Novedades sobre últimos despliegues de fibra óptica en toda España

Ramonet-Movistar
Moderador Senior
Novedades sobre últimos despliegues de fibra óptica en toda España

Hola a todos. 

 

despliegue fibra movistar.pngComo vemos que existe un gran interés por conocer los planes y previsiones del despliegue y cobertura de fibra óptica de Movistar en numerosas localidades y ciudades de toda España, hemo considerado oportuno abrir este post donde vamos a ir recopilando todas las novedades que se vayan produciendo en este sentido. En concreto, vamos a poneros cada semana los últimos comunicados oficiales de la compañía en distintas zonas de España y esperamos que os sean de utilidad.

 

Para cualquier duda, pregunta o consulta concreta sobre despliegue en vuestra localidad o zona de residencias,  id a cualquier hilo ya publicado (o, en su defecto, abrid uno nuevo con vuestra localidad) de este Foro de Despliegue y Cobertura de Fibra Óptica.

 

 

Y a continuación os ponemos ya las últimas comunicaciones sobre despliegue de fibra óptica de Movistar:

 

Despliegue de fibra óptica en Calahorra: 11.100 viviendas y comercios disponen ya de fibra óptica Te...

 

Movistar desplegará su red de fibra óptica en 5.000 hogares y empresas de Fuerteventura

 

Telefónica inicia el despliegue de fibra en Palencia con una inversión de 5.000 millones de euros

 

Más del 85% de la población de Teruel capital tendrá a lo largo de 2015

 

Telefónica despliega fibra óptica en 7.000 hogares y empresas de El Sauzal y Tacoronte (Tenerife)

 

San Martín de la Vega (Madrid) tendrá un 93% de cobertura de fibra óptica de Movistar en 2015

 

Movistar prevé que 16.000 hogares de Agüimes y Playa de Arinaga (Gran Canaria) tengan fibra en 2015

 

Un saludo 

 

Fibra óptica Movistar.jpg

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 193
49.795 Visitas
192 RESPUESTAS 192
SergioSGil
El WIFI me llevó al sofá

En mi caso me gustaría saber si hay previsiones de despliegue de fibra optica en la zona de "Cabezon de Pisuerga" en Valladolid.

 

 


----
S
Etiquetas (5)
Mensaje 76 de 193
5.501 Visitas
Samoth
Yo probé el VDSL

que suerte teneis, yo al vivir en un pueblo de Alava fijo que no tendremos hasta dentro de 10 años, cuando la UE obligue a los operadores un minimo de ancho de banda. Ahora pagamos el fusion de 30MB y no nos dan mas de 3MB.

Mensaje 77 de 193
5.497 Visitas
Na1
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

Buenos días.

 

Hace unas semanas hubo una reunión de la comunidad para dar el visto nuevo para el despliegue de la fibra óptica de Movistar pero no tenemos ni idea sobre que fecha van a comenzar

 

He terminado la oferta con mi operador actual y es muy importante saber cuando vais a echar la fibra en mi zona, si va ser en pocas semanas, meses o un año, en función a eso tengo que renovar un contrato con mi compañía actual.

 

¿Desde que se hace la reunión más o menos cuanto tardaís en hacer la obra e instalación?

 

 

Si necesitais datos de mi portal prefiero hacerlo por mensaje privado.

Mensaje 78 de 193
5.408 Visitas
epsaez
Yo probé el VDSL

Na1 escribió:

Buenos días.

 

Hace unas semanas hubo una reunión de la comunidad para dar el visto nuevo para el despliegue de la fibra óptica de Movistar pero no tenemos ni idea sobre que fecha van a comenzar

 

He terminado la oferta con mi operador actual y es muy importante saber cuando vais a echar la fibra en mi zona, si va ser en pocas semanas, meses o un año, en función a eso tengo que renovar un contrato con mi compañía actual.

 

¿Desde que se hace la reunión más o menos cuanto tardaís en hacer la obra e instalación?

 

 

Si necesitais datos de mi portal prefiero hacerlo por mensaje privado.


