Pasar de ADSL a Fibra, distancia a la CTO.

Antoñico
Yo probé el VDSL
Pasar de ADSL a Fibra, distancia a la CTO.

Buenas,

 

Me ha tocado, otro caso más, crearé este hilo a modo de diaria para que esté expusto al público. Hay muchos más casos igual en este mismo foro, unos han salido bien otros mal.

 

Dicho esto nos ponemos en antecedentes:

 

Costruimos una casa de campo (zona rural) por el 2005 en donde no llegaba el teléfono, el último poste quedaba a 260 metros exactos de la casa, contactamos con telefónica para buscar la manera de traerlo, por postes no pudo ser posible ya que en mi municipio esta prohibido poner nuevos postes, la única manera era soterrando por zanja.

Muy bien, telefónica nos dijo que no había problema pero que teniamos que encargarnos nosotros tanto de la obra como de los gastos, sin problema, vinieron ingenieros de planta externa con planos y croquis que mostraron a nuestro costructor de tal y como debían hacerlo...zanja a 40cms de profundida, arquetas a X metros, doble tubo rojo corrugado de 63, ect...( ya podéis imaginar la facturita 🙂 ) Y así finalmente pudimos traer linea de teléfono y ADSL allá por el 2008.

 

La velocidad es mala, ya que la central se encuentra a 3 kilometros y medio, llegan 3 megas justitos y no se puede hacer más.

Desde que se empezo con el tema de la fibra óptica allá por el 2012 , siempre hemos ido solicitando el deseo de poder tenerla, pregunrando por el despliegue, en lo que siempre nos decian que ya llegaría, que no nos preocupáramos.

En 2016 se fibro el pueblo y donde estamos conectados, no hubo suerte para la parte rural, nosotros segiamos insistiendo que estabamos interesados, la respuesta era que llegaría.

 

Finalmente ( en 2020) hace escasos 2 meses empezaron a desplegar por todo el rural del municipio llegando hasta mi zona hace exactamente 3 semanas, en donde se desplego cableado y al día siguiente se coloco CTO justo donde esta la caja de par de cobre donde nos conectamos.

 

Hasta aquí todo bien, parecía que nuestros deseos de iban a cumpliar, un sueño hecho realidad, tener una conexión decente.

 

Y llegó, hace unos 10 dias nos llegó un SMS de Movistar felicitandonos ya que la fibra optica había llegado hasta nuestro hogar, que nos diéramos de alta en el 1002 o en la tienda movistar más cercana. Así lo hicimos fuimos a tienda, comprobaron la cobertura y efectivamente teniamos acceso, contratamos fusión 600Mb+LaLiga. 

 

Al día siguiente, hace ahora exactamente una semana, nos llama el técnico que se pasaria a las 14 horas, y así fué, la sorpresa vino cuando al llegar a nuestra casa nos informo que la instalación no sería posible ya que la CTO está a más de 400 metros que es su máximo permitido de acometida, estamos a 600 metros. Dijo que tendría que solicitar una CTO mas cercana, que haría un informe para mandarla a telefónica.

 

Y aquí estamos esperando, todo por no haber seguido los 300 metros más de postes que quedaban dejar otra CTO y no haberse limitado a dejar CTO donde está la caja de par de cobre...a sabiendas que había un grupo de 4 viviendas alejadas con servicio telefónico y ADSL...también sabiendo que llevamos años solicitando esta tecnología.

Si tienen ese límite de 400 metros y pretenden dar cobertura a todo el rural debrían replantearse estas normas si realmente quieren dar cobertura. Ya que la premisa de telefónica es; Donde hay cobre, habrá fibra. Y su promesa de sustituir todo el cobre.

De momento conmigo esta promesa no se cumple, ya que no pudieron realizarla por este límite de 400 metros y sigo con cobre.

 

Entonces me gustaría que me informarais de como va el proceso de dicha solicitud de poner una CTO más próxima y así poder realizar mi alta a fibra.

 

El 1004 me dice que el informe a sido enviado y recibido y está bajo estudiado por el departamento instalador.

Dispongo del número de la CTO en donde debría estar conectado y la cual está en el mismo poste de la caja de par de cobre en donde me conecto por si lo quereis.

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 17
2.159 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Antoñico
Yo probé el VDSL

Algún comercial ??...Gracias.

Mensaje 2 de 17
2.089 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

2 dias....sigo esperando atención de algún comercial.... 🙂

Mensaje 3 de 17
2.058 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Antoñico,

 

En primer lugar, te pedimos disculpas por la demora en la respuesta. Para poder consultarlo, necesitamos que nos envíes por mensaje privado tus datos (nombre, apellidos, DNI, dirección completa, referencia catastral y coordenadas, número de la CTO y teléfono de contacto) y lo consultamos.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 17
2.037 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

Datos enviados, a la espera de información y resolución del caso.

 

Gracias.

Etiquetas (1)
Mensaje 5 de 17
2.015 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

Se han recibido los datos que he mandado ??... 😒😒

Gracias.

Mensaje 6 de 17
1.986 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

Sigo sin recibir respuesta y encima hoy miro el pedido en la web y pone ANULADO....

 

Jajajjaja 😂😂😂😂

 

Donde hay cobre habrá fibra decian...

Mensaje 7 de 17
1.958 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Antoñico

 

Hemos recibido tus datos correctamente por privado, nos ponemos con tu caso y te informamos lo antes posible.

