No me llega la cobertura de fibra optica

mariamenoq
Mi vida cambió con el ADSL
No me llega la cobertura de fibra optica

Os explico:

 

Vivo en la Gran Via de las Corts Catalanes, de Barceloba. Esta Avda ya tiene fibra optica de movistar en toda su extendion, pero cuando llegaron a mi bloque introdujeron el cable de fibra dentro de la finca, pero no pusieron la caja. Estoy cansado de enviar correos a Movistar con el telefono del presidente y su correo electronico, ya que cuando miro la situacion de la fibra en mi bloque...me dice que no tienen permiso del presidente de la finca. He hablado varias veces con el y me dice que nunca le han llamado ni se han puesto en contacto con el....

 

Alguien me puede decir donde hay que llamar o ponerse en contacto para que acaben de poner la fibra en mi bloque 

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 9
443 Visitas
8 RESPUESTAS 8
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches, @mariamenoq 

 

 

Como sugerencia y posibles ideas para intentar "desatascar" el problema. A Continuación figura alguna de las preguntas claves sobre la Instalación de Fibra y, en primer lugar, las referidas directamente a los permisos o autorizaciones que deben firmar los Presidentes de las Comunidades:

 

    • ¿Eres presidente de la comunidad? Conoce por qué necesitamos el permiso de instalación de fibra
    •  
      El permiso de instalación de fibra óptica es un requisito legal para que Movistar pueda proceder a la instalación y reparación de cables y equipos de distribución de fibra óptica. 

      Algunas cosas que debe saber:
       
      • • La instalación de fibra en tu edificio es gratuita y no afectará a los servicios existentes.
      • • La concesión del Permiso de Instalación de fibra no conlleva necesariamente el despliegue inminente de fibra en el edificio por parte de Movistar.
      • • La autorización para la instalación de fibra en tu comunidad no implica la obligación por parte de los vecinos de contratar posteriormente el servicio de fibra óptica con Movistar.
      • • El Permiso de Instalación de Fibra es multi-operador, por lo que Movistar, en cumplimiento de la regulación vigente y como primer operador interesado en la instalación de Fibra en tu comunidad, está obligado a facilitar el acceso al resto de operadores, previo acuerdo y bajo su coordinación.
      • • Según el Reglamento regulador de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones, cualquier vecino del edificio tiene reconocido el derecho a promover la instalación de fibra óptica en su vivienda. Esto implica que no resulta imprescindible que la mayoría de los vecinos aprueben expresamente la instalación de Fibra en el edificio para la concesión del Permiso.
 

 

 

Preguntas frecuentes sobre Instalaciones de Fibra Óptica

 

¿Eres presidente de una comunidad de vecinos?

 

Si eres presidente de una comunidad de propietarios y todavía no disponéis de Movistar Fibra Óptica en el edificio, cumplimenta este formulario para que un comercial se ponga en contacto contigo y te informe sobre los planes de cobertura y despliegue en tu zona.

 

Una vez cubierto ese Formulario por el actual Presidente de vuestra Comunidad. ¿Podeis acercaros, los dos, con una copia de esa documentación, para intentar así agilizar todo el proceso posterior a la siguiente dirección?

 

Posible lugar,  " Mobile World Centre " Ubicado en el centro de Barcelona –c/Fontanella, 2, en la esquina con Portal de l’Àngel–, (el Centre abre las puertas a cualquier visitante de manera gratuita y en un horario ininterrumpido de lunes a sábado de 09:30h a 21:30h)

 

 

MWC BCN . Carrer de Fontanella, 2. 08002 Barcelona

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 2 de 9
426 Visitas
mariamenoq
Mi vida cambió con el ADSL

El formulario en custion lo he enviado dos veces y hasta la fecha no he tenido contestacion...es mas han instalado la fibra los de ONO y los de Jazztel y los de Movistar ni han respirado por la finca.

Mensaje 3 de 9
399 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola @mariamenoq 

 

Pues en ese caso ¿No te parece todavía más motivo para acercarte hasta el MWC BCN y solicitar alguna información al respecto?

 

MWC BCN . Carrer de Fontanella, 2. 08002 Barcelona

 

 

Mobile World Centre " Ubicado en el centro de Barcelona –c/Fontanella, 2, en la esquina con Portal de l’Àngel–, (el Centre abre las puertas a cualquier visitante de manera gratuita y en un horario ininterrumpido de lunes a sábado de 09:30h a 21:30h)

 

 

Caso que a tí no te parezca conveniente realizar esa gestión restaria que un Moderador/a de esta Comunidad pudiera facilitarte alguna explicación. 

 

Opinión personal mía. En la misma localidad donde se realiza el despliegue y Cobertura de Fibra deberían contar con más información y actualizada. La dificultad añadida para nosotros, Clientes de Movistar, es averiguar dónde está exactamente. Pudiera ser que desde el MWC tampoco

 

¿Pero que pierdes con probar e intentarlo? Por supuesto dependerá mucho la suerte que tengas en esa gestión del profesional del MWC que te atienda. Si está en su mano o tiene interés real en solucionarlo lo intentará de verdad Emoticono sorprendido, caso contrario te explicará que desde allí no pueden facilitarte ningún tipo de información al respecto Emoticono frustrado

 

¡Buena suerte!

 

 

 

Un Saludo :smileyhappy:

Mensaje 4 de 9
392 Visitas
mariamenoq
Mi vida cambió con el ADSL

Lo probare y ya os contare. Gracias

Mensaje 5 de 9
387 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

De nada, María.

 

¡Buena suerte!

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

Mensaje 6 de 9
374 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @mariamenoq

 

Si me envias un mensaje privado con la dirección completa consulto al departamento de despliegue de fibra en que situación esta esa finca.

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
357 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @mariamenoq

 

He comprobado que la finca estaba incluida en el despliegue de fibra óptica pero no se ha llevado a cabo por permisos no concedidos, pero no indica que los permisos sean de tu comunidad, pueden ser de fincas cercanas que no dejen pasar el cableado hasta allí, de todos modos puede el presidente de la comunidad pinchando AQUI, realizar la solicitud con ello se están facilitando los permisos para realizarlo,voy a realizar una consulta al departamento de despliegue para ver que me indican desde allí cuando me respondan te lo comunico.

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
331 Visitas
mariamenoq
Mi vida cambió con el ADSL

Este enlace que me has dado, ya lo ha rellenado dos veces...y hasta la fecha no han dado respuesta

 

Gracias

Mensaje 9 de 9
321 Visitas