Por si te sirve de ayuda, yo llevo 8 meses desde que tengo los "permisos concedidos" y todavía sigo sin tener una fecha concreta

Mensaje 79 de 193
5.374 Visitas
DavidCaballero96
Más integrado que la RDSI

cuando empezaran las obras de fibra optica en la zona de Nuestra Señora de Linares (Córdoba)

Mensaje 80 de 193
5.353 Visitas
SergioSanchez
Más integrado que la RDSI

Me parece una VERGÜENZA que una compañia como movistar que le debe tanto a España trate a los españoles como les trata y que una compañia como ONO haya conseguido en un año mas que movistar en cinco,es simplemente vergonzoso que implanteis la fibra optica a la velocidad que lo estais haciendo y dando tan malos servicios a gente que lleva toda la vida con TELEFONICA,esta muy bonito implanarla en grandes ciudad y en urbanizaciones de gente con dinero,pero los que de verdad lo necesitas siguen con la misera cobertura de 8 MB!!, porque nunca suelen llegar los MB otro tema del cual si me pongo a hablar no acabo..Necesitais una mejora YA,una mejora la cual llevamos esperando desde que aparecio ONO y parece que no va a llegar a corto plazo sino a muuuuy largo. Si esto no cambia aqui teneis un usuario que vive en Calvia,Palma de Mallorca que lleva toda su vida confiando en TELEFONICA y que dejara de serlo...saludos.

Mensaje 81 de 193
5.290 Visitas
ceri
Yo probé el VDSL

Estoy totalmente de acuerdo contigo. En mi caso no es que viva muy alejado de una gran ciudad(llamémosle rural), pero si que vivo a unos 5 km de la zona centro. Llevo toda la vida con Telefónica aunque no soy titular de la linea. Desde que dispondo de la opción de poder acceder a internet a una velocidad infima, que en un principio me llegaba 1mb a cuentagotas y lo que aún es más flipante, pagando más de 60€ entre mantenimiento de linea y lo que supone que es la opción internet banda ancha( que de banda ancha no tiene nada). 60€!!! que no los pagan en centro de ciudad con 100mb, con combos y demás y cuando llamas a Telefónica y te dice " ¡ Lo sentimos mucho, pero solo te podemos ofrecer eso, o nada !! me entra un odio de la leche y cuándo ves que hay un super monopolio de Telefónica, el hate es enorme!! No hay opción a más donde yo vivo, ni Ono ni R ni Jazztel.....Y para más aún mi centralita más cercana está a casi 2 km!!  Tanto les costará después de toda la pasta que nos han birlado aumentar las centralitas??Llevo años esperando fibra y el monopolio sigue, y si los demándas a cosumo, a ellos les da la risa. Lo peor de todo es que a ellos se la trae floja....mil usuarios más/menos siguen ganando igual.

Mensaje 82 de 193
5.266 Visitas
TAHOCES
Más integrado que la RDSI

En febrero de este año pregunté sobre la previsión de despliegue de fibra optica en la calle Buitrago de Lozoya, 15 Madrid, todavía no he recibido una respuesta, en fin,,,,, sintiendolo mucho me voy para Vodafone, hasta siempre.

Mensaje 83 de 193
5.255 Visitas
montull
Yo probé el VDSL

tiempo para tener la fibra en tarrega instalacion en edificio hecha

 

Mensaje 84 de 193
5.171 Visitas
fansorda
Más integrado que la RDSI

Hola, en mi edificio hicieron la instalacion de fibra de Movistar en MAYO DEL 2014 y aun no la han activado. Las teleoperadoras no saben el motivo por este retraso ¿Sabe alguien la causa de este retraso en la activacion de una instalacion ya realizada?

Gracias.

Mensaje 85 de 193
5.057 Visitas
Alkatraz
Yo probé el VDSL

fansorda escribió:

Hola, en mi edificio hicieron la instalacion de fibra de Movistar en MAYO DEL 2014 y aun no la han activado. Las teleoperadoras no saben el motivo por este retraso ¿Sabe alguien la causa de este retraso en la activacion de una instalacion ya realizada?

Gracias.


