Negativa vecino pasar cables fachada

fibra_alguna_vez
Yo probé el VDSL
Negativa vecino pasar cables fachada

Buenas,

 

Les escribo referente, a que un vecino se niega a que pasen los cables por su fachada, ya que tiene un escrito del Ayuntamiento (de hace 33 años), en el que le obligan a que los cables tengan que ir soterrados. Este vecino puede disfrutar de fibra Óptica, y yo. Si se observa sus cables de fibra, se observa que van por la fachada de otro edificio, y luego el se niega a que a que los cables pasen por su fachada.

 

Indicarles, que el edificio, tiene 4 viviendas, de las cuales, dos han realizado un pedido de fibra, una con ustedes, y otro con O2, operador perteneciente a Telefonica.

 

Los cables por su fachada, se ha comprobado que pueden pasar por dos sitios diferentes:

- Como cualquier edificio normal, tirados entre los diferentes pisos (muy a la vista).

- Por donde van los canalones del agua, pegado al tejado, casi ni se notan, con esta opción el vecino ha hecho amago de pensarlo.

 

Tras hablar con Ayuntamiento de mi ciudad y con la Oficina de Atención al USUARIO de telecomunicaciones, perteneciente al Ministerio Economía y Empresa, estos me han indicado las siguiente leyes:

Ministerio Economía y Empresa

Ley de Comunicaciones, Ley 9/2014 de 9 de mayo, en sus artículos 29 y 34.

Artículo 29:

Los operadores tendrán derecho, en los términos de este capítulo, a la ocupación de la propiedad privada cuando resulte estrictamente necesario para la instalación de la red en la medida prevista en el proyecto técnico presentado y siempre que no existan otras alternativas técnica o económicamente viables.

Artículo 34:

Los operadores deberán hacer uso de las canalizaciones subterráneas o en el interior de las edificaciones que permitan el despliegue y explotación de redes públicas de comunicaciones electrónicas. En los casos en los que no existan dichas canalizaciones o no sea posible su uso por razones técnicas o económicas, los operadores podrán efectuar despliegues aéreos siguiendo los previamente existentes.

Igualmente, en los mismos casos, los operadores podrán efectuar por fachadas despliegue de cables y equipos que constituyan redes públicas de comunicaciones electrónicas y sus recursos asociados, si bien para ello deberán utilizar, en la medida de lo posible, los despliegues, canalizaciones, instalaciones y equipos previamente instalados.

 

La negativa por parte de Telefonica de realizar cualquier otra opción de instalación la tengo (le puedo pasar las capturas de pantalla en las conversaciones mantenidas en las que me indican que no hay ninguna opción viable).

 

Página web, en las que se explica claramente, que es posible tirar por la fachada del edificio, aunque este vecino se niegue.

https://www.reclamacionesdetelecomunicaciones.com/bases-legales/conceptos-las-companias-pueden-tende...

 

Ayuntamiento de mi ciudad

1.-   Cumplir las Prescripciones, impuestas con carácter general para la implantación de fibra óptica en Ávila, que sean de aplicación en el presente expediente:

1.1.-   En suelo urbano no podrá realizarse el tendido de cables utilizando como soporte postes al incumplir la normativa vigente:

  •  Ley 9/2014, de 9 de mayo de 2014, General de Telecomunicaciones: Artículo 34.5:   “Los despliegues aéreos y por fachadas no podrán realizarse en casos justificados …o que puedan afectar a la seguridad pública
  • PGOU 2005:
    • ANEXO Nº 2: OBRAS de INFRAESTRUCTURA - ANEXO: ORDENACION MUNICIPAL de CONDICIONES TECNICAS para la REDACCION de PROYECTOS de URBANIZACION, y de OBRAS de INFRAESTRUCTURA - Apartado 6: RED de TELEFONIA: “La red de telefonía será subterránea, canalizada en prismas, según la normativa de la C.T.N.E. Las canalizaciones, arquetas y bajantes serán del modelo homologado por la Compañía Telefónica Nacional de España”.
    • Artículo 103- INSTALACIONES y SERVICIOS: 7. Canalización de cableado: …Las compañías suministradoras de electricidad y telecomunicaciones no podrán instalar nuevo cableado sobre fachadas de edificios y deberán eliminar los existentes cuando se rehabilite algún edificio existente”

1.2.-   Donde ya exista canalización soterrada deberá utilizarse la misma.

