Permisos comunidad

piub9
Yo probé el VDSL
Permisos comunidad

Un saludo a todos. Hace ya un par de años que desplegaron la fibra por mi zona. Los dos edificios colindantes disponen de cobertura de fibra Movistar hace tiempo, pero en mi comunidad no. Creo que el presidente que había en esa fecha no concedió los permisos necesarios sin preguntar a ningún vecino. Ahora el presidente soy yo y he recibido varias peticiones,  incluída la mía, para que vuelva a pasar el instalador y concederle los permisos necesarios para poder contratar la fibra. Qué pasos he de seguir para que venga un instalador para darle los permisos y nos instale fibra en el edificio? No creo que sea muy complejo, ya que la caja de registro de fibra (creo que se llama así) hace tiempo que está instalada en la fachada. Sólo sería llevar la fibra hasta dentro del edificio. Muchas gracias y un saludo. 

Mensaje 1 de 54
1.916 Visitas
53 RESPUESTAS 53
epsaez
Yo probé el VDSL

Para todos aquellos que esteis esperando la instalación de la fibra óptica por parte de esta empresa, os recomiendo que os olvideis y vayais barajando otras opciones (otras operadoras). Os explico por qué:

 

Según Resolución de 24 de febrero de 2016, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la cual se aprueba la definición y análisis del mercado de acceso local al por mayor facilitado en una ubicación fija y los mercados de acceso de banda ancha al por mayor, la designación de operadores con poder significativo de mercado y la imposición de obligaciones específicas publicada con fecha de 03 de marzo de 2016, la cual podeis leer en este enlace; resuelve en su apartado Quinto ("Imponer a Telefónica de España, S.A.U. las obligaciones recogidas en los Anexos 2 a 4 de la presente Resolución en relación con el acceso completamente desagregado y compartido al bucle de cobre de abonado; el acceso a la infraestructura de obra civil y el acceso al bucle de fibra óptica, así como en el Anexo 6 en materia de replicabilidad económica y en el anexo 7 en relación con la prestación con carácter transitorio del servicio NEBA-fibra.")

 

Esta resolución como es lógico ha sido recurrida por Movistar, y hasta que no se resuelva, ha decidido de manera unilateral congelar la inversión de TODOS los despliegues de fibra óptica en territorio español de manera indefinida. Sabiendo como funciona este país, aquellos que estamos esperando que se nos de servicio de fibra óptica por parte de esta empresa, podemos esperar sentado; ya que hasta que no se les de la razón, seguirán recurriendo una y otra vez.

 

Me parece vergonzoso que esta empresa, no sólo perjudique a sus clientes, sino que también muchos instaladores de fibra óptica han pasado a formar parte de las estadísticas de personas desempleadas, ya que como se han parado las instalaciones de fibra de manera indefinida, ya no hacen falta. Y los que se han quedado, han sido recolocados en otras tareas dentro de la empresa.

 

Señoras y señores, así funciona esta empresa, da prioridad al resultado de su cuenta de perdidas y ganancias que a sus clientes. Para ella, nosotros somos números y punto.

Mensaje 2 de 54
1.580 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @piub9:

 

Para revisar la cobertura de fibra en la zona, envíanos un mensaje privado  con tus  datos y comprobamos como están las obras y lo que podemos hacer.

Dirección completa, o en caso particular el n´º de tfno fijo y tus datos personales ( Nombre, Nif,).

 

Un saludo . Gladis

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 54
1.570 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola de nuevo @piub9:

 

Ya hemos recibido tus datos y lo vamos a revisar.

 

Por cierto Bienvenid@ a la comunidad!

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 54
1.557 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @piub9

 

La fibra en esa zona está en construcción desde 2014, vamos a hacer una consulta a despliegue que nos informen de la situación actual. Cuando tengamos respuesta, te informamos.

un sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 54
1.551 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @piub9

 

Estamos a la espera de recibir la información que hemos solicitado a través de la consulta de despliegue de fibra, en el momento que tengamos respuesta, te informamos.

Un sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 54
1.530 Visitas
piub9
Yo probé el VDSL

Gracias

Mensaje 7 de 54
1.521 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @piub9

 

Continuamos a la espera de la respuesta a la consulta de despliegue que hemos realizado, en cuanto tengamos la información solicitada, te lo hacemos saber.

Un sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 54
1.494 Visitas
piub9
Yo probé el VDSL

Sigo esperando, gracias.

Mensaje 9 de 54
1.490 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @piub9

 

Disculpa la demora.

Continuamos a la espera de la información sobre la previsión de fibra que hemos realizado al dto de despliegue, en cuanto tengamos la respuesta, te la hacemos llegar.

Un sld

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 54
1.476 Visitas
piub9
Yo probé el VDSL

Gracias

Mensaje 11 de 54
1.468 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @piub9

 

Disculpa la demora,

Estamos aún pendientes de la respuesta a despliegue de fibra que hemos realizado en cuanto tengamos a nuestra disposición la información solicitada, te la hacemos llegar.

Un sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 54
1.453 Visitas
piub9
Yo probé el VDSL

Gracias, sigo esperando.

Mensaje 13 de 54
1.444 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @piub9

 

Seguimos pendientes de la respuesta a la consulta de fibra que hemos realizado. Te trasladamos la información que nos has solicitado, en cuanto la tengamos disponible.

