Poste en precario e instalación de fibra

mrsmagu
Yo probé el VDSL
Poste en precario e instalación de fibra

Hola,

El día 10 de abril contraté con Movistar la instalación de fibra en mi domicilio. El día 12 de abril acuden los técnicos y se plantea la siguiente situación:

El nodo del que partiría la instalación está dentro de la distancia correcta y a la izquierda de mi vivienda mirando hacia la carretera, pero me indican que previamente es necesario asegurar un poste que se encuentra a la derecha de mi vivienda y que está sujeto en precario con unas cuerdas, con el consiguiente peligro. Tras estar un buen rato hablando, entiendo que con la oficina técnica, me indican que todo está gestionado y que más o menos en un mes estará resuelto el tema del poste. No entiendo muy bien en qué afecta ya que la fibra vendría desde el otro lado pero no soy técnico y entiendo que tengan miedo a que el poste caiga a una carretera con bastante tráfico. Me dicen también que yo no tengo que hacer nada y que ya me llaman ellos para retomar la instalación cuando esté resuelto el tema del poste. Hasta ahí todo bien.

Mi sorpresa es que hoy recibo un mensaje indicándome que me confirman que han tramitado mi baja con Movistar. Llamo al 1004 y me indican que mi solicitud está cancelada porque faltan permisos para infraestructura. Les explico lo ocurrido y desde tramitaciones me dicen que me llamarán los técnicos según me dijeron y que no me puede llegar una confirmación de baja cuando no tengo nada en vigor con Movistar. Como entenderéis no me creo que con una solicitud cancelada los técnicos me vayan a llamar, y se niegan a gestionar otra para revisar si es posible instalar la fibra desde el nodo disponible dado que la peligrosidad del poste no es tal si Movistar no considera necesario asegurarlo. Eso o no le importa que en cualquier momento fallen las cuerdas y caiga el poste encima de un coche o un autobús. 

Me gustaría saber a quién tengo que hacer caso y que de ser necesario me generéis una nueva solicitud o me indiquéis cómo se gestiona esta situación. Aparte de la no instalación de la fibra teniendo cobertura, ya miro con recelo el poste puesto que tengo que pasar todos los días por delante con mis hijos.

Mensaje 1 de 61
2.500 Visitas
60 RESPUESTAS 60
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas noches @mrsmagu y bienvenido a Comunidad Movistar

Indicarte, mientras no recibes una respuesta oficial, que solo soy un usuario más del foro (como tú), con algún que otro conocimiento del sector. Espero que mi respuesta te sirva de ayuda. Dicho esto:

Cuando trabajaba como técnico de altas para Movistar, y nos veíamos en el escenario que comentas (cancelar un alta por postes de uso necesario en mal estado), el primer paso era evidenciar a Movistar (con las fotos/videos probatorios) de la situación.

Dices que ese poste no sería de necesario uso para llevar la acometida/cableado hasta tu vivienda... por otro lado comentas que la razón que te han dado desde Movistar fue "falta de permisos". Desde mi experiencia (y sin tener ni idea del escenario real) tiene pinta que, primero: Ese poste sí es necesario para la instalación del cableado, y segundo: los cables que afianzan ese poste (o el propio poste) está dentro de alguna propiedad privada en la que no permiten entrar.

Mi consejo (además de esperar una respuesta oficial por supuesto) es que uses la reciente plataforma facilitada por Telefónica para notificar postes o infraestructuras en mal estado (Cómo solicitar la retirada de cables en fachada o cambio de ubicación de postes telefónicos por @Emilio-Movistar ) además de solicitar una nueva alta para ver que te dicen en la nueva visita técnica.

PD: Ayuda mucho preguntar al técnico su número identificativo y la subcontrata para la que trabaja, eso siempre garantiza una gestión más profesional por su parte, creeme 🙂

Espero que pronto lo resuelvas, por favor cualquier duda quedamos a tu disposición. Mucha suerte con eso @mrsmagu Un cordial saludo! David

### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Etiquetas (4)
Mensaje 2 de 61
1.365 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @mrsmagu 

Vemos que @DavidFerMar (Gracias por tu aporte), te ha suministrada información detallada sobre el proceso de instalación de la Fibra. Para realizar nuevamente el pedido de alta, por favor, facilítame por un mensaje privado los siguientes datos:

- Nombre completo. 
- DNI del titular. 
- Teléfono de contacto.

Para enviar un mensaje privado solo tienes que "Pulsando aquí". 

Quedamos pendientes a tu respuesta.

Un saludo, Yulieth. 

