Novedades sobre últimos despliegues de fibra óptica en toda España

Ramonet-Movistar
Moderador Senior
Novedades sobre últimos despliegues de fibra óptica en toda España

Hola a todos. 

 

despliegue fibra movistar.pngComo vemos que existe un gran interés por conocer los planes y previsiones del despliegue y cobertura de fibra óptica de Movistar en numerosas localidades y ciudades de toda España, hemo considerado oportuno abrir este post donde vamos a ir recopilando todas las novedades que se vayan produciendo en este sentido. En concreto, vamos a poneros cada semana los últimos comunicados oficiales de la compañía en distintas zonas de España y esperamos que os sean de utilidad.

 

Para cualquier duda, pregunta o consulta concreta sobre despliegue en vuestra localidad o zona de residencias,  id a cualquier hilo ya publicado (o, en su defecto, abrid uno nuevo con vuestra localidad) de este Foro de Despliegue y Cobertura de Fibra Óptica.

 

 

Y a continuación os ponemos ya las últimas comunicaciones sobre despliegue de fibra óptica de Movistar:

 

Despliegue de fibra óptica en Calahorra: 11.100 viviendas y comercios disponen ya de fibra óptica Te...

 

Movistar desplegará su red de fibra óptica en 5.000 hogares y empresas de Fuerteventura

 

Telefónica inicia el despliegue de fibra en Palencia con una inversión de 5.000 millones de euros

 

Más del 85% de la población de Teruel capital tendrá a lo largo de 2015

 

Telefónica despliega fibra óptica en 7.000 hogares y empresas de El Sauzal y Tacoronte (Tenerife)

 

San Martín de la Vega (Madrid) tendrá un 93% de cobertura de fibra óptica de Movistar en 2015

 

Movistar prevé que 16.000 hogares de Agüimes y Playa de Arinaga (Gran Canaria) tengan fibra en 2015

 

Un saludo 

 

Fibra óptica Movistar.jpg

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 193
49.787 Visitas
192 RESPUESTAS 192
FlavianoSanchez
Mi vida cambió con el ADSL

Armate de paciencia ... y mucha. Los edificios alrededor del mio llevan con la fibra funcionando mas de 3 años, y en el mio seguimos esperando y sin ninguna prevision de instalacion.....

El mio esta en el centro de madrid.

 

Espero que tengas mejor suerte!!!!

Mensaje 101 de 193
4.270 Visitas
Francisco Manuel
Yo probé el VDSL

¿Para cuándo información sobre los despliegues de fibra óptica en el 2016 en la provincia de Córdoba?

Mensaje 102 de 193
4.225 Visitas
tibacom
Más integrado que la RDSI

Buenas, hay previsión de desplegar fibra en Almendralejo (Badajoz) CP06200

Mensaje 103 de 193
4.147 Visitas
lluisem
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Buenos Días,

Somos una comunidad de 22 vecinos en Barcelona, que alrededor nuestro todos los edificios tienen Fibra Óptica, por algún misterio que no llego a entender nosotros no tenemos, yo personalmente soy cliente vuestro de toda la vida, pero lo que mas choca de este asunto es que en nuestro parking esta la conexión de fibra de Movistar justamente debajo de nuestro edificio, pero como digo por algún misterio que no entiendo nosotros estamos sin cableado de fibra, tienen permiso de nuestro presidente para hacerlo desde hace dos o mas años, pero repito es un misterio, llamadas reiteradas al 1004 pero es como si oyeran llover, ni caso o no saben nada y lo peor que no saben donde preguntar, sigue el misterio.

Ruego si alguien de Movistar se digna a desenmarañar el misterio nos diga alguna cosa o explicación de que debemos hacer para poder disponer de fibra óptica, ya que estamos en el siglo XXI y en el centro de una gran Ciudad pero por un misterio sin poder disponer de ella.

 

Me llamo Luis Esteve, y mi Email es lluisem@gmail.com

Gracias

Mensaje 104 de 193
3.987 Visitas
AcaymoTejeraMedina
Más integrado que la RDSI

para cuando en los llanos o calle masca la fibra

 

Mensaje 105 de 193
3.912 Visitas
tibacom
Más integrado que la RDSI

Por el centro de Almendralejo ya han empezado a pedir permisos y está en despliegue

Mensaje 106 de 193
3.868 Visitas
AcaymoTejeraMedina
Más integrado que la RDSI

para cuando en llanos vecindario en la calle masca

 

Mensaje 107 de 193
3.789 Visitas
Nobu
Más integrado que la RDSI
Buenas,quisiera que me deis cualquier información sobre la fibra óptica.
Ceuta/Playa Benitez 51002
Si está para contratar o si no,fecha estimada para posible ampliación. Gracias.
Mensaje 108 de 193
3.606 Visitas
JavierCB
Más integrado que la RDSI

hola muy buenas a todos, sabe alguien si es cierto que han empezado la instalacion de fibra optica en Belicena (Vegas Del Genil) Granada c.p. 18101?