 

En mi edificio hicieron la instalación en Julio de 2015 pero ya veo que seguiremos sin fibra hasta más allá de 2016 Emoticono riéndose a carcajadas

Lo mejor es que si paseas por los alrededores o te vas a vivir allí creyendo que puedes contratarla la llevas clara porque anunciarse sí que se anuncian por todos lados como Llega la fibra a mi municipio, y es que te la ponemos a 300Mb y super Fusion de tres al cuarto... bla bla bla... ahora bien, llama y pregunta que cobertura no hay en ningún domicilio.

¿8 EUROS DE SUBIDA EN 6 MESES Y OTROS 3 POR CADA LINEA ADICIONAL FUSION? = Quito la línea adicional y a los 6 meses me DESfusiono
¿Y OTROS 3 EUROS MÁS PARA SUBIR VELOCIDAD Y 4 MESES DESPUÉS ENTRE 2 Y 3 EUROS MÁS PARA PAGAR A LOS FUTBOLISTAS? ¿DONDE ESTAN LOS PRECIOS PARA SIEMPRE QUE SE PROMETIERON? ¡¡A tomar viento!! = Baja de Movistar.
Mensaje 86 de 193
4.894 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

En  mi caso en Zaragoza Capital,bloque de 191 pisos!!! con fibra en edificio de en frente y de al lado y hasta ,en la misma calle!! y nada ni en prevision de despliegue de momento.Cinco años ya aqui...o entra en prevision al menos ya o a Ono que si me la ofrece,llega un momento que ya no se puede esperar mas y pagar mas por menos.

Mensaje 87 de 193
4.782 Visitas
DANILUK
Yo probé el VDSL

Para cuando fibra óptica en MONTALBO ,pueblo de CUENCA 

 

Mensaje 88 de 193
4.743 Visitas
Na1
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

Hola de nuevo.

 

El otro día llamamos al ayuntamiento y nos dijeron que en Octubre ya estaría la instalación de Movistar en nuestra calle pero nos extraña que ni siquiera nos hayan echado publicidad o llamado para intentar captarnos como clientes.

 

Podría consultar por un mensaje privado y me podrías confirmar si finalmente va llegar la fibra óptica este mes?

Llevo un tiempo esperando sin renovar con mi compañía actual pero para seguir esperando mejor renuevo por algluna oferta, no puedo estar esperando semanas y semanas y que cuadno llamo al 1004 me digan que llame al ayuntamiento y viceversa

Mensaje 89 de 193
4.646 Visitas
epsaez
Yo probé el VDSL

Na1 escribió:

Hola de nuevo.

 

El otro día llamamos al ayuntamiento y nos dijeron que en Octubre ya estaría la instalación de Movistar en nuestra calle pero nos extraña que ni siquiera nos hayan echado publicidad o llamado para intentar captarnos como clientes.

 

Podría consultar por un mensaje privado y me podrías confirmar si finalmente va llegar la fibra óptica este mes?

Llevo un tiempo esperando sin renovar con mi compañía actual pero para seguir esperando mejor renuevo por algluna oferta, no puedo estar esperando semanas y semanas y que cuadno llamo al 1004 me digan que llame al ayuntamiento y viceversa


Esperar semanas y semanas? Yo llevo esperando casi 10 meses

Mensaje 90 de 193
4.640 Visitas
GuzmanCatorce
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

alguna ampliación del área provincial de Sevilla a la vista?

Mensaje 91 de 193
4.482 Visitas
barruso80
Yo probé el VDSL
No preguntéis nada que vaya más allá de mirar la cobertura en la web,porque cuando preguntas algo que requiere esfuerzo,na de na.
Mensaje 92 de 193
4.423 Visitas
toli78
Más integrado que la RDSI
Voy viendo en mi localidad (Fuenmayor, La Rioja) que parece que están bajando la fibra óptica de las antenas me podría decir alguien que previsión hay y si va a llegar a todo el pueblo? Gracias
Mensaje 93 de 193
4.365 Visitas
Luca Caligiuri
Más integrado que la RDSI

Para cuando está previsto la instalacion de fibra en los Realejos, Longuera-Toscal en Tenerife?

