Pedido de fibra imposible de instalar por no completarse el despliegue

Dass
Yo probé el VDSL
Pedido de fibra imposible de instalar por no completarse el despliegue

Hola, 

Quisiera saber la forma de poder proceder al alta de una nueva línea con ADSL, ya que a pesar de que en la web de Movistar muestra que en mi domicilio tengo cobertura de fibra, lo cierto es que no es posible (ya que la subcontrata que realiza el despliegue lo ha dejado inacabado).

 

Mis dudas serían las siguientes:

- Dado que no tengo cobertura de fibra (dicho por el instalador que ha pasado por mi domicilio hoy mismo) y no se sabe cuándo estará disponible... y además necesito una nueva línea con internet: ¿cómo puedo contratar esa nueva línea con ADSL (de la cual sí tengo cobertura) y respetando la oferta de la web?.

- ¿Por qué aparece mi dirección con cobertura de fibra, cuando lo cierto es que no la hay ni se sabe para cuándo habrá cobertura?.

 

Quedo pendiente de vuestras noticias. Cordiales saludos.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 40
2.454 Visitas
39 RESPUESTAS 39
Dass
Yo probé el VDSL

Hola.

 

En tal caso, podríais informarme de a qué departamento debería dirigirme directamente para informar de la incidencia de la CTO que me impide tener línea según lo contratado, y/o efectuar la reclamación de los incumplimientos y pésimo servicio por parte de la empresa instaladora (Liteyca)... y por extensión de la propia Movistar.

 

Y reitero que llevamos un día más sin que se solucione el problema o se dé noticias sobre si están haciendo alguna tarea al respecto para subsanarlo por parte de vuestra empresa instaladora.

 

Un saludo.

 

Mensaje 26 de 40
807 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Dass

 

 

Lamentamos la situación. Desde la Comunidad hacemos todo lo que está en nuestras posibilidades para ayudarte. El departamento encargado es un servicio interno. 

 

Disculpa las molestias y la demora en la gestión.

 

Un saludo.

Mónica 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 27 de 40
797 Visitas
Dass
Yo probé el VDSL

Hola.

Otro día más y seguimos con los despropósitos y la incompetencia de la empresa instaladora (Liteyca) y de Movistar. 

Tengo cita para mañana de los instaladores a partir de las 09:00, pero existe un gran inconveniente: hoy ha pasado otro técnico de la empresa para otra línea y ha comentado que la CTO nº 0-62524 sigue sin estar dada de alta en el sistema, a pesar de que sí tiene "potencia".

 

Vuelvo a preguntar:

-¿Realmente se ha hecho algo en todas estas semanas para dar de alta en el sistema a la mencionada CTO por parte de Liteyca (y por extensión, por parte de Movistar)?.

-¿No es posible que conecten a otra CTO de la misma calle, toda vez que  no hacéis absolutamente nada por tramitar el alta?

Para rematar la faena, el sistema supuestamente establece que mi domicilio debe ir a una CTO ¡¡¡DE OTRA CALLE!!!, cuando incluso hay más CTO en mi calle.

 

Y reitero que llevamos otro día más sin que se solucione el problema o se dé noticias sobre si están haciendo alguna tarea al respecto para subsanarlo por parte de vuestra empresa instaladora. 

 

Un saludo.

 

P.D.: Adjunto nuevamente la foto de la CTO a dar de alta (por reiterarlo que no quede)...

 

IMG_0024.jpg

Mensaje 28 de 40
788 Visitas
Dass
Yo probé el VDSL

Por cierto... como continuación al mensaje anterior, he ido directamente a la sede de la empresa instaladora Liteyca en la zona. La cita para mañana la habían paralizado sin que se me dijera nada.

Me vuelven a reiterar que la CTO número 0-62524 (junto con la CTO 0-62523) no están dadas de alta en el sistema, a pesar de que les consta con potencia (conectadas a la centralita). Y que no saben el porqué de que sean las únicas CTO que no están dadas de alta en el barrio.

 

El servicio de Movistar y de sus subcontratas deja bastante que desear, siendo los únicos perjudicados los usuarios. Con el agravante que esta zona está considerada como regulada por la CNMC al ser la propia Movistar el único operador.

 

Y mientras tanto, sin línea para poder trabajar...

Mensaje 29 de 40
782 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Dass

 

Estamos a la espera de que nos den una solución desde el departamento de instalaciones para poder informarte.

 

Saludos.Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 40
775 Visitas
Dass
Yo probé el VDSL

Es decir, estamos en la misma situación del principio. Y al parecer, la aclaración que se da desde la subcontrata Liteyca es que "se está ampliando la CTO por saturación de la misma"... lo cual es falso.

¿¿¿Pero es que nadie supervisa a este tipo de subcontratas encargadas de la instalación y del despliegue???.