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 61
1.317 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @mrsmagu 

Hemos recibido tus datos de forma correcta por mensaje privado. Llevaremos a cabo las gestiones correspondientes, con respecto a la instalación de la Fibra en tu domicilio y te estaremos informando cualquier novedad. 

Saludos, Yulieth. 

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 61
1.309 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @mrsmagu

Debido a que tu pedido ha sido cancelado recientemente, no ha sido posible registrar una nueva solicitud, por ende, hemos realizado una gestión interna para que nos permita generar el alta de la fibra junto con la portabilidad de tu línea fija.

Estaremos pendientes de dicha gestión para continuar con tu petición.

Saludos.

Viviana.

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 61
1.301 Visitas
mrsmagu
Yo probé el VDSL

Muchas gracias,  @DavidFerMar .

Te cuento con un poco más de detalle la situación. 

Obviamente no soy técnico así que no dudo que se necesite el poste o que su estado de actual afecte a la instalación. Mi apreciación viene de que la caja donde está el nodo está a la izquierda, el cableado llegaría en primer lugar al poste por el que entra la línea a mi finca y el poste en precario es el segundo después de ese, más a la derecha. Entiendo que si el cablear hasta dos postes antes puede hacer que se caiga es que existe una inestabilidad y peligro importante. Salvo que por el motivo X tengan que cablear hasta él.

El poste está en la parte que da a la carretera, lo único que está aparentemente en la finca del vecino son las cuerdas/cables qye los sujetan y es una finca sin edificar. No he podido hablar pero su casa está al otro lado y me extraña que se haya negado y no haya comentado nada. Y a mayores, si el poste puede caer, entiendo que hay que sujetarlo o cambiarlo, de la forma que sea, ya dejando a un lado la instalación. Que cada vez vienen temporales de viento más frecuentemente.

Hace algo más de dos años también enviaron técnicos a instalar la fibra y resultó que en ese caso el nodo (que entonces solo había a la derecha), estaba bastante más lejos, nos dijeron en el momento que había que esperar a que desplegaran más fibra y ya. Pero ahora hay otro nodo, como me dijeron ellos mismos, a la izquierda que cumple y que sería desde el que instalarían, así que fiar me fío de la profesionalidad de los técnicos, aunque igual peco de inocente. La contrata no tengo duda de cual es porque van con el logo. Tengo el teléfono móvil de uno de los técnicos que vino (eran dos cada uno en su furgoneta), imagino que sea de empresa, pero no me parece serio tener que contactar con él, cuando yo el trámite lo hice con Movistar. 

Por parte de Movistar solo detecto presión para que contrate Movistar radio y para eso me quedo como estoy.

Te agradezco mucha la atención y la bienvenida a la comunidad. Un saludo.

Mensaje 6 de 61
1.283 Visitas
mrsmagu
Yo probé el VDSL

"Debido a que tu pedido ha sido cancelado recientemente, no ha sido posible registrar una nueva solicitud, por ende, hemos realizado una gestión interna para que nos permita generar el alta de la fibra junto con la portabilidad de tu línea fija.

Estaremos pendientes de dicha gestión para continuar con tu petición".

Mensaje de las 13:37 en esta Comunidad.

Sorprendentemente me llaman a las 15:44 para informarme que mi solicitud está cancelada y qué puedo hacer. Básicamente que lo ideal es que contrate Movistar radio porque siendo ya cliente me harán más caso. Ya lo fui y va a ser que no me lo creo. Pero bueno, ayer también me decían que con la solicitud cancelada me llamarían igual los técnicos. Ah, bueno, y también hoy, que el Movistar radio ha cambiado mucho y ya no va por SIM, que es un router como el de fibra. No sé a quién pretenden engañar. Al final, ante mi petición de dejarlo todo como está, el agente se acelera a intentar tramitarme de nuevo la solicitud de fibra pero perdiendo mi número fijo. No he querido que se tramite nada de momento para hablarlo con la familia y tomar una decisión. Salgo de trabajar y leo el mensaje que menciono al principio. Os dais cuenta de que os contradecís vosotros mismos, ¿verdad?

Es alucinante. Ayer por la tarde, después de decirme que no hacía falta solicitud y que me llamaría el técnico como me había dicho, me dijeron que la solicitud estaba cancelada porque faltaba infraestructura y que tenía pendiente de aceptar el Movistar radio, como alternativa. En la misma llamada y con el mismo agente. 

Hoy que estáis haciendo gestiones para que pueda tramitar una nueva solicitud, que mejor cojo Movistar radio para que me den prioridad y no muera en la cola (fui cliente y agonicé en la cola hasta que me fui) y que me gestionáis nueva solicitud pero perdiendo el fijo, en el plazo de menos de 2 horas y media.

