Buenas tardes,
Hemos comprado hace unos meses un piso de obra nueva en una comunidad de 8 vecinos. Se trata de un edificio en el centro urbano de Aravaca. Los edificios colindantes, ambos tienen fibra. Descubrimos tras la compra que el edificio no está conectado a la fibra. Llevamos varios meses (un año entero en el caso de vecinos que compraron antes!) solicitando la conexión del edificio a la fibra. Hemos hecho todas las gestiones que nos han ido recomendando (rellenando formularios, contratando cada vecino su paquete de fibra..) pero hasta la fecha solo hemos conseguido la instalación de algún router inalámbrico que hemos tenido que dar de baja por dar una pésima conexión. Estamos desesperados pues mucho vecinos tele trabajamos y en algunos casos imposibilita el alquiler de las viviendas por este motivo.
Siempre nos dicen que es un tema de Planta Externa, pero al no tener interlocutor, nos es imposible entender cuál es el problema o el motivo de esta falta de conexión.
Por favor, podríais ayudarnos? Estaríamos enormemente agradecidos
un saludo
Elena
Hola @EAS1 bienvenido a la Comunidad .
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Para que puedan ayudarte con tu consulta , vamos a ponerte en contacto con los compañeros encargados .
Un saludo
Soraya
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @EAS1
Te damos la bienvenida a la Comunidad de Movistar y agradecerte que te hayas puesto en contacto con nosotros.
Te informamos que desde la Comunidad Movistar no tenemos información sobre la toma de decisiones para la creación de las Actuaciones de Despliegue.
No obstante podemos trasladar tu consulta al área de despliegue fibra para que puedan aportarnos alguna información más detallada sobre la previsión de fibra en tu zona.
Para ello necesitaríamos que nos facilitaras por mensaje privado los datos del interesado o titular de Movistar en caso que seas cliente (nombre y apellidos, DNI, dirección completa, referencia catastral, coordenadas gps y tlf contacto) lo revisamos y te informamos.
Te adjuntamos el siguiente post explicativo para el envío de mensaje privado en la Comunidad.
Saludos
Belén
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Hola @EAS1
Hemos recibido tus datos correctamente por privado. Trasladamos tu consulta, en el momento que dispongamos de información, te lo haremos saber.
Un saludo
María
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Hola @EAS1
Hemos trasladado tu consulta a los compañeros de el área encargada, en el momento que dispongamos de información te la comunicaremos.
Un saludo
Mónica
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Muchas gracias. Hay alguna novedad? Necesito ayuda de verdad. La falta de conexión me impide alquilar la vivienda. Gracias
Hola @EAS1
Aún no tenemos respuesta a tu consulta de fibra, en cuanto la tengamos te informamos por aquí.
Saludos
Toñi
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Hola @EAS1
Nos informan que tu dirección se encuentra en fase de despliegue, dentro de su proceso de construcción. La nueva actuación asignada para atender del 6-8 está parada a la espera de permiso oficial del Ayuntamiento de Madrid para la construcción de arqueta en acera.
Es la información que tenemos en estos momentos. Puedes dejar tus datos en este enlace y contactan contigo en cuanto esté disponible: Reserva fibra.
Saludos
Toñi
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Buenas tardes Toñi. Gracias por el mensaje.
Tras realizar una búsqueda en la base de datos del Ayuntamiento de Madrid en donde se pueden consultar los expedientes urbanísticos de licencias urbanísticas, declaraciones responsables y comunicaciones previas que están en tramitación, no he visto que figure ninguna solicitud ni expediente en trámite en nuestra dirección. No sé entonces a qué permiso se refieren. El último expediente que figura es la licencia de primera ocupación de enero de 2020. Desde entonces no figura nada.
Si efectivamente se trata de un permiso pendiente del Ayuntamiento, por favor indíqueme el expediente para poder informarme del estado de la tramitación, como interesada y afectada en el proceso.
Si no es así, no será una manera de responsabilizar al Ayuntamiento de la inacción de Movistar? Un permiso para levantar la acera y hacer una arqueta no es un permiso difícil de conseguir (las calles de Aravaca estás abiertas en varios puntos por otros muchos proveedores: Canal de Isabel II, Iberdrola, etc...).
Quedo por favor pendiente de sus noticias, pues este tema no está impactando gravemente.
Un cordial saludo
Elena
Hola @EAS1
Desde la comunidad no podemos ayudarte en este tema, ya que la información que nos han facilitado es la que te hemos trasladado. No tenemos acceso a la información que nos solicitas.
Saludos. Toñi
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Hola @EAS1
Te informamos que desde la Comunidad Movistar no tenemos información sobre la toma de decisiones para la creación de las Actuaciones de Despliegue,permisos y costes.
No obstante podemos trasladar tu consulta al área de despliegue fibra para que puedan aportarnos alguna información más detallada sobre la previsión de fibra en tu zona.
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Te adjuntamos el siguiente post explicativo para el envío de mensaje privado en la Comunidad.
Saludos
Belén
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Hola @EAS1
Te pedimos disculpas.
Hemos recibido tu privado.
Revisamos tu caso y te informamos.
Un saludo
Cristina
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Hola @EAS1
Hemos trasladado la información aportada al área encargada y en cuanto tengamos respuesta, te informamos.
Un saludo
Gema
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Hola @EAS1
Hemos procedido a iniciar los trámites para comenzar los trabajos necesarios.
Seguiremos el progreso y te mantendremos informado.
Un saludo
María
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Estimada María,
Quedo pendiente de noticias y de la estimación de plazo en que podamos disponer de fibra.
Muchas gracias por la ayuda
Un cordial saludo
Hola @EAS1
Gracias a ti por participar en la Comunidad y confiar en nosotros.
Un saludo
Maris
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Hola @EAS1
Continuamos pendientes del progreso de las gestiones iniciadas, en cuanto tengamos cualquier novedad te la trasladamos.
Saludos
Pilar
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Pilar,
Gracias por tu mensaje. Quedo pendiente de noticias y de fecha de disponibilidad de fibra.
Ojalá sea a la mayor brevedad pues el perjuicio que este tema nos está provocando es grande.
Muchas gracias por hacer seguimiento
Un saludo cordial
Hola @EAS1
Gracias a ti, te mantendremos informado.
Saludos
Pilar
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Hola @EAS1,
Te informamos que el área encargada se encargará de realizar los trabajos necesarios y desde la Comunidad trasladamos la gestión para que puedas tener fibra en tu domicilio. En este caso, como no disponemos del tiempo que esto puede llevar y no podemos realizar un seguimiento directo, procedemos a cerrar el hilo.
No obstante, pasado un tiempo puedes volver a consultarnos y podemos trasladar la consulta y nos informen de los avances.
Un saludo
Mercedes
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Hola @EAS1
Al no haber recibido respuesta a nuestro último post entendemos que tu consulta está resuelta y/o no tienes más consultas, por lo que procedemos a cerrar el hilo, si aún estuvieras interesado te agradecemos que abras un nuevo hilo y te atenderemos de nuevo en él.
Gracias por tu consulta, recuerda que estamos aquí para solucionarte cualquier duda que tengas o gestión que necesites.
Saludos
Belén
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