 

muchas gracias de antemano un saludo

Mensaje 109 de 193
3.376 Visitas
Francisco Manuel
Yo probé el VDSL

¿Cuándo se va a actualizar la portada de este hilo con los despliegues de fibra óptica para el 2016?

Mensaje 110 de 193
3.176 Visitas
JoseEspavi
Yo probé el VDSL

Y mientras los de Playa Honda (Lanzarote) seguimos esperando desde hace meses (por no decir años) a pesar de estár situado entre los 2 puntos más importantes de la isla (Arrecife y Aeropuerto o en su defecto, Puerto del Carmen).. Emoticono muy feliz

Mensaje 111 de 193
3.125 Visitas
ceri
Yo probé el VDSL

Me parece a mi que con la millonada que os habeis gastado en invertir en la F1 y Motogp no os ha quedado presupuesto para meter fibra en buena parte del país y sobre todo adaptar y mejorar las centralitas. Y los de pueblo a joderse con el cobre a 1mb. En fin, ver para creer....

Mensaje 112 de 193
3.106 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo


Hola @francisco Manuel,

 

Gracias por compartir con nosotros tu petición acerca de La cobertura, le hacemos llegar la misma a los compañeros encargados para que sea tenida en cuenta.

Un saludo.
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 113 de 193
3.041 Visitas
JavaJavita
Más integrado que la RDSI

Que no gente, si todos nos cambiásemos de compañía ya veriais cómo se movían más, pero con la de clientes que tienen pues como que les dá igual. Yo en poco me cambiaré a otra compañía, me queda nada para que se me acabe la permanencia, si tengo que tener una mierd... de ADSL, al menos no pagaré 70 Euros. Están obligados a hacer el despliegue de fibra...pero para 2020!!! ajajjajaj, esto es España y somo el país europeo con peor internet y el más caro!! nos extraña???

 

Saludossss y.... CAMBIAD TODOS DE COMPAÑÍA!!!  

 

MOVISTAR = [....]

Mensaje 114 de 193
2.987 Visitas
JavaJavita
Más integrado que la RDSI

A mi me han dicho por teléfono igual que a muchos, tengo cobertura de Fibra pero hay alguien que no da permisos, jeejjee, somos dos casas en la comunidad y mi vecina no sabe nada de esto, MENTIRA, nadie deniega el permiso y ni siquiera lo necesitan, y por internet me pone que no hay cobertura donde yo vivo...de cachondeo la cosa!!!

 

 

 

 

Por cierto, me han quitado la palabra TI  MO

 

MOVISTAR= TI - MO

 

 

Mensaje 115 de 193
2.986 Visitas
epsaez
Yo probé el VDSL

Para todos aquellos que esteis esperando la instalación de la fibra óptica por parte de esta empresa, os recomiendo que os olvideis y vayais barajando otras opciones. Os explico por qué:

 

Según Resolución de 24 de febrero de 2016, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la cual se aprueba la definición y análisis del mercado de acceso local al por mayor facilitado en una ubicación fija y los mercados de acceso de banda ancha al por mayor, la designación de operadores con poder significativo de mercado y la imposición de obligaciones específicas publicada con fecha de 03 de marzo de 2016, la cual podeis leer en este enlace; resuelve en su apartado Quinto ("Imponer a Telefónica de España, S.A.U. las obligaciones recogidas en los Anexos 2 a 4 de la presente Resolución en relación con el acceso completamente desagregado y compartido al bucle de cobre de abonado; el acceso a la infraestructura de obra civil y el acceso al bucle de fibra óptica, así como en el Anexo 6 en materia de replicabilidad económica y en el anexo 7 en relación con la prestación con carácter transitorio del servicio NEBA-fibra.")

 

Esta resolución como es lógico ha sido recurrida por Movistar, y hasta que no se resuelva, ha decidido de manera unilateral congelar la inversión de TODOS los despliegues de fibra óptica en territorio español de manera indefinida. Sabiendo como funciona este país, aquellos que estamos esperando que se nos de servicio de fibra óptica por parte de esta empresa, podemos esperar sentado; ya que hasta que no se les de la razón, seguirán recurriendo una y otra vez.

 

Me parece vergonzoso que esta empresa, no sólo perjudique a sus clientes, sino que también muchos instaladores de fibra óptica han pasado a formar parte de las estadísticas de personas desempleadas, ya que como se han parado las instalaciones de fibra de manera indefinida, ya no hacen falta. Y los que se han quedado, han sido recolocados en otras tareas dentro de la empresa.