1.3.-   Excepcionalmente, en los casos en que no exista canalización soterrada podrá autorizarse, el tendido de cableado por las fachadas de aquellos edificios en los que ya exista tendidos de cableado previo, (nunca aéreo) teniendo en cuenta que:

  • Esta autorización tiene carácter excepcional y provisional
  • De optar por dicha solución, la Compañía/Operadora, conocedora del carácter provisional de esta autorización, acepta el compromiso de modificar, a su costa, el tendido del cableado, en el momento en que esté disponible la canalización soterrada, sin aplicar, por dicho concepto, ningún coste ni a la Administración, ni a los particulares. De igual modo, la Compañía/Operadora queda advertida de que, en caso de no cumplir dicho compromiso, se procederá a la imposición de multas coercitivas, y, de persistir en el incumplimiento, a la ejecución subsidiaria de dicha modificación, repercutiendo los costes al operador.
  • El tendido se realizará con el mismo trazado, es decir, paralelamente al cableado existente y junto al mismo. En ningún caso se ejecutarán las acometidas particulares por fachada.
  • No el tendido aéreo de cableado. (2.1.)

1.4.-   En los casos en que se realice canalización soterrada, deberán colocarse, al menos, dos tubos extra, de diámetro 160, que quedarán libres y a disposición del Ayuntamiento

2.-   Requerirán autorización expresa todas las instalaciones y elementos sobre fachada visible desde el exterior –cableado, cajas y registros,... (Art.127.5.PGOU: Acometidas de servicios).

En cumplimiento de lo establecido en el PGOU de Ávila, artículos 100. Condiciones estéticas Generales 5- Instalaciones en fachada  y 103[1].- Instalaciones y Servicios :

2.1.-     La acometida a los edificios, en su caso, será única por edificio y la instalación particular deberá realizarse por el interior del edificio.

2.2.-     No se permite, ni el tendido de cables, distintos a los indicados, ni la colocación de ningún elemento de la instalación sobre las fachadas del edificio y/o cerramiento(ni sobre la fachada a calle, ni a patio)

2.3.-     No se instalarán cajas de protección, contadores,…, de las distintas instalaciones sobre la fachada; debiendo quedar, dichos elementos, empotrados, sin sobresalir. Las tapas deberán tener el mismo acabado de la fachada donde se coloquen, por lo que NO se colocarán tapas de PVC, ni con huecos que permitan la visualización directa de contadores desde el exterior ….

[1] Canalización de cableado

Cuando se instalen antenas colectivas de cualquier tipo en la cubierta del edificio, no se permitirá realizar la conducción de cables por fachada.Se dispondrán canalizaciones interiores para las instalaciones de cableado (telefonía y electricidad) en los nuevos edificios; y en la rehabilitación de edificios salvo que se justifique su inviabilidad técnica o económica.Las compañías suministradoras de electricidad y telecomunicaciones no podrán instalar nuevo cableado sobre fachadas de edificios y deberán eliminar los existentes cuando se rehabilite algún edificio existente.

 

El ayuntamiento me indico lo siguiente también:

Por todo lo anteriormente expuesto, entiendo que el problema planteado es entre el Cliente y la Compañía o con los vecinos, no siendo el Ayuntamiento el órgano competente para su resolución.

 

 

Teniendo la siguiente información, ¿Qué posibilidades tengo de disfrutar de Fibra Óptica en mi domicilio? El ayuntamiento concede una licencia temporal, hasta que se produzca una nueva opción para poder instalar la fibra óptica. 

El ministerio os ampara, para que os "apropies" de su fachada, y se tiren los cables por su fachada.

 

El lunes tiene que venir un supervisor para hablar con el vecino que se niega, solicito le hagan llegar está información, y se agilice el proceso para poder disfrutar del servicio que ofrecen.

 

En una llamada suya, recibida en el mes de junio, me indicaron, que si veía normal que un usuario, era el que se tiene que mover para poder disfrutar del servicio de fibra, cuando tienen que ser los operadores.

 

¿Qué soluciones me ofrecen?

 

A la espera de su respuesta.

