Pedidos cancelados

fibra_alguna_vez
Yo probé el VDSL
Pedidos cancelados

Buenas,

 

En mi dirección, se han solicitado dos pedidos de fibra, uno lo habéis cancelado tras 3 meses (realizado por mi vecina con Movistar), y en otro estáis en proceso (realizado en mi domicilio con O2), ya que en el día de hoy, ha venido el técnico a instalar la fibra, y se ha negado a hacerlo.

 

Me indica que al no tener permisos del vecino, el no va a tirar el cable.

 

Tenemos la 

Ley General de Telecomunicaciones, Ley 9/2014, de 9 de mayo https://www.boe.es/buscar/pdf/2014/BOE-A-2014-4950-consolidado.pdf

 

Artículos 29 y 34

Artículo 29:

Los operadores tendrán derecho, en los términos de este capítulo, a la ocupación de la propiedad privada cuando resulte estrictamente necesario para la instalación de la red en la medida prevista en el proyecto técnico presentado y siempre que no existan otras alternativas técnica o económicamente viables.

 

Artículo 34:

Los operadores deberán hacer uso de las canalizaciones subterráneas o en el interior de las edificaciones que permitan el despliegue y explotación de redes públicas de comunicaciones electrónicas. En los casos en los que no existan dichas canalizaciones o no sea posible su uso por razones técnicas o económicas, los operadores podrán efectuar despliegues aéreos siguiendo los previamente existentes.

Igualmente, en los mismos casos, los operadores podrán efectuar por fachadas despliegue de cables y equipos que constituyan redes públicas de comunicaciones electrónicas y sus recursos asociados, si bien para ello deberán utilizar, en la medida de lo posible, los despliegues, canalizaciones, instalaciones y equipos previamente instalados.

 

Su negativa a hacer otra opción viable (tirar cables subterráneos, instalar otra CTO, presupuesto elevado, la tengo). Al ser conversaciones privadas, no puedo ponerlas, si quieren por privado, les puedo pasar las capturas de pantalla de las conversaciones en las que ustedes me dan su negativa ante las opciones anteriormente indicadas.

 

Según me ha dicho el técnico, tiene que venir su supervisor para comprobar la instalación, por lo que solicito, les indiquen que por una ley publicada en el  BOE, los cables pueden ir por la fachada, y nadie puede negarse a eso, ya que es el propio ministerio quien lo indica.

La CTO disponible, se encuentra a escasos 50 metros de mi casa, y tiene unas 10 tomas libres.

A la espera de su respuesta, reciban un cordial saludo.

Mensaje 1 de 5
465 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @fibra_alguna_vez

 

Lamentamos indicarte que no podemos acceder a pedidos realizados por la compañía O2, por lo que para reclamar dicha instalación o para cualquier duda o consulta tienes que dirigirte a ellos

 

También hemos comprobado que tienes otro hilo abierto donde se está tratando tu consulta sobre cobertura Movistar en tu dirección

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
294 Visitas
fibra_alguna_vez
Yo probé el VDSL

¿Cómo que no se trata por aquí? O2 es una compañía de Telefonica (la cual aparece en el pie de página de esta web). Por lo que este tema puede ser tratado por aquí sin problema.

 

Vuestro de pie de página, en el que aparece claramente Telefonica.

telefonica.JPG

 

Este es primer foro que creo. ¿Cómo puede estar tratándose en otro?

Mensaje 3 de 5
291 Visitas
fibra_alguna_vez
Yo probé el VDSL

Es más, la empresa Lyteica, que vino a instalar la fibra, se presento como: Empresa colaboradora de Movistar.

20190808_152959000_iOS.png

 

¿Siguen diciendo que este tema no se trata por aquí? No engañen.

Mensaje 4 de 5
271 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @fibra_alguna_vez

 

Desde esta Comunidad solo se presta soporte técnico y atención al cliente, para productos y servicios comercializados por Movistar 

El grupo Telefónica  esta formado por varias empresas pero cada una tiene sus propios canales 

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
253 Visitas