Ahora que están desplegando fibra óptica en mi población, me encuentro con la sorpresa de que parece no va a llegar a mi domicilio, pero si a mis vecinos a pocos metros. No sé que clase de broma está gastando Movistar, pero el hecho de solicitar la instalación desde hace meses, antes del comienzo del despliegue, solicitar el permiso a la comunidad, a través de esos enlaces que constantemente pegáis en todas las respuestas, parece no haber servido de nada. Es indignante que nos quedemos sin servicio por alguna decisión incorrecta en el proceso, y sigamos pagando un producto a precio de lujo, cuando el servicio es deplorable, ni siquiera nos han levantado la limitación de los 10MB.
Mucho me temo que si no hay rectificación en los dos meses que restan para comenzar a dar el servicio, procederé a la baja del servicio. Aún están a tiempo, puesto que la instalación del cableado no ha comenzado en la zona.
Me encuentro en una situación realmente inexplicable, están instalando fibra óptica en mi población, según nos habían informado, en su totalidad. Ahora resulta, que al comprobar la disponibilidad en mi domicilio, aparece el mensaje de que no entramos en los planes de instalación. Lo alucinante del caso, es que mis vecinos, a diez metros, sí parece que vayan a tener esa instalación, y nuestro edificio, va a quedar aislado por unos metros.
Por supuesto, ningún comercial ni técnico ha sabido darme respuesta al respecto hasta ahora, con lo que la cuestión se vuelve aún más desesperante. Si tenemos en cuenta que mi factura con Movistar asciende a más de 100€ mensualmente, que soy cliente desde hace bastante tiempo, se entenderá que me resulte incomprensible este tipo de trato, además de la desinformación habitual.
Sintiéndolo mucho, si en los dos meses en los que supuestamente se podrá contratar fibra óptica en mi localidad no se me da acceso a ese servicio, por esa miserable instalación de varios metros, causaré bajas en todos los servicios de Movistar.
Saludos, y espero que al menos alguien sepa darme una respuesta coherente.
Hola sindarjat,
Hemos recibido tu privado, lo revisamos y te decimos algo.
Un saludo y buenas tardes!
Oscar.
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Hola @sindarjat
He estado consultando la fibra tanto por domicilio como por nº de teléfono y desde despliegue me indican que no figuráis dentro de los planes de despliegue actuales a pesar de estar a pocos metros.. reserva en la web para que en próximas ampliaciones os incluyan.. lo siento.
Saludos Pilar
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Lo mismo, con un poco de suerte, mis descendientes llegan a obtener fibra óptica. En el momento que otra compañía la ofrezca os quedaréis con un cliente menos, a pesar de que a Movistar no le importe para nada, ese es el verdadero problema.
Buenos días @sindarjat
Movistar es el primer interesado en agilizar las instalaciones de fibra, en ello ha puesto todos sus recursos y empeño desde que ha comenzado el despliegue. Sin embargo, respecto a la construcción de fibra, hay varios factores que influyen en la misma, no solo es necesario el permiso del presidente de la comunidad, puesto que interviene la planificación de la zona donde se desea llevar la fibra, la revisión de los proyectos que se tienen que aprobar, posibles inconvenientes que se pueden dar al realizar la construcción. Hay que realizar el acondicionamiento de las centrales de la zona, instalaciones del equipamiento...
Sentimos no poder ofrecerte una solución inmediata
Un saludo
Yolanda
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Comercial.Global-movistar escribió:Buenos días @sindarjat
Movistar es el primer interesado en agilizar las instalaciones de fibra, en ello ha puesto todos sus recursos y empeño desde que ha comenzado el despliegue. Sin embargo, respecto a la construcción de fibra, hay varios factores que influyen en la misma, no solo es necesario el permiso del presidente de la comunidad, puesto que interviene la planificación de la zona donde se desea llevar la fibra, la revisión de los proyectos que se tienen que aprobar, posibles inconvenientes que se pueden dar al realizar la construcción. Hay que realizar el acondicionamiento de las centrales de la zona, instalaciones del equipamiento...
Sentimos no poder ofrecerte una solución inmediata
Un saludo
Yolanda
Muy buenas
Movistar es el primer interesado en que la gente pague el cobre al precio de una fibra, y cuanto más lo demore, más subvenciones recibirá del gobierno para hacer "la instalación de fibra" que ya la tiene más que realizada pero sin dar servicio. En ello ha puesto todos sus recursos, pero no da servicio para poder justificar la petición de la subvención. El resto son excusas que se dan, una central cuando se acondiciona, se hace de una vez, no se hace a plazos.
Un saludo
Totalmente de acuerdo con la exposición del usuario, además en mi caso particular no valen las excusas con referencias técnicas que harían perderse a otros clientes. Sé perfectamente, que la no instalación de fibra en mi domicilio es una decisión arbitraria, que no corresponde a ningún criterio técnico, esos diez escasos metros de despliegue no serán extendidos por la política de Movistar, que prefiere seguir cobrándome 136€, para poder ver un puñado de canales en HD, en lugar de ofrecer un servicio adecuado.
En el fondo la culpa es de los usuarios que mantenemos los servicios, y ni siquiera alzamos nuestra voz.
@sindarjat escribió:Totalmente de acuerdo con la exposición del usuario, además en mi caso particular no valen las excusas con referencias técnicas que harían perderse a otros clientes. Sé perfectamente, que la no instalación de fibra en mi domicilio es una decisión arbitraria, que no corresponde a ningún criterio técnico, esos diez escasos metros de despliegue no serán extendidos por la política de Movistar, que prefiere seguir cobrándome 136€, para poder ver un puñado de canales en HD, en lugar de ofrecer un servicio adecuado.
En el fondo la culpa es de los usuarios que mantenemos los servicios, y ni siquiera alzamos nuestra voz.
Exacto. La única solución que yo veo es que todos denunciemos nuestro caso particular al SETSI para que ellos tomen cartas en el asunto y si lo cree oportuno, multe a Movistar en caso de que en un plazo de tiempo adecuado no lo soluciona
Qué es lo que hay que hacer para reclamar y presentar queja al SETSI? Gracias.
Editado 25-11-2016 15:48
Son muy rápidos para la edición, sí, eficiencia máxima, y también para pedir que acepte como solucionada la cuestión. Es gracioso que pueda considerar solucionado el problema, claro que sí, el día que instaléis fibra en mi calle, aceptaré que la cuestión está solucionada.