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 23
13.800 Visitas
22 RESPUESTAS 22
fibra_alguna_vez
Yo probé el VDSL

Añadir también, artículo 45, de la Ley de Comunicaciones 9/2014

Los operadores podrán instalar los tramos finales de las redes fijas de
comunicaciones electrónicas de acceso ultrarrápido así como sus recursos asociados en
los edificios, fincas y conjuntos inmobiliarios que estén acogidos, o deban acogerse, al
régimen de propiedad horizontal o a los edificios que, en todo o en parte, hayan sido o
sean objeto de arrendamiento por plazo superior a un año, salvo los que alberguen una
sola vivienda, al objeto de que cualquier copropietario o, en su caso, arrendatario del
inmueble pueda hacer uso de dichas redes.
En el caso de edificios en los que no exista una infraestructura común de
comunicaciones electrónicas en el interior del edificio o conjunto inmobiliario, o la existente
no permita instalar el correspondiente acceso ultrarrápido, dicha instalación podrá
realizarse haciendo uso de los elementos comunes de la edificación. En los casos en los
que no sea posible realizar la instalación en el interior de la edificación o finca por razones
técnicas o económicas, la instalación podrá realizarse utilizando las fachadas de las
edificaciones.
El operador que se proponga instalar los tramos finales de red y sus recursos
asociados a que se refiere el presente apartado, deberá comunicarlo por escrito a la
comunidad de propietarios o, en su caso, al propietario del edificio, junto con un proyecto
de la actuación que pretende realizar, antes de iniciar cualquier instalación. El formato,
contenido, y plazos formales de presentación tanto de la comunicación escrita como del
proyecto de actuación referidos en el presente párrafo serán determinados
reglamentariamente. En todo caso, corresponderá al operador acreditar que la
comunicación escrita ha sido entregada.
La instalación no podrá realizarse si en el plazo de un mes desde que la comunicación
se produzca, la comunidad de propietarios o el propietario acredita ante el operador que
ninguno de los copropietarios o arrendatarios del edificio está interesado en disponer de
las infraestructuras propuestas, o afirma que va a realizar, dentro de los tres meses
siguientes a la contestación, la instalación de una infraestructura común de comunicaciones electrónicas en el interior del edificio o la adaptación de la previamente
existente que permitan dicho acceso ultrarrápido. Transcurrido el plazo de un mes antes
señalado desde que la comunicación se produzca sin que el operador hubiera obtenido
respuesta, o el plazo de tres meses siguientes a la contestación sin que se haya realizado
la instalación de la infraestructura común de comunicaciones electrónicas, el operador
estará habilitado para iniciar la instalación de los tramos finales de red y sus recursos
asociados, si bien será necesario que el operador indique a la comunidad de propietarios
o al propietario el día de inicio de la instalación.
El procedimiento del párrafo anterior no será aplicable al operador que se proponga
instalar los tramos finales de red fija de comunicaciones electrónicas de acceso
ultrarrápido y sus recursos asociados en un edificio o conjunto inmobiliario en el que otro
operador haya iniciado o instalado tramos finales de dichas redes; o en aquellos casos en
los que se trate de un tramo para dar continuidad a una instalación que sea necesaria
para proporcionar acceso a dichas redes en edificios o fincas colindantes o cercanas y no
exista otra alternativa económicamente eficiente y técnicamente viable, todo ello sin
perjuicio de que, en todo caso, deba existir una comunicación previa mínima de un mes
de antelación del operador a la comunidad de propietarios o al propietario junto con una
descripción de la actuación que pretende realizar, antes de iniciar cualquier instalación.
En todo caso, será necesario que el operador indique a la comunidad de propietarios o al
propietario el día de inicio de la instalación.

Mensaje 2 de 23
13.463 Visitas
Kenpachi
Yo probé el VDSL

Esta gente son unos [....] tio, mientras mas motivos les pongas por delante y mas claro les expliques todo más pasan de ti.

Yo voy a casa de mi vecino a descargarme actualizaciones en mi ps4, y esta a 30 metros de mi domicilio!!!, tiene la instalación aerea, y en mi calle esta la canalización subterranea y todo, todos los permisos del ayuntamiento y lo unica que hacen es darnos largas y engañarnos para callarnos la boca.

Denunciarlos a la OCU es lo que tenemos que hacer todos, yo tengo grabadas todas las conversaciones de las mentiras que me han dicho y como han engañado a mi madre con el modem por radio, ( que es la mayor [....] que he tenido en mi domicilio ), ojala te lo solucionen pronto, pero te lo digo por experiencia propia desde hace 1 año, llamando cada 2 dias y viendo como soy la unica calle de toda mi urbanización que no dispone de fibra aun con las canalizaciones hechas y todos los permisos como te dije antes...una vergüenza.

