Permisos para instalar fibra óptica en edificio. Zaragoza codigo postal 50018

fgimenezc
Mi vida cambió con el ADSL
Permisos para instalar fibra óptica en edificio. Zaragoza codigo postal 50018

Estoy interesado en que se instale la fibra optica de movistar.

SE paso una encuesta el año pasado  por parte de Movistar para ver si se queria poner. Que se lo dejaramos al presidente. Yo se lo deje pero luego se fijo que como 1 ó 2 personas no querias y estaba recien pintado no se hizo.

 

Lo deje pasar. Ahora he visto que en el BOE de 10 de mayo de 2014 sobre infraestructura comunes y redes de cmunicaciones electronicas en los edificios dice que con que haya una persona interesada se puede autorizar.¿Esto es asi? ¿ en la pagina de movistar aun solicitais el permiso del presidente?

 

Le he comentado al presidente de ahora (ha cambiado)  que estoy interesado. Dice que se convocara una junta ( la otra vez no se hizo) y que segun se apruebe se verá.

 

 

¿Que es lo correcto? Entiendo que el BOE. Lo he comentado al adminstrador tambien y que se lo dira al comercial de movistar de la zona.

 

¿Pdodeis ayudarme  a enterder esto?

 

Tambien dice que debe haber una solitud por escrito por parte de movistar. (Me gustaria llevarla a la junta de vecinso) y que no haya otra instalacion similar.

 

En nuestro edificio esta la fibra de ONO. ¿Esto influye  en ealgo?

El edificio esta en Gabriel Celaya 11 y en los adyacentes ya estais desplegados.

 

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 8
539 Visitas
7 RESPUESTAS 7
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

¡Bienvenido a la comunidad @fgimenezc Emoticono feliz!

 

En nuestra página sigue siendo posible solicitar los permisos siempre que se encuentre en despliegue la provincia, aquí.

 

También te recomiendo que todos los vecinos interesados en la fibra hagan la reserva en este formulario.

 

Salu2Guiño.

 

Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
525 Visitas
fgimenezc
Mi vida cambió con el ADSL
El enlace paya solicitar permiso que me has mandado pobre que es para el presidente. Yo no soyel presidente. Lo relleno con mis datos?

Ya hice la reserva en el otro enlace que pones.


Me puedes aclarar dos puntos?

1 infiltración que este instalado ono con cable coaxial para impedir que se instale la fibra óptica de movistar?

2. Podéis mandarme la petición por escrito de que movistar esta interesada en instalar la fibra óptica en mi edificio? Es para presentarlo en la junta de vecinos. Gracias
Mensaje 3 de 8
520 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@fgimenezc tienes que rellenar el formulario con tus datos.

 

Sobre las otras dos preguntas, no entiendo la primera. Lo siento mucho.

 

La segunda, informarte que no es posible enviar un escrito.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
503 Visitas
fgimenezc
Mi vida cambió con el ADSL

Perdon por los errores de los anteriores post. No revise despues de pasar el corrector del movil

 

La pregunta que no se entendia se referia a que en el BOE que os puse indica que si hay una instalacion de alta velocidad en el edificio de las mismas caracteristicas puede no ser necesaria o negarse la instalacion de otra igual.

En nuestro edificio hay cable coaxial de ONO para la fibra optica. Entiendo que no es lo mismo que instalais vosotros y por tanto no os afecta esta restriccion- ¿Esto es correcto?

 

Voy a proceder a rellenar el formulario de informacion para la instalacion de fibra optica con mis datos porque imagino que no es vinculante a  que se instale . No soy el presidente pero por lo que me dices no hace falta . ¿verdad?.

 

Mensaje 5 de 8
492 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@fgimenezc el formulario tiene que rellenarlo el presidente con sus datos. Entendía que eras tú.

 

Efectivamente nuestra instalación es diferente a la de ONO.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
490 Visitas
fgimenezc
Mi vida cambió con el ADSL
Pues vaya faena! Como te dije ya antes que no soy el presidente y me dijiste que lo rellenara con mis datos ya lo he hecho con mis datos. ...
Ahora que hago?

Si me llaman se lo diré a la presidenta...

No me has aclarado como se decide si se da o no el permiso de instalación.

Basta con que haya una persona interesada ... se decía por mayoría en una reunión. ... de permiso el presidente. ...

Como te dije, en el BOE 114 página 35870 y siguiente de 10 mayo de 2014 que mencione en el primer post pone 3 condiciones
1. Haya comunicación por escrito por parte de la compañía a la comunidad de la prpopuesra de instalacion asi como proyecto para instalar la fibra.
2. Al menos una persona haya mostrado interés en el plazo de un mes desde lo anterior o que en tres meses n9 va a hacerse una instalación o adaptación de las comunicaciones del edificio paya el acceso ultrarapido
3. No haya instalado tramo final de red fija de comunicación electrónica de acceso ultrarapido y sus recursos asociados
Mensaje 7 de 8
487 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@fgimenezc no pasa nada por rellenarlo con tus datos pero para que sirva, tienes que rellenarlo el presidente.

 

Para hacer la instalación es necesario el permiso de toda la comunidad, vecinos, ayntamientos, varios organismos... no basta con que un cliente esté interesado.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
482 Visitas