Petición para la instalación de fibra óptica a pocos metros del despliegue

sindarjat
Yo probé el VDSL
Petición para la instalación de fibra óptica a pocos metros del despliegue

Ahora que están desplegando fibra óptica en mi población, me encuentro con la sorpresa de que parece no va a llegar a mi domicilio, pero si a mis vecinos a pocos metros.  No sé que clase de broma está gastando Movistar, pero el hecho de solicitar la instalación desde hace meses, antes del comienzo del despliegue, solicitar el permiso a la comunidad, a través de esos enlaces que constantemente pegáis en todas las respuestas, parece no haber servido de nada.  Es indignante que nos quedemos sin servicio por alguna decisión incorrecta en el proceso, y sigamos pagando un producto a precio de lujo, cuando el servicio es deplorable, ni siquiera nos han levantado la limitación de los 10MB.

 

Mucho me temo que si no hay rectificación en los dos meses que restan para comenzar a dar el servicio, procederé a la baja del servicio.  Aún están a tiempo, puesto que la instalación del cableado no ha comenzado en la zona.

Mensaje 2 de 13
1.654 Visitas
12 RESPUESTAS 12
sindarjat
Yo probé el VDSL

Me encuentro en una situación realmente inexplicable, están instalando fibra óptica en mi población, según nos habían informado, en su totalidad.  Ahora resulta, que al comprobar la disponibilidad en mi domicilio, aparece el mensaje de que no entramos en los planes de instalación.  Lo alucinante del caso, es que mis vecinos, a diez metros, sí parece que vayan a tener esa instalación, y nuestro edificio, va a quedar aislado por unos metros.

 

Por supuesto, ningún comercial ni técnico ha sabido darme respuesta al respecto hasta ahora, con lo que la cuestión se vuelve aún más desesperante.  Si tenemos en cuenta que mi factura con Movistar asciende a más de 100€ mensualmente, que soy cliente desde hace bastante tiempo, se entenderá que me resulte incomprensible este tipo de trato, además de la desinformación habitual.

 

Sintiéndolo mucho, si en los dos meses en los que supuestamente se podrá contratar fibra óptica en mi localidad no se me da acceso a ese servicio, por esa miserable instalación de varios metros, causaré bajas en todos los servicios de Movistar.

 

Saludos, y espero que al menos alguien sepa darme una respuesta coherente.

Mensaje 1 de 13
1.678 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola sindarjat,

 

Hemos recibido tu privado, lo revisamos y te decimos algo.

 

Un saludo y buenas tardes!

Oscar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
1.629 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @sindarjat

 

He estado consultando la fibra tanto por domicilio como por nº de teléfono y desde despliegue me indican que no figuráis dentro de los planes de despliegue actuales a pesar de estar a pocos metros.. reserva en la web para que en próximas ampliaciones os incluyan.. lo siento.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
1.617 Visitas
sindarjat
Yo probé el VDSL

Lo mismo, con un poco de suerte, mis descendientes llegan a obtener fibra óptica. En el momento que otra compañía la ofrezca os quedaréis con un cliente menos, a pesar de que a Movistar no le importe para nada, ese es el verdadero problema.

Mensaje 5 de 13
1.609 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @sindarjat

 

 

Movistar es el primer interesado en agilizar las instalaciones de fibra, en ello ha puesto todos sus recursos  y empeño desde que ha comenzado el despliegue. Sin embargo, respecto a la construcción de fibra, hay varios factores que influyen en la misma, no solo es necesario el permiso del presidente de la comunidad, puesto que interviene la planificación de la zona donde se desea llevar la fibra, la revisión de los proyectos que se tienen que aprobar, posibles inconvenientes que se pueden dar al realizar la construcción. Hay que realizar el acondicionamiento de las centrales de la zona, instalaciones del equipamiento...

