PRECOBERTURA desde 17 de ENERO

Joshua Arroyo
Más integrado que la RDSI
PRECOBERTURA desde 17 de ENERO

Buenas tardes, querría saber porque la conexión de fibra óptica de mi zona lleva en pre- cobertura tres meses y medio. Cuando zonas en las que apenas hay 4 casas de nueva construcción se les realiza la instalación y conectan a la misma en cuestión de 2 o 3 semanas.

Hablando con los técnicos de la zona no entienden, porque no estamos conectados los habitantes de mi barrio. Dichos operarios de la subcontrata EZENTIS terminaron sus funciones de instalar, testear y dar de alta (por su parte) los cajetines de fibra óptica antes del día 21 de enero de este mismo año. 

Entiendo así que están listos a falta de que vosotros, pongáis en vuestros sistemas "TIENEN FIBRA ÓPTICA" y aviséis a los usuarios.

Como ingeniero en telecomunicaciones y habiendo contactado con personal de la subcontrata, se que lo que falta es un mero trámite y que no están ofreciendo un servicio que ya está funcionando y por el cual habéis pagado. 

Espero que se pueda solucionar lo antes posible, que esta brecha tecnológica entre pueblos y ciudades es abismal.

Estoy dispuesto a dar cualquier dato (incluido número de cajetín) que fuera necesario para recibir una respuesta o una la temprana solución.

Saludos y gracias de antemano

Mensaje 1 de 10
354 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Joshua Arroyo

 

En primer lugar, te damos la Bienvenida a la Comunidad 😉

 

En la Comunidad no tenemos acceso a la información sobre la toma de decisiones para la creación y/o ejecución de las Actuaciones de Despliegue.

 

Para poder trasladar la consulta necesitamos que nos facilites tus datos por Mensaje Privado (pon el cursor en mi Nick):

 

- Nombre completo y DNI.

- Dirección completa.

- Referencia Catastral, coordenadas.

- Nº línea fija.

- Móvil de contacto.

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
302 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola de nuevo @Joshua Arroyo

 

Hemos recibido tus datos por privado.

 

Nos ponemos con tu caso y te informamos.

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
291 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Joshua Arroyo

 

Consta realizada consulta al Área de Despliegue el pasado 19/04/2021 y con respuesta: "Finca contenida en una zona en Despliegue. Se analizará la cobertura en 60 días siempre que no existan problemas constructivos o de permisos".

 

En ¿Cuales son las fases del despliegue de fibra óptica?, tienes el proceso detallado.

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
260 Visitas
Joshua Arroyo
Más integrado que la RDSI

Parece una broma de mal gusto, esa respuesta por parte del mismo departamento la recibí el 20 de febrero y aqui estoy 70 dias después . Y poblaciones en las que se empezó la construcción hace 3 meses a los 30 dias estsban conectados. Que sé que está finalizada la instalación desde el 17 de enero, con quien se puede hablar para que este proceso, el de meter en la base de datos la información se realice en un periodo de tiempo razonable, que hay ciudades que llevan 16 años con fibra y es inaudito pagar 60 euros por 10mb de adsl mientras por 30 euros tienen 300mb de fibra óptica.

Me ofrezco voluntario de forma gratuita a añadir la información en la base de datos y no de mi casa sino de todo el barrio. Reitero hay fibra en la zona a expensas de que vuestro departamento haga sus labores.

Saludos.

Mensaje 5 de 10
248 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Joshua Arroyo

 

Lamentamos la incidencia. Desde la comunidad no podemos seguir ayudándote ya que no tenemos acceso a los planes de despliegue de fibra. La información que te hemos facilitado es la que nos ha indicado el departamento correspondiente.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
238 Visitas
Joshua Arroyo
Más integrado que la RDSI

Buenas Toñi, hoy he recibido un SMS y mi hermana Igual (que vive al lado), diciendo: Publi: Pronto podrás conectarte mejor con la fibra de Movistar: máxima velocidad, sin cortes, sin permanencia y con instalación gratis. +info en 1004 y tu tienda Movistar.

Ese se que lo envía un sistema automatizado, mi pregunta es si conocéis más o menos tiempos estimados desde este sms, a la posibilidad de una conexión real.

Gracias

Mensaje 7 de 10
219 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Joshua Arroyo

 

En la Comunidad Movistar no tenemos información sobre la toma de decisiones para la creación de las Actuaciones de Despliegue.

 

 

No obstante, como te informamos en un post anterior que se analizará la cobertura en 60 días siempre que no existan problemas constructivos o de permisos, puedes volver a contactar con nosotros en ese plazo para trasladar de nuevo la consulta.

 

Un saludo

Marcela 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
214 Visitas
Joshua Arroyo
Más integrado que la RDSI

Pues si que os tienen limitados, aquí puedes ver como va la instalación foto realizada el 1 de enero: https://ibb.co/rHKQ2Yp

A ver si actualizamos las bases de datos, que para cobrar si que van rapidito, como le dije a su compañera cualquier número de teléfono o correo al que se pueda meter algo de presión, estaría agradecido.

Gracias y a ver si llega la cobertura antes de que uno se haga viejo y no la necesite para trabajar ni le interese...

Mensaje 9 de 10
200 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Joshua Arroyo

 

La información que te hemos facilitado es la que nos ha indicado el Área de Despliegue de Fibra.  Lamentamos no poder seguir ayudándote en esta ocasión.

 

Un saludo

Marcela

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
196 Visitas