¿Posible fallo en base de datos Movistar de cobertura de fibra o error en instalación?

labtec
Yo probé el VDSL
¿Posible fallo en base de datos Movistar de cobertura de fibra o error en instalación?

Hola,

 el edificio donde vivo consta de 10 portales (con numeración del 74 al 92). Si consulto la cobertura de fibra en la página de Movistar sólo está disponible en 7 de ellos desde marzo de 2014, faltando 3 (86,88,90). Dos de ellos indican que están pendiente de la autorización del presidente de la Comunidad y en uno de ellos pone que es una zona que aún no está incluida en el despliegue.

Lo raro de este asunto es que la autorización de la comunidad se dió en el 2013 para todos los portales, y además, los técnicos de "cobre" que han venido ha realizarme la instalación de Movistar TV y a comprobar errores en mi línea me indican que la fibra ya llega a mi portal.

El problema es que desde que instalé Movistar TV la navegación por internet es cuasi imposible (Mi linea sincroniza a 4Mbps y 3Mbps se los lleva la tele).

Obivamente cada vez que llamo al 1004 para darme de alta en la Fibra 100Mps, no es posible porque el sistema indica que no dispongo de ese servicio, pero que me espere un mes que estará lista.

Cuando contraté la instalación de Movistar TV me comentaron que no me preocupara que un mes estaria disponible la fibra, pero han pasado casi 5 meses y sigo si ella.

¿Podriá alguien confirmarme que efectivamente mi portal tiene fibra y que es un error en la base de datos de cobertura? Gracias.  

Mensaje 1 de 16
634 Visitas
15 RESPUESTAS 15
labtec
Yo probé el VDSL

Viendo algunas respuestas que se han dado a casos parecidos llego a las siguiente conclusiones:

 

- o el departamento de Despliegue de Movistar no sabe que está pasando ya que en mucho sitios parece estar la fibra lista pero no es posible contratarla;

 

- o Jazztel (en mi caso también es Jazztel la que se encarga o encargó del despligue) no está pasando la información de que la fibra está lista;

 

- o Jazztel no termina la instalación y la da por buena hasta que alguien le contrate una línea a ellos.

 

Me da la impresión que es la tercera opción, ya que Jazztel me ha llamado varias veces este año desde marzo para que contrate la fibra con ellos diciendo que ya está disponible y que en una semana la tendría lista. ¿Casualidad?.

 

A quien corresponda en Movistar: ¿Podrían comprobar que su "colaborador" en el despliegue está actuando de buena fe? Como he comentado, en mi edificio ya estuvo haciendo el despliegue dicha empresa, como se puede comprobar dado que hay varios portales con fibra, y misteriosamente no está disponible donde nadie ha contratado con Jazztel.

 

El no poder disfrutar de los servicios contratados (television e internet) con normalidad, sobretodo habiendo una solución técnica para ello,  me hace plantearme dar de baja todos servicios y buscar otras soluciones en el mercado.

 

¿Alguien podría indicarme cuando voy a poder contratar la fibra óptica en mi domicilio?

Mensaje 2 de 16
601 Visitas
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @labtec !

 

Bienvenido a la Comunidad de MovistarEmoticono feliz

 

Si puedes envíame la dirección completa y te indico si tenemos información de la cobertura de fibra.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 16
588 Visitas
labtec
Yo probé el VDSL

Te he pasado por mensaje privado la dirección de Sevilla dónde ocurre lo que indico. Si necesitas algo más no dudes en pedirmelo. Me gustaría poder disfrutar de todos los servicios que tengo actualmente contratado con calidad usando la fibra óptica lo antes posible.

Mensaje 4 de 16
579 Visitas
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @labtec !

 

He estado comprobando y en la dirección facilitada ha comenzado el despliegue y está en solictud de permisos pero no consta que estén concedido.

 

Un saludo:smileyhappy



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 16
557 Visitas
labtec
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta, pero esto es lo mismo que pone en la aplicación de comprobación de cobertura.

 

Dado que me consta que el permiso por parte de la Comunidad se ha dado al menos en dos ocasiones, una en 2013  y otra en mayo de este año, no entiendo como se sigue pendiente de la misma.

 

¿Hay alguna forma de agilizar este proceso? ¿Es necesario que la Comunidad vuelva a enviar la autorizazción otra vez? Si esto fuera así, por favor, ¿pueden indicarme los pasos que debo seguir para que Movistar, o quien proceda, reciba la autorización de instalación?

Mensaje 6 de 16
550 Visitas
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

Hola labtec !

