Poste en precario e instalación de fibra

mrsmagu
Yo probé el VDSL
Poste en precario e instalación de fibra

Hola,

El día 10 de abril contraté con Movistar la instalación de fibra en mi domicilio. El día 12 de abril acuden los técnicos y se plantea la siguiente situación:

El nodo del que partiría la instalación está dentro de la distancia correcta y a la izquierda de mi vivienda mirando hacia la carretera, pero me indican que previamente es necesario asegurar un poste que se encuentra a la derecha de mi vivienda y que está sujeto en precario con unas cuerdas, con el consiguiente peligro. Tras estar un buen rato hablando, entiendo que con la oficina técnica, me indican que todo está gestionado y que más o menos en un mes estará resuelto el tema del poste. No entiendo muy bien en qué afecta ya que la fibra vendría desde el otro lado pero no soy técnico y entiendo que tengan miedo a que el poste caiga a una carretera con bastante tráfico. Me dicen también que yo no tengo que hacer nada y que ya me llaman ellos para retomar la instalación cuando esté resuelto el tema del poste. Hasta ahí todo bien.

Mi sorpresa es que hoy recibo un mensaje indicándome que me confirman que han tramitado mi baja con Movistar. Llamo al 1004 y me indican que mi solicitud está cancelada porque faltan permisos para infraestructura. Les explico lo ocurrido y desde tramitaciones me dicen que me llamarán los técnicos según me dijeron y que no me puede llegar una confirmación de baja cuando no tengo nada en vigor con Movistar. Como entenderéis no me creo que con una solicitud cancelada los técnicos me vayan a llamar, y se niegan a gestionar otra para revisar si es posible instalar la fibra desde el nodo disponible dado que la peligrosidad del poste no es tal si Movistar no considera necesario asegurarlo. Eso o no le importa que en cualquier momento fallen las cuerdas y caiga el poste encima de un coche o un autobús.