Obra en finca a mi cargo para instalar la fibra

Sara100
Yo probé el VDSL
Obra en finca a mi cargo para instalar la fibra

Hola a todos 

Alguien ha tenido que hacer algún tipo de obra en su finca,en su portal de vecinos para instalar la fibra?,y encima a cargo mío?,precio?

Según ellos obstrucción en la entrada y te go que contratar yo la mano de obra.

Mensaje 1 de 10
418 Visitas
9 RESPUESTAS 9
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas tardes @Sara100 

Hace algún tiempo trabajé como técnico de altas en una subcontrata para Movistar (además de otras compañías) y en todas funcionaba igual, doy por hecho que la operativa no ha cambiado en ese sentido. Te comento:

Cuando una canalización está obstruida (aplastada, saturada o deteriorada), y este motivo impide pasar el cableado nuevo, la responsabilidad de resolver el problema recae o bien sobre la comunidad de propietarios, en caso de ser una canalización comunitaria (es decir, varios o todos los vecinos hacen uso de ella), o por el propietario de la vivienda en caso de ser una canalización usada exclusivamente para comunicar una sola vivienda con la canalización/arqueta general/comunitaria.

Siento no poder darte buenas noticias pero para realizar una instalación debe existir una canalización disponible y servicial que permita pasar el nuevo cableado..

Resumiendo:
- La canalización general de una zona/calle en responsabilidad de "planta externa/despliegue" de la compañía propietaria arreglar el problema
- La canalización que establece la comunicación entre la general y una comunidad de propietarios debe ser arreglada por dicha comunidad de vecinos.
- La canalización de uso exclusivo de una vivienda pertenece a dicha vivienda, siendo el propietario el que tiene la responsabilidad de arreglarla

Espero que te sirva de ayuda, cualquier duda nos comentas. Un cordial saludo y feliz semana, David.

### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Etiquetas (3)
Mensaje 2 de 10
336 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Sara100

Vemos que ya te ha dado respuesta @DavidFerMar, a quien agradecemos el aporte.

Si podemos ayudarte en alguna otra consulta solo tienes que indicarlo.

Saludos, Isa.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
327 Visitas
Sara100
Yo probé el VDSL

Screenshot_20240303_204026_Gallery.jpg

 La situación es esta.

Mensaje 4 de 10
321 Visitas
Sara100
Yo probé el VDSL

Screenshot_20240302_231432_Gallery.jpg

Mensaje 5 de 10
320 Visitas
Sara100
Yo probé el VDSL

Ya que no he sido informada durante 5 meses quiero que miren si se puede poner una cto exterior.

Mensaje 6 de 10
292 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @Sara100 

Los técnicos al realizar la instalación de Fibra de un cliente, valoran la posibilidad de instalación de la Cto en el supuesto de no estar habilitada, dependiendo de proyectos y permisos autorizados. Para dar respuesta a tu consulta, pásanos por privado tu Dni, teléfono de contacto y comprobamos si tienes un pedido en curso y el estado actual de instalación.

Saludos, Xavier.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
264 Visitas
Comercial-movistar

Hola @Sara100 

Para una correcta atención e informarte sobre la instalación de la CTO, indícanos por favor si has realizado un pedido de instalación, comprobamos la respuesta de los técnicos y te decimos. Para ello, déjanos por favor el Dni del titular y un teléfono de contacto. 

Saludos, Xavier.

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
237 Visitas
Sara100
Yo probé el VDSL

Me lo està mirando Felipe en otro hilo.

Espero tener respuesta pronto.

Mensaje 9 de 10
231 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @Sara100 

Al estar siendo tratado tu caso en otro hilo. Por normas de la Comunidad y para evitar duplicidad de los mismos, procedemos a cerrar este y seguiremos atendiendo tu consulta por el otro hilo. Gracias por tu atención. 

Saludos. Xavier.  

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
223 Visitas