Mensaje 3 de 23
13.452 Visitas
fibra_alguna_vez
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

¿Me indican algo sobre el tema?

Mensaje 4 de 23
13.375 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @fibra_alguna_vez

 

Necesitamos que nos envíes tus datos por privado para que podamos ayudarte (DNI, Nombre y Apellidos, nº de línea fija si ya eres cliente de Movistar, dirección completa, teléfono de contacto).

 

Un saludo

Marcela




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 23
13.359 Visitas
fibra_alguna_vez
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Datos enviados.

 

Esta mañana he recibido una llamada, de la empresa instaladora, y me han indicado otra opción de tirar los cables de forma soterrada (un planing que fue hablado por los presidentes de la comunidad y la empresa), sin tener que pasar por la vivienda del vecino, sino por otra calle. Según sus indicaciones, me ha dicho que los permisos ya han sido otorgados por el Ayuntamiento, solo faltaría que Telefonica  autorice y comience las obras. Solicito se apruebe dicho proyecto cuanto antes, o en el caso de que se deniegue dicho proyecto, se tiren los cables por la fachada del vecino que se niega, ante la autorización por parte del Ministerio (indicado en los artículos anteriores). Debido a este problema (según se me dijo, en Junio iba a estar solucionado, y estamos en Agosto), me he visto obligado a renovar el contrato con mi actual operador, con el consiguiente aumento de coste en la tarifa para evitar cualquier compromiso de permanencia.

 

Muchas gracias.

Mensaje 6 de 23
13.349 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @fibra_alguna_vez

 

Hemos recibido tus datos correctamente por mensaje privado.  Nos ponemos con tu caso y te informamos.

 

Un saludo

Marcela




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 23
13.344 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @fibra_alguna_vez

 

    Como te he indicado en la conversación "Fibra en mi edificio", vamos a continuar la solicitud de fibra en el  presente hilo. Según nuestro sistema la dirección  indicada por privado, actualmente dispone de cobertura de fibra.  Actualmente puedes solicitar fibra. Dejamos hilo abierto antes las posibles dudas.

 

Un saludo

María




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 23
13.306 Visitas
fibra_alguna_vez
Yo probé el VDSL

¿Me están tomando el pelo? Según se indica en el POST, se han realizado 2 pedidos a Telefonica, uno le habéis cancelado (tras 3 meses), y ahora se ha vuelto a reabrir; el otro, están pendiente de instalación (desde hace 2 semanas). Es más, me indicáis que otro post abierto por otro usuario, se va a continuar tratando aquí, del cual se habla de un pedido ya realizado en esa dirección, y que no se ha podido instalar.. Mirar las cosas bien.

 

Este post se ha creado, para que sepáis que hay leyes que os amparan, y que no podéis poner ninguna excusa para no instalar la fibra. Me indicáis que por negativa de vecinos. Se han indicado varios artículos, en los que se os permite "apropiaros" de la fachada del vecino, y tirar los cables. Cosa que no están haciendo.

 

Recibí una llamada de la empresa instaladora la semana pasada. Me indico que se ha creado como un proyecto para instalar una CTO en un edificio de mi comunidad de vecinos. Este ha sido aprobado por el Ayuntamiento, y solo falta que lo apruebe Telefonica, ¿Cómo se encuentra este tema? Si no tienen idea sobre este tema, consulten con la empresa Liteyca, que es la que me informo sobre este tema, y hablo con los presidentes de la comunidad de vecinos, y en el caso de que no sea así y que este proyecto no tenga nada que ver con ustedes, ¿por qué se permite a esta empresa colaboradora inventarse esto?

 En el caso de que no existan, quiero que se cumplan las normativas anteriormente indicadas, y ofrezcan el servicio que indican que tenemos, ya que existe la posibilidad de instalarlo, pero ustedes no quieren.

 

 

Mensaje 9 de 23
13.285 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @fibra_alguna_vez

 

Necesitamos que nos facilites pos privado los datos del titular con los que se crearon esos pedidos. En nuestros sistemas con sus datos, no tenemos registrado ningún pedido. Entienda que por dirección no podemos ver los pedidos, solo podemos hacer la consulta a un titular determinado.  

