Negación de permisos para despliegue

DanielRedondo
Yo probé el VDSL
Negación de permisos para despliegue

Buenas tardes.

 

Después de casi un año esperando por la fibra, ya que llevaba en CONSTRUCCION todo ese tiempo, ayer me entero desde esta comunidad que ha negado permisos y no se va a realizar el despligue, cuando en MOS sigue poniendo en CONSTRUCCION (pero eso ya es otro tema, el cual sería actualziar la base de datos)

 

Mi pregunta es la siguiente

 

¿Sería posible saber que vecino de la zona se ha negado en pasar el cable?, para hablar con dicho vecino y explicarle mejor las cosas, porque se de buena mano, que cuando no dan permisos, el comercial que pasa no insiste un poco en poner una canaleta en la fachada de la casa del cliente para conservar el aspecto estético

 

O también, ¿¿¿por culpa de un simple vecino se dejará sin servicio de fibra a muchos vecinos que estan interesados y ni siquiera estan pensando en hacer un replanteo???. Esta ultima sería la mas viable, pero me gustaría saber si podría hablar con dicho vecino ya que esto es un barrio de casas terreras y me gustaria saber cuantos se han negado para poder hablar con ellos, porque mi línea, a falta de una palabra peor, es pésima con continuos cortes y mi unica esperanza era la fibra, que para colmo no van a poner, además no hacen mantenimiento de la zona, la caja está totalmente abierta, con los pares sueltos y la acometida aerea suelta, en fin, una CHAPUZA, ya lo he notificado en varias ocasiones, y sigue igual.

 

Me gustaría que me dieran una respuesta en cuanto a los vecinos que se niegan y si habra un replanteo o si ya han olvidado esta zona y nos tendremos que fastidiar con lo que tenemos. Gracias

Mensaje 1 de 7
2.194 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @DanielRedondo

 

A veces si nos facilitan la finca que no ha concedido los permisos, en este caso no nos lo han facilitado por ello no te he dicho nada, pero en ningún momento te he comentado que un vecino se haya negado, solo que esta finca no se ha realizado por permisos denegados,esto puede ser que otras fincas (edificios colindantes) no han concedido permiso para pasar el cableado de un lado a otro,

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
2.169 Visitas
DanielRedondo
Yo probé el VDSL

Hola Ascen-Movistar

 

Puse lo que puse porque por descarte es lo que corresponde.

 

1ª - Yo tengo el documento firmado en el que concedo el permiso, tanto para el numero 40 como para el 38 ya que ambas casas (que son casas terreras o chalets como los quieras llamar son nuestras)

 

2ª - No hay edificio de viviendas con pisos, todo son casa terreras por aqui, así, como dije anteriormente y creo que está bien expresado, es por culpa de un simple/s vecino/s.

 

Es más, estoy seguro de que no superará en dos, a no ser que sea los del comienzo de la calle, pero como te dije en el otro post, el numero 20 de mi calle si tiene cobertura de fibra, pero yo que vivo en el 40, no tenemos, la gran mayoria de la zona de los abonados que viven en los pares están interesados en la fibra, porque los conozco, con un par de ellos, pues, no tengo ese trato y no tengo la confianza para hablarles de ese tema, pero si tuviera la información, haría el trabajo del comercial y le aclararía con palabras que esa persona entendiera lo que es el paso del cable, y se de buena mano, que el departamento de LyC pone una canaleta en la fachada si el cliente asi lo solicita.

 

Además, si te han respondido del departamento de despliegue que los permisos están negados, pienso yo que sabrán cual es el vecino, finca o como lo quieras llamar que se negó, porque no te habrán respondido sin mirar un documento que así lo detalle, al menos yo respondería basandome en algo que pienso yo todo tiene que estar bien detallado para un futuro saber donde hacer algún despliegue o no en caso de avería masiva, que si hubiera una avería masiva y hubiera que cambiar acometida ... digo yo que el departamento de despliegue tiene que tener archivado quien se negó para realizar los tramites oportunos para poder pasar nuevamente un cable.

 

Un saludo

Mensaje 3 de 7
2.158 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Por la ley orgánica de Protección de datos,  dic. 1999, Movistar no te puede dar la información que solicitas. Sólo te queda hacer tú mismo de detective privado. Ahora bien, creo que ya es obligatorio por ley instalar la fibra aunque se oponga un vecino. De esto último no estoy 100% seguro. Pero algo hay ya por ahí al respecto. 


Test velocidad

Mensaje 4 de 7
2.153 Visitas
DanielRedondo
Yo probé el VDSL

Hola Arvisan

 

Eso lo tengo más que claro que por la LOPD no me pueden dar esa información, ya me extrañaba la respuesta anterior de que si dispusiera de ella me la daba, pero en fin.

