Novedades sobre últimos despliegues de fibra óptica en toda España

Ramonet-Movistar
Moderador Senior
Novedades sobre últimos despliegues de fibra óptica en toda España

Hola a todos. 

 

despliegue fibra movistar.pngComo vemos que existe un gran interés por conocer los planes y previsiones del despliegue y cobertura de fibra óptica de Movistar en numerosas localidades y ciudades de toda España, hemo considerado oportuno abrir este post donde vamos a ir recopilando todas las novedades que se vayan produciendo en este sentido. En concreto, vamos a poneros cada semana los últimos comunicados oficiales de la compañía en distintas zonas de España y esperamos que os sean de utilidad.

 

Para cualquier duda, pregunta o consulta concreta sobre despliegue en vuestra localidad o zona de residencias,  id a cualquier hilo ya publicado (o, en su defecto, abrid uno nuevo con vuestra localidad) de este Foro de Despliegue y Cobertura de Fibra Óptica.

 

 

Y a continuación os ponemos ya las últimas comunicaciones sobre despliegue de fibra óptica de Movistar:

 

Despliegue de fibra óptica en Calahorra: 11.100 viviendas y comercios disponen ya de fibra óptica Te...

 

Movistar desplegará su red de fibra óptica en 5.000 hogares y empresas de Fuerteventura

 

Telefónica inicia el despliegue de fibra en Palencia con una inversión de 5.000 millones de euros

 

Más del 85% de la población de Teruel capital tendrá a lo largo de 2015

 

Telefónica despliega fibra óptica en 7.000 hogares y empresas de El Sauzal y Tacoronte (Tenerife)

 

San Martín de la Vega (Madrid) tendrá un 93% de cobertura de fibra óptica de Movistar en 2015

 

Movistar prevé que 16.000 hogares de Agüimes y Playa de Arinaga (Gran Canaria) tengan fibra en 2015

 

Un saludo 

 

Fibra óptica Movistar.jpg

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 193
49.789 Visitas
192 RESPUESTAS 192
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Gmm2

 

Lo siento.. .he estado consultando y tu domicilio no figura dentro de los planes de despliegue de fibra, reserva en la web y en próximas ampliaciones os tendrán en cuenta.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 151 de 193
2.010 Visitas
Gmm2
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, si ya habia reservado en la web.

Un saludo

Mensaje 152 de 193
1.984 Visitas
rj_xiii
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

He consultado la disponibilidad de mi línea actual para pasar a fibra y me pone:

"Estamos en tu zona pidiendo permiso al presidente/administrador de tu comunidad para instalar Fibra Óptica en tu edificio.Si reservas ya, te llamamos en cuanto dispongas de cobertura."

 

La cuestión es que hace un par de meses ya vi instaladores de fibra tirando los cables de fibra en mi urbanización, y uno quedo "colgado", jussto el que viene hacia mi casa. Al cabo de dos meses han puesto un repartidor en dicho posted donde se encontraba "colgado" el cable, pero no lo han continuado hasta el posted más cercano a mi casa, justo el que tiene una caja de reparto de cobre para prácticamente toda la calle donde vivo. Como información, la están tirando aerea. Ahora bien, no se si habrá habido algún problema de algún tipo y por ello no han continuado hasta mi posted, o bien piensan "repartir" la fibra desde el otro posed, el cual se encuentra a unos 50 metros de distancia del que hago referencia. La ubicación del inmueble es Calle Santa Clara, C.P. 41907 - Valencina de la Concepción (Sevilla). 

 

Intento hacer un esquema:

Instalación actual de cobre:

A                                                             B

|---------------|--------------- |--------------- |

|                    |                     |                     |X(Repartidor de cobre para 40 conexiones aproximadamente)

 

Instalación actual de fibra:

A                                                             B

|--- -----------|--------------- |--------------- |

|X                 |                     |                     |

La X marca el repartidor de fibra, no existe cable de fibra desde A a B, y la distancia entre ambos es de unos 50 metros.

El repartidor de fibra me ha parecido ver que tiene para 12 conexiones, lo cual a mi entender, no daría para cubrir la necesidad de las conexiones existentes en el posted B.

 

Me gustaría saber si el despliege de la fibra para mí hogar se ha completado, o por el contrario se ha visto truncado por algún problema de permisos, dado que me extraña que habiéndose empezado el despliegue en la web no aparezca actualizado, ni que en el posted más cercano conteniendo este la caja de conexiones para toda la calle se haya llegado a instalar un repartidor de fibra.

 

Gracias por todo. Un saludo.

Mensaje 153 de 193
1.833 Visitas
ComercialFijo-Movistar
Comercial Fijo

Hola @rj_xiii,

 

He comprobado tu dirección en el mapa de cobertura y aparece ya con disponibilidad para contratar fibra.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 154 de 193
1.820 Visitas
plafom
Más integrado que la RDSI

Buenas,

Edificio de obra nueva en Sanchinarro 28050 de Madrid, me pueden decir cuando esta previsto poder contratar fibra en este edificio?

Mensaje 155 de 193
1.778 Visitas
plafom
Más integrado que la RDSI

hola

Mensaje 156 de 193
1.778 Visitas
iPep
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

                       Podrían decirme que previsión tienen sobre la llegada de fibra óptica en:

C.P.: 43540

Sant Carles de la Ràpita

TARRAGONA

 

Saludos

Mensaje 157 de 193
1.759 Visitas
ceri
Yo probé el VDSL

Hola. Figueiras 249 Vigo  36215. Sé que han estado tecnicos de movistar montando una especie de caja blanca en frente de mi domicilio esta mañana para dar cobertura de fibra. Lo que no sé es si ya esta activada y si solo da cobertura a los impares o tambien a los pares.