 

Un saludo

Marisa 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 23
13.270 Visitas
fibra_alguna_vez
Yo probé el VDSL

Los datos los tenéis, porque me habéis dicho que se iba a continuar a tratar este tema, en este foro:

https://comunidad.movistar.es/t5/Cobertura-Fibra/Fibra-en-mi-edificio/td-p/3858702

 

Incumpliendo la LOPD claramente, en el anterior foro indicado, ya que se me ha dado información sobre un pedido, del cuál yo no os he facilitado ningún dato de la persona titular.

 

¿Algo qué decir?

Mensaje 11 de 23
13.257 Visitas
fibra_alguna_vez
Yo probé el VDSL

Se enviaron los datos el pasado 21/08/2019. No he recibido respuesta de que hayais recibido los datos correctamente. ¿Vuelvo a mandarlos?

Mensaje 12 de 23
13.238 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @fibra_alguna_vez

 

  Te he enviado un privado con información concreta del pedido de fibra  el cual actualmente esta retenido.

 

Un saludo

María




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 23
13.218 Visitas
fibra_alguna_vez
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Os he contestado al privado, con la ubicación de las 4 CTOs disponibles en un radio de menos de 100 metros. En total hay unas 40 bocas libres.

 

Un saludo.

Mensaje 14 de 23
13.204 Visitas
fibra_alguna_vez
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Me indican algo a la contestación que les mande. CTOs hay disponibles, eso de que no hay CTO es mentira.

 

Un saludo.

Mensaje 15 de 23
13.184 Visitas
fibra_alguna_vez
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

¿Me indican algo sobre esto? ¿Es normal que se tenga que instalar una quinta CTO en un radio de 100 metros?

 

La semana pasada, la persona titular del pedido, recibió una llamada indican que se había aprobado, y que ya habían comenzado las obras. Ese mismo día, me mandasteis un mensaje, indicando que tardarían en 90 días en ver si se ha aprobado o no.

 

¿Por qué nos indican datos contradictorios? Las obras no han comenzado.

Mensaje 16 de 23
13.138 Visitas
fibra_alguna_vez
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Sigo sin recibir respuesta. Me ha comentado un vecino de mi edificio, que la compañia con la que tiene realizado un pedido (O2) se lo van a instalar en 10 días (le llamaron el viernes). Pero allí no hay ninguna obra, y tampoco se observa que vaya a empezar a alguna. ¿Por qué se lo van a instalar a él y a mi no? Me indico que le llamaron de Telefonica.

 

Muchas gracias.

Mensaje 17 de 23
13.106 Visitas
fibra_alguna_vez
Yo probé el VDSL

 Me indican algo sobre este tema. Muchas gracias.

Mensaje 18 de 23
13.075 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @fibra_alguna_vez

 

Te pedimos por favor que evites la duplicidad de hilos para así favorecer el correcto funcionamiento de la Comunidad, conforme a las normas y condiciones estipuladas en la misma.

 

Seguimos atendiendo tu consulta en este hilo.

 

Un saludo

Natalia

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 23
13.050 Visitas
fibra_alguna_vez
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

¿Cómo que duplicidad?

 

Este foro se ha creado con las leyes que os amparan para que se instalen los pedidos, y ustedes están haciendo caso omiso.

 

El otro foro se ha creado para saber por qué una zona de un edifico no tiene cobertura.

 

Son temas completamente distintos.

 

¿Me dan información sobre ambos temas?

Mensaje 20 de 23
12.836 Visitas
fibra_alguna_vez
Yo probé el VDSL

Sigo sin recibir ninguna noticia.

 

¿Por qué no se cumplen las normas anteriormente indicadas para la instalación del pedido?

Mensaje 21 de 23
12.812 Visitas
IrmaZhinin
Más integrado que la RDSI

Porque ningun técnico hace valer el artículo 29de telecomunicaciones.

Yo intento poner fibra en mi casa y a mí mi vecino no me deja pasar el cable.

Pero el resto de mis vecinos lo pasan todos que puedo hacer.

Por que estoy incomunicada.

Agradecía que debo hacer o como como para poder tener fibra.

Mensaje 22 de 23
12.303 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @IrmaZhinin

 

Para el despliegue de la FTTH  que se está realizando por toda España se necesitan tanto públicos como privados, permisos de los vecinos, canalizaciones, permisos del Ayuntamiento, estudios de mercado de los bloques....

 

Sentimos indicarte que si alguno de estos no dan permiso para hacer las operaciones necesarias para el despliegue, no podemos continuar con la instalación.

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 23
12.108 Visitas