 

Un saludo

Natalia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 17
1.935 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

Gracias...veamos.

Mensaje 9 de 17
1.926 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Antoñico

 

En la Comunidad no disponemos de acceso a la información sobre la toma de decisiones para la creación/ejecución de las Actuaciones de Despliegue, éstas van zonificadas.

 

Una vez que hay cobertura y existe un pedido en curso, los instaladores son los encargados de dar los pasos necesarios para llevar a cabo la instalación.

 

Tal y como nos dices, el pedido se encuentra anulado desde el día 4 por el motivo de que no existe Red.

 

Según nota del instalador, no es realizable la instalación por conllevar una inversión de alto coste.

 

Un saludo

Cristina

 

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 17
1.900 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

Que nos estáis vacilando ??? Vaya cara que tenéis 😂😂😂😂

 

Alto coste ?? Tirar 300 metros de cable y poner una CTO por postes que ya estan ?? Donde deberían a verlo puesto desde el principio....JAJAJAJJAJA

 

A cuanto asciende ese "Alto costo" ?? Para que nos sigamos riendo un poco más....a 20.000€ como le dijeron a la titular por el 1004 ?? JAJAJAJAJAJAJAJAJ de que váis ??

 

Encima el despliegue a sido financiado por comision europea FEDER....sirverguenzas...para que déis servicio y no dejéis atrás al resto de usuarios...Más que S I N V E R G U E N Z A S

Por hacer las cosas mal hechas, vuestras gran subcontratas intañadoras...dejando viviendas sin servicio dándoles un ADSL de pena.

 

Para que Cojon. Decis que tenemos cobertura y molestáis ??? Para luego reiros del cliente ??

 

Que suerte tenéis que tenéis el monopolio y sois los únicos que ofreceis linea fija...

 

Pero...Ya llegará...ya llegará el momento de cerrar la central de cobre y como nos dejéis sin servicio de linea fija ( ni 4g ni 5geses ni historias ) nos veremos ante un juez..

 

Discriminar a clientes...pero donde cojone...se a visto esto ??

 

Alto costo ??? Alto coste fué el soterramiento que nos hicisteis hacer hace 12 años para traer la linea, prometiendo que quedaria para el futuro....

 

C A R A D U R A S

 

Por eso cree este hilo...para que la gente viera como os las gastais.

Mensaje 11 de 17
1.896 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

 

Aquí tenéis el croquis, para que vean bien la gente el "alto coste"...y como dejáis a la gente sin servicio:

1º- Por el límite de 400 metros de acometida a son de no se qué, siendo fibra, ya que con cobre SÍ tiráis mas de 400 metros y a ésta le afecta infinitamente más la distancia....de risa

2º- Os limitais a dejar las CTOs en donde está la antigua caja y pasáis de todo, incluso dejáis CTOs donde no hay nadie y nunca nadie se va a conectar...dicho por vuestros propios técnicos a pie de calle.

 

DONDE HAY COBRE, HABRÁ FIBRA decian.......JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJ ya lo véis 😉

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-Noticias/Movistar-insiste-donde-hay-cobre-habr%C3%A1-f...

Mensaje 12 de 17
1.887 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Antoñico

 

Sentimos tu disconformidad y las molestias ocasionadas pero no disponemos de más información al respecto

 

Esperamos poder ayudarte en otra ocasión desde la Comunidad.

 

Un saludo

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 17
1.846 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

Y ya está ?? Os quedáis tan agusto ??? 😂😂😂😂😂 

Me gustaría qur mandarais a un supervisor o encargado/gefe de telefónica a ver la situación a pie de calle para reirnos un poco ( los dos ) para contemplar las cagadas que hacen los de despliegue y como dejan a la gente sin fibra y ponen cajas sin ton ni son.

Luego revisar el "Alto Coste" que supone ampliar una caja unos postes más allá...

 

Por cierto, Sigo esperando a que se deben esos "Altos Costes" ? Un desglose, no un simple es lo que hay...

Mensaje 14 de 17
1.811 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Antoñico

 

Lo sentimos pero desde la Comunidad no disponemos del desglose del importe correspondiente a cada elemento necesario para llevar la Fibra hasta tu domicilio.

 

Un saludo

Natalia

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
1.789 Visitas
Antoñico
Yo probé el VDSL

Vamos que pasáis del tema olimpicamente....Ni el mínimo esfuerzo para solucionar el problema ni posibles soluciones a éste ( cargadas de vuestras súper subcontratas de despliegue) ...Dejáis a los usuarios sin acceso a la Red de nueva generación y os quedáis tan panchos..

 

Bien os llenáis la boca de quien tenga línea ADSL por cobre tendrá Fibra...

 

0 por la gestión.

0 a Movistar y Telefónica

 

Empresa que hecha a sus propios clientes... 😂😂😂😂

 

300 metros de cable 16 F. O KP+poner una caja CTO= Alto Coste.... Y 4 clientes potenciales a la [....].... Hacéis llorar al niño Jesús 😉

Mensaje 16 de 17
1.755 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Antoñico,

 

Sentimos las molestias ocasionadas. Desde la Comunidad intentamos ayudar en todo lo posible y recuerda que estamos a tu disposición siempre que lo necesites, estaremos encantados de ayudarte.

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
1.731 Visitas