Novedades sobre últimos despliegues de fibra óptica en toda España

Ramonet-Movistar
Moderador Senior
Novedades sobre últimos despliegues de fibra óptica en toda España

Hola a todos. 

 

despliegue fibra movistar.pngComo vemos que existe un gran interés por conocer los planes y previsiones del despliegue y cobertura de fibra óptica de Movistar en numerosas localidades y ciudades de toda España, hemo considerado oportuno abrir este post donde vamos a ir recopilando todas las novedades que se vayan produciendo en este sentido. En concreto, vamos a poneros cada semana los últimos comunicados oficiales de la compañía en distintas zonas de España y esperamos que os sean de utilidad.

 

Para cualquier duda, pregunta o consulta concreta sobre despliegue en vuestra localidad o zona de residencias,  id a cualquier hilo ya publicado (o, en su defecto, abrid uno nuevo con vuestra localidad) de este Foro de Despliegue y Cobertura de Fibra Óptica.

 

 

Y a continuación os ponemos ya las últimas comunicaciones sobre despliegue de fibra óptica de Movistar:

 

Despliegue de fibra óptica en Calahorra: 11.100 viviendas y comercios disponen ya de fibra óptica Te...

 

Movistar desplegará su red de fibra óptica en 5.000 hogares y empresas de Fuerteventura

 

Telefónica inicia el despliegue de fibra en Palencia con una inversión de 5.000 millones de euros

 

Más del 85% de la población de Teruel capital tendrá a lo largo de 2015

 

Telefónica despliega fibra óptica en 7.000 hogares y empresas de El Sauzal y Tacoronte (Tenerife)

 

San Martín de la Vega (Madrid) tendrá un 93% de cobertura de fibra óptica de Movistar en 2015

 

Movistar prevé que 16.000 hogares de Agüimes y Playa de Arinaga (Gran Canaria) tengan fibra en 2015

 

Un saludo 

 

Fibra óptica Movistar.jpg

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 193
49.792 Visitas
192 RESPUESTAS 192
adriagonzalez
Mi vida cambió con el ADSL

En cuanto tiempo esta previsto para la localidad de palafrugell?

Mensaje 2 de 193
39.134 Visitas
josebua
Más integrado que la RDSI
Buenas. Para mi vivienda (y las dos adyacentes), no hay ni previsión, pero la calle perpendicular TIENE FIBRA!. Movistar me dice que están pendientes de permiso (????). Hay un cajetín en la esquina!!!!!. En Santiago de Compostela, la calle San Lorenzo tiene y la Travesía de San Lorenzo, ni tuene ni se le esoera. Teóricamente mi ADSL es de hasta 10 MB, me la bajaron a teóricos 6 MB y no llegan ni 3. Yo pagar pago por los HASTA 10. Menos mal que movistar no tiene gasolineras, pagaría por 100 litros y no me pondrían ni 30. ¿Sigo esperando o me voy, que ofertas mo me faltan?. Mis vecinos igual.
Mensaje 3 de 193
38.381 Visitas
antvarog
Yo probé el VDSL

¿Cuándo llegará a Collbató?

Mensaje 4 de 193
38.087 Visitas
Raspael
Yo probé el VDSL
Mensaje 5 de 193
38.031 Visitas
totti_dps
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, 

 

Me gustaria saber cuando van a terminar la instalacion de fibra optica en mi barrio, la han instalado en todas las calles, menos en la mia, tambien es un poco de mala suerte y llevamos esperando 6 meses.

 

Soy de sevilla, donde tengo que escribir o llamar para preguntar.

 

Gracias y un saludo

 

Mensaje 6 de 193
37.563 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

hola, @totti_dps 

Bienvenido a la Comunidad.

No siempre es necesario cablear todo el barrio para que éste tenga cobertura. En ocasiones colocan los torpedos en lugares estratégicos donde irán conectadas todas las altas de la fibra. Si en alguna calle cercana a la tuya hay uno de esos dispositivos, igual ya tienes cobertura. eso pasa en mi barrio; es uno pequeño y colocaron los torpedos en sitios bien colocados y ahora se ponen allí los enganches, por decirlo de alguna forma sencilla.


Test velocidad

Mensaje 7 de 193
37.542 Visitas
totti_dps
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias por la respuesta y la ayuda, he ido a mil sitios y en todos me han dicho que no tenía y que tenía que esperar, y me da coraje que el de enfrente mía tenga 100 mb y yo con 1 mb pestoso, viviendo a 5 metros de el.

Gracias y un saludo
Mensaje 8 de 193
37.533 Visitas
totti_dps
Mi vida cambió con el ADSL
Lo iban a poner y por lo visto una vieja se ha quejado de que no quería esos aparatos en la fachada, y por culpa de ella tenemos que estar todos esperando y así llevamos desde mayo, cuando nos prometieron que en diciembre estaría montado, y aquí seguimos
Mensaje 9 de 193
37.533 Visitas
fermin 123
Mi vida cambió con el ADSL

Puedo saber si algun dia habra fibra optica en mi localidad?

CP: 22410

Mensaje 10 de 193
37.444 Visitas
miguelsource
Yo probé el VDSL

Se sabe algo de cuando empezaran a instalar en la zona de Torrevieja (Alicante)

Mensaje 11 de 193
36.438 Visitas
jesuskiko
Más integrado que la RDSI

Yo también estoy interesado en el tema

Alguien sabe algo sobre los planes de despliegue en Torrevieja?

