamos no poder ayudarte en más al respecto.

 

Gracias por participar en la Comunidad.

 

Un saludo

Mónica

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 18
1.197 Visitas
rub3n
Yo probé el VDSL

¿Pueden siquiera realizarme la gestión de habilitación de cobertura de fibra óptica con los datos ya proporcionados por privado? Ya que os equivocasteis la anterior vez que realicé esa gestión poniéndolo como consulta de ADSL en lugar de fibra óptica (al decirme bucle no apto, cosa que tiene que ver con ADSL y no con fibra; esto dicho por un técnico de la zona, no inventado por mí) y así darme una resolución final de lo que ocurre en la zona. Estaría muy agradecido si aunque sea hicieseis eso (bien, por favor).

 

A la espera de una respuesta. Un saludo.

Mensaje 15 de 18
1.194 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @rub3n

 

Sentimos tu disconformidad con la respuesta facilitada.

 

Si desde el área de despliegue ya han informado que actualmente no hay cobertura de fibra ni previsión a corto plazo, desde la Comunidad no podemos hacer más al respecto.

 

Como ya te dijimos puedes dejarnos tus datos en nuestra web de reserva de fibra y te avisamos cuando vayas a entrar en cobertura.

 

Saludos

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 18
1.181 Visitas
rub3n
Yo probé el VDSL

Pues probaré desde el 1004, que ahí, otra cosa no, pero seguro que quieren hacerme la gestión (sí, la hice de fibra y no me disteis un porqué sobre esta, solo sobre ADSL, fallo por vuestra parte). No me parece adecuado que os neguéis a corregir vuestro fallo y me dejéis a mí a la intemperie, ante la única posibilidad de hacer nada. 

Saludos.

Mensaje 17 de 18
1.180 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @rub3n

 

Esperamos poder ayudarte en otra ocasión desde la Comunidad.

 

Saludos

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
1.166 Visitas