Nodo de fibra en la localidad, pero para otras localidades

mariozgz
Yo probé el VDSL
Nodo de fibra en la localidad, pero para otras localidades
Hola

Quería poner este post para que se conozca el caso de mi localidad.

En mi pueblo (localidad pequeñita con unos 400 habitantes), solo hay cobre en las calles y se utiliza la vieja central de ADSL que tenemos de siempre. Por tanto, a día de hoy solo se puede contratar el ADSL que hemos tenido siempre. Siempre ha sido un punto a favor tener la central aquí, vivo casi lo más lejos posible de la central, en la otra punta, pero aún así la distancia es mucho menor que la que podía haber desde cualquier domicilio de una ciudad grande a la central más cercana. Gracias a ello, el router, si no hay ningún problema en el cableado, ha sincronizado siempre a prácticamente 20 Mbps (19,5-19,8).

Al preguntarle al técnico que me instaló el ADSL si sabía si algún día veríamos aquí fibra, creo que decide que lo mejor para responder a ello es que conozca el caso de varias localidades vecinas. Me comenta que en los pueblos más cercanos al mío, los cuales son un poco más grandes (el más grande de ellos alcanza los 3000 habitantes), ya disponen de fibra desde 2017. Y que, para estos 3 o 4 pueblos en los que se puso la fibra, solamente se instaló un único nodo. Este nodo, curiosamente, está ubicado junto a la vieja central ADSL a la que se conecta mi router, es decir, está en mi pueblo, pero solamente para distribuir las líneas de fibra de los pueblos de al lado... Por el pueblo no se ha desplegado a día de hoy ni un solo cable de fibra, como seremos muy pocas las personas que tenemos ADSL contratado no merece la pena lo que cuesta cablear el pueblo entero...

Sin embargo, gracias a la ubicación de mi localidad, la cual se encuentra a pie de autovia Madrid-Zaragoza, y de la cual parte la carretera por la que se accede a estos 3 o 4 pueblos en los que sí resulta rentable ofertar fibra, se coloca el nodo aquí y se baja directamente cable hacia estos otros pueblos, estando el más lejano a más de 20 kilómetros. Cantidad de kilómetros de cable que se despliegan sin ningún impedimento porque va a ser rentable a la larga. Unos 500 metros de cable serían necesarios para llegar a mi casa (pero habría que llegar a todas las calles, incluso las que no tengan ahora mismo ningún cliente), y por el número total de líneas del pueblo, no se considera rentable mejorar las condiciones de los clientes que estamos aquí pagando el mismo precio que si tuviéramos fibra 100 Mbps por un ADSL de 20 Mbps que se queda más que corto en 2018. Varios clientes llevamos solicitando a Movistar que se despliegue fibra en la localidad y se hace caso omiso. ¿De verdad puede suponer un gasto inasumible para Movistar poner cablecito de fibra en un pueblo diminuto? Está claro que el coste de cablear mi pueblo no lo recuperaría Movistar de lo que pagasemos nosotros con nuestra cuota mensual. Pero, si toda la línea es propiedad de Movistar (desde la línea en sí, hasta los cables que instalen), ¿por qué tenemos que ser los clientes quienes cubramos con nuestras cuotas el coste de ello? Entiendo que aquí no se cubriría el coste del despliegue, pero de igual manera una ciudad con millones de líneas está generando el beneficio suficiente para amortizar el despliegue de la fibra en esa ciudad, y unas cuantas más...

Sinceramente, resulta irónico que la fibra óptica llegue a la localidad y se utilice nuestra central para dar servicio a otras localidades de la comarca, y que nosotros tengamos que morir al palo con las líneas de hace 50 años. Cuanto menos, queda todavía más claro que Movistar no se preocupa en absoluto por hacer posible que las nuevas tecnologías lleguen a todo el país, sino más bien a hacer la mayor caja posible a fin de mes, sin importarle en absoluto no permitir a un cliente conectar con la fibra que tiene en su pueblo por no echar un cable de 500 meros hasta su casa si no va a compensar hacerlo, pero que del mismo sitio salgan cables a viviendas situadas a más de 20 kilómetros...
Mensaje 1 de 7
498 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola   @mariozgz

Si quieres pasanos tus datos por  Privado (Nº teléfono fijo , NIF del titular, Dirección Completa  y móvil de contacto )para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Un cordial saludo ; Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
454 Visitas
mariozgz
Yo probé el VDSL
Enviados los datos por privado, esperando alguna respuesta a tan atentos comerciales...
Mensaje 3 de 7
440 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @mariozgz :

 

Hemos recibido tus datos.


En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
421 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @mariozgz

 

Hemos comprobado que los datos facilitados no tenemos la posibilidad de ofrecerte fibra.

 

¿Podemos ayudarte en algo más?

 

Saludos, Blanca.

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
419 Visitas
mariozgz
Yo probé el VDSL
Lo que yo había dicho desde el principio y que, además, el comprobador de cobertura de la web de Movistar me dice de una manera mucho más ágil.

El objetivo que buscaba con el tema no era este. Por tanto, no se admite como solución.

Saludos
Mensaje 6 de 7
411 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @mariozgz

 

De momento la información que tenemos es la facilitada no te podemos indicar una fecha estimada.

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
395 Visitas