 

He enviado tus datos al departamento de despliegue de fibra para que nos confirmen si está instalada.

 

Un saludo:smileyhappy:



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 16
527 Visitas
labtec
Yo probé el VDSL

Gracias. Quedo a la espera de la respuesta del Departamento de Despligue.

Mensaje 8 de 16
515 Visitas
labtec
Yo probé el VDSL

¿Alguna novedad sobre este asunto? ¿Ha respondido ya el departamento de despliegue?

Mensaje 9 de 16
486 Visitas
labtec
Yo probé el VDSL

¿Alguna noticia desde el departamento de despliegue? ¿Pueden confirmar si ya está la fibra o cuando va a estar?

Mensaje 10 de 16
460 Visitas
JuanchiGarcía
Yo probé el VDSL

Labtec, compañero, olvídate de recibir ninguna noticia más en este foro. Lo siento, pero estamos todos igual. No contestan nada. 

Mensaje 11 de 16
452 Visitas
labtec
Yo probé el VDSL

Gracias Juanchi por tu comentario. Ya he visto por el foro que no soy el único con este problema y que a más de uno nos ha llamado la copetencia ofreciendo fibra antes que Movistar. Estoy llegando a la conclusión de que se estan repartiendo las "altas"  y que mientras en mi casa no se haga alguien de Jazztel no voy a poder disfrutar la fibra, estando entre dos portales que ya la disfrutan con Movistar. 

 

Por ahora seguiré con el lema de que la esperanza es lo último que se pierde. Espero que alguien se digne por lo menos a decirme por qué llevan 6 meses  "solicitando permisos" cuando estos ya han sido dados hace más de un año. 

Mensaje 12 de 16
443 Visitas
labtec
Yo probé el VDSL

AranchaRE-Movistar escribió:

Hola labtec !

 

He enviado tus datos al departamento de despliegue de fibra para que nos confirmen si está instalada.

 

Un saludo:smileyhappy:


Hola,

 

¿Se sabe algo del departamento de despliegue? Creo que más de un mes para que obtener una contestación es tiempo más que suficiente para confirmar cuando se va a instalar la fibra óptica, si no está instalada ya.

 

No me explico como puedes permanecer el estado en "Solicitud de permisos" por más de siete meses, aun más cuando los permisos ya se dieron hace más de un año para todos los bloques que componen el edificio y la instalación se realizó en casi todos en el mes de marzo, y nadie dentro de Movistar se preocupe de saber si tienen los permisos o no.

 

 

 

Mensaje 13 de 16
428 Visitas
labtec
Yo probé el VDSL

Va para dos meses y sigo esperando una respuesta. El departamento de despliegue tiene que estar muy ocupado montando la fibra. Seguramente en breve disnpondré de fibra en mi domicilio, por eso aún no me han contestato. Estan esperando a tenerlo todo listo para darme una sorpresa. Todo sea para que el cliente esté satisfecho. 

Mensaje 14 de 16
403 Visitas
davidovixxl
Yo probé el VDSL

Olvidaros de la pagina de comprobacion de cobertura de movistar. Es un autentico despropósito.

En mi calle y mas concretamente en mi edificio, tenemos la instalación hecha de fibra hace dos meses.

Segun informaciones de la propia movistar en noticia publicada por el ayuntamiento del 30 de octubre, a estas alturas ya deberiamos poder disfrutar del servicio y antes de fin de año, el 100% del pueblo.

Pero no, seguimos sin noticias y con la base de datos completamente desactualizada.

Segun la pagina, estamos en tramite de pedir permisos, cuando estos ya se concedieron hace un año y la instalacion esta finalizada.

En otro post, una moderadora me dijo que segun "otra herramienta" que usan ellos, la fase es "en construcción".

En fin, que no se aclaran ni ellos.

Asi que paciencia. Quizas algun dia, la pagina se actualize de manera mágica y pase del paso 2 al 6 y ya podamos contratar.

 

Salud

Mensaje 15 de 16
389 Visitas
labtec
Yo probé el VDSL

Hola,

parace ser que Jazztel ya ha realizado la instalación vertical en mi edificio, dado que no dejan de bombardearme con ofertas y en su página web aparece que tengo cobertura de fibra con ellos.

¿Podría confirmarme si mi edicifio se encuentra en la zona de despliegue conjunto que ambas empresas tienen acordado y, si es así, cuanto tiempo tarda Movistar en activar la fibra óptica una vez Jazztel finaliza sus trabajos?

Gracias por adelantado.

Mensaje 16 de 16
354 Visitas