Mensaje 158 de 193
1.753 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola   @neocac

 

No me han respondido de despliegue, estoy a la espera, cuando me digan algo te lo comunico.

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 159 de 193
1.735 Visitas
iPep
Yo probé el VDSL

¿No se sabe nada de mi pregunta?

 

Saludos

Mensaje 160 de 193
1.730 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @plafom

 

Enviame en un mensaje privado la dirección completa y lo veo

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 161 de 193
1.701 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @iPep

 

Si  quieres puedes enviarme en un mensaje privado la dirección completa y lo veo

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 162 de 193
1.696 Visitas
iPep
Yo probé el VDSL

Ascen-Movistar escribió:

Hola @iPep

 

Si  quieres puedes enviarme en un mensaje privado la dirección completa y lo veo

 

SaludEmoticono felizs


Ya te mande los datos.

 

Saludos

Mensaje 163 de 193
1.683 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @iPep

 

He comprobado el domicilio queme indicas y actualmente no se encuentra incluido en despliegue, siento no haber podido darte otra respuesta , por ahora habrá que esperar, lo que si puedes hacer es realizar la reserva de fibra y cuando esté disponible contactan contigo.

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 164 de 193
1.662 Visitas
iPep
Yo probé el VDSL

Ascen-Movistar escribió:

Hola @iPep

 

He comprobado el domicilio queme indicas y actualmente no se encuentra incluido en despliegue, siento no haber podido darte otra respuesta , por ahora habrá que esperar, lo que si puedes hacer es realizar la reserva de fibra y cuando esté disponible contactan contigo.

 

SaludEmoticono felizs


Muchas gracias!!

 

Pues nada, a esperar toca y por lo que veo, la espera sera larga.

 

Saludos

Mensaje 165 de 193
1.658 Visitas
MegapuretaFontán
Más integrado que la RDSI

Me gustaría que me informase alguien, sobre cuando tendremos fibra óptica en la calle Venezuela,8, Playa de las américas, (municipio de Adeje)

Mensaje 166 de 193
1.634 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @MegapuretaFontán

 

Hemos comprobado el domicilio que nos has facilitado y actualmente no se encuentra incluido en despliegue por lo que no disponemos de una previsión para poder darte, lo que si puedes hacer es realizar la Reseva de fibra y cuando este disponible contactan contigo.

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 167 de 193
1.602 Visitas
ceri
Yo probé el VDSL

Hola. Algún comercial que pueda responder a mi anterior mensaje? Por lo que me dijo el instalador, la caja que suministra fibra ya deberia tener cobertura y según la web de movistar mi edificio no figura en los planes...

Mensaje 168 de 193
1.596 Visitas
profyden
Yo probé el VDSL

profyden escribió:

Buenas tardes,

 

para cuando el despliegue de la fibra por la Urbanización El Lledoner (Vallirana), Barcelona?  Todo el pueblo de Vallirana y sus urbanizaciones están practicamente cableadas y esta no porque cuelga de una central diferente, tengo entendido que Movistar "prentende" no usar cobre en 2020 y el tiempo corre.


 

Aguna información al respecto, según el ayuntamiento tenéis todos los permisos para cablearlo todo, pero esta parte al pertenecer a una subestación de otro municipio será la última en cablearse.  Hay fecha de despliegue en la urbanización de El Lledoner o cual es la fecha fin del despliegue en vallirana?

Mensaje 169 de 193
1.564 Visitas
epsaez
Yo probé el VDSL

@profyden escribió:

profyden escribió:

Buenas tardes,

 

para cuando el despliegue de la fibra por la Urbanización El Lledoner (Vallirana), Barcelona?  Todo el pueblo de Vallirana y sus urbanizaciones están practicamente cableadas y esta no porque cuelga de una central diferente, tengo entendido que Movistar "prentende" no usar cobre en 2020 y el tiempo corre.


 

Aguna información al respecto, según el ayuntamiento tenéis todos los permisos para cablearlo todo, pero esta parte al pertenecer a una subestación de otro municipio será la última en cablearse.  Hay fecha de despliegue en la urbanización de El Lledoner o cual es la fecha fin del despliegue en vallirana?


 Muy buenas, como hayan pasado su consulta al departamento de despliegue, le sugiero mucha calma, ya que podrá ver en la comunidad que tardan en contestar...

 

Un saludo

Mensaje 170 de 193
1.541 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @neocac

 

No hemos recibido respuesta de despliegue, estamos a la espera, te vamos informando,


SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 171 de 193
1.535 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @ceri

 

He visto que tu domicilio se encontraba incluido en despliegue y se aparece en la fase de construcción desde el pasado año 2015, he realizado una consulta al departamento de despliegue para que nos indique por que no se ha finalizado dicho despliegue y si tienen previsto finalizarlo, cuando me respondan te lo comunico.

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 172 de 193
1.528 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @plafom


Estamos pendiente nos envies los datos para poder ayudarte.

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 173 de 193
1.522 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @ceri

 

Veo que la dirección ya aparece con cobertura de fibra pero si consulto por número de teléfono no tiene cobertura ni despliegue, por lo que he realizado una nueva consulta en el servicio técnico para que comprueben si hay o no cobertura en el domicilio y en la línea, estoy pendiente y sigo informandote.

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 174 de 193
1.384 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola  @neocac

 

No he recibido respuesta de despliegue, sigo a la espera, cuando me digan algo te lo comunico.

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 175 de 193
1.371 Visitas