Mensaje 12 de 193
36.310 Visitas
miguelsource
Yo probé el VDSL

Me alegro ver a mas gente interesada en Torrevieja 🙂

Mensaje 13 de 193
36.232 Visitas
joseluisral
Más integrado que la RDSI

Hola a todos. Alguien sabe para cuando tendremos Fibra en Villamanta (Comunidad de Madrid)

 

saludos

Mensaje 14 de 193
36.064 Visitas
mikel016
Yo probé el VDSL
En mi localidad están haciendo las instalaciones de cableado de fibra óptica, pero cuando consulto me indican que no están prevista la instalación de la fibra por mi localidad, cual es el motivo? Significa que las instalaciones que estoy viendo ni siquiera es el preámbulo? El cableado lo están realizando por todas las canalizaciones hasta la central ubicada en mi localidad que significa? Me podría contestar a esta duda? Gracias
Mi localidad es CP: 19171
Luis Miguel Sánchez
Mensaje 15 de 193
36.043 Visitas
Curro
Yo probé el VDSL

En Aguadulce (Almería) van rápido. En mi edificio solicitaron permiso a la Comunidad a principios de Diciembre. El 5 de enero llamé para contratarla y al día siguiente tenía al técnico instalándomela en casa... ¡Genial! 🙂

Mensaje 16 de 193
35.698 Visitas
AndriRomanov
Más integrado que la RDSI

YO TAMBIEN SOY DE TORREVIEJA , TAMBIEN QUIERO FIBRA PARA JUGAR LOL SIN LAGS Emoticono triste

Etiquetas (1)
Mensaje 17 de 193
35.645 Visitas
Salva
Yo probé el VDSL

Otro que vive en Torrevieja, que se suma!! ¿Para cuando fibra óptica? ¿Hasta cuando sufriendo velocidades inferiores a 3 Megas?

Mensaje 18 de 193
35.366 Visitas
terored
Mi vida cambió con el ADSL

Hola.

 

hace unos meses pasarón los ténicos por mi urbanización. Pidieron autorización a la comunidad, se les dió y se que instalaron algo en el cuarto comunitario donde tenemos las cajas de telecomunicaciones.

 

Desde ese momento tenía cobertura de fibra en la web de movistar.

 

Recientemente me llegó un SMS al móvil indicando que comenzaban a instalar en mi edificio.

 

Ahora cuando me dispongo a contratar veo que ya NO tengo cobertura y según la web ni previsión. Cuando en el cuarto de comunicaciones se que ya está instalado algo.

 

¿Sabríais decirme si existe alguna imposibilidad técnica o he llegado tarde porque se han ocupado todos los pares o algo de esto?

 

Vivo en una zona de adosados y se que es complicado que vuelvan a pasar por aquí ya que ya han pasado una vez.

 

Gracias.

Mensaje 19 de 193
35.229 Visitas
AMF5979
Yo probé el VDSL

necesitamos tener alguna respuesta, Vivo en los llanos en Alpedrete 28430 en la calle Sancho Panza, una zona recienmente urbanizada con todas las lineas soterradas, son viveindas unifamiliares y desde el año 1999 estamos con grandes problemas de ADSL por la distancia a la centra 1,2 KM, en Alpedrete se ha deplegado fibra pero parece ser que las urbanizaciones debidamente urbanizadas han quedado fuera  por alto coste, y es algo inadmisible ya que no se ha realizado ninguna mejora en 10 años con el horizonte de la fibra y tenemos que iniciar las movilizaciones necesarias ya que para muchos es vital para nuestro trabajo y 10 años de paciencia es mucho.

 

Alguien nos puede informar cual es la situaccion ?

Mensaje 20 de 193
35.193 Visitas
francisco puerto
Yo probé el VDSL
A mi me dijeron que el 15 de diciembre lo iva a tener y todsvis ni tengo cobertura camino de los enamoradoe 5 edificii andalucia puerto de santa maria
Mensaje 21 de 193
35.089 Visitas
ana maria aguado olea
Más integrado que la RDSI

cuando llegara la fibra optica  a la envia golf  en vicar , alguien me puede reponder , gracias

Mensaje 22 de 193
33.902 Visitas
fracada
Yo probé el VDSL

Hola, tengo contratado 10 megas y me llega 1,5 por la distancia y el estado de los cables. ¿Cuando instalaran la fibra por mi barrio? La gran malloria de los vecinos se estan pasando a otras compañias de cable y Wifi, dandoles esta ultima hasta 8 megas. Me comentaron que iban a comenzar pero se ha parado por desiciones de la CMT. ¿Es cierto? o ¿para cuando tendremos la fibra? Todos estamos desesperados por la mala calidad del ADSL. Mi barrio es Los Gallos de 11130

Gracias

Mensaje 23 de 193
33.617 Visitas
pepeandreu98
Yo probé el VDSL

Arros y pavo, QUEREMOS YA FIBRA EN TORREVIEJA

Mensaje 24 de 193
33.582 Visitas
legen00
Más integrado que la RDSI

Buenas vivo en La Puebla del Rio  CP 41130 Sevilla , me gustaria saber si llegara la fibra optica de Movistar y cuando .

 

Un saludo y gracias por la toma en cuenta .

Mensaje 25 de 193
33.167 Visitas