 

 

Sentimos no poder ofrecerte una solución inmediata

 

 

Un saludo

Yolanda

 

 

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
1.595 Visitas
epsaez
Yo probé el VDSL

Comercial.Global-movistar escribió:

Buenos días @sindarjat

 

 

Movistar es el primer interesado en agilizar las instalaciones de fibra, en ello ha puesto todos sus recursos  y empeño desde que ha comenzado el despliegue. Sin embargo, respecto a la construcción de fibra, hay varios factores que influyen en la misma, no solo es necesario el permiso del presidente de la comunidad, puesto que interviene la planificación de la zona donde se desea llevar la fibra, la revisión de los proyectos que se tienen que aprobar, posibles inconvenientes que se pueden dar al realizar la construcción. Hay que realizar el acondicionamiento de las centrales de la zona, instalaciones del equipamiento...

 

 

Sentimos no poder ofrecerte una solución inmediata

 

 

Un saludo

Yolanda

 

 

 

 

 


Muy buenas

Movistar es el primer interesado en que la gente pague el cobre al precio de una fibra, y cuanto más lo demore, más subvenciones recibirá del gobierno para hacer "la instalación de fibra" que ya la tiene más que realizada pero sin dar servicio. En ello ha puesto todos sus recursos, pero no da servicio para poder justificar la petición de la subvención. El resto son excusas que se dan, una central cuando se acondiciona, se hace de una vez, no se hace a plazos.

Un saludo

Mensaje 7 de 13
1.588 Visitas
sindarjat
Yo probé el VDSL

Totalmente de acuerdo con la exposición del usuario, además en mi caso particular no valen las excusas con referencias técnicas que harían perderse a otros clientes.   Sé perfectamente, que la no instalación de fibra en mi domicilio es una decisión arbitraria, que no corresponde a ningún criterio técnico, esos diez escasos metros de despliegue no serán extendidos por la política de Movistar, que prefiere seguir cobrándome 136€, para poder ver un puñado de canales en HD, en lugar de ofrecer un servicio adecuado.

 

En el fondo la culpa es de los usuarios que mantenemos los servicios, y ni siquiera alzamos nuestra voz.

Mensaje 8 de 13
1.576 Visitas
epsaez
Yo probé el VDSL

@sindarjat escribió:

Totalmente de acuerdo con la exposición del usuario, además en mi caso particular no valen las excusas con referencias técnicas que harían perderse a otros clientes.   Sé perfectamente, que la no instalación de fibra en mi domicilio es una decisión arbitraria, que no corresponde a ningún criterio técnico, esos diez escasos metros de despliegue no serán extendidos por la política de Movistar, que prefiere seguir cobrándome 136€, para poder ver un puñado de canales en HD, en lugar de ofrecer un servicio adecuado.

 

En el fondo la culpa es de los usuarios que mantenemos los servicios, y ni siquiera alzamos nuestra voz.


Exacto. La única solución que yo veo es que todos denunciemos nuestro caso particular al SETSI para que ellos tomen cartas en el asunto y si lo cree oportuno, multe a Movistar en caso de que en un plazo de tiempo adecuado no lo soluciona

Mensaje 9 de 13
1.571 Visitas
HELGHAST
Yo probé el VDSL

Qué es lo que hay que hacer para reclamar y presentar queja al SETSI? Gracias.

Mensaje 10 de 13
1.547 Visitas
epsaez
Yo probé el VDSL

@HELGHASTescribió:

Qué es lo que hay que hacer para reclamar y presentar queja al SETSI? Gracias.

 

 

 

**editado según las normas de la Comunidad

Mensaje 11 de 13
1.539 Visitas
epsaez
Yo probé el VDSL

epsaez escribió:

@HELGHASTescribió:

Qué es lo que hay que hacer para reclamar y presentar queja al SETSI? Gracias.

 

 

 

**editado según las normas de la Comunidad


Para editar sois muy rápidos, pero para contestar os tomais vuestro tiempo

Mensaje 12 de 13
1.523 Visitas
sindarjat
Yo probé el VDSL

Son muy rápidos para la edición, sí, eficiencia máxima, y también para pedir que acepte como solucionada la cuestión. Es gracioso que pueda considerar solucionado el problema, claro que sí, el día que instaléis fibra en mi calle, aceptaré que la cuestión está solucionada.

Mensaje 13 de 13
1.483 Visitas