 

Y mientras tanto, ha pasado una nueva semana sin noticias reales del estado del pedido.

Mensaje 31 de 40
763 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Dass

 

Continuamos pendientes de tu caso.  En cuanto tengamos respuesta, nos pondremos en contacto contigo.

 

Un saludo

Marcela




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 32 de 40
755 Visitas
Dass
Yo probé el VDSL

Y seguimos sin noticias después de 40 días desde el último pedido de fibra.

 

Mentiras por parte de Liteyca en Fuerteventura al decir que la CTO se encuentra a más de 400 m. (cuando el realidad la tengo AL LADO de mi domicilio de instalación)... 

Y para que se entienda bien... a los técnicos que se han desplazado para realizar la instalación (más de 5) no les aparece la CTO en el despliegue como dada de alta, a pesar de tener "potencia" (según sus propias palabras).

 

Todo esto parece más una metedura de pata de alguien de Liteyca en Fuerteventura o simplemente un acto de mala fe.

 

 

Mensaje 33 de 40
749 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Dass

 

Continuamos a la espera de la resolución de tu caso.  Seguimos pendientes de tu caso para poder darte una respuesta en breve.

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 34 de 40
726 Visitas
Dass
Yo probé el VDSL

Hoy me han llamado supuestamente de Movistar para informarme que en 10 días finalizarían “obras pendientes de ampliación de la CTO”...

¿pero es que cómo deciros y que lo podáis entender que ya existe una CTO con potencia y SIN NINGÚN CLIENTE CONECTADO?.

Si dais como válido algo que es mentira por parte de la empresa instaladora Liteyca, os convertís en parte de la mentira.

 

Por si no os había quedado claro os paso nuevamente la foto de la CTO 0-62524, la cual NO TIENE A NADIE CONECTADO, y está a MENOS DE MEDIO METRO de mi domicilio.

 

Y mientras tanto, más de 40 días esperando una línea de fibra para trabajo... LAMENTABLE.

Mensaje 35 de 40
724 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Dass

 

 

Lamentamos la situación. Desde la Comunidad hacemos todo lo que está en nuestras posibilidades para ayudarte este foro hace de nexo de comunicación y por tanto traslada las reclamaciones, pedidos y consultas de toda índole a sus áreas correspondiente y son ellos tras estudiar lo que procesa lo que dan la resolución.

 

Un saludo.

Mónica 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 36 de 40
721 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Dass

 

Te comunicamos que la reclamación de provisión ha sido tramitada. Se indica en la resolución que no se pueden activar las CTO restantes (62523 y 62524) porque AENA no da más acceso.

 

Un saludo

Cristina

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 37 de 40
709 Visitas
Dass
Yo probé el VDSL

Ruego aclaréis si dicha respuesta la ha dado directamente personal de Movistar/Telefónica, o bien es la respuesta de vuestra EE.CC. (Empresa Colaboradora -en este caso, Liteyca-).

 

Y os dejo caer, la pregunta: ¿qué tiene que ver AENA en esta zona -cuando no es zona de su influencia ni el despliegue para este barrio obliga a pasar por terreno de AENA-?.

 

Espero realmente que "la dificultad" para dar de alta estas CTO's no sea que tengo como vecino a un empleado de AENA, el cual es además el director del departamento informático del aeropuerto, al cual aparentemente no se le quiere dar servicio como represalia por los permisos que tiene que pedir vuestra "empresa colaboradora" para entrar en el recinto aeroportuario.

 

Por último, ruego remitáis por escrito la causa que dais como oficial a mi correo electrónico de contacto, en el que se haga constar el número de reclamación a la que dais respuesta y que sirva como documento de que acredite la gestión que habéis realizado.

 

Un saludo.

Mensaje 38 de 40
707 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Dass

 

 

Lamentamos que no estés conforme con la resolución indicada en el post anterior.

 

La Comunidad hace de nexo de comunicación y por tanto traslada las reclamaciones como tal a otros niveles, para que estos la resuelvan en un sentido u otro, previo estudio detallado y pertinente análisis del hecho que produjo la misma.

 

¿Podemos ayudarte en algo más? Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en hilo que has abierto, pulsases en el botón “aceptar como solución” del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo.

Mónica 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 39 de 40
697 Visitas
Dass
Yo probé el VDSL

Hola

 

Podríais ayudarme respondiendo a las cuestiones que he planteado en este hilo... a las cuales prácticamente no habéis respondido. Por este motivo, es imposible que mis consultas estén resueltas.

 

Dado que cuando se plantea alguna queja en concreto, respondéis con la coletilla "que la comunidad hace de nexo de comunicación...", tampoco espero mucho más de vosotros.

 

Eso sí, daros las gracias por darme argumentos más que sobrados ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 40 de 40
693 Visitas