Pues nada, seguiremos con la tragicomedia. 

Si podéis darme el número de la gestión que tenéis abierta os lo agradecería.

Un saludo.

Mensaje 7 de 61
1.278 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @mrsmagu.

La gestion realizada no arroja un código que nos sea posible facilitarte, ya que se trata de una solicitud interna. En el momento que nos sea posible realizar el pedido te facilitaremos el código de él.

Un saludo, Dairon. 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 61
1.264 Visitas
mrsmagu
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo,

Tiene pinta de que la gestión interna consiste en dejar pasar el tiempo hasta que yo me canse y desista de esperar en vano. Porque de acuerdo a lo que me indicáis, aunque se asegurase o cambiase el poste en estos días no podría solicitar de nuevo la fibra.

Visto lo visto, no gestionaré nada con vuestro compañero, porque me veo con un Movistar radio por no poder atender la solicitud de fibra, más un nuevo número de teléfono que no necesito ni quiero. Ya me diréis si hay pedido y su código si es que la solicitud fantasma se resuelve.

Un saludo.

Mensaje 9 de 61
1.259 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @mrsmagu.

Desde aquí nos encargaremos de realizar la solicitud del pedido de fibra manteniendo el mismo número una vez el sistema nos permite realizar el pedido, es por ello que estamos realizando seguimiento a tu caso.

Un saludo, Dairon.

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 61
1.245 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @mrsmagu.

Esperamos que tengas un buen día.

Desde nuestra comunidad Movistar continuamos teniendo tu caso en seguimiento.

Un saludo, Dairon. 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 61
1.155 Visitas
mrsmagu
Yo probé el VDSL

Hola, 

Muchas gracias. Espero que pronto el mensaje sea informándome de que de nuevo está abierta la solicitud. 

Un saludo. 

Mensaje 12 de 61
1.149 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @mrsmagu.

Por favor, confírmanos nuevamente el número de la línea fija a portar.

Un saludo, Dairon. 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 61
1.101 Visitas
mrsmagu
Yo probé el VDSL

Hola, Dairon

Os acabo de enviar a través de mensaje privado el número de teléfono fijo a portar.

Muchas gracias 

Mensaje 14 de 61
1.092 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @mrsmagu.

Te he dejado un mensaje privado confirmándote la tramitación del pedido e indicándote el paso a paso para que lo confirmes.

Un saludo, Dairon. 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 61
1.082 Visitas
mrsmagu
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo, 

Nueva solicitud firmada. Espero que esta vez todo transcurra sin incidencias.

Muchas gracias y un saludo. 

Mensaje 16 de 61
1.068 Visitas
Comercial-movistar

Hola, @mrsmagu.

Si podemos ayudarte con alguna otra consulta, por favor, háznoslo saber.

¿Podemos ayudarte en algo más?  

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.  

Saludos. Dairon. 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 61
1.064 Visitas
mrsmagu
Yo probé el VDSL

Buenos días,

Para confirmar como resuelta la incidencia esperaré a ver si los técnicos acuden de nuevo realmente y podemos aclarar lo ocurrido y que no se cierre de nuevo sin más la solicitud.

Por otra parte, siguiendo el consejo de  @DavidFerMar he abierto una incidencia en la plataforma Petter para aclarar el tema del poste. Copio literalmente lo anotado por el técnico que acudió a revisarlo:

"SE LOCALIZA `POSTE EN MAL ESTADO. SEÑALIZADO PELIGRO. TOMAMOS DATOS PARA REPOSICION"

Ya ha pasado la fecha estimada de resolución y el poste sigue igual, pero el estado se mantiene "en trabajos". Como la situación de este poste forma parte de la incidencia, también forma parte de la resolución, ya al margen de que instalen la fibra o no. 

Igualmente os agradezco vuestra ayuda y eficacia, por la parte que os toca.

Un saludo,

Mensaje 18 de 61
1.036 Visitas
Comercial-movistar

Hola @mrsmagu 

Perfecto mantenemos el hilo abierto y cualquier cosa nos comentas.

Saludos Pilar.

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 61
1.033 Visitas
mrsmagu
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, 

Como ya me espero cualquier cosa y no quiero sorpresas, prefiero aclarar el proceso previsto. 

