Obras para que la fibra óptica me llegue a la puerta de casa

sergiopm99
Yo probé el VDSL
Obras para que la fibra óptica me llegue a la puerta de casa

Buenos días,

los técnicos han venido a instalarme la fibra óptica, pues en los sistemas se detectaba cobertura en mi zona. El problema ha venido cuando entre la alcantarilla con el cableado de la fibra y la arqueta que hay dentro de nuestra casa hay como unos 30-50 metros de carretera. Los técnicos nos han dicho que Movistar, si hay que hacer obra en la carretera de un pueblo, no se hace cargo. Sin embargo, yo me he informado de muchos otros casos en los que Telefónica pide licencia al ayuntamiento para dichas obras y las realiza, siendo totalmente gratis para el usuario. De hecho, según me he informado algunos ayuntamientos suelen delegar la responsabilidad de que las fibras lleguen a las casas en las propias compañías. Me gustaría que se tramitase la posibilidad de realizar dicha obra por parte de Movistar, no puede ser que todavía haya lugares en los que la fibra no llegue a las casas. De hecho la casa donde vivo tiene arquetas y los huecos del cableado preparados. Todos mis vecinos tienen fibra menos yo. El expediente de mi pedido es CO2302*****TDJ. 

Mensaje 1 de 36
1.934 Visitas
35 RESPUESTAS 35
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @sergiopm99 

 

En relación a lo que nos expones, lamentamos informarte que desde la Comunidad, no tenemos competencia ni acceso a la toma de decisiones a la hora de actuaciones necesarias para la instalación de fibra, no podemos hacer nada al respecto.

 

Nos reiteramos en la información que te hemos facilitado en el  anterior post, en lo relativo a las canalización necesaria para la instalación en tu domicilio, nos han confirmado que si es dentro del domicilio del cliente, corre a cargo del cliente.

 

Un saludo

 

Ángeles

 

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 36
319 Visitas
sergiopm99
Yo probé el VDSL

Y yo me reitero en lo que he dicho en anteriores posts. La obra no es dentro del domicilio del cliente. La información que te han dado es, además, patentemente falsa, ya que los propios técnicos me han dicho que si fuese dentro de la casa Movistar se haría cargo. Así que haced el favor de poneros de acuerdo en la versión con la que me vais a escupir en la cara como consumidor. ¿Y con el pésimo funcionamiento del internet por radio qué hacemos? Porque yo necesito una solución.

Mensaje 27 de 36
304 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @sergiopm99 

 

Sentimos no poder aportarte una información diferente a la facilitada con anterioridad.

 

Referente al funcionamiento por radio, trasladamos tu caso al departamento técnico para que lo revisen.

 

Saludos

Pilar


 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 36
290 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @sergiopm99 

 

Informarte que las líneas de radio, dependen de la cobertura móvil de la zona y pueden producirse saturaciones por aumento del número de conexiones en la zona o interferencias en la señal que repercute en el funcionamiento. 

 

Cuando puedas, por favor, efectúa varios test de velocidad, si es posible desde un ordenador conectado por cable directo al router, a través de este enlace.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 29 de 36
272 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @sergiopm99,

 

No hemos recibido más respuesta por tu parte, ¿has tenido la posibilidad de efectuar los test de velocidad solicitados en el post anterior, por favor?.

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo

 

Victoria

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 36
254 Visitas
sergiopm99
Yo probé el VDSL

 

Tests realizados en distintos momentos, muy por debajo de los 20 MB/s.

 

radio.png

 

 

 

Movistar velocidad.png

Mensaje 31 de 36
247 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @sergiopm99 

 

Hemos revisado los valores de test y están todos ellos dentro de los valores correctos del servicio. En cuanto a la velocidad de 20Mb, estos equipos soportan una velocidad máxima hasta 20Mb en la mejor de las situaciones, por lo que no se puede asegurar ya que como te indicamos estos equipos dependen de la cobertura de la zona. 

 

Un saludo. 

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 32 de 36
226 Visitas
sergiopm99
Yo probé el VDSL

¿Me estás tomando el pelo? ¿En qué momento recibir la mitad de las megas prometidas en el contrato e incluso un mísero MB como ha salido en el test de velocidad de Google entra dentro de "los valores correctos del servicio, expuesto a variables ambientales"? 

 

Y parece que no soy el único, pues estoy recibiendo mensajes de clientes que me contestan que la tecnología por Radio funciona mal, lo cual ha sido ratificado por diversos técnicos de distintas empresas. Estáis vendiendo una tecnología defectuosa que no es lo que promete. Y ya me habéis engañado con la fibra óptica, pero no me engañaréis dos veces. Así que pienso poner una reclamación en Telecomunicaciones. 

Mensaje 33 de 36
209 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @sergiopm99, Hemos comprobado los test de velocidad realizados desde esta línea, nos consta que la velocidad es la correcta. La velocidad máxima que puede llegar son 20 Mbps por cable conectado al router. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 34 de 36
194 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @sergiopm99 

 

Nos ponemos en contacto al no recibir más comunicaciones por tu parte, ¿podemos ayudarte en algo más?.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 35 de 36
184 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @sergiopm99 

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte tras nuestros contactos previos. Dado que comprobamos en los test gestionados que la velocidad recibida es la adecuada, procedemos a cerrar el hilo.

 

Cualquier consulta, nos tienes a tu disposición en este foro para poder ayudarte con lo que necesites.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 36 de 36
165 Visitas