 

También te digo una cosa, por donde pasa el cable de fibra, ya apsa el cable de cobre, ¿que hace Telefónica pidiendo permiso para pasar un cable de la compañía por donde ya pasa uno? lo que tendría que pedir permiso es para poner la CTO (Caja Terminal Optica) en la fachada, ahí si lo veo lógico.

 

Sé que en un futuro muy próximo desaparecerá el cobre, es más, cuando un cliente solicita un alta nueva y hay disponibilidad de fibra, la contratación se fuerza por FTTH, pero si el precio no es el que cliente quiere, se le pone la FTTH de 10 Megas, pero así ya el cliente tiene la fibra para que cuando quiera subir a 100Megas se hace un un click y se quita todo el cableado de cobre y toda esa zona se queda como GREEFIELD, que es cuando la unica cobertura es la fibra, que hay más de la que te imaginas.

 

Ojalá y exista esa ley a la que te refieres que pueden pasar el cable, porque no hay pares libres y ni siquiera puedo portarme, resumiendo, una VERGÜENZA.

 

Un saludo

Mensaje 5 de 7
2.147 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Estimado @DanielRedondo , tienen que pedir permiso porque son instalaciones nuevas.

 

Aquí tienes un poco más de información al respecto:

 

http://www.adslzone.net/article7677-cuales-son-los-principales-obstaculos-en-el-despliegue-de-fibra-...

 

Y aquí está la información de la ley que te comentaba.

 

http://bandaancha.eu/foros/operadoras-no-necesitaran-permiso-1705731


Test velocidad

Mensaje 6 de 7
2.138 Visitas
DanielRedondo
Yo probé el VDSL

Hola Arvisan

 

Gracias por tu información, pero te comento una cosa, el consejo de ministro unicamente propone Proyectos de Ley, por lo que esa en concreto que tiene muy buena pinta, no está aprobada, es una lástima pero por lo contrario si existe la siguiente.

 

Sin embargo, el Real Decreto Ley 1/1998, sobre infraestructuras en los edificios para el acceso a los servicios de telecomunicación, ya habilitaba  a las operadoras a instalar en todos los inmuebles las correspondientes redes.

A este respecto el artículo 9 del mencionado RD dice: “Cuando el propietario de un piso o local, o, en su caso, un arrendatario, desee recibir la prestación de un servicio de telecomunicación al que pudiera accederse a través de una infraestructura determinada, deberá comunicarlo al presidente de la comunidad de propietarios o, en su caso, al propietario del edificio, antes de iniciar cualquier obra con dicha finalidad. El presidente de la comunidad de propietarios o el propietario deberán contestarle antes de quince días desde que la comunicación se produzca, aplicándose, según proceda, las siguientes reglas:

a) En caso de que exista ya en el edificio esa infraestructura o, antes de que transcurran tres meses desde que la comunicación se produzca, se fuese a adaptar la existente o a instalar una nueva con la finalidad de permitir el acceso a los servicios en cuestión, no podrá llevarse a acabo obra alguna por el copropietario o por el arrendatario.

b) En el supuesto de que no existiese la infraestructura, no fuese hábil para la prestación del servicio al que desean acceder el copropietario o el arrendatario o no se instalase una nueva ni se adaptase la preexistente en el referido plazo de tres meses, el comunicante podrá realizar la obra que le permita la recepción de los servicios de telecomunicaciones correspondientes. Si cualquier otro copropietario o arrendatario solicitase, con posterioridad, beneficiarse de la instalación de las nuevas infraestructuras comunes o de la adaptación de las preexistentes que se llevasen a cabo al amparo de este artículo, se les podrá autorizar, siempre que cumplan lo previsto en el segundo inciso del artículo 4.2”.

Un obra que, por tanto,  no necesita el permiso ni la autorización de la comunidad, por considerarse que prima el derecho a la información. Únicamente el propietario que así lo solicite deberá poner en conocimiento del presidente de la comunidad su intención de solicitar la introducción de la red de fibra óptica en el edificio, quien deberá contestarle en el plazo de 15 días.

 

Creo que esta información la encontrarás útil Arvisan y por cierto Ascen-Movistar, creo que deberías trasladarle esta información al departamento de despliegue para que se hagan eco de esto, ya que segun dicho decreto, estoy en mi derecho de solicitar el acceso a las velocidad ultrarapidas, ya que en pleno 2014, es una vergüenza que tenga la conexión que tengo, es más, en la consulta de cobertura en la propia web de Movistar dice que esta en construcción y permisos concedidos al igual que el sistema MOS, y según dicho RD al no haber sido informado en tiempo y forma, solicito el acceso a la fibra óptica ya que prima el derecho a los servicios de información, por lo que, aunque unicamente sea yo el interesado y el de al lado se niegue y yo lo convenza finalmente, se debe hacer dicha obra ya que por lo visto, estoy en mi derecho

 

Un saludo.

 

PD: Espero tu respuesta Ascen-Movistar del departamento de despliegue o de quien corresponda según dicta dicho Real Decreto.

 

Mensaje 7 de 7
2.112 Visitas