Un sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 54
1.432 Visitas
piub9
Yo probé el VDSL

Gracias, seguimos esperando.

Mensaje 15 de 54
1.421 Visitas
piub9
Yo probé el VDSL

Aún no se sabe nada?

Mensaje 16 de 54
1.396 Visitas
Cody1985
Yo probé el VDSL

Hola piub9, si estás esperando que el DEPARTAMENTO DE DESPLIEGUE te conteste vas apañado. A partir de ahora habría que llamarlo DEPARTAMENTO DE REPLIGUE, este órgano que no sé si existe, no contesta o tarda meses en hacerlo.

Tienes un problema similar al mío y al de muchos otros. En el momento del supuesto despligue, les surgió algún problema de tipo técnico (acceso de cableado al edificio me imaginoI y pasaron de la finca urbana y siguieron con otras más accesibles, cómodas o menos costosas... No te van a hacer ni caso o van a tardar mucho en hacerlo.

Te dejo un enlace a mi hilo para que puedas ver un poco cómo funciona esta gente.

http://comunidad.movistar.es/t5/Consulta-Previsiones-y-Cobertura/A-mi-portal-no-llega-y-a-los-de-alr...

Hay un órgano de defensa del usuario en el que no estaría de más que le formulases la reclamación.

Tampoco sería descartable que reclamaciones como la tuya o la mía vayan también a la Secretaría Generla de Comunicaciones que es un órgano vinculante cuando existen reclamaciones no solucionadas o actuaciones no correctas y funcionan bastante bien.

Y eso sí, insiste contínuamente para sacarles los colores por tomarnos el pelo de esta forma tan singular.

Un abrazo y ánimo.

Mensaje 17 de 54
1.386 Visitas
piub9
Yo probé el VDSL

Gracias, lo has dejado bastante claro.

Mensaje 18 de 54
1.375 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @piub9

 

Seguimos pendiente de la respuesta de despliegue, lamentamos la demora, cuando nos comuniquen algo te lo decimos.

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 54
1.346 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola  @piub9


No he tenido respuesta de despliegue, sigo a la espera, te voy informando. 


SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 54
1.293 Visitas
piub9
Yo probé el VDSL

Hoy hace 2 meses de la consulta. Es normal que tarden tanto?

Mensaje 21 de 54
1.285 Visitas
epsaez
Yo probé el VDSL

@piub9 escribió

Hoy hace 2 meses de la consulta. Es normal que tarden tanto?


No, en caso de contestación suelen tardar bastante más. Es lo normal, hay gente esperando más de 6 meses una respuesta.

 

Un saludo

Mensaje 22 de 54
1.268 Visitas
Cody1985
Yo probé el VDSL

epsaez está en lo cierto. Cuenta también con la posiblidad de que cuando te respondan te den una respuesta ESCUETA o no te solucionen nada y como en unos pocos días no respondas o manifiestes tu desacuerdo cierran el hilo y dan el tema por zanjado.

Si vas leyendo el resto de los hilos te darás cuenta del "modus operandi" en la gestión de nuestras "reclamaciones".

Existe un DEPARTAMENTO DE DESPLIEGUE, yo lo denomino de REPLIEGUE. Que debe ser el SANCTA SANTORUM de la fibra en Movistar.Siempre te remiten a él y siempre te están dando largas con que siguen pendientes de la su contestación. Cuando, supuestamente, este DEPARTAMENTO tiene a bien responder es para decir que surgió algún tipo de incidencia y que te posponen para otra fase. Esta otra suele consistir en un PLAN o PROGRAMA de HUECOS (para mí gestado por "cerebros huecos") en el que te posponen "sine die".

Es decir, soluciones más bien pocas y búscate la vida o vete a otra compañía suele ser su resultado.

Y al final es como las lentejas....

Así que ánimo y a ver si entre todos conseguimos hacer un FRENTE COMÚN y denunciar estos desmanes.

Hay un SERVICIO DE DEFENSA DEL USUARIO al que accedes a trevés de MI MOVISTAR. Yo también le presente reclamación y le indiqué mi hilo pero aún no recibí respuesta.

No sería descartable que la Secretaría General de Comunicaciones conociese esta "praxis" de la compañía que vela por nuestros intereses y no hace más que preguntar por nuestro grado de satisfacción...y desde aquí yo le digo que INSATISFECHO y que no me creo que absoluto que MI OPINIÓN LES IMPORTE, tal y como nos anuncian en este mismo FORO donde nos indican que TU OPINIÓN NOS IMPORTA y si vas leyendo los hilos verás que se la pasan por el forro de los pepinillos.

               

Mensaje 23 de 54
1.253 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @piub9

 

En ocasiones las respuestas de despliegue se demoran , siento las molestias ocasionadas, si es cierto que toda la calle esta ya en cobertura y con el despliegue finalizado, salvo tu finca que no se cableo por falta de permisos, fibra optica no se puede solicitar los despliegues se realizan a criterio de Movistar, la consulta que hemos realizado a despliegue es para ver si van a volver sobre esa zona para ver los huecos pendientes y una fecha de previsión.

 

SaludEmoticono felizs



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 54
1.189 Visitas
Cody1985
Yo probé el VDSL

Departamento de Repliegue 2.jpg

Mensaje 25 de 54
1.178 Visitas