Pasar de cobre a fibra

S&H
Mi vida cambió con el ADSL
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Pasar de cobre a fibra

Buenos días,

 

He conseguido que otra compañia instale la fibra en mi piso el 10 de marzo de 2020 (como pueden ver en la fotografía, llega hasta mi salón).

FB_IMG_1586959748832.jpg

 

Para hacer dicha instalación hubo que usar como cable guía el antiguo cable de teléfono/ADSL.

 

Para completar la instalación y que funcionase la fibra sólo faltaba que un técnico de Movistar diera el visto bueno, ya que en vez de conectarse al enganche de la izquierda de mi edificio, el técnico la conectó al de la derecha. Y debido a ese cambio todavía no se ha podido hacer la portabilidad.

 

Debido al coronavirus, estuve dos semanas sin ADSL, hasta que me mandasteis un técnico, el cual me tiró por toda la casa de nuevo el cable de teléfono/ADSL (como se puede ver en la foto) siguiendo mis órdenes, ya que ese cable es temporal, pues una vez funcione el cable de fibra instalada, este no tendrá ningún uso.

IMG_20200415_164115.jpg

El técnico que vino me aconsejó que llamará al 1004 para hacer el cambio de cobre a fibra, cosa que hice la semana pasada. Sin embargo en su base de datos todavía no consta que mi piso tenga fibra. En su web tampoco.  Ni siquiera viene que yo tenga los servicios contratados con Movistar, a pesar de llevar más de un año, nunca ha salido.

Screenshot_2020-04-15-10-18-23-205_com.android.chrome.jpg

A día de hoy, no sabemos cuándo se podrá hacer  la portabilidad efectiva, por lo que sigo siendo cliente de Movistar.

 

Pido que por favor se pongan en contacto conmigo para poder llevar a cabo el cambio de cobre a fibra, ya que apenas nos llegan 6mbps de velocidad y si ponemos el decodificador se quedan en menos de 3mbps, lo cual hace casi imposible conectar el móvil al wifi o ver la televisión por Internet, ya no hablemos de conectar un ordenador.

 

Espero su pronta respuesta.

Un saludo, gracias.

Mensaje 1 de 12
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11 RESPUESTAS 11
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Buenas tardes,

 

lamentamos las molestias ocasionadas, para poder ayudarte te pedimos que nos envíes los siguientes datos por mensaje privado.

 

  1. Nº de teléfono fijo
  2. nombre y apellidos del titular de la linea
  3. DNI del titular de la linea.
  4. dirección exacta donde está instalada la linea
  5. telf de contacto 

Esperamos tu respuesta,

Un saludo.

 




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Mensaje 2 de 12
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S&H
Mi vida cambió con el ADSL
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Buenas tardes,

 

¿Donde tendría que mandar exactamente todos esos datos?

 

Muchas gracias

Mensaje 3 de 12
725 Visitas
Gurú-Movistar
Gurú Movistar

Hola,

 

necesitamos los datos solicitados por mensaje privado.

 

Te adjunto el siguiente enlace por si te sirve de ayuda de como hacerlo:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/notes/privatenotespage/tab/compose/note-to-user-id/772817

 

A la espera de respuesta,

 

Un saludo!




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Mensaje 4 de 12
717 Visitas
S&H
Mi vida cambió con el ADSL
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Buenas tardes,

 

Todavía no se han puesto en contacto conmigo el departamento correspondiente.

 

Continuó a la espera.

 

Un saludo, gracias.

Mensaje 5 de 12
684 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @S&H

 

Hemos trasladado tu caso  al área de despliegue con nº 202000057938 y te informaremos en cuanto tengamos respuesta 

 

Un saludo

Gema




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Mensaje 6 de 12
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S&H
Mi vida cambió con el ADSL
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Buenas tardes, seguimos sin recibir ningún llamada del departamento correspondiente, además por tercera vez en un mes, nos volvemos a quedar sin ADSL porque está dando fallo, tendrá que venir un técnico de nuevo.

 

Espero su respuesta.

Un saludo.

Mensaje 7 de 12
637 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @S&H

 

El Área de Despliegue es un departamento interno y en la Comunidad atendemos desde el propio Foro.

 

Hemos recibido respuesta y nos indican que la dirección corresponde a una zona no programada actualmente para Despliegue de Fibra (tal y como te indica la web en el post que nos enviaste el día 15).

 

Puedes realizar la reserva en este enlace y se te avisará cuando la tengas disponible.

 

En ¿Cuales son las fases del despliegue de fibra óptica?, tienes la información del proceso.

 

Si lo deseas, puedes realizar el seguimiento en la Consulta de Cobertura. Se indica que "Si ya dispones de una línea fija con Movistar consulta tu cobertura por teléfono".

 

Con respecto a la incidencia, para tratarla, es necesario que contactes en el 1002 o con el Soporte Técnico de la Comunidad.

 

Un saludo

Cristina

 

 

 

 

 




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Mensaje 8 de 12
619 Visitas
S&H
Mi vida cambió con el ADSL
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Buenos días,

 

A ver si pueden comunicarle al departamento de despliegue, que la instalación ya está hecha, como se puede ver en las fotos que he puesto. El cable llega a mi salón. Ya se que si miran la dirección sale que no hay fibra, pero ya está instalada. Y sino que vengan a comprobarlo en persona. 

 

Gracias

 

Mensaje 9 de 12
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @S&H

 

Nos reiteramos en la información facilitada anteriormente ya que es la que nos facilita el área de Despliegue de Fibra en este caso.

 

Lamentamos que no estés conforme con la misma.  

 

Un saludo

Marcela




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Mensaje 10 de 12
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S&H
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Claro que no estoy conforme. No hace falta despliegue, porque ya está instalada en mi casa. Simplemente no sale en su base de datos y entonces no me hacen tarifa ni me traen los aparatos para hacer uso de ello. Por eso pedía que mandarán a la persona correspondiente si hace falta para que lo confirme. Que parece que las fotos de que la instalación está hecha, no son suficientes.

Mensaje 11 de 12
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Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @S&H

 

Lamentamos que la información facilitada no sea de tu agrado.

 

Actualmente no hay cobertura de fibra Movistar en tu zona y no está previsto el despliegue de la misma próximamente.

 

Un saludo

 

Inmaculada




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