 

Señoras y señores, así funciona esta empresa, da prioridad al resultado de su cuenta de perdidas y ganancias que a sus clientes. Para ella, nosotros somos números y punto.

Mensaje 116 de 193
2.963 Visitas
Ryder999
Más integrado que la RDSI

Estoy igual, vivo en Torreforta (un barrio de Tarragona) y el edificio de enfrente tiene cobertura para fibra y yo estoy aqui muriendo de envidia con mi adsl hasta 20 megas. Si encuentras la solucion a tu problema por favor ponte en contacto conmigo y dime como lo has hecho...

Mensaje 117 de 193
2.825 Visitas
Ryder999
Más integrado que la RDSI

Acabo de leer tu mensaje y ha sido desalentador, significa eso que aunque el bloque que tengo en frente disponga de fibra con movistar a mi no me queda de otra que seguir con el ADSL 20 megas?

Mensaje 118 de 193
2.820 Visitas
OliverMediavillaMateos
Yo probé el VDSL

Es muy gracioso decir qu nos vayamos buscando otra solucion. No hay mas solucion, el resto de compañias se mueven lo que Movistar quiere que se muevan. Ser de Cadiz, de un pueblo y que en la casa que llevo viviendo toda la vida llegue la fibra, pero en Madrid donde estoy viviendo ni tengan en mente ponerla, es para mear y no echar gota.

Si algun dia se me va de las manos y me cargo a toda la escoria que haya en la C/ Gran Via 28 recordadme como a un heroe...

Mensaje 119 de 193
2.421 Visitas
achumare
Más integrado que la RDSI

A mi me pasa 3/4 de lo mismo. Vivo en Benidorm, tengo amigos con Fibra desde hace más de un año y yo a menos de 500 metros del nodo más cercano y sin cobertura. Eso si, el edificio de enfrente con cobertura desde hace más de medio año y las calles de alrededor también.


De todas maneras hoy he visto a un par de técnicos instalando algo y he preguntado, y efectivamente estaban instalando la fibra, pero SOLO de Orange y Jazztel, de Movistar nada de nada...


Pues nada, ya sabeis lo que va a pasar, si en un mesecito no tengo mi fibra con Movistar en mi casa, me doy de baja las 2 Fusiones que tengo en mis 2 domicilios y los 4 móviles que tengo adjuntos y arreando, se que para vosotros más de 100 eurazos de pérdidas serán una minucia, pero si más hicieramos lo mismo, ya os picaría ya.


Lo siento por los que trabajais en Movistar en el foro, porque haceís lo que podeis/os mandan y no teneis porqué tragaros todo esto, desde aquí mi ánimo y mi solidaridad, he trabajado en primera línea y se lo que es comerse estos marrones cuando no se puede hacer nada por satisfacer al cliente.

Mensaje 120 de 193
2.418 Visitas
OliverMediavillaMateos
Yo probé el VDSL

Pues ya tienes suerte...aqui acaban de montar una centralita nueva de Jazztel, pero ya me he informado y no tienen intencion de poner fibra. En vez de intentar quitarles lo maximo posible a estos impresentables... no entiendo como en este pais nada mas que nos movemos por dinero, que asco.

Mensaje 121 de 193
2.407 Visitas
kuenka
Yo probé el VDSL

Hola a todos. 

Pues como podeis observar, desde ayer han empezado las instalaciones de fibra optica de movistar en Cenes de La Vega (Granada), en aprox. dos mese iran avisando. Saludos.

 

 

IMG_2303.JPG

Mensaje 122 de 193
2.177 Visitas
rubialesrrt
Más integrado que la RDSI

Para cuando en los alrededores de vilagarcia de arousa en la provincia de pontevedra en galicia

 

Mensaje 123 de 193
2.079 Visitas
aitorete2016
Más integrado que la RDSI

Lo peor de todo es que llamas al 1004 y la respuesta de los operadores es como si fueran robots: "no tiene cobertura de fibra", "no puedo informarle", "si quiere le puedo ofrecer el paquete cine" Emoticono loco y si les dices que tienes fibra en el edificio de enfrente y que si somos clientes de segunda, ya el robot se vuelve loco y te repite lo mismo para colgarte después.

 

Son unos impresentables que, con la connivencia de los gobiernos de turno, siguen queriendo abusar de la posición de operador dominante a costa del sufrido consumidor...así nos va

Mensaje 124 de 193
2.042 Visitas
ComercialFijo-Movistar
Comercial Fijo

Hola @rubialesrrt,

 

Cuando puedas, envíanos por privado la calle y el número.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 125 de 193
2.005 Visitas