La visita de los técnicos para instalar la fibra está agendada para el lunes de 8 a 11, según la aplicación. Y la portabilidad del fijo para el mismo lunes de 14 a 17 horas. Si por cualquier motivo no instalan la fibra espero que se cancele automáticamente la portabilidad del fijo. Si no se va a proceder así decídmelo, por favor. Solo me interesa fibra no quiero Movistar radio de ninguna de las maneras. Que ya ha habido bastantes intentos de colármela a todo trance en estos días. No vaya a ser que luego me porteis el fijo pero no tenga Internet con vosotros. 

Muchas gracias y un saludo. 

Mensaje 20 de 61
995 Visitas
Comercial-movistar

Hola @mrsmagu

En primer lugar te pido disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos revisado tu pedido y está en ejecución, está tramitándose. 

Hay una cita concertada para el día 06/05/2024 de 14:00 a 17:00. Esperemos que pronto tengas la instalación realizada.

Vamos a seguir pendientes de tu caso y te mantendremos informado de cualquier novedad al respecto.

Saludos. Lourdes

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 61
965 Visitas
mrsmagu
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

La última actualización es que los técnicos en lugar de hoy vienen mañana. Llamaron para confirmar si ya llegaba la fibra al interior de la vivienda  y al no ser así, como es una zona de postes tienen que venir dos técnicos y hoy no podían. Al menos llamaron temprano en la mañana. Lo que espero es que al final la portabilidad del fijo esté prevista para el día 08/05/2024 como indica la app, y no para hoy según el mensaje que recibí. No lo uso mucho, pero por no andar con más vueltas.

A todo esto el poste peligroso sigue en su sitio, con la incidencia abierta y en trabajos. La fecha de resolución ya pasó pero sospecho que debe ser muy estimativa.

Seguiremos informando.

Mensaje 22 de 61
937 Visitas
Comercial-movistar

Hola, mrsmagu.

Te agradecemos por informarnos sobre la cancelación de la cita. Seguiremos realizando seguimiento a tu pedido. Esperamos se pueda completar la portabilidad para la fecha de compromiso el 08/05/2024.

Un saludo, Dairon.

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 61
922 Visitas
mrsmagu
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

Mira que os advertí, pero el seguimiento debe ser mirar para la pantalla del ordenador, porque otra cosa no se explica.

Hoy acudieron los técnicos. Sigo sin fibra y me habéis portado el fijo no se a dónde, porque en mi cía no está pero como no tengo fibra tampoco está disponible con Movistar. Como mi actual compañía me desactive los descuentos o me cargue una penalización por vuestra mala gestión preparaos para una denuncia. Y ni se os ocurra mencionar que la solución es el Movistar radio. Hasta la fecha no me instaláis la fibra porque no cambiáis un poste peligroso y ahora me dejáis sin fijo y con posible penalización en mi actual cía por dar de baja un servicio con ellos que vosotros no podéis dar. Exijo que hagáis una retroportabilidad de mi fijo o la gestión que sea necesaria para devolver mi número a mi cía y asumáis cualquier coste que esto pueda suponer.

En cuanto a la visita de los técnicos hoy, para nota. Parece ser que tras subirse al poste para instalar la fibra desde la caja situada a la izquierda de mi casa, se dan cuentan de que la misma no tiene bastante "potencia" entiendo que serán nodos de conexión. Así que cambian de lado. Tiran la fibra pero no pueden llevarla hasta mi casa porque de ese otro lado está el poste en mal estado y no les permiten tocarlo (lógico también). Me indican que la orden no se cierra, pero ya tengo experiencia al respecto.

El código de la incidencia en la plataforma Petter os lo envío ahora por privado, pero ya ha pasado una semana de la fecha prevista de resolución. He metido una fecha de interés por el cliente pero dudo que sirva de mucho. 

Mucho promocionar los 100 años de Telefónica pero el servicio es de pena.

Me reitero: Exijo que hagáis una retroportabilidad de mi fijo o la gestión que sea necesaria para devolver mi número a mi cía anterior y asumáis cualquier coste que esto me pueda suponer. Y no me vale otra solución o alternativa salvo que sea que mañana esté cambiado el poste e instalada la fibra.

Mensaje 24 de 61
893 Visitas
mrsmagu
Yo probé el VDSL

Acabo de hablar con mi compañía. Línea portada del día 3 de mayo cuando la visita de los técnicos estaba prevista como muy pronto para ayer y encima os avisé de lo que estaba pasando. He perdido mis descuentos y mi cuota aumenta en 14 euros. Y encima me habéis dejado sin línea fijo. Mañana no trabajo y me encargaré de denunciarlo en todas las redes y en todas las instancias que pueda.

Mensaje 25 de 61
885 Visitas