Mensaje 94 de 193
4.334 Visitas
DanielBayotBrisach
Mi vida cambió con el ADSL

Me gustaría saber cuándo llegará la fibra a Almazora porque la central de mi pueblo solo soporta 10Mb y es muy poco. A ver si pueden informarme cuanto antes. Un saludo gracias

Mensaje 95 de 193
4.084 Visitas
DanielQuiñonesValiente
Mi vida cambió con el ADSL

Me encantan lo atentos que son los moderadores y lo que defienden a los usuarios, ups, espera...

Mensaje 96 de 193
4.045 Visitas
Metrorz
Yo probé el VDSL

Hola, para cuando va a llegar la fibra óptica a Águilas (Murcia)?. Parece ser que se han olvidado de nosotros, creo que somos la única ciudad sin fibra de toda la Región de Murcia. 😞 

Spoiler
 
Mensaje 97 de 193
3.913 Visitas
cristinito
Yo probé el VDSL

Hola, buenas noches,

 

Disculpa que me dirija a tí, pero necesito vuestra ayuda.

Verás, próximamente tenemos reunión de vecinos y debido al retraso de la instación de fibra en el edificio (la zona ya la tiene) se está valorando la opción de vodafone y después, una vez autorizado ya sería imposible. En la zona en la que vivo ya se ha desplegado la fibra por la calle, únicamente falta enganchar el edificio. Es una edificación del año 2001, tiene canalización vacante disponible. Me consta somos muchos los vecinos interesados y a favor de vuestra instalación, somos más de 60 viviendas (la suma de los dos portales), esta mañana he hablado con la presidenta y me han encargado para agilizar este asunto.

Por favor, por ello, por el interés real de los vecinos en poder disfrutar de la fibra te agradezco me indiques a quien debo dirigirme.

A continuación te facilitó los datos de la comunidad:

- Enrique Xavier Macias, 6 y - José Gómez Posadas Curros, 10 en VIGO, CP 36203

 

gracias anticipadas y un saludo.

 

quedo a vuestra disposición para cualquier aclaracion adicional y/o contacto.

Mensaje 98 de 193
3.775 Visitas
epsaez
Yo probé el VDSL

cristinito escribió:

Hola, buenas noches,

 

Disculpa que me dirija a tí, pero necesito vuestra ayuda.

Verás, próximamente tenemos reunión de vecinos y debido al retraso de la instación de fibra en el edificio (la zona ya la tiene) se está valorando la opción de vodafone y después, una vez autorizado ya sería imposible. En la zona en la que vivo ya se ha desplegado la fibra por la calle, únicamente falta enganchar el edificio. Es una edificación del año 2001, tiene canalización vacante disponible. Me consta somos muchos los vecinos interesados y a favor de vuestra instalación, somos más de 60 viviendas (la suma de los dos portales), esta mañana he hablado con la presidenta y me han encargado para agilizar este asunto.

Por favor, por ello, por el interés real de los vecinos en poder disfrutar de la fibra te agradezco me indiques a quien debo dirigirme.

A continuación te facilitó los datos de la comunidad:

- Enrique Xavier Macias, 6 y - José Gómez Posadas Curros, 10 en VIGO, CP 36203

 

gracias anticipadas y un saludo.

 

quedo a vuestra disposición para cualquier aclaracion adicional y/o contacto.


Muy buenas @cristinito, si tienes la opción de Vodafone, no lo dudeis.

La respuesta de ellos es: 'Mire vd. no le instalamos la fibra, porque no queremos gastar dinero en darle a vds. cobertura de fibra óptica en su edificio, no vamos a gastar dinero en hacer esa infraestructura. Es que si lo hacemos, no nos cuadran las ganancias a final de año. Asi que vd. siga protestando que nosotros vamos a hacer caso omiso de todo'. Pero eso no te lo van a decir, no es politicamente correcto.

Mensaje 99 de 193
3.751 Visitas
DanielBayotBrisach
Mi vida cambió con el ADSL

Queria saber como iba el despligue por la localidad de almazora.Tengo 20 mb contratados y me llegan 11 y con la televsion me queda nada para poder navegar en casa.

Mensaje 100 de 193
4.074 Visitas